Inicio » textos » Tesis de Un Texto Narrativo: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Un Texto Narrativo: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas de Investigación para desarrollar una tesis sobre Texto Narrativo

Si estás considerando desarrollar una tesis sobre un texto narrativo, es fundamental que te plantees algunas preguntas centrales que tu investigación intentará responder. Estas preguntas deben estar estrechamente relacionadas con las brechas de investigaciones existentes en el campo del texto narrativo. Por ejemplo, podrías preguntarte cómo influyen los contextos socioculturales en la construcción de los personajes en un texto narrativo o qué técnicas narrativas distintas se utilizan en la literatura contemporánea en comparación con la del siglo XIX. Estas preguntas te guiarán en la identificación de temas significativos y relevantes para tu tesis de grado o máster.

Contexto y Antecedentes relevantes para tu investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Es importante que consideres qué investigaciones se han llevado a cabo previamente en relación con el texto narrativo. Revisar los hallazgos clave en este campo te permitirá ubicar tu trabajo en el contexto académico actual. Por ejemplo, podrías investigar cómo la narrativa ha sido empleada como un medio para explorar la identidad cultural en diferentes contextos literarios. Conocer los antecedentes de tu tema te ayudará a identificar en qué aspectos tu tesis puede aportar novedades y avances significativos.

Brechas en la Investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Es importante identificar dónde existen lagunas en el conocimiento actual sobre el texto narrativo. Quizás hay áreas subexploradas en la influencia del narrador en la percepción del lector o preguntas sin responder sobre las estrategias utilizadas para crear tensión en la narrativa. Identificar estas brechas te permitirá justificar la relevancia de tu investigación y enfocar tu trabajo en áreas que requieren mayor atención.

Metodología adecuada para abordar la investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Enfrentarse a la elección de la metodología adecuada para tu investigación es crucial. Considera qué métodos serán los más adecuados para abordar tus preguntas de investigación en relación con el texto narrativo. Esto puede incluir la selección de técnicas de recolección de datos, análisis textual y enfoques teóricos que serán fundamentales para tu investigación. Una metodología bien fundamentada fortalecerá la validez y fiabilidad de tus hallazgos.

Relevancia y Aplicación de la investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Es fundamental que identifiques y justifiques la importancia de tu investigación sobre el texto narrativo. ¿Cómo puede aplicarse o utilizarse para avanzar en el conocimiento, influir en la política, mejorar prácticas o contribuir a debates académicos o prácticos en el campo de la literatura? Comprender la relevancia y aplicaciones potenciales de tu investigación fortalecerá su impacto académico y social.

Impacto y Aplicación Práctica de la investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Además de la relevancia académica, es importante considerar cómo lograr que tu trabajo de investigación sobre el texto narrativo pueda tener un impacto práctico, contribuir a resolver problemas reales o influir en la sociedad de manera positiva. Por ejemplo, tu estudio podría arrojar luz sobre cómo la representación de la violencia en la narrativa influye en la percepción social de este fenómeno. Identificar y comunicar el impacto potencial de tu investigación es crucial para su relevancia y utilidad.

Perspectivas a Largo Plazo de la investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Es importante considerar cómo tu investigación sobre el texto narrativo se integra en tus objetivos a largo plazo, ya sea en la academia, la industria o cualquier otro campo profesional. ¿Cómo puedes utilizar tu tesis para posicionarte como un experto en un tema específico o para adquirir habilidades y conocimientos relevantes para tu futuro profesional? Alinear tu investigación con tus metas a largo plazo te brindará un sentido claro de propósito y dirección en tu trabajo.

Contribución Original de la investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Es fundamental que identifiques cuál será la contribución única o original de tu tesis al campo de estudio del texto narrativo. ¿Cómo se diferencia o añade a lo que ya se conoce? Identificar este aspecto te ayudará a posicionar tu trabajo en relación con otras investigaciones y demostrar su relevancia y valor. Comunicar claramente la originalidad de tu investigación fortalecerá su impacto y relevancia académica.

