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Tesis de Diseño Grafico Sobre Revistas: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas de Investigación para el TFG TFM en Diseño Gráfico sobre Revistas

Al iniciar un proyecto de tesis sobre revistas dentro del campo del diseño gráfico, es crucial definir las preguntas centrales que la investigación pretende responder. Algunas de estas preguntas podrían incluir: ¿Cómo ha evolucionado la estética y el diseño de las revistas a lo largo del tiempo? ¿Cuál es el impacto del diseño gráfico en la percepción y recepción de la información presentada en las revistas? ¿Qué papel juegan las tendencias actuales en diseño gráfico en la producción y consumo de revistas?

Es fundamental formular preguntas de investigación que guíen de manera clara y precisa el desarrollo del proyecto de tesis.

Contexto y Antecedentes sobre el Diseño Gráfico en Revistas

Previo al inicio de una tesis sobre revistas, es importante revisar y comprender lo que se ha investigado y publicado en este campo. Se han identificado hallazgos clave que revelan la influencia del diseño gráfico en la atracción de lectores y la efectividad en la transmisión de mensajes, así como la evolución de estilos y tendencias que han marcado hitos en la historia de las revistas.

Entender el contexto y antecedentes en el diseño gráfico de revistas es esencial para ubicar la investigación en un marco teórico sólido.

Brechas en la Investigación sobre Diseño Gráfico en Revistas

Entre las lagunas en el conocimiento actual destacan las áreas subexploradas relacionadas con la aplicación de nuevas tecnologías en el diseño de revistas, así como preguntas sin respuesta sobre la influencia del diseño en la participación del lector y la interacción con el contenido. Estas brechas ofrecen oportunidades para aportar nuevo conocimiento a través de una tesis sobre diseño gráfico en revistas.

Identificar y abordar las brechas existentes en la investigación es un aspecto crucial para el desarrollo de una tesis innovadora y relevante.

Metodología adecuada para la investigación en Diseño Gráfico y Revistas

Seleccionar los métodos adecuados para abordar la pregunta de investigación es esencial. Esto puede incluir la aplicación de técnicas de análisis visual y de contenido, así como la realización de encuestas o entrevistas con diseñadores y lectores de revistas. El diseño del estudio y la recopilación de datos serán fundamentales para obtener resultados significativos.

La elección de una metodología sólida garantiza la rigurosidad y validez de la investigación en diseño gráfico y revistas.

Relevancia y Aplicación de la Investigación en Diseño Gráfico y Revistas

Investigar sobre diseño gráfico en revistas es importante para comprender cómo el aspecto visual influye en la percepción de la información, lo que puede contribuir a mejorar prácticas editoriales y a enriquecer debates académicos sobre comunicación visual. Asimismo, los hallazgos de la investigación podrían influir en las estrategias de diseño y comunicación de publicaciones impresas y digitales.

La relevancia de la investigación en diseño gráfico y revistas radica en su potencial para influir en prácticas profesionales y en el avance del conocimiento en el campo del diseño de medios.

Impacto y Aplicación Práctica de la Investigación en Diseño Gráfico y Revistas

Además de su relevancia académica, la investigación en diseño gráfico y revistas podría tener un impacto práctico al proporcionar directrices para mejorar la legibilidad, usabilidad y engagement de las revistas. Estos hallazgos podrían aplicarse en la industria editorial, beneficiando a diseñadores, editores y lectores.

La investigación en diseño gráfico y revistas puede contribuir positivamente al desarrollo de prácticas editoriales más efectivas y agradables para los usuarios.

Perspectivas a Largo Plazo de la Investigación en Diseño Gráfico y Revistas

Una tesis centrada en diseño gráfico en revistas puede alinear al estudiante con sus objetivos profesionales a largo plazo, ya sea en el campo del diseño editorial, la producción de medios o la docencia en diseño gráfico. Además, el desarrollo de una tesis sobre este tema fomentará el dominio de habilidades de investigación y análisis crítico, beneficiosas para una carrera en el ámbito académico o profesional.

La investigación en diseño gráfico y revistas puede contribuir significativamente al perfil y competencias del estudiante, impulsando sus metas a futuro.

