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Tesis de Artistas Importantes: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas de Estudio para esta Temática: ¿Cuáles son las interrogantes centrales que una investigación sobre estos temas intentará responder? ¿Cómo se relacionan estas preguntas con las brechas de estudios existentes?

Al abordar una tesis sobre artistas importantes, es crucial plantear preguntas que puedan aportar un valor significativo al campo de estudio, abordando las lagunas existentes y generando nuevos conocimientos. Por ejemplo, ¿cómo influyeron ciertos eventos históricos en la obra de estos artistas? ¿Cuál es el impacto de su obra en el ámbito cultural y social? Estas preguntas pueden ayudar a establecer el marco teórico para la investigación.

Contexto y Antecedentes de esta Temática: ¿Qué se ha investigado y publicado previamente sobre este tema?

Una revisión exhaustiva de la literatura existente es fundamental para identificar los hallazgos clave en este campo. Por ejemplo, se han realizado estudios sobre el impacto del contexto sociopolítico en la obra de artistas como Frida Kahlo, Picasso o Dalí. Además, se han explorado las conexiones entre la vida personal de los artistas y su producción artística.

Brechas en la Investigación: ¿Dónde existen lagunas en el conocimiento actual que la tesis podría abordar?

La identificación de áreas subexploradas o preguntas sin responder en estudios anteriores es esencial para definir el enfoque de la investigación. Por ejemplo, se ha observado una falta de estudios que aborden la influencia de los viajes en la obra de ciertos artistas, lo que representa una oportunidad para aportar nueva información al campo.

Metodología Adecuada para esta Investigación: ¿Qué métodos serán los más adecuados para abordar la pregunta de investigación?

La elección de los métodos de investigación apropiados es crucial para garantizar la validez y fiabilidad de los hallazgos. En el caso de una tesis sobre artistas importantes, métodos como el análisis de contenido, entrevistas a expertos y estudio de caso pueden ser relevantes para obtener información detallada sobre la influencia de factores específicos en la obra de los artistas.

Relevancia y Aplicación de esta Investigación: ¿Por qué es importante esta investigación?

Una investigación sobre este tema puede contribuir significativamente al avance del conocimiento en el campo del arte y la cultura. Además, puede proporcionar información valiosa para museos, galerías y otras instituciones culturales, así como para el desarrollo de políticas en el ámbito artístico y cultural.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo: ¿Cómo puede esta investigación influir en las oportunidades de carrera?

Una tesis sobre artistas importantes puede proporcionar un valor significativo en términos de oportunidades de empleo y desarrollo profesional, especialmente en el ámbito académico, museístico y cultural. Esta investigación puede abrir puertas para impartir clases, curación de exposiciones e investigación en instituciones culturales.

Desarrollo de Habilidades para realizar este trabajo: ¿Cómo se puede desarrollar o mejorar habilidades específicas durante el proceso de la tesis?

El proceso de elaboración de una tesis sobre este tema puede brindar la oportunidad de desarrollar habilidades clave, como la investigación, la escritura académica y el análisis crítico. Además, el manejo de software especializado para el análisis de datos y la presentación de resultados puede ser una habilidad adicional que se puede adquirir durante esta investigación.

Recursos y Viabilidad: ¿Qué recursos se necesitarán para realizar la investigación? ¿Es viable el estudio en términos de tiempo, costos y logística?

La viabilidad de la investigación se evaluará considerando los recursos necesarios, como acceso a bibliotecas especializadas, bases de datos y equipos de investigación. Además, se deben considerar los costos asociados con la recopilación de datos y análisis, así como el tiempo y la logística para llevar a cabo el estudio de manera efectiva.

Impacto y Aplicación Práctica: Además de la relevancia académica, ¿cómo lograr que este trabajo de investigación pueda tener un impacto positivo en la sociedad?

