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Tesis de Diseño Grafico: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas clave a considerar para una tesis de Diseño Gráfico

Al iniciar un proyecto de tesis sobre Diseño Gráfico, es fundamental considerar las preguntas centrales que se intentarán responder. Algunos ejemplos incluyen: ¿Cómo influye el diseño gráfico en el comportamiento del consumidor? ¿Cuál es el impacto del diseño gráfico en la percepción de una marca? ¿Cuáles son las tendencias actuales en el diseño gráfico y su influencia en la sociedad? Estas preguntas se relacionan con las brechas de investigación existentes al explorar aspectos poco estudiados del diseño gráfico y sus efectos.
Identificar preguntas significativas es el primer paso para establecer el rumbo de una tesis exitosa.

Contexto y Avances en Investigación de Diseño Gráfico

El Diseño Gráfico ha sido objeto de numerosos estudios que han revelado hallazgos clave sobre su influencia en diversos contextos. Investigaciones previas han demostrado la importancia del diseño gráfico en la identidad de marca, la comunicación visual efectiva y la experiencia del usuario. Estos hallazgos ofrecen una base sólida para futuras investigaciones, dando lugar a nuevas preguntas y enfoques que puedan expandir el conocimiento existente.
El contexto y los antecedentes son fundamentales para comprender el estado actual del diseño gráfico y su impacto.

Identificando Brechas y Preguntas Sin Respuesta en el Diseño Gráfico

A pesar de los avances en la investigación, aún existen lagunas en el conocimiento del diseño gráfico que una tesis podría abordar. Un área subexplorada podría ser la influencia del diseño gráfico en entornos virtuales o la relación entre el diseño gráfico y la sostenibilidad. Estas brechas destacan la necesidad de investigaciones que aborden aspectos menos estudiados para ampliar y enriquecer el campo del diseño gráfico.
Identificar y enfocarse en preguntas sin respuesta es crucial para agregar valor significativo a la investigación.

Metodología Adecuada para Investigar el Diseño Gráfico

Al abordar la pregunta de investigación, es crucial seleccionar la metodología más adecuada. Esto puede incluir el diseño de estudios experimentales, encuestas, entrevistas a expertos en diseño gráfico, análisis de contenido visual, entre otros. La elección de métodos debe estar fundamentada en el tipo de pregunta de investigación, asegurando la recolección y análisis de datos relevantes para obtener conclusiones válidas.
Una metodología sólida es la base para garantizar la rigurosidad y fiabilidad de una investigación sobre diseño gráfico.

Relevancia y Aplicación Práctica de la Investigación en Diseño Gráfico

La importancia de investigar el diseño gráfico radica en su influencia en la sociedad, la cultura y la comunicación visual. Los hallazgos de una tesis sobre diseño gráfico pueden aplicarse para mejorar estrategias de branding, marketing y diseño de productos, así como contribuir a debates académicos sobre la evolución del diseño en la era digital.
La relevancia y aplicabilidad de la investigación en diseño gráfico puede impulsar cambios significativos en prácticas y políticas relacionadas con el diseño visual.

Recursos, Viabilidad y Redes de Apoyo en la Investigación de Diseño Gráfico

Para llevar a cabo una investigación efectiva sobre diseño gráfico, se requiere acceso a datos, software especializado, habilidades de diseño y conocimientos específicos. Evaluar la viabilidad en términos de tiempo, costos y logística es esencial para planificar y ejecutar el estudio. Asimismo, establecer redes de colaboración con académicos, profesionales y expertos en diseño gráfico puede proporcionar apoyo, retroalimentación y oportunidades de colaboración valiosas.
Contar con los recursos y apoyo adecuados es fundamental para el éxito de una investigación en diseño gráfico.

Desarrollo de Habilidades y Contribución Original en la Investigación de Diseño Gráfico

El proceso de investigación de una tesis sobre diseño gráfico brinda la oportunidad de desarrollar y mejorar habilidades como el análisis crítico, la escritura académica, el manejo de software especializado y la presentación de datos. Asimismo, la contribución original de la investigación se centra en aportar nuevos conocimientos, enfoques o soluciones que enriquezcan el campo del diseño gráfico.
El desarrollo de habilidades y la aportación única son aspectos clave de una investigación de tesis en diseño gráfico.

