Tesis de Creatividad: Ejemplos y Temas para TFG TFM
Si estás pensando en realizar tu proyecto de tesis sobre creatividad, es importante que te plantees una serie de preguntas de investigación que te ayudarán a definir mejor el alcance y los objetivos de tu estudio. Algunas de estas preguntas centrales podrían ser: ¿Cómo influye la creatividad en la resolución de problemas en entornos laborales? ¿De qué manera la creatividad puede ser potenciada a nivel individual? Estas preguntas se relacionan con las brechas de investigación existentes en el área de la creatividad y pueden inspirarte a plantear nuevas ideas o ejemplos para tu tesis. Definir preguntas claras y pertinentes es crucial para el éxito de tu investigación.
Contexto y Fundamentos sobre el Tema
El estudio de la creatividad ha sido un área de interés constante para investigadores de diversas disciplinas. Se han realizado numerosas investigaciones que han demostrado la importancia de la creatividad en la generación de ideas innovadoras y en la resolución de problemas complejos. Algunos hallazgos clave en este campo incluyen la relación entre la creatividad y la inteligencia emocional, así como el impacto de la creatividad en el bienestar personal y laboral. Sin embargo, aún existen brechas y áreas subexploradas en la investigación de la creatividad que podrían ser abordadas en una tesis de grado o maestría. Conocer el estado actual de la investigación te permitirá identificar oportunidades para aportar nuevos conocimientos.
Limitaciones en la Investigación
Una tesis sobre creatividad podría abordar lagunas en el conocimiento actual, como por ejemplo la influencia de factores culturales en la expresión de la creatividad o el impacto de la creatividad en entornos educativos. También hay preguntas sin responder en estudios anteriores, como la relación entre la creatividad y la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Identificar estas brechas te permitirá plantear una investigación original y relevante en tu tesis. Explorar preguntas sin respuesta te dará la oportunidad de generar un impacto significativo en el campo de estudio.
Métodos de Investigación Adecuados
Para abordar las preguntas de investigación sobre creatividad, es importante elegir una metodología adecuada que te permita recopilar y analizar datos de manera rigurosa. Esto podría incluir el diseño de un estudio experimental o cuantitativo para evaluar la influencia de ciertos factores en la generación de ideas creativas, o el uso de métodos cualitativos para explorar las percepciones y experiencias de individuos en relación con la creatividad. Es fundamental considerar las técnicas de recolección de datos y los métodos de análisis que mejor se adapten a tu estudio. Seleccionar la metodología adecuada es clave para obtener resultados sólidos y confiables.
Relevancia y Aplicación de la Investigación
La investigación sobre creatividad es importante porque puede proporcionar información valiosa para mejorar la práctica de enseñanza y el desarrollo personal y profesional. Comprender cómo la creatividad influye en la toma de decisiones, la resolución de problemas y la innovación tiene un gran potencial para influir en la política, mejorar prácticas laborales y contribuir a debates académicos. Además, esta investigación puede ser utilizada para fomentar la creatividad en entornos educativos y laborales, promoviendo un desarrollo más completo de las habilidades de las personas. La aplicación de la investigación en la realidad cotidiana es clave para su relevancia y utilidad.
Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo
Realizar una investigación sobre creatividad puede abrirte nuevas oportunidades de carrera, ya que estarás adquiriendo habilidades de análisis crítico, resolución de problemas y generación de ideas innovadoras que son altamente valoradas en el ámbito laboral. Además, puedes alinear tu investigación con los intereses del sector industrial mediante colaboraciones con empresas interesadas en fomentar la creatividad de sus empleados o en desarrollar productos y servicios innovadores. A nivel académico, esta investigación puede ser el inicio de una carrera como experto en creatividad, tanto en la enseñanza como en consultoría. La investigación en creatividad puede influir positivamente en tus perspectivas de carrera y empleo.
Desarrollo de Habilidades para la Investigación
Realizar una tesis sobre creatividad te permitirá desarrollar habilidades específicas, como la capacidad para analizar y sintetizar información, la redacción académica, el manejo de software especializado para el análisis de datos, la presentación de resultados de manera efectiva, y la comunicación clara y persuasiva. También mejorarás tu capacidad para formular y plantear preguntas de investigación relevantes y para diseñar un estudio que responda de manera rigurosa a dichas preguntas. El proceso de investigación te brindará la oportunidad de adquirir herramientas y habilidades invaluable para tu desarrollo profesional.
