Inicio » tesis » Tesis de Teatro: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Teatro: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas de Investigación para Tesis de Teatro

¿Cuáles son las preguntas centrales que una tesis sobre este tema intentaría responder? ¿Cómo se relacionan estas preguntas con las brechas de investigaciones existentes? Una tesis relacionada al teatro podría enfocarse en aspectos como la evolución del teatro a lo largo de la historia, el impacto sociocultural de las obras teatrales, el proceso de creación y puesta en escena de una obra teatral, el papel del teatro en la educación, entre otros. Es importante plantear preguntas que no hayan sido completamente exploradas en investigaciones anteriores para aportar nuevos conocimientos al campo.

Contexto y Antecedentes de las Tesis sobre Teatro

¿Qué se ha investigado y publicado previamente sobre este tema? ¿Cuáles son los hallazgos clave en este campo? En el ámbito teatral, se han abordado investigaciones sobre la importancia del teatro en diferentes culturas, la influencia de ciertos dramaturgos en el desarrollo del arte escénico, y la relación entre las representaciones teatrales y la sociedad en distintas épocas. Considerar los hallazgos previos permitirá construir sobre conocimientos existentes y ampliar el entendimiento de ciertos aspectos del teatro.

Brechas en la Investigación sobre Teatro

¿Dónde existen lagunas en el conocimiento que la tesis podría abordar? ¿Hay áreas subexploradas o preguntas sin responder en estudios anteriores? Aunque el teatro es un campo ampliamente estudiado, aún existen aspectos menos indagados, como la relación entre el teatro y la tecnología, el impacto del teatro callejero en las comunidades urbanas, y la representación del género en las obras teatrales. Abordar estas brechas contribuirá a la expansión del conocimiento en el campo del teatro.

Metodología adecuada para Tesis sobre Teatro

¿Qué métodos serán los más adecuados para abordar la pregunta de investigación? Esto puede incluir consideraciones sobre el diseño del estudio, técnicas de recolección de datos, y métodos de análisis. Para investigaciones relacionadas al teatro, se pueden utilizar métodos cualitativos como análisis de contenido de obras teatrales, entrevistas a directores o actores, observación de prácticas teatrales, y análisis de la recepción del público en distintos contextos. La elección de la metodología dependerá de la naturaleza de la investigación y de las preguntas planteadas.

Relevancia y Aplicación de la Investigación Teatral

¿Por qué es importante esta investigación? ¿Cómo puede aplicarse o utilizarse para avanzar en el conocimiento, influir en la política, mejorar prácticas o contribuir a debates académicos o prácticos? La investigación en teatro puede contribuir a la comprensión de la importancia del arte escénico en la sociedad, influir en la creación de políticas culturales, y mejorar las prácticas educativas en el campo de las artes. Las investigaciones en teatro pueden tener un impacto significativo en el ámbito cultural y educativo.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo en Teatro

¿Cómo puede esta investigación influir en las oportunidades de carrera? ¿Cómo alinearla con los intereses del sector industrial, académico o de políticas públicas? La investigación en teatro puede abrir oportunidades de empleo en el ámbito educativo, en la gestión cultural, en la producción teatral, y en la crítica artística. Además, puede alinearse con los intereses de organizaciones culturales, instituciones educativas, y entidades gubernamentales relacionadas con la cultura y el arte. Un estudio en este campo puede expandir las oportunidades laborales para aquellos interesados en el teatro y las artes escénicas.

Desarrollo de Habilidades para Tesis de Teatro

¿Cómo se puede desarrollar o mejorar habilidades específicas durante el proceso de la tesis sobre este tema, como habilidades de investigación, escritura académica, análisis crítico, manejo de software especializado, presentación de datos, y comunicación efectiva? La investigación en teatro brinda la oportunidad de desarrollar habilidades de análisis crítico de obras artísticas, redacción de textos académicos, manejo de bases de datos especializadas en artes escénicas, y comunicación efectiva para la presentación de resultados. El proceso de investigación en teatro puede potenciar habilidades útiles en el ámbito académico y profesional.