Una investigación sobre artistas importantes puede tener un impacto relevante en la sociedad al contribuir al conocimiento cultural y artístico, influyendo en la valoración y comprensión del arte en la sociedad contemporánea. Además, los hallazgos de la investigación pueden informar prácticas curatoriales, políticas públicas y enriquecer la experiencia de la audiencia en el ámbito artístico y cultural.

Aspectos Éticos y Legales: ¿Existen consideraciones éticas o legales relevantes para la investigación?

Es fundamental considerar aspectos éticos y legales, como el consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes, al realizar una investigación sobre artistas importantes. Respetar la privacidad y los derechos de los sujetos de estudio es esencial para garantizar la integridad ética de la investigación.

Redes de Contacto y Colaboración para apoyarse durante la investigación: ¿Es posible establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de esta investigación?

El establecimiento de redes de contacto y colaboración con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de estudio puede proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras, enriqueciendo la investigación y su impacto en el campo. La colaboración con expertos en el tema puede brindar perspectivas valiosas y oportunidades para la difusión de los hallazgos.

Perspectivas a Largo Plazo de la Investigación: ¿Cómo lograr que esta investigación se integre en los objetivos del estudiante a largo plazo?

Una tesis sobre artistas importantes puede contribuir significativamente al desarrollo profesional y personal del estudiante, alineándose con sus objetivos a largo plazo en la academia, la industria y otros campos profesionales relacionados con el arte y la cultura. Los hallazgos y habilidades desarrolladas durante la investigación pueden servir como plataforma para futuras investigaciones y oportunidades de empleo en el campo.

Contribución Original de esta Investigación: ¿Cuál será la contribución única de la tesis al campo de estudio?

Esta investigación busca ofrecer una perspectiva innovadora y única sobre artistas importantes, aportando conocimientos nuevos y relevantes al campo de estudio. La tesis aspira a enriquecer la comprensión del impacto cultural, social y artístico de estos artistas, añadiendo valor significativo a lo que ya se conoce sobre ellos.

Temas para Tesis de Artistas Importantes – TFG – TFM

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El tema que hayas elegido para crear la investigación de tu tesis, tiene que ser algo que sea de tu interés para que sea cómodo de investigar. Así se podrá investigar correctamente y será más fácil para todo el que la lea.

Geniales Títulos de Ejemplo para Tesis y Trabajo de final de Grado o Master de Artistas importantes TFG – TFM

  • Naturaleza jurídica de los derechos de los artistas, intérpretes o ejecutantes.
  • Contratos de artistas intérpretes y ejecutantes de obras musicales en el ámbito de la propiedad intelectual.
  • “Trabajo como arte: características y representaciones del trabajo en Artistas Escénicos de la región de Valparaíso”.
  • Vivir del arte: metodología para la valoración de obras de arte en soportes bidimensionales de artistas recién egresados.
  • Arte correo: dos casos de estudio del Cono Sur y el desarrollo del proyecto AUMA.
  • Arte y nostalgia en la última novela de Gertrudis Gómez de Avellaneda.
  • Dildo Roza Galería de Arte y Sexo: www.dildoroza.com (la galería como obra).
  • Clip.
  • El mercado de las artes visuales en Santiago.
  • La obra como recipiente vacío — el problema de lo representacional y lo presencial en la producción artístico-visual de Gabriel Orozco.
  • Maestras de la tradición oral rapanui: memoria de cuatro artistas de la Isla de Pascua.
  • La expresión simbólica en las xilografías de Santos Chávez.
  • Censura y violencia simbólica hacia producciones culturales de la Unidad Popular: el caso de la exposición Las cuarenta medidas de la Unidad Popular (1971) en el Museo de Arte Contemporáneo.
  • La mirada lúdica de Marcel Duchamp en la obra de Samy Benmayor.
  • Museo de Arte Contemporáneo.
  • Diseño de un plan de negocio para una empresa de estampado basado en crowdsourcing de obras de arte.
  • Corpórea.
  • La Crisis del Disco: Un Análisis Estratégico Bajo la Perspectiva del Marketing.
  • Evaluación de colaboración de marcas con artistas visuales, efectos de la personalidad y la ideología política.
  • Escuelas de arte, campo universitario y formación artística.
  • El caos del orden: |estudio exploratorio en torno a la praxis artística y la anomia como estrategia de resistencia.
  • Comunidad y creación de contenido: modelo de negocios y desafíos para artistas musicales bajo streaming.
  • Alfredo Jaar: “Soy un arquitecto que hace arte”.
  • Mapuche ad Küdaw Fantepu Mew. Arte visual mapuche contemporáneo: Nuevos imaginarios sociales sobre la identidad.
  • La curatoría de Dore Ashton para el Museo de la Solidaridad Salvador Allende: política y abstracción entre 1971 y 1973.
  • Fernando García Arancibia, artista ciudadano.
  • «Modernités plurielles»: una exhibición de arte moderno en el contexto de la mundialización cultural.
  • Arte feminista latinoamericano: rupturas de un arte político en la producción visual.
  • Naturaleza muerta: hacia una nueva visualidad.
  • Historia y cine: dependencias o coincidencias?.
  • Retratos territoriales: intervención del espacio público como contenedor de circuitos expositivos de personajes populares.