Impacto, Ética y Futuro Profesional en la Investigación de Diseño Gráfico

El impacto práctico de la investigación en diseño gráfico puede reflejarse en su capacidad para influir en políticas, mejoras en la práctica profesional y la resolución de problemas reales. Es fundamental considerar también aspectos éticos y legales, como el consentimiento informado de los participantes y la confidencialidad de los datos, para garantizar la integridad de la investigación. Por último, la integración de la investigación en los objetivos profesionales a largo plazo del estudiante puede sentar las bases para futuras oportunidades de carrera en el ámbito académico, industrial o de políticas públicas.
El impacto, la ética y las perspectivas profesionales son aspectos clave a considerar en una investigación de tesis en diseño gráfico.

Temas para Tesis de Diseño Grafico – TFG – TFM

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En el siguiente post creamos para ti un grupo de ejemplos de trabajos de grado que podrán servirte de ayuda para lograr tu título.

Temas como patrón para una Tesis de Diseño grafico TFG TFM 2024

  • Código infografico diseño gráfico de la información.
  • Estrategia comunicacional basada en el diseño de poleras para el movimiento alterglobalización.
  • Módulo interactivo de consulta permanente como apoyo a la clase presencial de Diseño Editorial.
  • Momentos de esplendor: exposición del cartel cubano periodo 1965-1976.
  • Ilustroide ver 1.0 taller de ilustración digital.
  • Diseño de un sistema de Comunicación Visual para línea de envases y embalajes de exportación de Productos Frutícolas de Empresa Nacional “Sociedad Agrícola Los Carrizos Ltda.”.
  • Programa piloto de comunicación visual para el mejoramiento de la gestión de las organizaciones sociales y vecinales de Valparaíso.
  • De Vicente Huidobro horizon carré en caligramas.
  • Sistema de didáctica visual inductor al aprendizaje del lenguaje escrito en niños sordos.
  • El diseño gráfico y las escuelas de esquí para niños: desarrollo de un sistema de comunicación visual para enseñar a esquiar, optimizando el proceso de aprendizaje.
  • Los doce trabajos de Hércules: aplicación del diseño gráfico a la enseñanza del mito clásico a niños entre 8 y 12 años a través de un juego de tablero.
  • Estrategia de divulgación turística en plataforma web, abordada desde los principios web 2.0 y periodismo ciudadano.
  • Blup! micrografias interactivas: software educativo de infografías interactivas para materias de primer año de enseñanza media.
  • Wikigráfica, plataforma de e-learning para la enseñanza de procesos de producción gráfica, orientada a diseñadores.
  • Exploradores de la forma: Herramienta de apoyo a la educación por el diseño en NB5.
  • Planificación estratégica de una empresa de diseño gráfico profesional.
  • Estrategia de comunicación visual para atraer a jóvenes universitarios a formar parte de la comunidad projoven.
  • Programa de comunicación visual: para el posicionamiento de la calidad de contacto de las PcD fisicamotora en entorno urbano propio.
  • Super diseño: — Diseño y producción de soportes gráficos para tiendas de retail supermercadista: supermercados, hipermercados y bodegas de descuento.
  • Sangre vinta: gráfica inspirada en la obra de teatro SIN SANGRE, aplicada en vestuario estilo vintage.
  • La carpeta roja: diseño de un cómic: un intento por empezar a acercar el cómic, a través de su entendimiento, a la disciplina del diseño.
  • Polla boleto 77 años de historia.
  • Propuesta gráfica y comunicacional desde el diseño gráfico de bien público en el estudio de caso de activismo social dentro de ONGs o empresas B.
  • Mapukimün.cl. Tiempo, vida y espacio en la cultura mapuche. Diseño de una herramienta multimedial de apoyo a profesores de Educación Intercultural Bilingüe en contextos mapuches.
  • Diseño de un programa de comunicación visual para la promoción de pequeñas empresas de vestuario independiente.
  • Káwes: diseño de una familia tipográfica para la lengua kawésqar.
  • Intervención del diseño gráfico en la propuesta museográfica del Museo Municipal Juan Pablo II, Puerto Montt.
  • Húsar: videojuegos como herramientas alternativas para la educación.