Recursos y Viabilidad de una Tesis sobre Teatro

¿Qué recursos se necesitarán para realizar la investigación? ¿Es viable el estudio en términos de tiempo, costos y logística? Las investigaciones en teatro pueden requerir acceso a bibliotecas especializadas, asistencia técnica para la grabación de obras teatrales, y colaboración con instituciones o grupos teatrales. Es importante considerar la disponibilidad de estos recursos para garantizar la viabilidad del estudio. Evaluar los recursos necesarios es crucial para el desarrollo exitoso de una tesis en este campo.

Impacto y Aplicación Práctica de la Investigación Teatral

Además de la relevancia académica, ¿cómo lograr que este trabajo de investigación pueda tener un impacto práctico, contribuya a resolver problemas reales o pueda influir en la sociedad de manera positiva? Las investigaciones en teatro pueden aportar ideas para la creación de políticas culturales, promover la inclusión en las producciones teatrales, y fomentar el diálogo sobre temas relevantes a través del arte escénico. Una tesis en este campo puede contribuir a la solución de problemáticas sociales y culturales a través del teatro.

Aspectos Éticos y Legales en la Investigación en Teatro

¿Existen consideraciones éticas o legales relevantes para la investigación? Es crucial considerar el consentimiento informado de los participantes en investigaciones que involucren la grabación o reproducción de obras teatrales, así como la confidencialidad de la información recopilada. Adicionalmente, es importante cumplir con las regulaciones en cuanto al uso de material protegido por derechos de autor. Garantizar la ética y legalidad en la investigación teatral es fundamental para su desarrollo.

Redes de Contacto y Colaboración para Investigación en Teatro

¿Es posible establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de esta investigación? ¿Estas redes pueden proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras? La investigación en teatro puede beneficiarse de conexiones con directores, actores, críticos teatrales, y expertos en producción de eventos culturales. Estas redes pueden brindar asesoría especializada, acceso a fuentes de información y oportunidades de colaboración en proyectos futuros. La colaboración con profesionales del teatro enriquecerá la calidad y relevancia de la investigación.

Perspectivas a Largo Plazo de la Investigación Teatral

¿Cómo lograr que esta investigación de tesis se integre en los objetivos del estudiante a largo plazo, ya sea en la academia, la industria o cualquier otro campo profesional? Una tesis en teatro puede sentar las bases para el desarrollo de una carrera académica en el ámbito de las artes escénicas, así como para la orientación de proyectos culturales o la gestión de instituciones dedicadas al teatro. Además, puede servir como plataforma para futuras investigaciones o para la generación de contenidos relacionados con el teatro. La investigación en teatro puede influir en la trayectoria profesional y académica del estudiante a largo plazo.

Contribución Original de la Investigación Teatral

¿Cuál será la contribución única o original de la tesis al campo de estudio? ¿Cómo se diferencia o añade a lo que ya se conoce? Una tesis en teatro puede aportar nuevas perspectivas sobre obras teatrales relevantes, analizar temáticas contemporáneas desde una perspectiva escénica, o proponer innovaciones en el proceso de producción teatral. Es importante identificar el aporte único de la investigación en teatro para enriquecer el conocimiento existente en el campo.

Temas para Tesis de Teatro – TFG – TFM

temas de tesis de Teatro, ejemplos para tesis en Teatro, ideas para tesis en Teatro, modelos de trabajo final de grado TFG y trabajo final de master TFM para guiarse

Esperamos que todos los modelos aquí mostrados te sean de utilidad, pero no olvides seguir con las normas para tener una tesis profesional de mucha calidad para acreditar tus estudios.