Recursos y Factibilidad de la Investigación
Realizar un estudio sobre creatividad requerirá ciertos recursos, como acceso a fuentes de información pertinentes, equipamiento para la recolección de datos (si es necesario), y posiblemente habilidades específicas en el manejo de software o técnicas de análisis estadístico. Es importante evaluar la factibilidad del estudio en términos de tiempo, costos y logística para garantizar que puedas llevar a cabo la investigación de manera efectiva. Adicionalmente, considerar la viabilidad de obtener la colaboración de participantes y el acceso a los datos necesarios es crucial para el éxito del estudio. Planificar y evaluar los recursos necesarios te ayudará a asegurar que tu investigación pueda llevarse a cabo de manera efectiva.
Impacto y Aplicación Práctica de la Investigación
Además de su relevancia académica, es importante que tu investigación en creatividad tenga un impacto práctico y contribuya a resolver problemas reales en el ámbito laboral, educativo o social. Por ejemplo, podrías elaborar recomendaciones para fomentar un ambiente laboral más creativo en ciertos tipos de empresas, o proponer estrategias para promover la creatividad en el aula. También podrías identificar barreras para la expresión de la creatividad en ciertos contextos y proponer soluciones para superarlas. Buscar el impacto práctico de tu investigación te ayudará a dar sentido y valor a tu trabajo.
Aspectos Éticos y Legales a Considerar
Es importante considerar aspectos éticos y legales al realizar una investigación sobre creatividad, especialmente en lo que se refiere al consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes en materia de investigación. En algunos casos, la creatividad puede estar relacionada con la propiedad intelectual, por lo que es importante considerar la protección de las ideas y los productos derivados del estudio. Garantizar la integridad ética y legal de tu investigación es crucial para su validez y fiabilidad. El respeto a los aspectos éticos y legales garantiza la validez y fiabilidad de tu investigación.
Redes de Contacto y Colaboración
Establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de la creatividad puede proporcionarte apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras. Buscar la retroalimentación de expertos en el área te permitirá enriquecer tu investigación y lograr un mayor impacto en el campo de estudio. Además, la colaboración con otros investigadores puede abrir la puerta a proyectos futuros y a la generación de conocimiento de manera colaborativa. Las conexiones y colaboraciones pueden enriquecer y fortalecer tu investigación.
Perspectivas a Largo Plazo de la Investigación
Al considerar realizar una investigación sobre creatividad, es relevante que reflexiones sobre cómo esta investigación podría integrarse en tus objetivos a largo plazo, ya sea en el ámbito académico, laboral o profesional. Por ejemplo, podrías visualizar la posibilidad de convertirte en un referente en el área de la creatividad, o de utilizar los hallazgos de tu investigación para desarrollar programas o proyectos que promuevan la creatividad en diversas esferas. También podrías buscar oportunidades para difundir y compartir los resultados de tu investigación más allá del ámbito académico, como a través de colaboraciones con organizaciones o la participación en conferencias. Visualizar el impacto a largo plazo de tu investigación te permitirá establecer metas claras y significativas.
Contribución Única de la Investigación
Una tesis sobre creatividad puede hacer una contribución única al campo de estudio al explorar nuevas facetas de la creatividad, como por ejemplo su relación con la resolución de conflictos, su influencia en la toma de decisiones éticas, o su papel en el fomento de la empatía. Al abordar temas que no han sido ampliamente explorados, tu investigación podría añadir conocimientos nuevos y significativos al campo de la creatividad, generando un impacto relevante. Identificar la contribución original de tu investigación te ayudará a destacar su importancia y relevancia.
Temas para Tesis de Creatividad – TFG – TFM
El tema que debes elegir para crear la investigación de tu tesis, debe ser algo que sea de tu agrado y sea cómodo de investigrala. Así se podrá investigar correctamente.