Desarrollo de Habilidades para realizar la investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Realizar una investigación sobre el texto narrativo te brindará la oportunidad de desarrollar o mejorar habilidades específicas, como habilidades de investigación, escritura académica, análisis crítico, manejo de software especializado, presentación de datos, y comunicación efectiva. Identificar y reflexionar sobre las habilidades que puedes adquirir durante el proceso de la tesis te ayudará a maximizar su valor formativo y profesional. Aprovechar al máximo el desarrollo de habilidades durante tu investigación fortalecerá tu perfil como investigador y profesional.

Redes de Contacto y Colaboración para apoyarse durante la investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Es crucial considerar la posibilidad de establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de la investigación sobre el texto narrativo. Estas redes pueden proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras, enriqueciendo tu trabajo y tu desarrollo profesional. Aprovechar las redes de contacto y colaboración fortalecerá el impacto y alcance de tu investigación.

Recursos y Viabilidad de la investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Identificar los recursos que se necesitarán para realizar la investigación sobre el texto narrativo, así como evaluar su viabilidad en términos de tiempo, costos y logística, es fundamental. Esto te permitirá planificar y realizar tu investigación de manera efectiva y eficiente, asegurándote de contar con los recursos necesarios para alcanzar tus objetivos. Planificar y evaluar la viabilidad de tu investigación fortalecerá su calidad y alcance.

Aspectos Éticos y Legales de la investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Es fundamental considerar cualquier consideración ética o legal relevante para tu investigación sobre el texto narrativo. Por ejemplo, podrías evaluar si tu investigación requiere el consentimiento informado de los participantes o si es necesario garantizar la confidencialidad de los datos. Evaluar y abordar los aspectos éticos y legales de tu investigación fortalecerá su rigor y credibilidad.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo relacionadas con la investigación sobre Texto Narrativo: Ejemplos y temas para TFG TFM

Finalmente, es importante considerar cómo tu investigación sobre el texto narrativo puede influir en tus oportunidades de carrera. ¿Cómo puedes alinearla con tus intereses profesionales en la academia, la industria o en el ámbito de las políticas públicas? Identificar estas perspectivas te ayudará a maximizar el valor de tu investigación en términos de desarrollo profesional. Identificar y capitalizar las oportunidades profesionales relacionadas con tu investigación fortalecerá su impacto y relevancia a largo plazo.

Temas para Tesis de Un Texto Narrativo – TFG – TFM

temas de tesis de Un Texto Narrativo, ejemplos para tesis en Un Texto Narrativo, ideas para tesis en Un Texto Narrativo, modelos de trabajo final de grado TFG y trabajo final de master TFM para guiarse

La forma de encontrar temas de investigación para una tesis de grado, es con el uso de guías que podemos ubicar online y si deseas con el uso de libros especializados en el tema de tesis.