Elige el título de Tesis y Trabajo para Grado y final de Master de Teatro TFG y TFM

  • Los públicos del teatro en la Región Metropolitana: Hacia una comprensión de la asistencia al teatro.
  • Dramaturgia del teatro nacional independiente 1976-1980.
  • Teatro y deseo: el beso en la cicatriz.
  • Glosario técnico de diseño teatral.
  • Rehabilitación Teatro Municipal Linares + Boulevard Independencia: soporte urbano para una ciudad en crecimiento.
  • Propuesta de salvataje del Teatro Imperio: último teatro-cine-palacio de la socialité porteña del siglo XX.
  • Antecedentes para proyecto de teatro lírico transformable de capacidad media.
  • Teatro itinerante: escenario móvil.
  • Teatro Municipal de Santiago y su crisis permanente: ¿la función debe continuar?.
  • Proyecto Parque ocio recuperación: Edificio Los Teatros: Teatro Huérfanos, Cine Central.
  • Teoría crítica del teatro latinoamericano: una introducción.
  • Los orígenes del Teatro en Copiapó. Consumo, placer e instrucción, 1847-1867.
  • Teatro de Títeres. Rito y Metáfora.
  • Una visión sobre el teatro de objetos.
  • Recuperación y revalorización del Teatro Palermo de Puente Alto.
  • Centro coreográfico Teatro Novedades.
  • Elementos estéticos del romanticismo en la obra «Caín» de Alexis Moreno — un acercamiento al teatro del terror.
  • Haciendo memoria: Historia de la compañía de teatro La Memoria.
  • Programa de comunicación visual para posicionamiento y difusión de imagen corporativa del Teatro Municipal de Valparaíso.
  • Proyecto teatro de Santiago: parque de los espectáculos.
  • Crítica de la crítica. Su doble acción motivacional hacia los creadores de cine, teatro y poesía y el público.
  • Puesta en valor de un edificio construido en diferentes períodos: el caso del Ex-Teatro Av. Matta propuesta de conservación y restauración.
  • Análisis de distintos modelos de gestión de principales teatros de la Región Metropolitana.
  • Encuentro Archivo, Documentación y Patrimonio Teatral.
  • Acercamiento a un Sistema Básico de Trabajo de Actuación para Reclusos.
  • La madre del cordero — aproximación a una perspectiva intertextual de la música en el teatro.
  • Proyecto de investigación-creación trago amargo con malicia — una experiencia de teatro desarrollada desde un enfoque popular.
  • Dramaturgia del teatro nacional independiente 1976-1980.
  • El coro como recurso de la escena teatral contemporánea: El uso del coro en la obra teatral «Enemigo Coral «.