Guías de Títulos para tu Tesis de Creatividad TFG TFM
- Talleres de Formación en Creatividad para Profesores: Un Estudio sobre la Formación en Creatividad y su puesta en Práctica en el Aula.
- Creatividad: Dilemas y definición posible.
- Caleidoscopio de la creatividad: .. remirar la docencia ..
- Problemas de estimulación y evaluación de la creatividad.
- Una aproximación a la creatividad.
- Genio y finalidad en LA CRITICA DE LA FACULTAD DE JUZGAR de Immanuel Kant — sobre la naturaleza de la creatividad estética.
- Musicoterapia en niños con Síndrome de Down: La importancia del vínculo en la creatividad y desarrollo emocional.
- Creatividad y autoridad en el aula: Consideraciones sociológicas sobre una tensión presente en las relaciones profesor-estudiante.
- Imaginarios sociales y creatividad en el contexto educativo: Analizando las concepciones de los profesores.
- Proyecto Avis: — programa gráfico de experiencias de aprendizaje para desarrollar la autoconfianza y la creatividad en los párvulos.
- Dibujo experimental: piezas gráficas como medio de exploración para el bienestar.
- ¿Puede la actividad plástica ayudar en el tratamiento de personas con trastornos mentales severos?: los efectos terapéuticos del Arte-terapia.
- Vínculo entre creatividad y psicopatología: Una aproximación gestáltica al caso de Vicent Van Gogh.
- Efectos poly visuales. serie micro-documental de discusión y análisis crítico, de la relación industria-creatividad-academia en el campo de los efectos visuales nacionales; a través de la experimentación visual abstracta y el montaje audiovisual desde el diseño gráfico.
- El humor positivo y su vínculo con la creatividad y la flexibilidad cognitiva en el síndrome de Asperger.
- AlgunasConcepciones de la Evaluación de la Creatividad en Segundo Nivel de Transición y Primer Año Básico: ¿Cómo evaluar aquello que no se puede expresar con números?.
- Creatividad en el torbellino: a propósito de un cuento de Allan Poe.
- Implicaciones de la educación artística en la salud, bienestar y calidad de vida de los adultos mayores. Una respuesta al envejecimiento activo.
- Importancia del desarrollo de la capacidad creadora para la formación intelectual y emocional del niño y la niña.
- Tu invento. Plataforma web que interconecta a agentes educacionales y exponentes de la cultura maker.
- El diseño industrial: las fronteras confusas de la creatividad.
- Caracterización de la creatividad en las actividades de escritura creativa en la asignatura de Lenguaje y Comunicación correspondiente a segundo año básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Santiago.
- Métodos socioanalíticos para la gestión y el cambio en organizaciones.
- Investigación básica en Cardiología: integración con la investigación clínica.
- Paula: registro patrimonial de la revista Paula 1967-1973.
- El diseñador teatral como manipulador energético del espacio ritual.
- Conocimientos sobre el arte en el espacio educativo formal en Latinoamérica entre los años 2008 y 2018.
- Identidades en conflicto.
- Optimización en la negociación de campañas publicitarias en Internet.
- Licencias creative commons y la posibilidad de generar obras derivadas, en relación al derecho de autor y el derecho de acceso a la cultura.
- Arte terapia al servicio de un adolescente que padece el Síndrome Hallervorden-Spatz.
- Traduccion comentada de “…Dichterisch wohnet der mensch…” “…Poéticamente habita el hombre…” de Martin Heidegger.
- Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis. Propuestas Educación Mesa Social Covid-19.
- Exploración de estrategias creadoras empleadas por niños de 4 y 5 años en la resolución de problemas en el área de la plástica.
- Equipamiento para arqueros de futbol.
Eligiendo el nombre de Tesis y Trabajo para Grado y Master de Creatividad TFG y TFM
- Cognición creativa, un acercamiento desde la Filosofiía de la Mente.
- Juego de rol fantástico sensorial. Fortaleciendo la imaginación creativa en niños mayores de 8 años para la resolución divergente de problemas.
- Hacia el reconocimiento del propio cuerpo y su relación con otro: experiencias didácticas para niños y niñas de Primer Ciclo de Enseñanza Básica.