Mejores Temas para tu tesis de de Master en 2024

  • Medio didáctico aplicado al aprendizaje del arte precolombino en NB3.
  • Diseño de sitio web para el Museo Mapuche de Cañete.
  • Maffioletti: ilustrador de fantasias.
  • Proyecto editorial: carátulas del grupo musical Los Jaivas. Testimonio histórico, reflejo de identidad e imagen de marca.
  • TaNene: un paseo gráfico por la gastronomía de Isla de Pascua: el diseño al servicio de la identidad: aplicación de diseño gráfico que registre y de a conocer las características y potencialidades de la gastronomía Rapa Nui.
  • Web comics: aprendizaje en cuadritos: comics on line complementarios al aprendizaje.
  • Nueva Galería Nacional de personajes ilustres. Dingbat República.
  • Eva – Modelos exclusivos: rescate patrimonial de la fotografía de moda de la revista femenina Eva entre 1967 y 1969.
  • Ilustración infantil: colección de mini cuentos ilustrados.
  • Consumo responsable. Soluciones integrales al sobreendeudamiemto.
  • Sistema narrativo documental inserto en recorrido guiado del Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates de Peñaflor.
  • Buenamoza diseño de una tipografía display inspirada en el título de la revista Cine Amor y cuya construcción se basa en los procesor tipográficos de Frederec Goudy y Adrian Frutiger.
  • Reserva mundial La Higuera. Gráfica y programación para infografías interactivas en la web.
  • SQUIN Diseño gráfico aplicado a personalización masiva: un nuevo enfoque.
  • Cicloguía urbana: propuesta de comunicación visual para la imagen y percepción del ciclismo urbano en Santiago.
  • Cursi: fenómeno kitsch dentro de las ferias artesanales y urbanas de Santiago.
  • Paula: registro patrimonial de la revista Paula 1967-1973.
  • Desarrollo de una identidad corporativa para VIVOIP: empresa de productos y servicios de telecomunicación.
  • Mi amiga la chinita: libro/objeto enfocado a la estimulación temprana en niños de 9 meses a 3 años de edad.
  • Diseño de un sistema de comunicación visual para la promoción del proyecto de emprendimiento de accesorios de vestuario hechos a mano de la marca UNADANI.
  • Primeros auxilios a través de e-learning: curso general de primeros auxilios para los accidentes más comunes, de estudio gratuito, a través de la red.
  • Interior: — publicación impresa enfocada en definirme a mi mismo.
  • Camposanto diseño experimental de audiovisuales animados en stop motion: nuevos lenguajes de creación visual para la transferencia y preservación del patrimonio cultural inmaterial de las leyendas urbanas del Cementerio General de Santiago.
  • Diseño sistema interactivo multimedial como herramienta estratégica de comunicación para el museo Violeta Parra.
  • Diseño de información, ordenamiento y estandarización del servicio de taxis colectivos para la ciudad de Santiago.
  • Módulo de aprendizaje interactivo web: como material didáctico para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Diseño gráfico de material educativo en el ámbito de la salud pública.
  • Roadis: sitio web, enfocado en la generación y difusión de contenido para el área del diseño gráfico ligado a la música.
  • Love Brand: — Experiencia de marca a través del diseño de interiores.
  • La marca audiovisual: modelo de comprensión del código sonoro para el diseño gráfico.

Títulos de Ejemplo para la Tesis y Trabajos de final de Grado y Master de Diseño grafico TFG-TFM