Títulos de Ejemplo para tu Tesis o Trabajos de Final de Grado y Master de Teatro

  • Diseño teatral para grupos artísticos vocacionales y semiprofesionales — iluminación y escenografía.
  • La Pedagogía Teatral — ¿Una estrategia para el desarrollo del Autoconcepto en niños y niñas de segundo nivel de transición?.
  • Ofelia o el mal imaginario. Estudio de la evolución del personaje de Ofelia en tres obras dramáticas desde una mirada de género.
  • Testimonio como base para la construcción de teatralidad — Remite Santos Dumont.
  • Transferencias visuales: — una propuesta de dirección de arte para el guión Los 32 de Antonin Artaud.
  • La evolución del teatro de denuncia en Isidora Aguirre visto en tres obras (1959-1969).
  • Escenografía teatral y posmodernidad. Aproximaciones para un estatuto estético de la escenografía.
  • Teatro.
  • Televisión y control de masas: elementos políticos de la televisión al servicio de la puesta en escena.
  • Luces y fantasía en la tierra feliz de Oz: escenografía digital para una versión contemporánea de la obra de teatro El Mago de Oz, el musical, para ser aplicada con la técnica del vjing.
  • Lenguaje cinematográfico y violencia audiovisual — análisis de recursos expresivos y técnicos en la obra de Gaspar Noé.
  • Escuela de artes audiovisuales y puesta en valor del Teatro Caupolicán.
  • Por un teatro no antropocéntrico: Estado vegetal de Manuela Infante.
  • «Mujeres coloniales» de Teatro La Calderona: análisis de una obra teatral basada en escrituras de mujeres coloniales latinoamericanas.
  • Nuevo teatro y centro cultural Teatro Imperio: plan barrio El Almendral Valparaíso, V región.
  • Concurso Teatro Estepona. Málaga, España: Segundo Lugar.
  • La marioneta como actor: Análisis de la relación entre actuación y manipulación de marionetas.
  • Estudio del teatro en Valparaíso: programadores, públicos y consumo cultural.
  • El juego de los opuestos. Factoría Curicó. Vinculaciones entre lo nuevo y lo existente. Sutura del club de la Unión y el teatro Victoria.
  • Fin del simulacro o teatro de la ausencia: Las formas del vacío en “Los domingos” de Mauricio Wacquez.
  • Descripción de la Composición Corporal y Somatotipo de Bailarines del Ballet del Teatro Municipal de Santiago.
  • Invitaciones al teatro de Milán.
  • Andrés Pérez, técnicas y éticas: Ensayo de (re)construcción de los principios del actor.
  • Cuerpo, sonido, palabra: La voz como materialidad escénica en las obras Concierto y Agnetha Kurtz Roca Method del colectivo Antimétodo.
  • Modernidad y postmodernidad en «Concepciones: Fragmentos de una memoria» del Teatro del Oráculo.
  • Invitación al teatro de Milán: las localidades de El mundo como voluntad y representación.
  • Miss Pelarco Facebook.
  • El teatro barroco en su contexto.
  • Organización y financiamiento de las compañías de teatro emergentes en la Región Metropolitana.
  • Historia de la compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta y la figura de Ángel Lattus en el teatro de Antofagasta.

Recientes Trabajos de Grado con Tesis de Teatro que te funcionarán como prototipo

  • Teatro Teknos: comunidad, memoria y archivo.
  • La historia paralela. El diseñador teatral como narrador visual en la puesta en escena.
  • Ictus y su búsqueda por democratizar la creación teatral.
  • Tucapel, de guerrero a gracioso: variaciones de un personaje araucano en el teatro del Siglo de Oro.
  • Sangre vinta: gráfica inspirada en la obra de teatro SIN SANGRE, aplicada en vestuario estilo vintage.
  • Caracterización de la Técnica de Apoyo Respiratorio Utilizada por Cantantes Líricos y Actores de Teatro.
  • Arquitectura y ocio: valoración del Teatro Municipal de Linares como arquitectura destinada al ocio entre 1930-1950.
  • Teatro del Mar: rehabilitación Paseo del Mar Antofagasta.
  • Teatro Parque Araucano, comuna Las Condes.
  • Dulcinea encadenada: una recreación teatral cervantina latinoamericana.
  • Diseño y realización de escenografía para la obra «Teorema» de la compañia de teatro Tercer Abstracto.
  • Estrategias para intensificar la experiencia perceptiva del espectador en el convivio teatral.
  • Pedagogía teatral para el currículum escolar: otra forma de entender el aprendizaje.
  • Diseño y fabricación digital en el teatro de títeres.
  • Teatro Küyen: teatro itinerante flotante en Chiloé.
  • Biodrama: teatralidad liminal en el trabajo de Teatro Kimen.
  • La insubordinaciòn de la visualidad en la puesta en escena.
  • De Ariane Mnouchkine a Andrés Pérez: un estudio comparado de sus poéticas directoriales.
  • Aportes del teatro testimonial a la psicología social comunitaria desde el Sur.
  • CMAE: Centro Metropolitano de Artes Escénicas.
  • Teatro Libertad: espacio de experimentación escénica.
  • Los límites del testimonio como procedimiento escénico en el teatro documental.
  • Despliegue escenográfico: legado visual de las puestas en escena: el recurso Pop-Up como herramienta de representación del uso de la tridimensionalidad en montajes teatrales nacionales.
  • El teatro ritual: Trance y el convivio en la celebración a Liborio Mateo en San Juan de la Maguana.
  • Pedagogía crítica y formación teatral: prácticas y experiencia del colectivo «Fénix e ilusiones» en la cárcel de Colina 1.
  • La escena del performer en terapia: Diálogo entre el modelo sistémico relacional y las artes escénicas.
  • El teatro en torno a la ley de donaciones culturales.