Los Mejores Temas como idea para una Tesis de Un texto narrativo TFG o TFM 2024

  • LOCURA Y PROFANACIÓN: Un estudio sobre la función del “loco” en los textos narrativos de Bolaño.
  • VERBOS PSEUDOCOPULATIVOS EN TEXTOS NARRATIVOS Y EXPOSITIVOS ESCRITOS POR ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA.
  • Correlación entre el aprendizaje de inferencias y la comprensión de textos narrativos.
  • Narrativas sobre la historia de establecimientos educativos de nivel parvulario en sus proyectos educativos institucionales.Textos, tramas y metáforas en las narrativas históricas educativas de nivel local.
  • Descripción del desempeño narrativo y de habilidades pragmáticas en escolares de NB1 con trastorno de deficit atencional e hiperactividad.
  • Inferencias de emociones en discurso narrativo en niños de tres, cuatro y cinco años de edad: comprensión discursiva y teoría de la mente.
  • Una propuesta semántica para el estudio del segundo plano narrativo en el discurso infantil.
  • Discurso narrativo en escolares de 1° básico con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).
  • Otakus: principios narrativos y perceptivos de la japonaimación.
  • Desempeños lingüístico, cognitivo y auditivo de un grupo de escolares con trastorno específico del lenguaje.
  • La elaboración de discurso narrativo escrito: una experiencia.
  • Desempeño en la comprensión del discurso narrativo oral en personas sin trastornos de la comunicación.
  • Relación entre el desarrollo del modo narrativo y el del modo descriptivo desde la niñez hasta la adolescencia.
  • Los girasoles ciegos de Alberto Méndez: diálogo con la memoria colectiva y textos referenciales como recurso de verosimilitud.
  • Generación de inferencias lógicas en la producción de discurso narrativo.
  • Mecanismos de cohesión en textos narrativos y argumentativos producidos por estudiantes de 7° básico.
  • Razonamiento narrativo durante la intervención de Terapia Ocupacional en Unidades de Pacientes Críticos.
  • La expresión de la simultaneidad en la producción de discurso narrativo infantil.
  • Estructura narrativa y proyecciones entre situaciones homogéneas y discretas: léxico, gramática y coerción.
  • ¿La fabula ridícula de quién?: Pedro Sarmiento de Gamboa, Annio de Viterbo y los incas de Los Andes.
  • Análisis semiótico de la videopolítica presidencial de la concertación.
  • Conciencia y lenguaje: análisis del presente histórico y sus funciones en narraciones orales de carácter autobiográfico.
  • Modelo expositor documental de la identidad patrimonial de barrios de la comuna de Santiago.
  • Efectos de la enseñanza explícita de recursos gramaticales en la complejidad sintáctica y discursiva de producciones descriptivas y narrativas de estudiantes de 6° básico.
  • Mecanismos de cohesión utilizados en narraciones por un grupo de niños con TEL.
  • Sobre la función narrativa del pretérito anterior.
  • Experiencia y experiencia histórica en Walter Benjamin.
  • Manuel Prendes, la novela naturalista hispanoamericana. Evolución y direcciones de un proceso narrativo. Madrid, Ediciones Cátedra, 2003.
  • Aplicación de un programa de desarrollo de la comprensión de la lectura de textos expositivos.
  • Análisis de gráfica infantil sobre el estudio de casos acerca de la conceptualización de Dios.
  • Representación gramatical y semántica de la experiencia en el discurso narrativo en niños de 6 años con desarrollo típico del lenguaje y trastorno específico del lenguaje.
  • Rendimiento auditivo y lingüístico en escolares con trastorno específico del lenguaje que asisten a colegios con proyectos de integración.
  • Sistematización y discusión de un modelo de intervención psicosocial de calidad, desde una perspectiva posmoderna-narrativa, para la atención de niños, niñas y adolescentes, en los Programas de Protección Especializados (Deprode-Sename).
  • Habilidades de escritura en niños de educación básica: caracterización del desempeño ortográfico en narraciones de escolares de 3°, 5° y 7° año de educación básica pertenecientes a escuelas municipales rurales de Constitución y Empedrado.
  • La evocación de objeto como dispositivo narrativo en la obra realista «La más fuerte» de Strindberg.