Guías de Temas para tu Tesis de Artistas importantes TFG-TFM

  • La última palabra. Entrevistas a escritores y artistas.
  • Monumento de baja altura: reflexiones en torno a la poética de lo mínimo y el gesto del artista.
  • La pintura un universo de infinitas posiblidades. Redes donde está todo conectado.
  • Cuatro aristas en torno a la escena artística en el período de la Unidad Popular 1970-1973.
  • Pinceladas de instinto: la obra pictórica de Angélico Aranda y su inscripción en el concepto de pintura instintiva.
  • Pliegues cromáticos.
  • Moral distraída.
  • La obra como explicitación de su propio proceso de producción.
  • Sólo como fenómeno estético está justificada la existencia. Una revisión al fundamento de la existencia según Nietzsche.
  • Guía para la movilidad internacional de artes escénicas y musicales.
  • Arte y política en exhibición: análisis museográfico en la exposición anual 2015 Solidaridad y resistencia (1971-1990) del Museo de la Solidaridad Salvador Allende.
  • La industria musical en la era digital: modelos de negocio exitosos y desafíos del copyright.
  • Fronteras modernas de la historia del arte: sobre vanguardia y kitsch de Clement Greenberg.
  • Things fall apart: arte contemporáneo y el auge de la subalternidad.
  • Shock y Estado de Excepción: Arte y Política Moderna, Baudelaire y Benjamin.
  • (Des) Cosiendo al imbunche.
  • Plan de Negocios 2808 Studios.
  • La transfiguración de la imagen como recurso de invocación emotiva.
  • Musimapp.
  • Maletino: teatrino portátil: sistema soporte para el desarrollo de obras escénicas en miniatura.
  • Conservación y restauración de las esculturas del Parque de las Esculturas.
  • Una estética de los procedimientos.
  • Perspectivas de puerto: indagaciones en torno a la problemática de la identidad desde la pintura costera.
  • Tradición cotidiana.

Increíbles Tesis reales de Artistas importantes que pueden servirte de ejemplo – TFG TFM