  • Revista electrónica online [ezine] que rescata: gráfica, elementos y experiencias visuales de la cultura urbana.
  • Revolución rock: web 2.0 pro música nacional.
  • Entre listas y labores: normalización, análisis gráfico y registro editorial del diseño de costales, talegas y chuspas etnográficas Atacameñas.
  • En tránsito: animación escenográfica para concierto de transubhiriano.
  • Desarrollo de un sitio web 2.0 para la interacción entre secundarios, universitarios y profesionales.
  • Intervención Led una nueva propuesta comunicacional.
  • Caracterización de sitios web de centros de terapias complementarias.
  • Redacción: revista de periodicidad mensual, dedicada a la difusión de contenidos de política, música, cine, sexualidad, literatura y sociedad, para el adulto joven.
  • Influencia de los fenómenos masivos en la comunicación y sensibilización social: cómo se puede insertar a un protagonista de un fenómeno masivo dentro de la narrativa, para así entregar un mensaje en una campaña social manteniendo su contexto original.
  • Raza: una propuesta de vestuario hip hop local.
  • Programa de comunicación audiovisual con fines educativos, basado en un sistema de reconocimiento para el Parque Zoológico Buin Zoo.
  • Descomponer para aprender y sentir — propuesta visual interactiva en torno a una obra de arte en el contexto de un museo.
  • Circuito Cañete: Espacios con Historia. Sistema de hitos patrimoniales conmemorativos para Cañete de la Frontera.
  • Imagen corporativa para el Sello Discográfico Independiente Algo Records.
  • Sistema de comunicación visual para el Museo Arqueológico Tagua Tagua.
  • Propuesta gráfica de Plano y Guía de Santiago para la valoración de los medios impresos en el Turismo Cultural.
  • Hacia el azul de los Dioses: ser mapuche en la urbe.
  • Estrategia de comunicación visual para el reposicionamiento del Cementerio General.
  • Unidad de laboratorio para electroforesis.
  • Mi barrio un mensaje ilustrado: sistema de comunicación visual sobre soportes impresos para adolescentes, basado en la identificación.
  • Webmóvil: desarrollo de soporte comunicacional web a través de dispositivos de telefonía móvil.
  • El piano parlante: — software de apoyo al desarrollo del lenguaje en niños con autismo.
  • Drum Fest: programa de comunicación visual para la difusión de festival de batería y percusión.
  • Digitaria 5300 D. C. : propuesta gráfica y conceptual para dirección de contenido y de arte en videojuegos de acción 3D, de primera persona.
  • Modelo expositor documental de la identidad patrimonial de barrios de la comuna de Santiago.
  • ANRCHIV.CL: diseño de anarchivos en línea dedicado al análisis gráfico de movimientos sociales y musicales.
  • Sobre diseño, experiencia y gastronomía: el valor del diseño como una función estratégica en los negocios de experiencia.
  • Savannah: sistema de imágenes para aplicación en objetos de uso cotidiano.
  • Trashumante: cuerpo, memoria y frontera: retratos articulados de inmigrantes en Santiago.
  • Juguemos contigo y conmigo. Estimulación temprana para niños de 2-3 años.
  • Zig-Zag: un gigante de papel. Llegado gráfico de las revistas de la época.
  • Juega limpio juega a reciclar: — material educativo sobre el manejo de residuos en el marco de la educación ambiental formal.
  • Proyectacolor: recursos de apoyo a la manera tradicional de estudiar y enseñar el color para el diseño.

Geniales Temas para Trabajos de Grado en Diseño grafico de 2024

  • Loogares.com comparte y vive la ciudad: — desarrollo gráfico de un sitio web con tecnología web 2.0.
  • Jugar es cool por una buena convivencia: — programa de comunicación visual basado en el aprendizaje y el juego cooperativo como medida preventiva de bullying.
  • Gráfica Popular en la Vega Central: Una aproximación desde los creadores y locatarios.
  • Frágiles y combustibles: de la memoria al carbón.
  • Relatos textiles: la visualidad en bordados como registro femenino histórico.
  • Central de producción gráfica: inserción de equipamientos culturales en barrios productivos.
  • Embalaje gráfico para metro TV.
  • Efectos poly visuales. serie micro-documental de discusión y análisis crítico, de la relación industria-creatividad-academia en el campo de los efectos visuales nacionales; a través de la experimentación visual abstracta y el montaje audiovisual desde el diseño gráfico.
  • Proyecto Avis: — programa gráfico de experiencias de aprendizaje para desarrollar la autoconfianza y la creatividad en los párvulos.
  • La bicicleta como soporte gráfico: — La personalización de la gráfica aplicada a bicicletas.
  • Misión malucha.
  • Papelucho cibernauta: propuesta de comunicación visual para fomentar la lectura en niños de tercero y cuarto básico.
  • Diseño de experiencia: tecnología, diseño y plataformas de interacción.
  • Papelucho la novela gráfica: propuesta editorial en base a narrativa gráfica para la comprensión de lectura de la obra, para alumnos de 3ro y 4to básico.
  • Diseño de material didáctico de aprendizaje aplicado a la prevención del bullying en NB1, caso piloto Colegio Providencia.
  • Proyecto de comunicación visual para la recuperación y conservación del patrimonio arquitectónico del balneario de Las Cruces.
  • Matou Kainga: — propuesta comunicacional y de gestión de un portal web dirigido a la comunidad Rapanui.
  • FEN el viaje de la vida: — Animación para la entretención y la ecología.
  • Programa de comunicación visual para la difusión del reiki en hospitales públicos.
  • Diseño de red creativa de diseñadores ecológicos.
  • La minga: modelo de servicio de diseño, fundamentado en el uso de TIC para el desarrollo de proyectos sociales.
  • Los telesaludables. Sitio web interactivo potenciado por medio de la animación y enfocado a niños entre 8 y 13 años, con el fin de elevar el nivel educativo de ellos con respecto a la temática de la salud.
  • La impresión resiste: serigrafía como herramienta para una nueva reflexión sobre el arte y la expresión en tiempos de luchas sociales.
  • Un triángulo, un circulo y un cuadrado móvil: sistematización de procesos de diseño gráfico para el desarrollo de imágen de marca.
  • Diseño de publicación electrónica para la difusión de iniciativas culturales juveniles en la región metropolitana.
  • La rueda de luz & sombra.
  • Memorias cinematográficas: proyecto editorial que busca poner en valor la memoria en torno al cine (1954-1974).
  • Diseño de una familia de texto basada en los rasgos morfológicos de la gráfica en la alfarería diaguita.
  • No + abuso plan de autocuidado infantil: — programa de prevención del abuso sexual infantil.
  • Comunicación visual e iglesia: programa de comunicación visual orientado al posicionamiento y fortalecimiento de Instituciones Eclesiásticas.
  • Diseño de un sistema de comunicación visual y de estrategia de difusión para la Cooperativa de Artesanos urbanos Mundart.
  • Epicentro aprendiendo sobre los sismos: — material didáctico interactivo: educación y prevención de sismos para alumnos de cuarto básico (NB2).
  • Reduce y comparte: — sobre el consumo responsable motion graphics, responsabilidad social y comunicación.