- Del modelo de «ciudad creativa» a la reflexión sobre «ciudadanías creativas»: puesta en valor de la creatividad y los espacios públicos para la gestión cultural a través del estudio de casos en Santiago y Valparaíso.
- Puñencantu Papeltun: el paper toy como juego didáctico para introducir al idioma Mapudungun de la etnia Mapuche.
- Proyectación paralela. Metodología de diseño arquitectónico.
- El bienestar/malestar docente desde la musicoterapia en América Latina.
- La Mirada Extranjera en el Proceso Creativo. El Lugar de los Migrantes desde la Arquitectura.
- Recuerdos de una aldea mapuche que no pudo ─ ni quiso─ ser.
- La equidad en la interpretación de la ley: aproximaciones desde la doctrina y la jurisprudencia.
- Epicentro aprendiendo sobre los sismos: — material didáctico interactivo: educación y prevención de sismos para alumnos de cuarto básico (NB2).
- ¿Hay algún efecto de tener un estudio en el extranjero con el desarrollo de carrera de las personas?.
- «Enrejar el Parque Forestal no resuelve los problemas de fondo» Afirma la doctora en Urbanismo; Profesora María Isabel Pavez.
- Caracterización de la efectividad e innovación en Centros de Salud Familiar.
- Un comienzo especial.
- Contribuciones al desarrollo emocional y social de niños entre siete y trece años de un taller grupal de arte plástico y expresión emocional.
- Industrias culturales e industrias creativas, evolución histórica y conceptual, confluencias y divergencias: El caso de Santiago creativo, plataforma para la exportación de la industria creativa.
- Patio de la creatividad: espacios de ocio positivo para la Población San Gregorio.
- La improvisación libre como herramienta pedagógica para el desarrollo de la creatividad en música.
- Esquizofrenia y poesía. El acto poético como reversa del estigma.
- Creación musical: sentando las bases de una didáctica.
- El corazón inscrito.
- Fin de la Universidad: Rol y destrucción.
- Antena: juego de mesa didáctico para desarrollar un pensamiento imaginativo.
- Taller de creatividad con enfoque terapéutico: una experiencia de arte terapia con grupo abierto en sala de espera de quimioterapia.
- Desarrollo de productos cosméticos para la fijación y modelado del cabello.
- Técnicas avanzadas aplicadas a la predicción del Índice de Malasia.
- Dos procesos musicoterapéuticos en cáncer hematológico.
- Plan de Negocios – Empresa de Comunicaciones.
- Diseño de un Centro Articulador de Servicios Empresariales para Mypes – Casemyp.
- Líneas de expresión: una experiencia de arte terapia con adultos mayores en contexto comunitario.
- La música y su rol en la formación del ser humano.
- Plan de negocios para la creación de una campaña que ofrece juegos de emprendimiento y creatividad empresarial a Instituciones de Educación Superior en Colombia.
- Propedéutico artístico: espacios para la formación artística en la etapa escolar.
- Expresión corporal para el desarrollo integral del adolescente: dinámicas grupales.
- El otro taller. Taller gráfico colectivo para niños, niñas y jóvenes desertores escolares en la población La Legua. Espacios de socialización, comunicación y creatividad desde el quehacer del diseño.
Otros Trabajos de Grado o Tesis ya terminadas de Creatividad que como modelo – TFG TFM
- “Vita Cowork ”: un cowork para grandes y chicos.
- Estudio sistémico para el diseño de una política nacional de la lectura y el libro para la República de El Salvador.
- Lanzamiento desodorante antitranspirante corporal Leeb.
- Propuesta audiovisual: cable a tierra: crónica urbana.
- Aspectos generales de la educación musical en la primera infancia. Educación Parvularia y Básica Inicial: Estimulación Musical en la primera infancia.
- Creatividad humana y producciones de la resistencia: BDSM.
- Aportes de la comunicación no verbal en el trabajo arte terapéutico: intervención con un niño diagnosticado con parálisis cerebral.
- Intervención arteterapéutica con adolescentes: una experiencia de grupo.
- Ampliando posibilidades en la artesanía del mimbre. Un molde para la creatividad.
- Roots. Mobiliario de juego creativo para niños de 3 a 6 años.
