Inicio » escritura » Tesis de Escritura: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Escritura: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas de Investigación para una Tesis de Escritura Académica

Al emprender una tesis sobre escritura académica, es crucial plantear preguntas centrales que guíen la investigación. Algunas de estas preguntas podrían ser: ¿Cuáles son las estrategias más efectivas para mejorar la calidad de la escritura académica de los estudiantes universitarios? ¿Cómo influyen el uso de tecnologías y herramientas digitales en el proceso de escritura académica? Estas preguntas se relacionan con las brechas de investigaciones existentes al destacar la necesidad de explorar métodos innovadores y eficaces para enseñar y aprender escritura académica. Plantear preguntas desafiantes y relevantes es fundamental para iniciar una investigación exitosa.

Contexto y Antecedentes sobre Escritura Académica

El campo de la escritura académica ha sido extensamente investigado y publicado, revelando hallazgos clave sobre la importancia de la escritura para el éxito académico, la influencia de la cultura y el contexto en las prácticas de escritura, y la relación entre la escritura y la cognición. Estos antecedentes proporcionan un panorama amplio de la escritura académica y su impacto en la educación superior. Contar con un entendimiento profundo del contexto y antecedentes existentes es esencial para fundamentar una tesis sólida y significativa.

Brechas en la Investigación sobre Escritura Académica

A pesar de la extensa investigación sobre escritura académica, existen lagunas en el conocimiento actual que una tesis podría abordar. Por ejemplo, hay áreas subexploradas en la influencia de la escritura académica en la empleabilidad de los graduados universitarios, así como preguntas sin responder sobre cómo la escritura académica puede diferir en disciplinas específicas. Identificar estas brechas permite a los estudiantes de tesis contribuir de manera significativa al campo de estudio.

Metodología Adecuada para Investigar la Escritura Académica

Para abordar las preguntas centrales sobre escritura académica, es crucial seleccionar métodos de investigación apropiados que permitan obtener datos relevantes y significativos. Estos métodos podrían incluir la realización de encuestas, la observación de prácticas de escritura en contextos académicos reales, y el análisis de muestras de escritura. La elección de la metodología es clave para garantizar la validez y fiabilidad de los resultados de la investigación.

Relevancia y Aplicación de la Investigación en Escritura Académica

La investigación sobre escritura académica es importante porque puede influir en la calidad de la educación superior, mejorar prácticas pedagógicas, y contribuir al desarrollo de habilidades esenciales. Además, esta investigación puede aplicarse para influir en políticas educativas, desarrollar programas de apoyo a la escritura, y mejorar la preparación de los estudiantes para el mundo laboral. La relevancia y aplicación de la investigación en escritura académica son fundamentales para su impacto a largo plazo.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo en Escritura Académica

Realizar una tesis sobre escritura académica puede influir positivamente en las oportunidades de carrera al demostrar habilidades avanzadas de investigación, análisis crítico y comunicación efectiva. Además, alinear la investigación con los intereses del sector académico, educativo y empresarial puede abrir puertas a puestos de enseñanza, asesoramiento, y desarrollo de programas educativos. La investigación en escritura académica puede ser una inversión valiosa para el futuro profesional.

Temas para Tesis de Escritura – TFG – TFM

temas de tesis de Escritura, ejemplos para tesis en Escritura, ideas para tesis en Escritura, modelos de trabajo final de grado TFG y trabajo final de master TFM para guiarse

Espero que todos los ejemplos aquí listados te sean de utilidad, igualmente no olvides seguir con los lineamientos para tener una tesis profesional de mucha calidad para acreditar tus estudios.