Seleccionando el nombre para Tesis y Trabajo de Grado y final de Master de Diseño grafico TFG TFM

  • Ilustremos igualdad.
  • Las marcas del deseo: una experiencia corporal para el diseño de marcas en la piel.
  • Caserita: — una gráfica de superficie al rescate de la feria libre.
  • Deleite: e-zine de ciclismo urbano y calidad de vida.
  • Propuesta de apoyo gráfico a la revaloración patrimonial del Cementerio General.
  • Diseño de soporte multimedial: Exposición de programa educativo infantil para el mercado audiovisual.
  • Invisible: metodología para el desarrollo de un cortometraje animado utilizando el diseño y la identidad de autor.
  • Rediseño de los sistemas de identificación institucional del Museo Regional de Iquique.
  • Museo Astronáutico Virtual.
  • Patrones prematuros: patronaje para el trazado digital de una prenda de vestir para bebés prematuros entre las 29 a 36 semanas de gestación.
  • Diseño de material didáctico para la educación ambiental en la Isla de Chiloé: estudio de caso en la comunidad de Yaldad.
  • Atina interacción segura: sistema de comunicación visual de uso complementario para la enseñanza de métodos anticonceptivos para alumnos de segundo año medio.
  • Sonógrafo: diseño de software interactivo para niños con implante coclear.
  • Programa de comunicación visual para las picadas tradicionales de la ciudad de Santiago.
  • Infogame clasificación de videojuegos: infogame sitio web de información para padres y usuarios acerca de las clasificaciones de videojuegos.
  • Identifica señalética para comunicar nuestra identidad cultural — aplicado en la comuna de San Pedro de Atacama.
  • Diseño de una comunidad virtual destinada a personas con insuficiencia renal crónica y trasplantados renales: revirtualizados comunidad virtual de dializados y trasplantados renales.
  • Diseño de sistema de identidad para la organización Cristiana Ministerio Venga tu Reino.
  • Diseño y gestión de un suplemento literario.
  • Programa de comunicación visual para posicionamiento y difusión de imagen corporativa del Teatro Municipal de Valparaíso.
  • Cafetera espresso de pedestal.
  • + 1 M Más 1 Media propuesta comunicacional para sitio web con contenidos generados por usuarios consumidores de los nuevos medios online de comunicación.
  • Mitos y leyendas de los pueblos precolombinos.
  • Diseño de flujo de producción para un cortometraje animado 3d: aporte del diseñador desde su perspectiva proyectual, al desarrollo de la dirección de arte y el flujo de producción, para la creación de un cortometraje animado 3d.
  • Hablemos de Bara!.
  • Museo Di: saquemos juntxs la historia del clóset [educación, memoria, cultura y vivencias LGBTIQ+].
  • Encuentros territoriales: ENEDI 2019 gestión en diseño para estrategias participativas de investigación.
  • Mujer tejedora: puesta en valor de la diversidad e imaginario visual en el trabajo textil de la mujer Aymara: diseño de una publicación sobre la Asociación Indígena de Artesanía Aymara Suma Marka – Alto Camiña.
  • Propuesta de intervención urbana: Skatepark Parque Bustamante: color en el espacio público inclusivo – diverso – integrador.
  • Pared: — Gráficas para la decoración y personalización de paredes en espacios interiores habitables.
  • Proyecto suipit mapas: construcción de herramienta de visualización de datos sociales y semánticos en las organizaciones.
  • Dibujo experimental: piezas gráficas como medio de exploración para el bienestar.
  • Pinto, luego existo — importancia del graffiti en Santiago como rescate del patrimonio cultural.
  • Programa de Prevención del Sida en Bares del Barrio Universitario.