Ejemplos de Títulos para la Tesis en Teatro TFG-TFM

  • Neva de Guillermo Calderón: reflexiones en torno a un teatro que se plantea desde, en y como teatro.
  • El teatro obrero, anarcosindicalista y socialista en Puerto Natales, desarrollado entre los años 1920 y 1940: una historia perdida.
  • La respuesta del espectador ante el hecho noticioso en el teatro: La conciencia social y la respuesta empática del espectador ante la puesta en escena de «La voz del enemigo».
  • Visualidad escénica y crisis de la representación: un análisis de la dimensión visual de lo performativo en el teatro de las vanguardias europeas.
  • La Pérgola: medio siglo de historia, música y flores.
  • Presencia, liminalidad y apertura para una relación teatro-documento.
  • El poder invisible en Rey planta (Manuela Infante): monólogo de un sujeto desplazado del cuerpo: una poética teatral que reflexiona sobre la relación escena/texto-cuerpo/discurso.
  • La participación del espectador en la puesta en escena.
  • La puesta en escena: Investigación sobre el teatro de Eugène Ionesco para entender la autonomía de lo esenciantemente técnico.
  • Teatro experiencial: Investigación y creación en base a la atención y presencia del actuante.
  • Brecht y el extrañamiento: su influencia en el teatro latinoamericano.
  • De la comedia a fantasía a la comedia palatina: Aquilana de Bartolomé de Torres Naharro como modelo dramático.
  • El teatro imposible de Severo Sarduy.
  • Revolución a mil: gestión, mercado y arte.
  • El teatro como herramienta de integración en los adultos mayores.
  • El diseñador teatral como manipulador energético del espacio ritual.
  • H.P. de Luis Barrales como obra antidramática que propone una representación de la realidad desde su estructura.
  • Estrategias de marketing para el desarrollo de públicos teatrales.
  • El teatro-Performance de Alberto Kurapel y Paula Aros.
  • Haciendo memoria: historia de la compañia de teatro La Memoria.
  • El director teatral y la orientación de lo colectivo. Un acercamiento sociológico a la observación y trabajo del director teatral en el proceso constructivo de los elementos teatrales que contribuyen a la emergencia de lo colectivo.
  • Proyección y manipulación de imágenes en tiempo real para la obra teatral «Underground Vermouth Show».
  • CIDVV: centro de investigación y difusión de la vid y el vino: intervención del teatro Victoria de Curicó.
  • Cuerpo-Actor: Aproximaciones fenomenológicas al método de las acciones físicas.
  • Memorias del festival de dramaturgia y puesta en escena Víctor Jara.
  • «Viejo militante del teatro..»: prácticas teatrales, politización y anarquismo: de floreal a luz y armonia (Santiago, 1911-1943).
  • Talleres integrados en la Licenciatura en Artes mención en Actuación y en Diseño Teatral.
  • Retablo de Yumbel de Isidora Aguirre y Liceo de niñas de Nona Fernández: recursos teatrales en función de la mantención de la memoria.
  • Plan de negocio para la internacionalización del colectivo artístico La Patogallina.
  • La representación de la actividad teatral en el diario El Mercurio (2015-2016). Una aplicación de propuesta interpoiética para comprender los factores que determinan la pauta de El Mercurio en la cobertura de la actividad teatral.
  • El actor cruza las puertas del teatro: hacia una reinscripción de la dimensión ritual en la creación teatral.
  • El sentido de lo comunitario en el trabajo teatral: Sistematización de la experiencia de la compañía de teatro Bandurrias.
  • Esencia invisible: accesorio integrador para situaciones imaginadas: experiencias en el teatro a ciegas.
  • La ceguera del vigía.
  • Cineteca Teatro Carrera.
  • Manifestaciones de algunos temas fundamentales de la ciencia criminológica presentes en la obra dramática de William Shakespeare.