- Desarrollo y validación de encuesta de percepción del portafolio en estudiantes de medicina de pregrado.
- La experiencia de Lucas: musicoterapia con un niño del espectro autista.
- Desarrollo y validación de encuesta de percepción del portafolio en estudiantes de medicina de pregrado.
- Gestión de Culturas Innovadoras. Cómo desarrollar una cultura organizacional que favorezca la innovación.
- Estrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua en los niveles post elemental, intermedio, post-intermedio y avanzado.
- Razonamiento mediante modelos mentales y creatividad científica: comparación e integración de las visiones de modelos de Nersessian y Morgan y Morrison.
- Fundamentos teóricos para una clínica desde el arte.
- Desarrollo de la comprensión infantil de la sintaxis española.
- Centro de Creación Infantil y Juvenil: CECREA Valdivia.
- Arte terapia como apoyo para drogodependencia: transformando el dolor en amor: un camino de aceptación y reencuentro.
- Arte, Educación y Primera Infancia. Relevancia de la Educación por el Arte en la Educación General Básica: Estudio de Caso de una Escuela Rural, Comuna de Codegua, Región de O’Higgins.
- “Trabajo como arte: características y representaciones del trabajo en Artistas Escénicos de la región de Valparaíso”.
- “Kihra Design” Plan de Negocios Artículos de Decoración de Hogar Elaborados a Mano.
- Drama: el proceso creativo. Apliación de técnicas dramáticas para estimular la comunicación, en el proceso enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.
- Musicoterapia para la prevención de la salud laboral: experiencia musicoterapéutica con funcionarias de un hospital público.
- PAN: Pantalla Análoga Nacional: diseño de un dispositivo de reproducción de imágenes sincronizadas al sonido, por medio de circuitos de baja tecnología.
- Azudas: una mirada geográfica a dos realidades distintas sobre el uso de este singular sistema de riego.
- Uso de teléfonos inteligentes y tablets en niñas y niños de 0 a 6 años desde una perspectiva de derechos.
- El maestro de piano, facilitador en la búsqueda de la música interna.
Los Mejores Temas de patrón para tu Tesis de Creatividad TFG o TFM 2024
- Estrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua: un estudio longitudinal.
- Pégalo!: stickers murales para la educación parvularia.
- El conservatorio de danza experimental Evelyn Cordero: una mirada analítica sobre su propuesta de danza y práctica pedagógica.
- Modelo de joyería colaborativa: desarrollo de una metodología de diseño-arte colaborativo para joyería contemporánea.
- Arteterapia en el espacio comunitario: facilitando cohesión grupal desde el proceso creativo con adultos mayores.
- Propuesta de indicadores que representen la vigencia de Conciencia Moral en personas con discapacidad de causa Psíquica.
- Arte terapia con un niño en un contexto educativo vulnerado.
- ASKA. Espíritu selk’nam. Diseño de producto inspirado en el rescate del patrimonio inmaterial de la cultura originaria.
- Competencias Genéricas y práctica profesional de estudiantes de dos especialidades de un Liceo Técnico de la Comuna de Los Andes. Un estudio de casos.
- Somos orkesta: proyecto pedagógico para la iniciación musical en la primera infancia dentro de establecimientos de educación formal.
- Dramaturgia de actriz: proceso de creación de un personaje, en base a la metodología de Raúl Osorio.
- Mente, lenguaje y cultura.
- Saxofón y electroacústica. TTK 81 micropiezas.
- Kimün. Crea construye y descubre patrimonio.
- Desarrollo de un método DIY (hazlo tú mismo) que sistematice la fabricación de materiales que se cocinan a partir de hidrocoloides y residuos orgánicos: casos de estudio bagazo de té y cáscara de naranja.
- Cinérea: iluminaria decorativa para leer.
- L’homme jetable. Essai sur l’exterminisme et la violence extrême.
- Gerd Zacher (Meppen, Alemania, 6 de julio, 1929; Essen, Alemania, 9 de junio, 2014).
- LIBRIMU el libro de la Brigada Muralista: propuesta de diseño editorial experimental para contribuir a poner en valor el trabajo colaborativo de las brigadas muralistas (entre 1970 y 1973).