Modelos de Títulos para tu Tesis en Diseño grafico TFG TFM

  • Regar es fácil con riego automático: — video infografía de apoyo para la promoción de riego automático de la empresa Orbit Sercoriego.
  • Simulador gráfico de protocolos de transporte para el apoyo a la docencia en redes computacionales.
  • Colores de Chiloé: registro de color de Chiloé en la elaboración de su fibra lanar tinturada mediante técnica de tinción natural de origen vegetal como recurso visual en el diseño artesanal y profesional.
  • No hay primera sin segunda: relatos de la cueca urbana en Santiago.
  • Diseño de interfaz educativa con recurso de realidad aumentada: aplicación digital para el aprendizaje en la asignatura química en alumnos de 1o. medio.
  • Ctrl S. Plataforma web de recursos digitales para la difusión de la sustentabilidad aplicada al diseño gráfico.
  • Proyección y manipulación de imágenes en tiempo real para la obra teatral «Underground Vermouth Show».
  • Metodología para Diseño de Mallas de Extracción Incorporando Autómatas Celulares.
  • Tangata Manu Rapa Nui: diseño de una medalla para la International Coin Design Competition.
  • Estrategia didáctica para la prevención de la obesidad infantil en Macul.
  • Desarrollo de herramientas de diseño para minería por Sublevel Stoping y su impacto económico en un proyecto minero.
  • Alternativas de operativización de fases en un yacimiento cuprífero.
  • Programa de comunicación visual para los monumentos nacionales e inmuebles de la comuna de Recoleta.
  • Luces y fantasía en la tierra feliz de Oz: escenografía digital para una versión contemporánea de la obra de teatro El Mago de Oz, el musical, para ser aplicada con la técnica del vjing.
  • Hacia la automatización del análisis de estabilidad de taludes mineros.
  • Indumentaria infantil terapéutica de peso y compresión para niños en edad preescolar con Tea*, en la educación inclusiva. Trastorno del espectro autista.
  • Evaluación de dispositivos de extracción de inchancables en maqueta de chancador primario.
  • Motiva sano: plan de comunicación visual como apoyo al programa de prevención y tratamiento de la obesidad infantil, aplicado en el centro médico Megasalud La Florida.
  • Análisis y diseño de stoppers sísmicos mediante modelo integrado en caldera de 350MW neto tipo PC.
  • Diseño y adaptación de un interferómetro heterodino de dos a tres telescopios.
  • Ola ke ase?: estética adolescente en Santiago.
  • Optimización probabilística de portafolios de tecnología convencional e inteligente para el diseño robusto de una subestación primaria de distribución.
  • Automatización del diseño robusto de caserones.
  • Hacia un Modelo de Taller de Diseño en Modalidad Blended.
  • Estudio del impacto en cambio normativa ACI18-2019 en diseño al corte de fundaciones para edificios habitacionales.

Temas de Trabajos de Grado con Tesis ya hechas de Diseño grafico que te ayudarán como prototipo – TFG TFM

  • Programa de comunicación prosocial de prevención a la obesidad infantil: Un aporte a la solución de problemáticas alimenticias infantiles.
  • Derechos del diseñador: manual web para apoyar el aprendizaje de contenidos básicos de derechos de autor para estudiantes de Diseño Gráfico.
  • Detección de Pérdidas Operacionales en la Construcción de Edificios de Oficinas de más de 30.000 m2 con Plantas Libres. Análisis Aplicado a Montajes de Fachadas de Muro Cortina.
  • DEMRE presenta nuevo sitio web de la PSU.
  • La Raíz. Creación de material didáctico como apoyo para talleres de reutilización que promueva y refuerce hábitos sustentables desde el diseño gráfico y sus herramientas.
  • El Taller de Diseño. Blended-Learning.
  • Planificación minera a cielo abierto utilizando fundamentos geomecánicos.
  • Modelamiento numérico de esfuerzos para métodos empíricos de estabilidad de caserones.
  • El diseño industrial: las fronteras confusas de la creatividad.
  • Imagen (re-mediada): libro-cuaderno para la publicación de un estudio experimental de imágenes de contingencia política y mediadas por la tecnología contemporánea.

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