Temas como guía para tu Tesis de Teatro TFG-TFM

  • Teatro y Psicoanálisis El lugar del cuerpo en la poética Artaudiana de la Crueldad: hacia una potencialidad creadora.
  • Maletino: teatrino portátil: sistema soporte para el desarrollo de obras escénicas en miniatura.
  • Hacia una poética direccional de Guillermo Calderón: Una cartografía de la palabra escénica.
  • Presencia y presente en el acontecimiento teatral.
  • Educación libertaria. Diseño de una didáctica teatral en, para y por la libertad.
  • El error como mecanismo de interrupción a la representación que problematiza la distancia entre obra y espectador propuesta por las prácticas de teatro tradicional.
  • Restauración de planos en soporte papel del Archivo Histórico Patrimonial de la Ilustre Municipaldiad de Valparaíso.
  • Interrupciones momentáneas de la convención. Aportes para la comprensión de Irredentos de Antonio Acevedo Hernández.
  • Teatro espontáneo como una posibilidad de reparación comunitaria en contextos de catástrofe.
  • Memoria y teatro: la función testimonial en Topografía de un desnudo de Jorge Díaz.
  • Teatro y metafísica; el problema de lo representacional en el arte.: develamiento de marcos epistemológicos en la deconstrucción de la realidad empírica.
  • Macro: procedimientos para la indagación del mundo micro en la escena teatral.
  • Acervorio: edificio público para programas y eventos culturales en la periferia de Santiago.
  • El arte de la guerra y la dirección teatral.
  • Die Logik der Dichtung.
  • Presentan oferta y plataforma bibliográfica a nuevos estudiantes.
  • Escuela Nacional de Carnaval: re arquitecturización Ex-fundición de acero SIMA.
  • El teatro político de Guillermo Calderón: teatro, historia y memoria en una poética de las ideas.
  • Ceetuch, memoria de una movilización: $$b ¿y por qué no, si la calle es de todo?.
  • The Light Box: Entertainment, Space & Sanitization: entre la realidad y la virtualidad la dimensión de la luz sobre el espacio arquitectónico.
  • Oscar Estuardo Vilú: Una poética teatral autorreflexiva.
  • La metodología actoral de Raúl Osorio: interdependencia, principios fundacionales, partituras y visión pedagógica.
  • El legado teatral y cultural de Luis Emilio Recabarren.
  • Lo animal como artefacto creativo en las artes escénicas: Análisis biopolítico entorno al trabajo de Romeo Castellucci y su compañía Socìetas Raffaello Sanzio.
  • Paisaje y pesadilla: hacia una «Iluminación romántica».
  • Performance y políticas del acontecimiento. Una crítica a la noción de espectacularidad.
  • Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso.
  • Principios de la construcción escénica contemporánea: pesquisando una metodología de dirección en torno al Libreto Visual.
  • El rizoma aplicado a la dirección de escena de la trilogía lorquiana:Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba.
  • Procedimientos para la puesta en escena: hacia una didáctica de la dirección teatral.
  • Cinematizando la escena: traslación de elementos del lenguaje cinematográfico al lenguaje teatral: plano y montaje.
  • Comicidad y espectáculo festivo en el mayor encanto, amor (1635) de Calderón de la Barca.
  • Eliana Rabié. A la deriva. Ed. Semejanza, Santiago, 2006.