Mejores Ideas para Tesis en Escritura en 2024

  • Prácticas de escritura en enseñanza básica: Percepción de profesoras, alumnas y alumnos de establecimientos de buen desempeño académico en escritura.
  • «Disturbio en las manzanas del damero” Las escrituras de Guadalupe Santa Cruz.
  • La escritura y su resto (el suplemento mapuche).
  • Las letras: breve reflexión sobre su historia y posibilidades plásticas.
  • Ortopedia: desviaciones sobre el cuerpo y la escritura.
  • Escritura neobarroca: temporalidad y cuerpo significante.
  • Preludios: ensayos sobre música, filosofía y escritura.
  • La Jardinera China. Cuerpo y lenguaje en el pensamiento de Guadalupe Santa Cruz.
  • Uso de las TICS como apoyo pedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura.
  • Manual de normalización de formato y escritura de la memoria o tesis: todo lo que debes saber para iniciar el proceso de escritura de la memoria y/o tesis en la FCFM.
  • Bases para una revista infantil: Un espacio hacia el desarrollo.
  • Relación del uso de los objetos de aprendizaje con el mejoramiento de la lectoescritura en educación de estudiantes jóvenes adultos.
  • Julio Bañados Espinosa: escritura y exégesis. Modernidad e intelectuales criollos.
  • El niño lector: Un esfuerzo permanente.
  • Escenas de escritura visionaria: Hildegard de Bingen y William Blake.
  • Tiempo y escritura: El Diario y los escritos autobiográficos de Luis Oyarzún.
  • Maquinismo nómade entre ciudad y escritura — (orientaciones para la determinación del estatuto de las prácticas público-relacionales en las artes contemporáneas).
  • Las ramas de Alejandro Zambra: Ausencia y alegoría en una escritura extra-viada.
  • Programas de lecto-escritura en kínder y sus influencias en el bienestar socioemocional de los párvulos.
  • Alfabetización inicial y emergente en niños y niñas de 3 años a 4 años 11 meses que asisten al jardín infantil: una propuesta de intervención en el aula bajo el enfoque de la psicogénesis de la lengua escrita.
  • ¿QUÈ HAY DETRÁS DE LA VENTANA?: La escritura del Yo y del Otro cuando la comunidad se ha disuelto. Los detectives salvajes de Roberto Bolaño.
  • La escritura de Simone de Beauvoir como proyecto global.
  • Estudio exploratorio-descriptivo-comparativo del análisis de la escritura de sujetos recluidos que han cometido delito de robo con intimidación.
  • Máquinas de búsqueda para lecturas y escrituras concurrentes.
  • Farabeuf: una escritura larvaria.
  • Escrituras de la (des)ilusión. Arte conceptual sentimental.
  • Iluminando el recuerdo: escritura, memoria y fotografía en las crónicas urbanas de Pedro Lemebel.
  • Excéntricos y periféricos: escritura autobiográfica y modernidad en Centroamérica.
  • Farabeuf: o, La archiescritura de la escritura.
  • Dos –la escritura (Mauricio Wacquez).
  • Decibilidad y narración impenitente. La escritura de Patricio Manns.
  • Los proyectos críticos de Marta Traba y Nelly Richard — trayectos de la escritura sobre arte en Latinoamérica.
  • Costurabierta: la escritura como desplazamiento en “Pavana del gallo y el arlequín” de Carlos de Rokha.
  • Las marcas del deseo: una experiencia corporal para el diseño de marcas en la piel.
  • Lo subterráneo: topos y tropos en el mundo alucinante de Reinaldo Arenas.

Seleccionar el título de Tesis y Trabajos para final de Grado y Master de Escritura TFG y TFM