- El canto de los que sobran: ética y relaciones socio-creativas de la música independiente: Santiago, 2007-2017.
- Diálogos entre políticas culturales y ciudadanía Una mirada a los programas de financiamiento de la cultura y las artes.
- Diseño conectado. Proyecto de una interfaz para la creación de redes de colaboración dentro de las comunidades creativas. El caso del diseño de packaging.
- Arteterapia y accidente vascular encefálico.
- Dilemas éticos en la ingeniería.
- Biblioteca pública de Valparaíso.
- Los tipos de publicidad oposicional y el nivel involucramiento: su efecto sobre la recordación, actitudes e intención de compra.
- Geriatría oncológica. Terapia Ocupacional en cuidados paliativos hospitalarios.
- En mantención.
- El rol político de los centros académicos: avanzar desde el “conocimiento experto”al “conocimiento colaborativo”.
- Juan Antonio Frago: una historia dura del español de América.
- Del aire a la tierra: el puente del juego creativo y el vínculo terapéutic.
- Musicoterapia como camino de salud y bienestar para el grupo de mujeres «Yo me sano» Municipalidad del Bosque.
- Memoria poética y vivienda rural. Metodología para procesos de erradicación y relocalización del hábitat residencial.
- Prácticas de promoción de salud basadas en el arte: un análisis de iniciativas y experiencias.
Diferentes Títulos de Ejemplo para una Tesis y Trabajo de Final de Grado o Master de Creatividad TFG-TFM
- Propuesta de un manual de curso de emprendimiento e innovación social.
- Musicoterapia en el àmbito organizacional: la persona, el grupo y el mundo interpersonal laboral.
- Arteterapia como apoyo en un proceso de resiliencia: acompañamiento a una menor vulnerada en sus derechos.
- Plan de negocios: agencia creativa Dragon Lab.
- Significado que tiene el uso de tic en la ensenanza de la escritura de ensayos en III° medio, para los profesores y alumnos participantes del proyecto die-ensayo en la Deutsche Schule de Santiago.
- Relación entre agencias digitales y sus clientes en la administración de redes sociales.
- Los públicos de la poesía popular.
- Introducción de una cerveza temática en el mercado nacional.
- Entendiendo relaciones pedagógicas desde campos sensibles.
- Orientación y análisis de las preguntas del texto escolar de física.
- El cuerpo mágico: arteterapia, esquizofrenia y autoestima.
- Diseño de un Modelo de Gestión Estratégica Basado en Balanced Scorecard en Empresa Salmonicultora.
- La abducción y el conocimiento tácito: un diálogo entre C. S. Pierce y M. Polanyi.
- Club Deportivo y Cultural Los Volantines.
- Significados y Concepciones de Educadoras de Párvulos Otorgados a la Literatura.
- Lorca desde el Llanto.
- Estudios sobre habla infantil en los años escolares. «Un solecito calientote».
- El trazo interno: trabajo relacional del contacto experiencial a través de la creación de historietas autobiográficas.
- Juan Pablo Izquierdo: contrapunto entre la insularidad y la apertura.
- Celebrando el Día Internacional de la Música.
- CLADEA 2005: Innovación y Gerencia.
- AL DESOCUPADO LECTOR.
- Al desocupado lector.
- Video animación y Arteterapia: “Un caso de estudio en preadolescencia y bullying”.
- Análisis de la argumentación y los procesos inferenciales en una muestra de textos publicitarios impresos en lengua española.
- La pintura: una salida de escape para la esquizofrenia.
- Tres derechos culturales poco explorados: una aproximación a su contenido normativo.
- Interacciones lúdicas en actividades de cuentacuentos desde la perspectiva de aprendizaje a través del juego.
- Retratos territoriales: intervención del espacio público como contenedor de circuitos expositivos de personajes populares.
- BSI The best seller index: el método que define y mide la efectividad de la fuerza de ventas, en un contexto B2B.
- Carnavalito. Creación de indumentaria para la comparsa escuelita Víctor Jara.
- Situación actual y perspectivas de la inteligencia artificial aplicada al ámbito de la profesión jurídica.