Ideas para Tesis en Teatro del 2024

  • Simbolismo y Tema de la Personalidad en el Gran Dios Brown de Eugene O’Neill. Investigación Teórica y Reflexión Sobre una Experiencia de Montaje.
  • Speak Fast S.A.: método complementario pedagógico en inglés.
  • La obra de arte como enigma.
  • La culpa como elemento constitutivo de la experiencia trágica en Réquiem para una mujer.
  • El «mito» como desmantelamiento de la «crisis» del proceso histórico en Orilla abandonada, Medea material, Paisaje con argonautas de Heiner Müller.
  • Cruce entre artes escénicas y medios y tecnologías de la imagen.
  • Escuela de Artes de la Comunicación audiovisual en Valparaíso.
  • Catástrofe y abismo en El invitado de Juan Radrigán.
  • Indagaciones acerca de un espacio escénico inspirado en la mitología de Chiloé.
  • Dispositivo de artes escénicas: pabellón itinerante en Santiago.
  • Proyecto Vitrinas: Una espacialidad que determina un hacer directorial.
  • Aproximación Psicoanalítica al Cuerpo del Actor en Escena.
  • Las formas del disfraz en Las manos blancas no ofenden de Calderón de la Barca.
  • La parodia como estrategia reflexiva en Ulises o No de Benito Escobar.
  • Loco afán, crónicas de sidario: análisis comparativo en torno a tres puestas en escena.
  • Guía para implementación de programas de artes escénicas en centros de salud.
  • Dramaturgia de actriz: proceso de creación de un personaje, en base a la metodología de Raúl Osorio.
  • Enfoques representacionales del cuerpo en la escena: Nociones básicas para la creación de representaciones visuales miméticas, simbólicas y simbólico-abstractas en el vestuario escénico.
  • La labor de la compañía los viajantes como programa complementario de aprendizaje de la asignatura de lenguaje y comunicación.
  • Comunidad percusión. Repertorio para percusión de objetos. Modalidad tambores industriales.
  • El contraste en la puesta en escena de Inmunda: choque perceptivo de la fealdad.
  • Gestalt y Antropología Teatral: Potenciando la visualidad escénica.
  • Ollantay; relectura de una obra dramática colonial como legado histórico teatral.
  • Montaje y farsa política como estrategias reflexivas en Muerte accidental de un anarquista.
  • Alegoría y memoria: escritura de la catástrofe en Beben de Guillermo Calderón.
  • Tarab teatral: el goce de compartir la existencia: una reflexión sobre la existencia del espectador en escena y el goce colectivo.
  • El despertar del lenguaje: la sonoridad de la voz y el devenir musical de la palabra.
  • El artificio metateatral y su labor como resguardador del decoro en El vergonzoso en palacio de Tirso de Molina.
  • El «ridículo americano»: la farsa satírica en el teatro de Juan Bautista Alberdi.
  • Conciertos del Instituto de Extensión Musical.
  • La afectación de las libertades específicas dentro del régimen penitenciario.
  • CAEV: centro de artes escénicas de Valparaíso.

Revisa estos Temas para la tesis en 2024

  • Proceso de creación de puntos corporales a partir del atletismo afectivo de Antonin Artaud.
  • Desfile y entremés de figuras en Quevedo y Calderón.
  • La cita krausiana en los últimos días de la humanidad — operación dialógica de desmantelamiento del periodismo y la opinión pública.
  • Calló su voz, mas no su canto.
  • Resistencia esclava de africanos y afrodescendientes al sur del Virreinato del Perú (1750-1811). Un estudio sobre fugas y revueltas.
  • “Kinder”: un texto que se escenifica en cuerpo.
  • Decadencia: una farsa sociológica de Steven Berkoff.
  • Invitación a la muerte: una reelaboración surrealista de Hamlet de William Shakespeare.
  • Performance: intersticio e interdisciplina.

Recomendado:

Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente

Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.

Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.