Temas para tu Tesis en Un texto narrativo TFG TFM

  • Comparación de habilidades de teoría de la mente entre sujetos con síndrome de asperger y sujetos con desarrollo típico.
  • La voz narrativa externa en El llano en llamas de Juan Rulfo.
  • La palabra, la imagen y el mundo: las novelas de Vargas Llosa en el cine.
  • Untitled.
  • Construcción del paisaje de la conciencia en narraciones orales producidas por niños víctimas de agresión sexual mediante la aplicación del test de apercepción infantil Cat-a: análisis de los verbos y de la subordinación.
  • El primer texto de Neftalí Reyes y el último poema de Pablo Neruda.
  • Análisis semiótico del inconsciente de Björk.
  • Desempeño lingüistico en niños escolares con antecedentes de prematuridad extrema.
  • Análisis de los tres niveles narrativos de «El beso de la mujer araña»: hacia la conformación del homosexual heroico.
  • El personaje Tegualda, uno de los narradores secundarios de La Araucana.
  • Novela y revolución en la Unidad Popular: el caso de Moros en la costa de Ariel Dorfman.
  • Cronotopos, Agencia y Afectividad.Aproximaciones a una nueva concepción de la temporalidad en terapia narrativa.
  • Uso de verbos mentales en el discurso narrativo en niños de 1ro. y 2do. básico con desarrollo típico del lenguaje y trastorno específico del lenguaje: un estudio transversal y longitudinal.
  • La identidad femenina puesta en una línea de ficción: la lógica cultural intergenérica y la construcción discursiva de la subjetividad en Pubis angelical de Manuel Puig.
  • Mundos posibles en relatos de niños.
  • (Im) posibilidad de escribir el trauma. El silencio en El profundo sur de Andrés Rivera.
  • Ver para creer: diseño de un Vía Crucis para el Santuario de San Alberto Hurtado.
  • Semiótica de la japoanimación: (análisis de contenido Dragon Ball Z).
  • Ficcionalización fragmentaria y fictivización intersticial en Puras mentiras de Juan Forn.
  • La metaficción en Formas de volver a casa: posibilidad e imposibilidad de narrar el recuerdo.
  • Construcciones medias de alta transitividad en español: un enfoque cognitivo-discursivo.
  • Tantas veces Pedro: Una conciencia expuesta literariamente.
  • El lenguaje como imagen / la imagen como lenguaje: narrativa y cine: little women de Louisa May Alcott.
  • (Des) velos cosméticos del cuerpo literario en los textos escolares de enseñanza media entre los años 2008 y 2011: una nueva propuesta de trabajo desde el placer al goce.
  • Diseño de una estrategia pedagógica que incorpora herramientas del visual thinking en la integración de tic para la enseñanza de la literatura de ficción en 5 año básico.
  • Roberto Bolaño: Las lágrimas son el lugar de la esperanza.
  • Sobre el control de los deseos en el sistema educacional: análisis narrativo, experiencial e histórico.
  • Guiños Esperpénticos en la Narrativa de Rosa Montero.
  • Die Logik der Dichtung.
  • La pesquisa de la verdad en En busca de Klingsor de Jorge Volpi.
  • Habilidades de lectura de jóvenes al término de la secundaria: ¿qué se predice para su lectura en contextos universitarios?.
  • La violencia como temática en La Ciudad y los Perros de Mario Vargas Llosa.
  • Relaciones retóricas en producciones escritas por niños de 4o básico.
  • Guiños para posibles tesistas de historia de enfermedades transmisibles como objetos gaianos.
  • Teresa Garulo, la literatura de Al-Andalus durante el siglo XI. Hiperión, Madrid, 1998.

Antiguos Trabajos de Grado o Tesis de Un texto narrativo que te servirán de modelo

  • El realismo en la representación en los filmes de Cristián Sánchez.
  • Construcción narrativa problemática durante episodios de estancamiento en psicoterapias de pacientes con depresión, según subtipos clínicos anaclítico e introyectivo.
  • Falsas variantes en las ediciones de textos.
  • El desobramiento cadavérico en Los sueños de Caín.
  • Narrativas de niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva Constructivista Evolutiva.
  • El uso estratégico del meme en comunicación política.
  • Alteración y apertura de sentidos del «texto»: palabra, imagen, sonido y acción de lectura en la construcción de relatos de lectura abierta.
  • Uñumche y ecos: influencia de las corrientes literarias de la primera mitad del siglo XX en la música vocal de arte occidental.
  • Aprendiendo de la ficción en distintos tipos de lectores.
  • Semiótica de la japoanimación: (análisis de contenido Dragon Ball Z).
  • Entre la libertad estética y el respeto académico: la muerte en Venecia de Luchino Visconti.
  • Entre la libertad estética y el respeto académico: la muerte en Venecia de Luchino Visconti.
  • Estudio exploratorio del uso de la técnica de Externalización (Terapia Narrativa) para el Tratamiento de Trastornos de Ansiedad Fóbica.
  • El diablo como alegoría del capitalismo en la obra de Cristian Geisse.
  • El videoclip: Relación rítmico – visual y su narrativa aplicada a la puesta en escena.
  • Don Juan de Gonzalo Torrente Ballester: Reelaboración de los ígenes.
  • Adquisición y desarrollo de las cláusulas relativas desde los 3 años hasta la adultez.
  • Panorama de los criterios de transgresión del Folletín y de la Novelita Rosa en Boquitas Pintada.
  • Siempre tarde.
  • Una propuesta de categorización de los rasgos variables de la orientación en narraciones de experiencia personal.
  • Aproximación al trabajo con sueños en psicoterapia sistémica narrativa.
  • Jorge del cordón.
  • Oscar Estuardo Vilú: Una poética teatral autorreflexiva.
  • Dos pares de ojos: proyecto de creación de cómic con base en el espacio-lugar.
  • Las narrativas de política de lectura-desarrollo: la política pública de fomento de la lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
  • Desentierro.
  • Deconstrucción alegórica de los personajes en Excesos de Mauricio Wacquez.
  • 11 de septiembre de 1973: trauma, testimonio y liberación a través del cine documental.
  • Literatura y paraliteratura en “Rosaura a las diez” de Marco Denevi: desarticulación y reconstrucción de la novela policial.
  • Genocidio: ciclos de silencio.
  • El ocurrir del mundo histórico en la imagen en movimiento: Pregunta por el estatuto de realidad en la imagen cinematográfica cuando ésta se enmarca en las categorías del género documental.
  • Diseño de un packaging narrativo para la loza policromada de Talagante.
  • Las estrategias de gestión de la información en el discurso narrativo en contextos interactivos: una caracterización del discurso narrativo como tecnología cognitiva.
  • El discurso económico del gobierno en el discurso publicitario: un análisis comparativo de la publicidad de Banco Estado frente a los artículos de La Nación.
  • Progresión del paisaje de la conciencia en narraciones infantiles en textos escolares de primer ciclo de educación básica: Un estudio en contraste.