Contribución Original de la Investigación en Diseño Gráfico y Revistas

La tesis sobre diseño gráfico en revistas aportará una perspectiva única sobre la evolución del diseño en medios impresos, agregando nuevas ideas y conocimientos al campo de estudio. La investigación podría introducir un enfoque innovador o descubrir patrones previamente ignorados en la relación entre diseño gráfico y revistas.

La tesis en diseño gráfico y revistas contribuirá con conocimiento original y valioso al campo, enriqueciendo el corpus existente de investigación.

Desarrollo de Habilidades para el TFG TFM en Diseño Gráfico y Revistas

El proceso de realizar una tesis sobre diseño gráfico en revistas permitirá al estudiante desarrollar y mejorar habilidades específicas, tanto en investigación y escritura académica, como en el manejo de software especializado, el análisis crítico de medios visuales y la presentación efectiva de datos y resultados. Estas habilidades son fundamentales para el desarrollo profesional en el campo del diseño gráfico.

El proceso de la tesis potenciará las habilidades necesarias para una carrera exitosa en el diseño gráfico y medios impresos.

Redes de Contacto y Colaboración para el TFG TFM en Diseño Gráfico y Revistas

Establecer conexiones con académicos, expertos y profesionales del diseño gráfico y las publicaciones impresas ofrecerá oportunidades de apoyo, orientación y colaboración durante el desarrollo de la investigación. Estas redes pueden abrir puertas para futuras colaboraciones, difusión de resultados y contribuciones a la comunidad académica y profesional.

El establecimiento de redes de contacto en el campo del diseño gráfico en revistas será beneficioso para el estudiante a lo largo de su carrera académica y profesional.

Recursos y Viabilidad para el TFG TFM en Diseño Gráfico y Revistas

Es crucial evaluar los recursos necesarios para llevar a cabo la investigación, tales como el acceso a datos, equipamiento especializado y habilidades específicas. La viabilidad del estudio en términos de tiempo, costos y logística también debe considerarse para garantizar el éxito del proyecto de tesis.

Evaluar con precisión los recursos y la viabilidad es fundamental para la planificación y ejecución exitosa de la investigación en diseño gráfico y revistas.

Aspectos Éticos y Legales en el TFG TFM en Diseño Gráfico y Revistas

Es crucial considerar aspectos éticos y legales relevantes para la investigación, como el respeto a la confidencialidad de los participantes, el consentimiento informado y el cumplimiento de regulaciones éticas y legales pertinentes. Estas consideraciones contribuirán a garantizar la integridad de la investigación y el bienestar de los participantes.

La atención a aspectos éticos y legales es esencial para llevar a cabo la investigación en diseño gráfico y revistas de manera ética y responsable.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo en Diseño Gráfico y Revistas

Una investigación sólida sobre diseño gráfico en revistas puede influir positivamente en las oportunidades de carrera del estudiante. La tesis puede alinear al estudiante con los intereses y demandas del sector del diseño editorial, el periodismo y la comunicación visual, abriendo puertas para el desarrollo profesional en estos campos.

La investigación en diseño gráfico y revistas puede impactar de manera significativa en las oportunidades de carrera y empleo del estudiante, alineándolo con el contexto profesional del diseño de medios impresos y digitales.

Con estas reflexiones, los estudiantes podrán plantear un proyecto de tesis sólido y relevante en el área del diseño gráfico en revistas, con el potencial de contribuir al desarrollo del conocimiento en este campo y su aplicación práctica en la industria del diseño editorial y las publicaciones impresas.

Temas para Tesis de Diseño Grafico Sobre Revistas – TFG – TFM

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La tesis sobre tu carrera, es un trabajo investigativo escrito y su fin es principalmente argumentar sobre una necesidad de un problema que afecta a la sociedad, para ello se debe proponer con bases sólidas y contundentes.

Algunos Tesis ya realizadas de Diseño grafico sobre revistas que como modelo – TFG TFM

