Inicio » literatura » Tesis de Una Obra Literaria: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Una Obra Literaria: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de una Obra Literaria: Modelos y temas para TFG TFM

La realización de una tesis sobre una obra literaria es un desafío que plantea numerosas preguntas y desafíos para el estudiante. A través de una amplia investigación y análisis crítico, se buscará aportar conocimientos originales y relevantes al campo de estudio en cuestión.

¿Cuáles son las preguntas centrales que una tesis sobre este tema intentaría responder?

Al abordar una tesis sobre una obra literaria, es crucial plantear preguntas profundas que pongan de manifiesto aspectos importantes de la obra, como su contexto histórico, sus temas principales, su estilo literario, entre otros. Estas preguntas deben estar vinculadas a brechas de investigación existentes para garantizar que la tesis aporte conocimientos significativos.

Contexto y Precedentes sobre este tema para TFG TFM

¿Qué se ha investigado y publicado previamente sobre este tema?

Se han realizado numerosas investigaciones sobre obras literarias a lo largo del tiempo, abordando aspectos como el simbolismo, la narrativa, el contexto social y político, entre otros. Los hallazgos clave en este campo están relacionados con la interpretación crítica de las obras, así como su influencia en la sociedad y la cultura.

Desafíos en la Investigación para TFG TFM

¿Dónde existen lagunas en el conocimiento actual que la tesis podría abordar?

Existen áreas subexploradas en la investigación sobre obras literarias, como el análisis comparativo entre diferentes obras, el estudio de la recepción de la obra por parte de diferentes audiencias, o la influencia del autor en su contexto. Estas lagunas representan oportunidades para la realización de una tesis original y perspicaz.

Metodología adecuada para esta Investigación sobre TFG TFM

¿Qué métodos serán los más adecuados para abordar la pregunta de investigación?

En el caso de una tesis sobre una obra literaria, los métodos de análisis textual, la teoría literaria, y la investigación histórica y cultural pueden resultar fundamentales para comprender en toda su complejidad la obra y su contexto. La elección de la metodología dependerá de la naturaleza específica de la obra y los objetivos de investigación.

Relevancia y Aplicación de esta Investigación sobre TFG TFM

¿Por qué es importante esta investigación?

La investigación sobre obras literarias puede aportar nuevos conocimientos sobre la obra en cuestión, así como también sobre la literatura en general. Algunas de las aplicaciones pueden incluir la influencia en la enseñanza de la literatura, la comprensión de la historia y la cultura, y el desarrollo de enfoques críticos.

Redes de Apoyo y Colaboración para TFG TFM

¿Es posible establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de esta investigación?

Las redes de contacto son fundamentales para el desarrollo de una tesis sólida. Establecer colaboraciones con otros estudiantes, profesores, y expertos en el campo de la literatura puede proporcionar orientación, apoyo y oportunidades de colaboración que enriquezcan la investigación.

Aspectos Éticos y Legales para TFG TFM

¿Existen consideraciones éticas o legales relevantes para la investigación?

Es fundamental respetar la propiedad intelectual y los derechos de autor al abordar el análisis de una obra literaria. Además, en el caso de que se realice alguna investigación con participantes, es esencial garantizar el consentimiento informado y la confidencialidad de los datos.

Desarrollo de Habilidades durante la TFG TFM

¿Cómo se puede desarrollar o mejorar habilidades específicas durante el proceso de la tesis sobre este tema?

La realización de una tesis sobre una obra literaria ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades de investigación, análisis crítico, escritura académica, y el manejo de software especializado. Estas habilidades no solo son fundamentales para la tesis, sino que también serán valiosas para la carrera profesional del estudiante.

Contribución Original de esta Investigación para TFG TFM

¿Cuál será la contribución única o original de la tesis al campo de estudio?

La tesis sobre una obra literaria busca brindar una nueva perspectiva o enfoque que enriquezca la comprensión de la obra en cuestión, así como contribuir a los debates académicos sobre la literatura. Al abordar preguntas innovadoras, la tesis puede generar conocimientos novedosos.

Impacto y Aplicación Práctica de esta investigación para TFG TFM

¿Cómo lograr que este trabajo de investigación pueda tener un impacto práctico?

Además de su relevancia académica, la investigación sobre obras literarias puede influir en la comprensión de la cultura, la historia, y la sociedad. Este impacto puede manifestarse en la enseñanza, la difusión cultural, y el enriquecimiento del debate público.

Perspectivas a Largo Plazo de la investigación para TFG TFM

¿Cómo lograr que esta investigación de tesis se integre en los objetivos del estudiante a largo plazo?

La investigación realizada durante la tesis puede sentar las bases para futuras investigaciones, proyectos académicos, o incluso el desarrollo de una carrera profesional en el campo de la literatura y la investigación cultural. Establecer una visión a largo plazo puede enriquecer el valor de la tesis.