  • Tiempo y escritura — El Diario y los escritos autobiográficos de Luis Oyarzún.
  • La escritura del detritus en Samuel Beckett: al final no se habrá dicho nada, aún.
  • Eugenio Dittborn: |pinturas aeropostales – escritura y visualidad.
  • Traducir el instante: fotografía y escritura en Farabeuf de Salvador Elizondo.
  • Enmarcaciones. Una propuesta teórica en torno a los bordes de la escritura y la violencia en El desbarrancadero.
  • Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab para las ciencias e ingeniería.
  • Ni identidad ni escritura: proliferación y clausura en El obsceno pájaro de la noche.
  • Visualización para documentos en producción.
  • La autobiografía de mi madre de Jamaica Kincaid: una escritura insurrecta.
  • Escritura en terreno — intervenciones transitorias en la ciudad de Santiago.
  • «El Aleph»: la escritura total en la obra de Jorge Luis Borges (1923-1949).
  • Días cálidos y azules: exilio y palabra en el tiempo.
  • El gesto de la escritura <> y quizás aún <> en esto: aproximaciones teórico-críticas a Sobre árboles y madres (1984) de Patricio Marchant.
  • La ‘conciencia como escriba’: una escena de escritura interior en la obra de Hildegard de Bingen.
  • La ambigua escritura de Simone de Beauvoir.
  • Vestigios de realismo mágico: narco-narrativa y escritura de mujer en Delirio de Laura Restrepo.
  • Caminos y desvíos: lecturas críticas sobre género y escritura en América Latina.
  • Erotismo y obscenidad: marco y margen.
  • Contemporaneidad anacrónica entre literatura moderna y toxicomanía. Una interpretación de «Retóricas de la droga» de Jacques Derrida.
  • Fedro: Platón desde el campo, un paseo por la retórica, el juego de la escritura y la memoria.
  • La estética del discurso: diagrama de la prensa actual.
  • Hildegarda de Bingen, libro de las obras divinas. Trad. de María Isabel Flisfisch, María Eugenia Góngora y María José Ortúzar. Barcelona: Herder, 2009.
  • En torno al sujeto Gómez Morel.
  • La escritura codigofágica en el Libellus de medicinalibus indorum herbis (1552).
  • La ruina gozosa de/en La Tirana o (la escritura fracasada de Diego Maquieira).
  • Potencial multimedial de un poema impreso: traducción intersemiótica de un poema mediante la escritura creativa de código.
  • Estudio de la personalidad de estudiantes de una institución policial de la Región Metropolitana, a través de su muestra de escritura.
  • Metodología de la investigación lingüística. Prácticas de escritura.
  • Melancólica. Entre la escritura y el tejido.
  • La reivindicación de las demandas feministas en los ensayos de Martina Barros.
  • El animal de la imaginación: pensar escribiendo y escribir pensando.
  • Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula.
  • ESCRITURA REBELDE Y REESCRITURA SUBVERSIVA EN OTRA VEZ EL MAR DE REINALDO ARENAS.
  • Ceremonias de escritura: Actos de habla y técnica confesional en Scivias de Hildegard von Bingen.
  • Escritura rebelde y reescritura subversiva en Otra vez el mar de Reinaldo Arenas.

Temas como ejemplo para la Tesis de Escritura TFG o TFM

  • La escritura nerudiana desde la poética de Mijail Bajtin.
  • Estética y marginalidad — El arte de los que sobran.
  • Morfología del Discurso Visionario y Poético, como Representación de la Historia, en Hildegard von Bingen.
  • ¿Hablo como escribo o escribo como hablo?.
  • Modelos de lecto-escritura.
  • Del repliegue al reflejo: El hipogeo secreto de Salvador Elizondo.
  • Hacia una Poética de Soledad Fariña. Prototexto y escritura cifrada en La Vocal de la Tierra.
  • Identidad del amado, identidad del amor: Estudio simbólico del epitalamio en la poesía de Muhyiddin Ibn ‘Arabi de Murcia (1165-1240) y San Juan de la Cruz (1542 – 1591) para la comprensión de una ‘doctrina del amor’.
  • “Madre, soy tonto”…sobre la escritura jeroglífica.
  • Giorgio Agamben, Profanaciones (trad. de Edgardo Dobry), Anagrama, Barcelona 2005.
  • Género y canon: la escritura de Marta Brunet.
  • Evade! Reflexiones en torno a la potencia de un escrito.
  • Hacia una Poética de Soledad Fariña. Prototexto y escritura cifrada en La Vocal de la Tierra.
  • Dictados del astral: de la oralidad del Icaro precolombino ayahuasquero a la escritura femenina del himno del Santo Daime.
  • Musas del hogar y la fe: La escritura pública de Rosario Orrego de Uribe.
  • Escritura amorosa y desarrollo de la lírica hispanoárabe de voz femenina (Siglos XI-XII): un estudio preliminar. Magíster en Literatura, mención Literatura Española.
  • Habilidades de escritura en niños de educación básica: caracterización del desempeño ortográfico en narraciones de escolares de 3°, 5° y 7° año de educación básica pertenecientes a escuelas municipales rurales de Constitución y Empedrado.
  • Reconstrucción de la infancia en Mis doce primeros años: escritura femenina y autobiográfica de Mercedes Santa Cruz y Montalvo.
  • Escribir… dejarse imaginar por el cuerpo. Una lectura de esta parcela de Guadalupe Santa Cruz.
  • El silencio de la palabra o la escritura atópica en caminos del espejo de Alejandra Pizarnik.
  • Manual de referencia para el estudio de títulos de personas jurídicas, su constitución y administración.
  • Clarice Lispector cronista: autofiguración, estilo y tecnología en algunas crónicas publicadas en el Jornal do Brasil (1967-1973) / Macarena Mallea Toledo; profesoras guía: Claudia Darrigrandi Navarro y Natalia Cisterna Jara. Clarice Lispector cronista: autofiguración, estilo y tecnología en algunas crónicas publicadas en el Jornal do Brasil (1967-1973).
  • Pensamiento y lenguaje en Maurice Blanchot: la escritura del diferimiento.
  • Religión y política en el Leviatán: la teología política de Thomas Hobbes: un análisis crítico.
  • Néstor Perlongher, Austria-Hungría. Aproximación a una poética del desmembramiento.
  • «Mujeres coloniales» de Teatro La Calderona: análisis de una obra teatral basada en escrituras de mujeres coloniales latinoamericanas.
  • Rosario Castellanos. Del rostro al espejo / de la voz a la letra / del cuerpo a la escritura.
  • David y El poliedro y el mar: Desarrollo y práctica del proyecto poético moral de Eduardo Anguita.
  • Ursula Suárez: Una expresión del barroco indiano marginal.
  • La significación profana y sagrada del asesinato y la escritura en Eloy y Todas esas muertes de Carlos Droguett.
  • Alegoría de una resistencia: ensayo escritural de un sujeto incardinado en «Vaca Sagrada» de Diamela Eltit.
  • A una nada de aire dar sitio y nombre: aproximación a una política de Calas, Germán Carrasco.
  • Devenir y heterogeneidad en Amberes, de Roberto Bolaño: por una política de actos gratuitos.
  • Caracterización de la creatividad en las actividades de escritura creativa en la asignatura de Lenguaje y Comunicación correspondiente a segundo año básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Santiago.
  • Morfología del Discurso Visionario y Poético, como Representación de la Historia, en Hildegard von Bingen.