- Gustavo Becerra: Ensayista, Polemista y Teórico.
Ideas para Trabajos de Master en Creatividad para 2024
- Tejiendo realidad: recomponi¡endo emociones perdidas.
- Creación de un videojuego en lenguaje processing.
- Programa Cultura de Infancia Salamanca. Investigación evaluativa exploratoria sobre los cambios en las prácticas pedagógicas de las educadoras y técnicos en educación de párvulos.
- Cáncer e individuación: arteterapia, un camino para ir más allá del cuerpo /.
- Taller de arteterapia: experiencia creativa con un preadolescente víctima de maltrato por abandono y negligencia.
- La mirada lúdica de Marcel Duchamp en la obra de Samy Benmayor.
- Una experiencia musicoterapéutica con S: más allá de la demencia tipo Alzheimer.
- Las vitrinas de las tiendas de indumentarias como factor clave para generar ventas.
- Intervención musicoterapéutica en el ámbito educacional: conectándose con la diversidad.
- Exploración de un caso de remoción: aplicaciones del análisis del rol organizacional (ARO).
- Trabajo creador en la improvisación de Jazz Una aproximación psicoanalítica.
- Concepción del espacio y funcionalidad de la obra arquitectónica en el ámbito de la protección del derecho de autor: posibles fronteras.
- Conocimiento Profesional Práctico de la Docencia en Profesores Universitarios. Análisis de casos en contextos de Diversidad Socioeducativa.
- Plan de Globalización del Servicio de Análisis de Texto DOCODE hacia Hispanoamérica.
- Centro metropolitano de la moda e indumentaria: CMMI.
- Innovación social en la Región de Los Lagos.
- La obra como explicitación de su propio proceso de producción.
- Diseño de sistema de inclusión de TIC con estrategias de gamificación para profesores de primer y segundo nivel de enseñanza básica con destrezas TIC elementales.
- Diversidad de género como determinante de la innovación.
- Diseño de una metodología para mejorar la efectividad de un equipo de trabajo y su capacidad de trascender en el tiempo.
- Fair use como modelo de flexibilización del derecho de autor.
- Consultoría, retail y rotación una mirada reflexiva al cómo nos planteamos frente a fenómenos organizacionales.
- Artesanía de excelencia un desafío en desarrollo: evaluación de un programa de gobierno (EPG) período 2008-2016.
- La enfermedad bipolar: una guía para conocerla y enfrentarla.
- Plan de negocios para una plataforma web de diseño e impresión digital.
- Contabilidad creativa: ¿Un maquillaje a los estados financieros?.
- La educación ¿opresora o liberadora? Encrucijada entre dos métodos de enseñanza.
- Aldea educativa: nueva escuela básica El Melocotón.
- Intervención de arteterapia de un paciente con lesión cerebral adquirida.
- El uso estratégico del meme en comunicación política.
- Hacia una metodología basada en el diseño de videojuegos para la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales.
- Generación de casos escritos que aborden conceptos clave en la formación de Ingenieros Comerciales de FEN.
- Aspectos a considerar en la enseñanza de la improvisación en danza: análisis de los procesos metodológicos de cuatro profesores.
Algunos Temas recomendados para hacer tesis
- El gesto espontàneo: un encuentro a través del juego.
- Creencias institucionales: validación de un instrumento para el sector salud.
- El gesto pedagógico: reflexiones y orientaciones en torno al núcleo de aprendizaje Corporalidad y Movimiento de las Bases Curriculares de Educación Parvularia.
- Procesos didácticos de creación desde la virtualidad en la infancia.
- Software libre y prototipado con tecnología CNC en la didáctica de laboratorio de diseño industrial: posibilidades para el desarrollo colaborativo de productos complejos a bajo costo.
- Artesanas y artesanos del Ñuble: discursos sobre el oficio en el campo nuevo.
- La apropiación de obras en el dominio público a través de su digitalización.
- Significado valorativo y emocional de la Pertenencia a las regiones de o’higgins y Arica parinacota.
- La Motivación de los Empleados en Organizaciones con Planes de Desarrollo de Carrera.
- Agencia digital Edgy.
Recomendado:
Tabla de Contenidos
Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente
Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.
Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.