  • Revista electrónica online [ezine] que rescata: gráfica, elementos y experiencias visuales de la cultura urbana.
  • Zig-Zag: un gigante de papel. Llegado gráfico de las revistas de la época.
  • Encuentros territoriales: ENEDI 2019 gestión en diseño para estrategias participativas de investigación.
  • Ola ke ase?: estética adolescente en Santiago.
  • Derechos del diseñador: manual web para apoyar el aprendizaje de contenidos básicos de derechos de autor para estudiantes de Diseño Gráfico.
  • El Taller de Diseño. Blended-Learning.
  • Hacia un Modelo de Taller de Diseño en Modalidad Blended.
  • Gras luz, fotografía y memoria. Diseño y edición experimental de un libro-obra fotográfico.
  • La Raíz. Creación de material didáctico como apoyo para talleres de reutilización que promueva y refuerce hábitos sustentables desde el diseño gráfico y sus herramientas.
  • Diseño de un libro album sobre la introversión basado en la comunicación emocional.
  • La revista institucional: un acercamiento hacia los aspectos teóricos y prácticos.
  • Imagen (re-mediada): libro-cuaderno para la publicación de un estudio experimental de imágenes de contingencia política y mediadas por la tecnología contemporánea.
  • Impacto de la variabilidad geotécnica del macizo rocoso en el diseño de caserones en minería por sublevel stoping.
  • Detección de Pérdidas Operacionales en la Construcción de Edificios de Oficinas de más de 30.000 m2 con Plantas Libres. Análisis Aplicado a Montajes de Fachadas de Muro Cortina.
  • Diseños diaguita en la cerámica de la Cuenca del Maipo-Mapocho en el período tardío.
  • Casa Museo Vicente Huidobro: propuesta de diseño museográfico para la casa Museo Vicente Huidobro.
  • El diseño industrial: las fronteras confusas de la creatividad.
  • Victoria de septiembre. Proyecto de diseño especulativo que busca poner en discusión el desarrollo de las políticas tecnológicas en el Gobierno de la Unidad Popular. 1970-1973.
  • Vida y oficio. El imaginario cultural de las mujeres de Peñaflor.
  • Emociones desde la naturaleza: método de morfogénesis en diseño.
  • Gráfica y publicidad urbano popular: el oficio de pintor de letras, un reflejo de identidad y patrimonio: libro pintores emblema.
  • Impacto en el diseño empírico de caserones abiertos considerando modelos de esfuerzos en tres dimensiones.
  • Bosque Panul: sistema educativo ilustrado sobre el último bosque nativo del área de Santiago.
  • La corporalidad del mensaje en el diseño editorial y su impacto en el lector.
  • Diseño y fabricación digital en el teatro de títeres.
  • Revolución de los papeles: una mirada desde la revista de la Universidad Técnica del Estado (1969-1973) para la construcción de memoria del taller gráfico UTE.
  • Pieles. diseño de indumentaria inspirado en superficies orgánicas con utilización de patrones para impresos y construcción.

Ideas de Títulos de Ejemplo para tu Tesis y Trabajo de final de Grado o Master de Diseño grafico sobre revistas