Temas recomendados para tu tesis en 2024

  • Juan Rulfo. Pedro Páramo: entre la creación y la destrucción, las huellas de un duelo.
  • La inspiración y el extravío — (El destino de la idea de la melancolía poética en la obra de Samuel Beckett).
  • Semiótica de la forma trascendente: escisión y transparencia en El discurso vacío de Mario Levrero.
  • “Prácticas Pedagógicas Positivas de la Literacidad Emergente”.
  • Notas etnofilológicas sobre el volumen 3169 de la Biblioteca Nacional de España. Algunos aspectos sobre la escritura andina colonial.
  • Desde las voces de la tradición al encuentro con la propia voz: el viaje de la escritura poética de Rosario Castellanos.
  • Ismael Contreras: mi vida en verso. La memoria oral en la persistencia del débil.
  • Librería monomarca de instrumentos de escritura.
  • Miltín 1934: especulación de una novela.
  • Quiero escribir, pero me sale Espina. Antología (1982-2012).
  • Narrar (En) La “Post”: La escritura de Álvaro Bisama, Alejandra Costamagna, Alejandro Zambra.
  • Montessori y Freinet: Estrategias, didácticas y concepciones en lectura y escritura.
  • Escribir, surcar, delirar. Manuel Aburto Panguilef o la desposesión de la escritura.
  • No debo rallar.
  • Perdón por (no) querer decir: Derrida: responsabilidad, secreto y literatura.
  • Tragedia y existencia: Nikos Kazantzakis en el horizonte de la tragedia y lo trágico.
  • Lucila se llama Gabriela.
  • Escribir las relaciones y el territorio.
  • Graffiti: Escritura (post)moderna de lo (no) in-formable.
  • Entre la medusa y el unicornio. Manifestaciones de écriture féminine en Tu não te moves de ti y Fluxo-Floema de Hilda Hilst.
  • Dispositivo de escritura para niños con piel de cristal.
  • Relaciones retóricas en producciones escritas por niños de 4o básico.
  • A partir de A partir de Manhattan: lectura er(r)(á)(ó)tica de/por la ruina.
  • Polifonía y subalternidad en los discursos testimoniales de dos mujeres latinoamericanas.
  • Transgredir el silencio: re-significación de lo femenino en La brecha de Mercedes Valdivieso.
  • Carta/Informe (1979): ,fragmento de una posibilidad.
  • El poema como cripta.
  • “Espero tu ayuda” o el proceso de reconstrucción de Valparaíso desde la perspectiva de un habitante.
  • Escritura y subjetividad lírica en La hora sin sombra de Osvaldo Soriano.
  • El Congreso Araucano. Ley, raza y escritura en la política mapuche.
  • El (neo)barroco ensayado: De dónde son los cantantes de Severo Sarduy.
  • (Im) posibilidad de escribir el trauma. El silencio en El profundo sur de Andrés Rivera.
  • Estudio de caso: Alfabetización en segundo nivel de transición de educación parvularia, a través de estrategias basadas en el uso tics.
  • El peso de la materialidad en la escritura y el pensamiento de Jacques Derrida.
  • Espacio público, espacio privado: vida y diarios íntimos de Teresa Wilms Montt.
  • Enrique Lihn: Santiago, París, Manhattan.