  • La galería de arte como espacio público.
  • La dimensión arquitectónica dentro de la obra medial: un estudio sobre la relación entre arquitectura, arte y tecnología en la Bienal de Artes Mediales de Santiago.
  • Grandes relatos sin actualidad.
  • El arte contemporáneo como método de investigación: metodología, procedimientos y análisis de casos.
  • Problemas de interpretación: crítica de arte, público y prensa frente a la obra de Gustave Coubert.
  • Espacio y difusión para la música original, Studio Origen.
  • Metáforas visuales e infortunio.
  • Juan Domingo Dávila: una lectura sobre el recurso de la cita en su obra pictórica.
  • Deslocalización de la violencia política y su circulación mundial en la producción artística visual de Doris Salcedo y Teresa Margolles entre los años 2000 – 2012.
  • Plataforma de difusión y comercialización de obras musicales como una propuesta de nuevo paradigma para la industria musical.
  • TRABAJO Y JAZZ. Un acercamiento estadístico y cualitativo a las formas de trabajo y de representarse desde el trabajo en los músicos de jazz del circuito santiaguino.
  • Violencia y representación en la performance de Ana Mendieta: una perspectiva de género.
  • Lo informe y ambiguo: modelados híbridos en plasticina.
  • Stella Díaz Varín: Sobre cómo dejar de sobrevivir para comenzar a vivir en los márgenes de una sociedad masculina a través de la escritura femenina.
  • La escultora Rebeca Matte.
  • Rebel painters.
  • Pintor de la corte.
  • Hacia una nueva matriz de producción artística.
  • La obra visual de Violeta Parra: un acercamiento a sus innovaciones conceptuales y visuales a través del análisis iconográfico de arpilleras y óleos.
  • Exploración de cómo la reproducción de la imagen se vuelve coherente.
  • Editar somáticamente una publicación como práctica artística: la insumisión disciplinar del diseño editorial en las artes visuales (1975-1986).
  • Serie nadadores: investigación pictórica sobre el ilusionismo óptico, la representación y el simulacro.
  • Bajo pre supuesto: ¿trascendencia o desecho?.
  • La música en la disposición existencial de emigrantes-inmigrantes, Peruanos, Ecuatorianos y Colombianos, un abordaje desde las prácticas de escucha y de ejecución musical.
  • No envidio a ningún hombre en la Tierra.
  • El mercado del arte local y la gestión cultural.
  • El estado de embriaguez en Nietzsche.
  • Cuerpo textual: poesìa, performance y land art en la obra de Raúl Zurita.
  • Video-arte de Guillermo Cifuentes: El lenguaje del desarraigo.
  • Los ojos que sí ven.
  • Fundamentos teóricos para una clínica desde el arte.
  • Cinco preguntas a Joseph Kosuth.
  • Uso de los recursos educativos de los museos artísticos para generar interés en artes visuales en los jóvenes de enseñanza media del Liceo Lucila Godoy Alcayaga-comuna de San Bernardo, 2014-2015.
  • Pintura: proceso e identidad.