Recursos y Viabilidad de la investigación para TFG TFM

¿Qué recursos se necesitarán para realizar la investigación?

Acceso a bibliotecas, bases de datos, orientación de profesores, y herramientas de software especializadas pueden ser recursos fundamentales para la realización de la tesis sobre una obra literaria. En términos de viabilidad, es importante considerar aspectos de tiempo, costos y logística.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo para TFG TFM

¿Cómo puede esta investigación influir en las oportunidades de carrera?

La realización de una tesis sobre una obra literaria puede demostrar habilidades de investigación, análisis crítico, y escritura académica, que son altamente valoradas en el ámbito académico, cultural, editorial, o de políticas públicas. Establecer esta conexión puede enriquecer las oportunidades profesionales del estudiante.

Temas para Tesis de Una Obra Literaria – TFG – TFM

temas de tesis de Una Obra Literaria, ejemplos para tesis en Una Obra Literaria, ideas para tesis en Una Obra Literaria, modelos de trabajo final de grado TFG y trabajo final de master TFM para guiarse
No olvides que para que tu tema de tesis acredite, debe ser original. Por lo tanto, si deseas tomar como ejemplo los temas de nuestro listado evita copiar completamente los temas y darle tu propio estilo.

Revisa los mejores Ideas para Trabajos de Master en Una obra literaria en 2024

  • Las corrientes literarias en la América Hispánica: la propuesta canónica de Pedro Henríquez Ureña.
  • Interpretación figural, representación literaria europea y la Divina Comedia. Tres ideas en la obra de Erich Auerbach.
  • «Lo latinoamericano” en el discurso sobre la literatura latinoamericana: identidad y autonomía de la obra literaria.
  • La ética trastocada del mundo: formas y funciones del «tópico de la fortuna» en «La vida de Lazarillo de Tormes (1554).
  • La historiografía literaria de Pedro Henríquez Ureña y sus aportes al conocimiento de la historia cultural de la Colonia.
  • La literatura del caribe anglófono: una revisión de la primera mitad del siglo XX.
  • Entrevista a Cedomil Goic.
  • Voces periféricas: Tres escritores marginales de la segunda mitad del siglo xx.
  • La hoz y el martillo en la producción literaria del escritor brasileño Jorge Amado.
  • El morir como pauta ética. Antología filosófico-literaria de José Echeverría.
  • Los diagnósticos de Gerard de Nerval: La influencia de la locura en la genialidad literaria.
  • Literatura menor, estado y máquina de guerra: proyecciones para una política literaria en Deleuze-Guattari.
  • La época estival, la naturaleza mixta del ser humano, y la dualidad en la representación de la realidad en tres relatos de J. Cortázar.
  • Machos Tristes: Una reconstrucción de la identidad masculina.
  • Horror Queer: diálogo sobre la sujeción queer a partir de lo monstruoso en el horror.
  • Die Logik der Dichtung.
  • Visiones de William Blake: Itinerarios de su recepción en los siglos XIX y XX.
  • Tiempo y escritura: El Diario y los escritos autobiográficos de Luis Oyarzún.
  • Polifonía y subalternidad en los discursos testimoniales de dos mujeres latinoamericanas.
  • Por un equilibrio inestable: el método crítico de Antonio Candido.
  • Recepción de la Araucana en España y Europa: nacionalismo literario, canon y migración.
  • La formación del discurso crítico hispanoamericano (1810-1870).
  • Alegoría de una resistencia: ensayo escritural de un sujeto incardinado en «Vaca Sagrada» de Diamela Eltit.
  • Tragedia y existencia: Nikos Kazantzakis en el horizonte de la tragedia y lo trágico.
  • Papelucho la novela gráfica: propuesta editorial en base a narrativa gráfica para la comprensión de lectura de la obra, para alumnos de 3ro y 4to básico.
  • Robert Walser: El más solitario de los escritores. La influencia de su enfermedad en su creación literaria.
  • Viejas, sirvientas, brujas: subversión neobarroca en El obsceno pájaro de la noche.
  • De la contradicción al fragmento: (el campo intelectual del modernismo).