Elige estos Títulos de Ejemplo para Tesis o Trabajos de final de Grado o Master de Escritura TFG – TFM

  • ENRIQUE LIHN: SANTIAGO, PARÍS, MANHATTAN.
  • Derrida-Freud y el movimiento de la huella.
  • «Perdido el Anillo entre la Multitud. Néstor Perlongher, Austria-Hungría: Devenir Cuerpo, Devenir Sujeto, Devenir Identidad».
  • Cuerpo, escritura y biopoder en Vaca Sagrada, de Diamela Eltit.
  • Carta a Cristina de Lorena, gran duquesa de toscana.
  • El primer texto de Neftalí Reyes y el último poema de Pablo Neruda.
  • Violencia, poder y palabra: una aproximación filosófica al pensamiento de Pierre Clastres.
  • La herida de lo ambiguo.
  • Boris Calderón, el poeta de los adioses: reconstrucción de la historia de vida de un olvidado.
  • Alfabetización académica y profesional en el siglo XXI: leer y escribir desde las disciplinas.
  • La tentación de la Abstraxión.
  • Hablar de mí misma: sujeto, lenguaje y deseo. Una lectura de El yo cactus (1994) y Dramatis personae (2018) de Alejandra del Río.
  • La tentación de la Abstraxión.
  • El Congreso Araucano. Ley, raza y escritura en la política mapuche.
  • Entre el asedio y el exorcismo: posibilidades de la literatura mapuche contemporánea.
  • Guía Docente Curso de Postgrado: DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LAS AFASIAS.
  • Reconfiguración ecológica de un espacio urbano: El metro y los micro-relatos de «Santiago en cien palabras».
  • Velando las máscaras: lecturas del texto (auto)biográfico «Correr el tupido velo» de Pilar Donoso.
  • Disjecta membra: la escritura de Juan Agustín Palazuelos frente a su recepción crítica.
  • La construcción de un sujeto a través de la escritura epistolar en las misivas de Carmen Arriagada.
  • Literacidad como promoción del pensamiento crítico en niños y niñas de segundo nivel de transición y primero básico, de una escuela municipal de la comuna de Santiago centro.
  • Memorias (des)bordadas: el bordado como máquina de escritura para una expresión feminista.
  • Resistencia, fragmentación y constitución de la subjetividad: la novela Kintsugi de María José.
  • La contemplación de la sangre: tres lecturas medievales.
  • Memoria, narración e identidad: testimonios de prisión política en dictadura mirados desde la perspectiva del testigo.
  • Sentidos y significaciones del archivo del MEMCH.
  • Una mirada a “la loca” de Pedro Lemebel: de figura privilegiada a figura paradigmática.
  • REPRESENTACIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL TRAUMA POSTDICTATORIAL EN MILICO DE JOSÉ MIGUEL VARAS.
  • Lo que queda del exceso.
  • La casa: Frontera y límite (en textos de Brunet, Donoso y Eltit).
  • Cartografía para un ojo desfondado.
  • Inerte.
  • Vita narrativa: aproximaciones al concepto de narración de Hannah Arendt.
  • Melancolía y subjetividad femenina en el Diario íntimo de Teresa Wilms Montt.
  • Negritud y espiritualidad en la Lima del siglo XVII: el relato autobiográfico de la donada negra Úrsula de Jesús.
  • Clínica y escritura del caso: el Hombre de las Ratas.
  • Stella Díaz Varín: Sobre cómo dejar de sobrevivir para comenzar a vivir en los márgenes de una sociedad masculina a través de la escritura femenina.