  • Sistema de organización de archivos epecializados en materia de derechos humanos, de acceso público y gratuito a través de internet.
  • Diseño de un medio interactivo digital para facilitar el aprendizaje del lenguaje y la lectura en niños del segundo ciclo en jardines infantiles.
  • Etnografía para proyectos arquitectónicos: Inclusión de la perspectiva del habitante.
  • PAN: Pantalla Análoga Nacional: diseño de un dispositivo de reproducción de imágenes sincronizadas al sonido, por medio de circuitos de baja tecnología.
  • Naturaleza ex novo. Diseño de aparato encuadernado para mediar en la colección, archivo y representación botánica fuera de los márgenes institucionales.
  • Diseño, integración y evaluación de herramientas de visualización de tráfico para el reconocimiento de ataques computacionales vía una Darknet.
  • Ensayo sobre áreas de desinformación en el mercado de los servicios legales.
  • Wenu Kimun: el saber del cielo: mapa interactivo sobre astronomía y cosmología mapuche para dispositivos móviles.
  • Variabilidad tecnológica en las pinturas rupestres de la cuenca hidrográfica del río Limarí.
  • El cuerpo des/bordado: proyecto experimental de bordado aplicado al diseño de indumentaria desde una perspectiva de género.
  • Sub escape. Propuesta de videojuego con temática distópica para su posible desarrollo a traves de un Game Jam.
  • Tecnologías digitales en la arquitectura contemporánea y la ilusión de objetividad en los procesos de diseño.
  • El otro taller. Taller gráfico colectivo para niños, niñas y jóvenes desertores escolares en la población La Legua. Espacios de socialización, comunicación y creatividad desde el quehacer del diseño.
  • Introducción a la Cultura Digital en la Enseñanza de Diseño.
  • Determinación del customer lifetime value y sus factores relevantes que permitan la focalización de las acciones de retención en una empresa de telecomunicaciones.
  • Armar la fuga diseño experimental de cartografías sobre espacios fugados. Derivas de investigación-creación, a partir del despliegue material de fugas, en tanto fenómeno migratorio contracultural.
  • Despliegue escenográfico: legado visual de las puestas en escena: el recurso Pop-Up como herramienta de representación del uso de la tridimensionalidad en montajes teatrales nacionales.
  • Fantasías floreadas – aladas: catálogos de stickers cuir como forma de diseño periférico.
  • Dinámicas de atracción y expulsión residencial en el pericentro del Gran Santiago: análisis de transformaciones urbanas y cambios perceptuales de habitantes en zonas de renovación urbana durante la década 2010-2020.
  • Diseño de herramienta computacional para control de KPI de operadores de carguío y transporte – Mina Los Bronces.
  • Diseño experimental para determinar donantes influenciables por campañas comunicacionales aplicado a la cartera de socios de Fundación las Rosas.
  • Comentarios y notas para una.. re-aparición.
  • Evolución de las Expectativas Económicas del Consumidor.
  • Externalidades energéticas producidas por nuevos proyectos inmobiliarios en altura: bloqueo al acceso solar en la ciudad: casos de estudio: cuadrantes de Santiago y Ñuñoa.
  • Géneros imaginarios. Diseño de retratos fotográficos, a través de mediadores tecno-ópticos, para la configuración subjetiva del propio imaginario de género.
  • Autonomia personal: el diseño al servicio de la salud.
  • Metodología para la estimación de estabilidad y sobre-excavación de paredes de caserones en vetas angostas aplicado a Minera Florida.
  • La danza tipográfica: Diseño y animación tipográfica para piezas audiovisuales.
  • Constructividad y Arquitectura.
  • Estudio de metodologías de diseño resiliente en infraestructura pública.
  • HEY. Hecho en Yungay: estrategia de diseño para el fortalecimiento del patrimonio cultural y la identidad del Barrio Yungay.
  • Tu invento. Plataforma web que interconecta a agentes educacionales y exponentes de la cultura maker.
  • El gran secreto mito del matriarcado Selk’nam: material audiovisual de apoyo pedagógico y didáctico para cuarto básico en el subsector de comprensión del medio natural, social y cultural.
  • GIGI: dispositivo optimizador de Nail Art.

Revisa algunos Ideas para Trabajos de Master en Diseño grafico sobre revistas de 2024