Piensa en estos Modelos para Tesis de Artistas importantes para 2024

  • Tras bambalinas: la delgada línea entre lo personal y lo creado.
  • Seis intentos de apropiación: por demarcación, recorrido, recolección y clasificación.
  • Hacia una retórica de lo monstruoso en la obra de Gabriela Rivera.
  • Decisiones bajo incertidumbre: difracciones autotésicas en torno al arte.
  • El teatro-Performance de Alberto Kurapel y Paula Aros.
  • Clara Schumann, Teresa Carreño, Rosita Renard: la condición de mujer en sus carreras musicales.
  • Antropomorfismo: apropiación de la máscara.
  • Montoncitos visuales: acerca de la condición protésica del dibujo como lenguaje reflexivo.
  • Habitar Espacios Públicos mediante las Artes Escénicas.
  • PAN: Pantalla Análoga Nacional: diseño de un dispositivo de reproducción de imágenes sincronizadas al sonido, por medio de circuitos de baja tecnología.
  • Gran Santiago: discusiones y combinaciones plásticas durante la Unidad Popular.
  • «Rivadavia 6676»: una historia que no viví.
  • El cuerpo en los procedimientos de creación de obra: metodologías de enseñanza de Paulina Mellado y Alexander del Re.
  • OneChapterOne color – DBZ: http:.
  • El soporte cuerpo como respuesta a la disponibilidad del lenguaje y la naturalización de la violencia, en los tiempos del neoliberalismo.
  • La realidad y su sombra.
  • De la Academia a la calle.
  • Explorar el espacio: desde la fotografía.
  • Elisa Alsina, piano.
  • Análisis de distintos modelos de gestión de principales teatros de la Región Metropolitana.
  • Mario Vargas Llosa: ética y estética de un escritor.
  • Del arte público comunitario a la intervención monumental — una revisión crítica al arte público norteamericano de las últimas dos décadas.
  • Evaluación y diagnóstico del estado actual de la consultoría cultural en nuestro país: primer lustro de la década del 2000.
  • Escultura y Contingencia 1959 – 1973.
  • GIGI: dispositivo optimizador de Nail Art.
  • Sobre la actualidad de la herramienta de registro de la colección de diapositivas del Fondo Documental Juan Egenau de la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Aspectos generales de la performance y su vinculación con el cabaret político desde la perspectiva de la actuación. La teatralidad disidente de Irina la Loca, un caso de estudio.
  • Rojo y negro: traducción pictórica de una herida emocional.
  • Todos los ríos dan a la mar: la poesía de Cecilia Vicuña.
  • El estatus de obra de arte: la polémica entre Danto y Dickie.
  • Performance: intersticio e interdisciplina.
  • De cómo me convertí en Kawaii Queen.

Elige el tema de Tesis y Trabajo para Grado y final de Master de Artistas importantes TFG – TFM

  • El rol de las expresiones gráficas del estadillo social en la transformación de la dimensión visual del paisaje urbano: caso de estudio: tramo del eje Alameda ubicado entre las calles José Victorino Lastarria y Vicuña Mackenna, vereda norte y Avenida Portugal y Vicuña Mackenna vereda sur.
  • Juan Orrego-Salas a los noventa años.
  • Egakenai: relatos de un dibujo animado en el mundo del arte.
  • ¿Cuáles son los principios que rigen el arte de la sociedad del siglo XX? Reflexiones basada en la visión estética de José Ortega y Gasset.
  • Relaciones entre arte y paisaje en el río Mapocho: estrategias de apropiaciòn, construcción de la imagen e imaginario.
  • El problema de la sensación en la pintura de paisaje: del japonismo a Cézanne.
  • Incidencia del marketing de las artes y la cultura en la gestión de espacios de exhibición de artes visuales contemporáneo: estudio de cuatro casos.
  • La nostalgia de la imagen.
  • MRM: Museo Roberto Matta.
  • El canto del Zorzal.
  • Roberto González Le-Feuvre (1928-2013).
  • Entre el realismo y la realidad: El fracaso en los personajes de Adolfo Couve.
  • Espacio de desarrollo musical de Santiago. Reciclaje edificio ex Fundición Sima-Metalco.
  • La galería situada: ciudad y sentido de lugar en los proyectos curatoriales de Sala de Carga, Galería Temporal y Galería Metropolitana.
  • Movimiento estudiantil del 2011: una mirada a las pràcticas político-estéticas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chil.
  • Dibujando con letras.
  • Retorno a lo esencial.
  • Mono no aware.
  • Espectralidad y vaciamiento: miradas en torno a la ciudad en Sachiyo Nishimura y Rodrigo Casanova.
  • Procesos.
  • Memoria Germán Rocca.
  • Nietzsche y la dimensión post-metafísica de su pensamiento.
  • Hacia el homo aestheticus: el pensamiento estético de Fidel Sepúlveda.
  • Programación de artes escénicas en centros culturales: hacia un modelo de programación curatorial. Estudio de caso: Centro Gabriela Mistral, GAM 2010-2014.
  • El arte como pràctica espiritual y experiencia trascendental.
  • Devolver las imàgenes: sobre pràcticas artísticas en el espacio público.
  • Repeticiones manuales resistentes.
  • Two worlds: diseño experimental de video e interfaz de un proyecto discográfico en un entorno web.
  • Campo intelectual y artes visuales: Marta Traba y la formación de una crítica artística latinoamericana.
  • Tecnologías de la mirada: la incompetencia del registro tematizada por el video.
  • Creación de un videojuego en lenguaje processing.
  • Autorretrato.