Temas para una Tesis en Escritura TFG-TFM

  • Re-vivir el pasado, proyectar un futuro: escritura autobiográfica como estrategia para la reivindicación sexual en Autobiografía de mi madre de Jamaica Kincaid.
  • Significado que tiene el uso de tic en la ensenanza de la escritura de ensayos en III° medio, para los profesores y alumnos participantes del proyecto die-ensayo en la Deutsche Schule de Santiago.
  • Etica, estética y cosmética del cuerpo: la escritura de Diamela Eltit.
  • ¿Se puede atar a la mujer con la escritura?: (rostro y memoria en una lectura de Bárbara).
  • Modificación al tratamiento tributario del menor valor de inversión (goodwill tributario).
  • El signo, un reenvío sin fin ni origen. Elementos para un seguimiento crítico de las posiciones semióticas de Jacques Derrida en la década de los sesentas.
  • Producción, consumo y subjetividad en el texto literario-periodístico: pasos hacia una perspectiva de segundo grado.
  • Retornar weichafe: la poesía como puente a lo que nunca ha existido, Río Herido y El territorio del viaje de Daniela Catrileo.
  • Nomadía lenguajera: fractura de lo femenino en el proyecto escritural de Guadalupe Santa Cruz.
  • Ensayo (a)cerca de la muerte de Narciso: La nube de Federico Schopf.
  • Lines. A brief history.
  • Proyecto creador en Un soplo de vida (pulsaciones), última obra narrativa escrita por Clarice Lispector.
  • Mecanismos de cohesión en textos narrativos y argumentativos producidos por estudiantes de 7° básico.
  • Desplazamientos del cuerpo: fragmentariedad, informidad y dispersión en “Trópico mío” de Mara Rita.
  • «El ser o su intermedio»: el desmontaje del yo en la poesía de Nadia Prado.
  • Deconstrucción de máquinas de escritura-sonoras: aproximación experimental entre mujer, tecnología y medialidad desde una perspectiva tecnofeminista en diseño.
  • La novela crack: evidencias de la literatura latinoamericana contemporánea.
  • El cuerpo ensayado: canon y museo modernos.
  • La enunciación de las niñas: el relato de infancia en la narrativa autobiográfica de María Flora Yáñez y Norah Lange.
  • Saturando las texturas: trampas (neo)barrocas en la escritura de Casa de campo de José Donoso.
  • La oralidad en la poesía mapuche actual.
  • De la imagen del cuerpo al goce del texto: poesía y gestos re-venidos/vertidos.
  • Ficción histórica: aproximación al problema histórico de la ficción en la filosofía de Jacques Derrida.
  • Vide corpus meum: una aproximación material a las superficies del cuerpo-texto.
  • El concepto de «Matria» desde la crítica literaria feminista y su lectura en Por la patria de Diamela Eltit.
  • Delia Domínguez: experiencia y canto.
  • Relanzamiento de la marca Kerocopy: papel ecológico.
  • Cuerpo, trato interior y artes de la memoria: Autoconocimiento e individuo moderno en el texto de Úrsula San Diego Convento Espiritual.
  • “Cuerpos cartografiados”: la formación de lugares y espacios en dos poéticas migrantes, Río Herido de Daniela Catrileo y Trasandina de Ivonne Coñuecar.
  • Sitio a Eros y Papeles de Pandora de Rosario Ferré: Análisis a la producción discursiva femenina.
  • El Picadero a través de sus Mundos.
  • Una escritora latinoamericanista. Entrevista a Ana Pizarro Romero.
  • Manual de referencia para el estudio de títulos de personas jurídicas, su constitución y administración. Segunda parte.
  • Deconstrucción alegórica de los personajes en Excesos de Mauricio Wacquez.
  • Crônica da Companhia de Jesus do Estado do Brasil de Simão de Vasconcelos: una lectura hagiográfica.
  • 18 estudios para guitarra.

Otros Tesis reales de Escritura que como guía – TFG TFM

  • Control experimental de la propagación de luz en redes fotónicas.
  • La locura: lenguaje marginal y transgresor en la iluminación de un saber, en Los detectives salvajes de Roberto Bolaño.
  • Emergencia de la tercera columna en un texto de Manuel Manquilef. Emergencia de la tercera columna en el texto: «La faz social» fragmento de los Comentarios del pueblo araucano de Manuel Manquilef. Presentación y comentario.
  • Ensayo de desmontaje: Lectura de Pablo Palacio.
  • El Infarto del Alma: Testigo y Testimonio.
  • El guión cinematográfico como género literario: su autonomía a partir de adaptaciones de Manuel Puig y Ricardo Piglia.
  • Lo fantástico en el Sur de Borges.
  • Idea de poesía en Pablo de Rokha en el periodo que va desde 1922 a 1929.
  • Observaciones sobre la estética medusea en la poesía de Enrique Lihn: la poesía como un emblema aproximativo.

Recomendado:

Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente

Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.

Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.