  • Iconicos: propuesta de stock online de paquetes de iconos orientados a la personalización de la apariencia de iconos de carpetas y documentos para Windows y Mac OS X.
  • Proyecto Aatma: cemento translúcido aplicado a un equipo de música: oportunidad de diseño en base a usuario arquetípico.
  • Infinito: diseño de un producto textil que permite rediseñarse continuamente a través del tiempo.
  • Hierbapp. Interfaz gráfica para una app de hierbas medicinales.
  • Planificación y simulación de corto plazo en minas a cielo abierto optimizando múltiples objetivos: un caso de estudio.
  • Generación de planos de especificaciones técnicas en la ingeniería de diseño.
  • Utilización de hormigón reciclado (RCA) como árido para microaglomerados asfálticos en frío destinados a tratamientos de mantención de pavimentos.
  • Desarrollo de una plataforma web para la promoción de proyectos inmobiliarios, mediante una estructura, diseño e interfaz orientado hacia el cliente y usuario.
  • Autonomía personal de la persona ciega, en edificios de uso público: sistema de orientación espacial, para ciegos, basado en triconografía.
  • Plataforma e interfaz para catálogo digital multimedia de productos y servicios: proyecto desarrollado para supermercado Lider.
  • Desarrollo de packaging de exportación para los Estados Unidos: para una línea de productos de la Empresa «Mel Alimentos Ltda».
  • Packaging infantil. Un incentivo para el consumo de frutos secos en establecimientos educacionales.
  • Diseño conectado. Proyecto de una interfaz para la creación de redes de colaboración dentro de las comunidades creativas. El caso del diseño de packaging.
  • Diseño y análisis CFD de guías internas de flujo para una turbina banki adaptada a un recurso mareomotriz.
  • Investigación-creación. Indagaciones desde disciplinas proyectuales y creativas.
  • Guía para el turismo cultural de la ciudad de Valparaíso: rescate gráfico de la identidad bohemio y cultural del sector patrimonial de la ciudad.
  • Carnavalito. Creación de indumentaria para la comparsa escuelita Víctor Jara.
  • Diseño de interfaz gráfica de usuario para videojuego didáctico con estrategias de gamification, para explotación minera en educación media técnico profesional.
  • Diseño participativo agonístico en la producción de espacio público: el caso de la población Ignacio Carrera Pinto, (Alhué).
  • “Cerámica Diaguita en el Valle del Limarí: Una aproximación desde la Colección Durruty”.
  • Moviendo el diseño urbano: elementos conceptuales y metodológicos para abordar el espacio público desde la movilidad.
  • La estrategia de ejecución de proyectos IPD (Integrated Project Delivery)situación actual y tendencias.
  • Diseño de sistema de inclusión de TIC con estrategias de gamificación para profesores de primer y segundo nivel de enseñanza básica con destrezas TIC elementales.
  • Muralrari: diseño de papel mural a partir de las figuras observadas en la artesanía Rari.
  • NEO-EF Nueva elegancia femenina: aplicación de la metodología Upcycling para la confección de vestimenta Slow Fashion con enfoque de género femenino.
  • Taller abierto: feria de diseño independiente como escenario de mediación en la valorización de los oficios.
  • Las últimas noticias: análisis de un éxito.
  • Zitra: diseño de videojuego para la enseñanza de energías renovables no convencionales.
  • Sistema de gestión de contenido en taller de arquitectura, basado en herramientas web 2.0 de libre acceso.
  • Sistema de gestión de contenido en taller de arquitectura, basado en herramientas web 2.0 de libre acceso.
  • Estudio de riesgo de incendios en discotecas y centros con gran afluencia de público.
  • Estándares para la Investigación sobre Pruebas Proyectivas y Abuso Sexual Infantil.

Los Mejores Temas de ejemplo para la Tesis de Diseño grafico sobre revistas TFG o TFM 2024

  • Crianza, amor y respeto. Guía visual para el cuidado básico de perros y gatos en la familia.
  • Sistema flotante de tabiquería sismo resistente para vivienda en altura.
  • Voces populares: — proyecto editorial: introducción a un fenómeno popular impreso La Lira Popular.
  • La ciudad del gobernador: módulo digital de aprendizaje basado en infografías interactivas para materias de segundo año medio.
  • Análisis de estabilidad geomecánico para minería de sublevel stoping basado en modelos geoestadísticos y numéricos.
  • Editar somáticamente una publicación como práctica artística: la insumisión disciplinar del diseño editorial en las artes visuales (1975-1986).
  • ¿Te cuento lo que como: guía ilustrada sobre el conteo de carbohidratos para preadolescentes con Diabetes Mellitus Tipo 1.
  • Encuesta de Protección Social 2006: Presentación General y Principales Resultados.
  • Revista La Bicicleta. Lenguaje visual de una resistencia cultural.
  • Textiles de la tierra: resignificación instrumental de los patrones presentes en los textiles mapuches para la construcción simbólica de territorios mapuches en el espacio urbano.
  • Análisis sísmico de túneles a baja profundidad en los suelos de Santiago.
  • Anima_ Extensa: soporte tecnológico para la transmigración.
  • Metodología alternativa para diseño de sistemas de aislación sísmica basado en optimización de desempeño sísmico.
  • Evaluacion de variables de diseño del sistema de minería continua a partir de experimientación en laboratorio.
  • Sistema de iluminación de escritorio para la atenuación de sombras indeseadas y molestas en labores de maquetación.
  • Estudio de viabilidad del uso de la tecnología BIM en un proyecto habitacional en altura.
  • El diseño del centro de gobierno latinoamericano: un análisis comparado del rol de la presidencia.
  • OASIS: Sistema biofílico para aportar a la restauración mental en el contexto urbano.
  • Proyección de un no lugar: diseño especulativo de experiencias en espectadores: fenomenología, percepción y espacio proyecto.
  • Retrato post-humano. Aplicación que traduce el movimiento del rostro en nuevas propuestas visuales mediante el proceso de diseño generativo.
  • Diseño de una estrategia de negocios para un Lodge de Pesca Deportiva en el río Puelo.
  • Matices temporales: el diseño del tiempo en las ciencias y en las artes.
  • Transición y calidad educacional en las trayectorias de los estudiantes secundarios de origen rural.
  • Comparación cefalométrica esqueletal y dentomaxilar, del efecto de la terapia miofuncional orofacial, terapia preortodóncica Trainer TM y terapia combinada, en niños con incompetencia labial, al año de tratamiento.
  • Centro metropolitano de la moda e indumentaria: CMMI.