Muy buenos Temas para hacer la tesis de de grado en 2024

  • El siglo XX por el barrio Franklin.
  • César Aira: en la huella del artista rebelde: niveles de subjetividad, ficcionalización, vanguardia y posmodernidad.
  • Prácticas archivísticas en el arte contemporáneo: documento, colección y museo.
  • Estética juvenil e identidad de izquierda en la imagen discográfica de la UP: las portadas de DICAP.
  • Pseudónimos: ¿identidad metafísica o artística?.
  • Simbiosis meditativa.
  • Territorios de lo moderno: la recepción de la obra de Emilio Pettoruti y Martín Noel en la Revista de Arte.
  • Entrevista a Luigi Nono.
  • El arte muralista de las Brigadas Ramona Parra 1967-1973.
  • Arte en movimiento trabajo sobre ruedas: documental radial.
  • El cuerpo des/bordado: proyecto experimental de bordado aplicado al diseño de indumentaria desde una perspectiva de género.
  • Permanencia del gesto: la nostalgia fotográfica en la era de la modernidad líquida.
  • La extensión del cuerpo: la escultura en el campo de los objetos.
  • La ciudad en los muros: carteles, temporalidades e imaginarios en la ciudad actual.
  • Autorretrato: consecuencia del entorno.
  • Sinceridad: producción gráfica para un mundo humanizado.
  • Formas del no decir: procedimientos experimentales para una poética de Martín Gubbins.
  • Estética relacional: la acción curatorial como obra.
  • Gestión de audiencias para la danza contemporánea: análisis de la cadena de valor desde la perspectiva de las audiencias.
  • Apocalipsis sin sonido.
  • Reconversión Casa Puyó León: revalorización del patrimonio arquitectónico.
  • Creación Musical e Identidad Cultural en América Latina: Foro de Compositores del Cono Sur.
  • Prácticas artísticas queer «bajo la dictadura cívico-militar y gobiernos de la transición democrática», entre 1973-1996.
  • Desarrollo de sitio web www.picnictv.cl.
  • Autómatas.
  • Editorial.
  • Diálogos entre políticas culturales y ciudadanía Una mirada a los programas de financiamiento de la cultura y las artes.
  • Tiempo e instante en la fotografía y la pintura.
  • Valparaíso en la pintura.
  • Protección jurídica de las agrupaciones artísticas y sus creaciones.
  • Juego modular: ejercicio de jugar a la poética y el desplazamiento visual-sonoro con lo mínimo.

Los Mejores Temas de ejemplo para tu Tesis de Artistas importantes TFG-TFM 2024

  • Arte contemporáneo para países en vías de desarrollo: apuntes para una poética de la pequeña y mediana empresa.
  • Status: la imagen y su masificación.
  • LIBRIMU el libro de la Brigada Muralista: propuesta de diseño editorial experimental para contribuir a poner en valor el trabajo colaborativo de las brigadas muralistas (entre 1970 y 1973).
  • Gestión colectiva de derechos de autor y derechos conexos, especialmente la relacionada con el ámbito de la música.
  • Bestiario de fragmentos autómatas: prototipo de escultura cinética de la serie de apuntes y anotaciones gráficas del imaginario de fragmentos autómatas.
  • Invitación a la muerte: una reelaboración surrealista de Hamlet de William Shakespeare.
  • Imágenes que acompañan, que hablan y se acomodan.
  • Arte y mito en José Carlos Mariátegui: coordenadas escriturarias para un materialismo estético latinoamericano.
  • Economías del dibujo, el límite como zona de disputa.

Recomendado:

Tabla de Contenidos

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