Diferentes Títulos de Ejemplo para Tesis y Trabajo de final de Grado y final de Master de Un texto narrativo

  • Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula.
  • Sobre el concepto de ‘espectáculo’ en el arte poética de Aristóteles.
  • Asesinato en la cancha de afuera y El día que se inauguró la luz: tensión en el mundo rural y pregunta por la identidad en la obra narrativa de Oscar Bustamante.
  • Entre Manifiestos y Cagliostro de Vicente Huidobro.
  • Formulación y ejecución de planes en el adulto mayor: ¿se relaciona con dificultades en la atención, en la memoria y/o en el lenguaje?.
  • Complejidad sintáctica: desarrollo de la subordinación adverbial en narraciones de niños y niñas de 6 a 12 años.
  • Japoanimación: una travesía semiológica de la película Sailor Mooon.
  • Mito-historia en la novelística de Antonio Gil: una investigación sobre la crisis entre historia y ficción.
  • El antifaz de la cobra, o, De mulas y murgas sobre el signo.
  • Psicoterapia constructivista evolutiva en niños con trastorno por déficit atencional: Proceso de cambio en la construcción de la identidad personal. Estudio de caso.
  • El poder sobre la enfermedad: lecturas patológicas de El río de Alfredo Gómez Morel y Nancy de Bruno Lloret.
  • Comparando las crónicas y los textos visuales andinos. Elementos para un análisis.
  • Género y canon: la escritura de Marta Brunet.
  • La desolación como elemento unitario: la constitución textual de la tragedia Las brutas.
  • Movimiento social y politización popular en Tarapacá 1900-1912.
  • Paisajes/montajes/imagen/desplazamientos/texto: |b recorridos y operaciones para pensar un nuevo paisaje.
  • Interacciones lúdicas en actividades de cuentacuentos desde la perspectiva de aprendizaje a través del juego.
  • El paisaje de la conciencia en la producción de narraciones infantiles.
  • La noticia policial: una lectura moderna de violencia: Santiago y Buenos Aires, 1900-1920.
  • Carta/Informe (1979): ,fragmento de una posibilidad.
  • Estrategias narrativas y memoria en Rumbo al sur, deseando el norte de Ariel Dorfman.
  • Semiótica de la percepción y cognición del film 3D.
  • Habilidades psicolinguisticas en escolares de entre 6 años y 9 años 11 meses con trastorno por deficit atencional e hiperactividad.
  • Relación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción textual.
  • Análisis de la argumentación y los procesos inferenciales en una muestra de textos publicitarios impresos en lengua española.
  • Diferencias de género en el empleo del discurso referido: aproximación sociolingüística y pragmático-discursiva.
  • Afecto, efecto y realismo en las tres últimas novelas de Ruffato.
  • Construcción de significado de la experiencia de agresión sexual, a través de la narrativa de niñas preescolares, escolares y adolescentes que han sido víctimas de esta experiencia.
  • Producción morfosintáctica en discurso conversacional: caracterización en niños de 6 años con TEL que asisten a Escuelas con Proyecto de Integración.
  • CAV. B.N.
  • La facultad del productor para modificar el guion cinematográfico de ficción en virtud del Artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual, y el derecho a la integridad del guionista.
  • Primeros trazos infantiles: una aproximación al inconsciente.