Eligiendo el tema para Tesis y Trabajo de final de Grado y Master de Diseño grafico sobre revistas TFG – TFM

  • Evaluación de factibilidad técnica. económica y estratégica de una consultora de ingeniería tipo boutique para proyectos mineros y de energía.
  • Cosecha urbana: plataforma web para la geolocalización de huertos urbanos.
  • Meta-infografía: Loops Informativos en la historia de SIGraDi.
  • Evaluación y diseño de propuestas de mejoramiento de la calidad para una empresa de envases plásticos en crecimiento.
  • Estilos locales y su influencia en el diseño de la gráfica para una línea de zapatillas.
  • Inmovilización de rennina sobre la membrana de cáscara de huevo: potencial uso como bioreactor.
  • Talleres integrados en la Licenciatura en Artes mención en Actuación y en Diseño Teatral.
  • Cuentos de la ciudad gris y la universidad azul.
  • Caracterización de la fluidodinámica en modelos realistas de aneurismas cerebrales tipo saco.
  • El Complejo Cultural El Molle en los valles de Elqui y Limarí: una aproximación a partir de sus conjuntos alfareros de vasijas completas.
  • Desarrollo de curvas de estabilidad local para minería de Sublevel Stoping usando el software Mineroc.
  • Ciprecia: diseño de plataforma para red colaborativa de activistas culturales por el Cementerio General de Santiago.
  • Giffic: diseño de aplicación móvil para smartphones.
  • Mejoramiento del sistema de gestión de pérdidas operacionales en la mina Los Bronces.
  • Evaluación de la incertidumbre geológica y operacional en planes mineros de corto plazo en faenas a cielo abierto.
  • Moviendo la mente y el cuerpo: proyecto de apoyo a la enseñanza escolar en primer año básico a través de la didáctica del juego.
  • Modelamiento numérico de sobre excavación de paredes colgantes en caserones abiertos.
  • Güiña: imprenta artesanal.
  • Metodología rock engineering system para determinar estabilidad geomecánica en taludes mineros.
  • Plan de negocios para emprendimiento de diseño de interiores online.
  • Comportamiento térmico de viviendas por efecto invernadero del vidrio en verano.
  • Estudio de pinturas aislantes térmicas y su posible aplicación para el ahorro energético en un tipo de vivienda.
  • Evaluación de Participación e Interacción en LMS MOODLE.
  • Definiendo un Programa de Administración de Riesgos Financieros.
  • Ver para creer: diseño de un Vía Crucis para el Santuario de San Alberto Hurtado.
  • Efecto de la edad, sexo y rebaño sobre la homogeneidad del vellón de llama en la comuna de San Pedro de Atacama.
  • Estudios visuales modulación geométrica. Libro de estudios visuales como introducción a la experimentación con la forma geométrica y la creación de sistemas modulados.
  • Complejo educacional agrícola San Vicente de Tagua Tagua: educación agroindustrial.
  • Modelamiento numérico de la dilución por sobre excavación en minería subterránea explotada por sublevel stoping.
  • Zaranderos del valle: libro zaranderos del valle: libro ilustrado sobre imaginario visual de los productores de chicha de uva en el marco de la fiesta de la chicha en Curacaví, como valoración del patrimonio inmaterial local.
  • Contener: mirada al imaginario del desborde urbano en Peñalolen /.

Titulares para tu Tesis de Diseño grafico sobre revistas TFG-TFM

  • Plataforma interactiva para el desarrollo de actividades rítmicas a partir del movimiento, para niños de 5 a 7 años de edad.
  • Plan de negocios para una empresa de comercialización de ropa corporativa.
  • Análisis del comportamiento de constructoras frente a un periodo de crisis.
  • Desarrollo de un prototipo experimental para obtener ingredientes saludables estandarizados de maqui, a bajo costo, sin solventes ni degradación, para la industria global de alimentos saludables.
  • Desarrollo de material textil no tejido basado en fibras de corteza de Euclyptus Globulus para aplicaciones de diseño de indumentaria.
  • Nuttcase: alforja de marco para ciclistas urbanos.
  • Genocidio: ciclos de silencio.
  • Antena: juego de mesa didáctico para desarrollar un pensamiento imaginativo.
  • Desarrollo de un modelo de negocios para generar redes sociales en un sector acotado de universitarios, por un medio de comunicación escrito.
  • Goodtime. Propuesta experimental para la creación de un instrumento para medir la maduración de la flor de cannabis a través de un método de reducción de color.
  • Un recorrido por la colonia con enfoque de género: material pop-up de carácter didáctico como apoyo a un recorrido pedagógico de una exhibición del MHN.
  • Diseño de interfaz táctil/sonora para la visualización de interpretaciones. Experimentación desde el campo de la visualidad sobre la relación entre los sujetos y el software/hardware.
  • Identificación de estrategias de diseño que optimicen la operación de los edificios residenciales de densidad media: caso de estudio en ciudad de Concepción.
  • Archivo amoroso.
  • Escucha, mira y aprende: material visual para la rehabilitación del implante coclear.
  • Propuesta de papeleros urbanos para la ciudad de Santiago. El rol del diseño de mobiliario urbano en la identidad y percepción de los núcleos urbanos.
  • Calidad y rapidez desde 1983. Rediseño de identidad corporativa de Nuevamerica Impresores.
  • Parámetros de diseño sísmico para edificios estructurados a partir de marcos autocentrantes de acero.
  • Estudios del emplazamiento eólico en medios urbanos usando simulación computacional y análisis de generación de entropía.
  • Tecnoimaginación. El universo de las imágenes técnicas.
  • Sistema de comunicación visual para ejecutar y difundir un taller de fortalecimiento de competencias parentales de la Fundación INTEGRA.
  • Pueblo de Curimón: un lugar de historias: propuesta de estrategia de diseño y comunicación para la difusión de la historia y el patrimonio cultural presente en el poblado de Curimón.
  • Arte rupestre en el valle El Encanto: Hacia una reevaluación del sitio-tipo del Estilo Limarí.
  • Run!n: diseño de aplicación móvil para runners.
  • Propuesta de un plan piloto de compensaciones para una empresa constructora con administración familiar.
  • Análisis de contenido a medios de comunicación de la prensa escrita respecto a las nuevas leyes modificatorias para herencias y plusvalía, desde el anuncio del Gobierno hasta su retiro de la Asamblea Nacional. Ecuador, del 24 de mayo al 15 de junio de 2015.
  • Desarrollo y perfeccionamiento de sistema de coevaluación de equipos para cursos del DCC.
  • Diseño de juguete de montaje mecánico para niños.
  • Contrafuego. Relatos autobiográficos. Práctica experimental del video-ensayo en el campo del diseño desde una perspectiva crítica.
  • Identificación de los efectos que generará el cambio normativo sobre la inversión inmobiliaria en la comuna de Osorno, Región de Los Lagos.

Algunos Temas para tesis

  • Elaboración de una Estrategia de Negocio para la Empresa de Comunicación Hipervínculo.
  • Implementación sistema de gestión para reducción de costos optimizando el desempeño por componente en equipos mineros.
  • Nutriselva. Diseño de formato de carne de conejo para la empresa Lomas de Conejo orientado a ser una alternativa dentro de la alimentación de niños de 3 a 5 años.
  • Isla de mitos educación interactiva en cómics: relatos interactivos de Chiloé: reforzando la enseñanza sobre los relatos orales en alumnos de NB2 a través de un cómic interactivo.
  • Manufactura aditiva FDM con filamento de madera como recurso para el diseño y fabricación de productos: propuesta para la optimización de la percepción expresiva y emocional de objetos impresos a través de la forma y procesos de acabado.
  • Deconstrucción de máquinas de escritura-sonoras: aproximación experimental entre mujer, tecnología y medialidad desde una perspectiva tecnofeminista en diseño.
  • Audio datos para ciegos sonificación de datos para personas con discapacidad visual: el diseño como medio experimental de comunicación autónoma para discapacitados visuales.
  • ¿Hay diferencias en la manera en que observan hombres y mujeres a los adultos mayores, ancianas y ancianos?.

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