Eligiendo el título de Tesis y Trabajos para final de Grado y final de Master de Un texto narrativo TFG – TFM

  • Rasgos vanguardistas en la obra de María Luisa Bombal: la elaboración fantástica de la realidad y el uso de un lenguaje poético-lírico en su narrativa.
  • La enunciación de las niñas: el relato de infancia en la narrativa autobiográfica de María Flora Yáñez y Norah Lange.
  • Velando las máscaras: lecturas del texto (auto)biográfico «Correr el tupido velo» de Pilar Donoso.
  • Significados atribuidos al libro de texto escolar de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por estudiantes de séptimo básico de un colegio particular subvencionado.
  • Del repliegue al reflejo: El hipogeo secreto de Salvador Elizondo.
  • Escritura y temporalidad: Una aproximación al concepto de escritura neobarroca.
  • Comprensión lectora en trastorno específico del lenguaje. Su relación con la comprensión narrativa, inferencias, léxico y decodificación.
  • Bismillah: en el nombre de Allah.
  • Estudio exploratorio sobre el proceso de construcción de identidad profesional en terapeutas constructivistas-cognitivos.
  • Ambiente y sostenibilidad: las preguntas del texto del estudiante y su rol en la formación en ciencias para la ciudadanía.
  • Mirada interrumpida.
  • Precursores de lectura en un grupo de preescolares de kinder con tel.
  • La discusión sobre el valor literario en la narrativa juvenil actual: una mirada política.
  • Ciudad y memoria en «Calducho» o Las serpientes de calle Ahumada.
  • «La fragmentada identidad de los sujetos»: En dos cuentos infantiles de Saúl Schkolnic.
  • Presentación (deSignis 23).
  • Diseño de un libro album sobre la introversión basado en la comunicación emocional.
  • La sombra de mis recuerdos.
  • Semiótica de la forma trascendente: escisión y transparencia en El discurso vacío de Mario Levrero.
  • Cinematizando la escena: traslación de elementos del lenguaje cinematográfico al lenguaje teatral: plano y montaje.
  • Género literario y referencia ficcional.
  • Construcción de identidad personal en niños y niñas de 5 a 9 años pertenecientes al pueblo originario Aymara, residente en la comuna de Putre.
  • La rebelión de Manco Inka y Vilcabamba en textos andinos coloniales: Otros materiales para su estudio.
  • La ceguera del vigía.
  • La parodia como estrategia reflexiva en Ulises o No de Benito Escobar.
  • Vivir tras la catástrofe. El arte como intersección entre la imagen viviente y la conciencia. Una aproximación a la serie Chernobyl desde la ontología de la imagen.
  • Macro: procedimientos para la indagación del mundo micro en la escena teatral.
  • Aprendizajes en el escenario escolar: estudiantes como creadores mediáticos digitales. Un estudio etnográfico del aprendizaje en Artes Visuales en un 8° básico y 1° medio.
  • Los actos de habla como reconstructores de memoria en Puras Mentiras, de Juan Forn.
  • Estudios sobre habla infantil en los años escolares. «Un solecito calientote».
  • Metodología para la toma de decisiones en bioética.
  • Imágenes recompuestas: un análisis del narrador de The difference engine.

Muy buenos Temas para tesis

  • Biblioterapia: los cuentos como una herramienta utilizada en las intervenciones clínicas reparatorias de niños y niñas que han sido víctimas de agresiones sexuales.
  • El campo ausente: la poética del afuera en el cine de Cristián Sánchez.
  • Autocortes: Una corporización de lo no dicho.
  • La ‘mancha’ de don Quijote, el trasfondo islámico: Representaciones de un trauma cultural.
  • Elementos góticos en una casa vacía de Carlos Cerda.
  • ELEMENTOS GÓTICOS EN UNA CASA VACÍA DE CARLOS CERDA.
  • Elementos góticos en una casa vacía de Carlos Cerda.
  • La gramática textual: un paradigma en la enseñanza de la gramática del inglés como lengua extranjera.
  • La experiencia de aprender como necesidad y deseo de ganar la propia vida: el relato biográfico de una estudiante universitaria.
  • Sobre Borgeana, de Grínor Rojo.
  • Presentación.
  • Análisis narrativo de la prueba de la persona bajo la lluvia en adolescentes hombres y mujeres de 15 a 16 años con sintomatología depresiva.
  • Consideraciones conceptuales en Francisco Varela para una clínica relacional del sentido.
  • Vivir la escuela fuera de la escuela: una exploración narrativa sobre las experiencias escolares que construyen aquello que llamamos escuela.
  • Los gozos y las sombras de Gonzalo Torrente Ballester: el realismo trascendido y la configuración de lo humano.
  • Más allá de la popularidad de crudo ecuador: análisis de sus menes y comentarios.
  • Nuevos paradigmas del realismo literario en la narrativa brasileña actual.
  • El sentido de la labor educativa para las Asistentes de Párvulo: Una reconstrucción del sentido mediante el enfoque biográfico-narrativo, a través, del relato de dos asistente de la educación parvularia.
  • El verano del León eléctrico.
  • El discurso del Partido Radical. como expresión de su identidad.
  • Multimodalidad. Usos y estrategias para el desarrollo del lenguaje en primer y segundo nivel de transición de educación parvularia y primer año de enseñanza básica.
  • Prácticas Narrativas en Psicoterapia con Niños, Niñas y Adolescentes que han sido abusados sexualmente.
  • Aún queda.
  • El cuerpo marginal como espacio de resistencia político-identitaria en Lumpérica de Diámela Eltit, Óxido de Carmen de Ana María del Río y La esquina es mi corazón de Pedro Lemebel.
  • Entre la medusa y el unicornio. Manifestaciones de écriture féminine en Tu não te moves de ti y Fluxo-Floema de Hilda Hilst.
  • La microforma musical como concentración de ideas: una caracterización desde lo cualitativo.
  • Montoncitos visuales: acerca de la condición protésica del dibujo como lenguaje reflexivo.
  • Imaginando la nueva España: las fronteras de la historia en el drama Lope de Aguirre, traidor de José Sanchis Sinisterra.
  • Mauricio Wacquez y la novela latinoamericana: alegorías de la historia: ficción histórica y testimonial.
  • Adolescentes consumidores habituales de marihuana y su vivencia de la temporalidad.
  • Mario Vargas Llosa: la ficcionalización de la Historia en La guerra del fin del mundo.
  • Nomadía lenguajera: fractura de lo femenino en el proyecto escritural de Guadalupe Santa Cruz.
  • Principios de la construcción escénica contemporánea: pesquisando una metodología de dirección en torno al Libreto Visual.
  • Sonidos, palabras y murciélagos: en torno al.. «sueño de las palabras ciegas».
  • Modelos de lecto-escritura.
  • Inkas y antis, variaciones coloniales de un relato andino visual.
  • Melodramas, Identidades y Modernidades Latinoamericanas en el Cine Actual: de Amores Perros a Sábado.

Algunos Ideas para Trabajos de Grado en Un texto narrativo del 2024

  • Consonancia y disonancia como ejes fundamentales en la construcción de estructuras sonoras asociadas a la forma y narrativadad en la Composición Musical.
  • diamela eltit/María Chipia. Poética híbrida e imagen de ciudad en El cuarto mundo de Diamela Eltit.
  • A história (1576) de Pero de Magalhães Gândavo: notas para uma releitura desde a retórica e a gramática.
  • Ayer, la ciudad de los centros. La búsqueda de la unidad del sujeto emariano.
  • Reiteración deíctica de complementos verbales.
  • El discurso testimonial: subalternidad, representación y enunciación bivocal en Sueño con menguante. Biografía de una machi y Hasta no verte Jesús mío.
  • Construcción del sujeto textual en la obra de Juan Emar.
  • El misterio de la torre: creación de un libro álbum: una mirada de los desastres socio naturales desde la literatura infantil.
  • Identidad narrativa en población desplazada.
  • Factores que inciden en la determinación del aspecto de situación de Supo.

Recomendado:

Tabla de Contenidos

Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente

Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.

Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.