Antiguos Trabajos de Grado y Tesis reales de Una obra literaria que pueden servirte como guía

  • Boris Calderón, el poeta de los adioses: reconstrucción de la historia de vida de un olvidado.
  • La metaficción en Formas de volver a casa: posibilidad e imposibilidad de narrar el recuerdo.
  • La hora de todos de Juan José Arreola: La reformulación del Existencialismo trágico de Sartre ante una visión cómica e hispanoamericana de la existencia.
  • Vicente Huidobro y la aventura de la prosa novelesca: transfiguraciones en narrativa (1929-1939).
  • Mario Vargas Llosa: ética y estética de un escritor.
  • Actitudes hacia la evaluación sumativa de la lectura literaria y domiciliaria en estudiantes de tercero medio.
  • Lectura tutelada: la crítica literaria periodística como moderador de los moldes de lectura: análisis crítico de los artículos periodísticos aparecidos en El Mercurio sobre Natsume Soseki y Yukio Mishima.
  • Lecturas sobre Propercio: una encrucijada de panoramas romanos.
  • Topografía de un arte nuevo: espacios de la vanguardia en la obra poética de Juan Marín.
  • Fantasía y creación literaria en la obra de S. Freud. Aportes para el diálogo entre psicoanálisis y literatura.
  • Literatura en la década de los sesenta y comienzo de los setenta en la obra de Michel Foucault: una condición de posibilidad para el método arqueológico y la reflexión sobre el poder.
  • La impostura del azar: hipotiposis y azar en el mecanismo de la creación. El caso de tres obras literarias funcadas en la improvisación aparente.
  • Tiempo y escritura — El Diario y los escritos autobiográficos de Luis Oyarzún.
  • El derecho y la abogacía en la literatura de Honoré de Balzac.
  • Ensayo de desmontaje: Lectura de Pablo Palacio.
  • LA ILUSTRACIÓN EUROPEA: EL RACIONALISMO DE LAS LETRAS EN EL SIGLO XVIII: Utopías en la España del siglo XVIII: ‘Sinapia’ y el expansionismo holandés.
  • Rosa Perelmuter, Los límites de la femineidad en Sor Juana Inés de la Cruz. Madrid – Pamplona, Iberoamericana – Universidad de Navarra, 2004.
  • Eleazar Huerta Valcárcel.
  • Resistencia, fragmentación y constitución de la subjetividad: la novela Kintsugi de María José.
  • De Freud a Bolaño en (la) literatura y (el) psicoanálisis. Elementos para una clínica de inspiración literaria.
  • Análisis del contrato de edición, en el contexto de los libros digitales: examen de legislación y doctrina nacional y comparada.
  • Neva de Guillermo Calderón: reflexiones en torno a un teatro que se plantea desde, en y como teatro.
  • Manierismo y Neobarroco: Genealogía de una Crisis.
  • Mecanismos neobarrocos: relación erótica entre la madre y el hijo en Amasijo de Marta Brunet: dos maneras de desplazar el acto erótico.
  • Musas del hogar y la fe: La escritura pública de Rosario Orrego de Uribe.
  • LA DESACRALIZACIÓN DEL HÉROE Y LA CONSERVACIÓN DE LOS MITOS COSMOLÓGICOS EN LA LEYENDA DE LOS SOLES DE HOMERO ARIDJIS.
  • Gabriela, Imre y Diamela: imaginario mistraliano en función de un mito psicoanalítico en Los vigilantes como estudio de memoria ficcional.
  • Nomadía lenguajera: fractura de lo femenino en el proyecto escritural de Guadalupe Santa Cruz.
  • Indagación filosófica en torno al ensayo:Borges y Lukács como paradigmas de ensayo literario y ensayo filosófico.
  • Juego dramático y estrategias metadramáticas: la reflexividad en Beben de Guillermo Calderón.
  • (Im) posibilidad de escribir el trauma. El silencio en El profundo sur de Andrés Rivera.
  • Limitaciones y excepciones al Derecho de Autor en el entorno digital, desde la perspectiva del derecho a la educación.
  • Género literario y referencia ficcional.
  • Derecho moral de integridad de la obra: análisis a su infracción: spot publicitario y otros casos.
  • Arte, juego y realidad: la construcción de una poética dramática y teatral en Jean Cocteau.

Lee estos Temas recomendados para hacer una tesis de final de Master

  • Los objetos penden de un hilo.
  • Don Quijote de La Mancha: Dialogismo y carnavalización, diálogo socrático y sátira menipea.
  • Invitación a la muerte: una reelaboración surrealista de Hamlet de William Shakespeare.
  • Obras completas.
  • La escritura de mujeres, la esfera pública letrada y la autoría literaria femenina en el Caribe anglófono e hispano: los debates sobre la esclavitud y su abolición en el siglo XIX.
  • Protección jurídica de las agrupaciones artísticas y sus creaciones.
  • Ceremonias de escritura: Actos de habla y técnica confesional en Scivias de Hildegard von Bingen.
  • El prólogo como acto performativo: una lectura con enfoque de género de la obra de autoras del Caribe hispánico entre los siglos XIX y XX.
  • Salmos de Ernesto Cardenal: construcción de un nuevo pueblo de Dios bajo el signo de la transculturación.
  • Manuel Prendes, la novela naturalista hispanoamericana. Evolución y direcciones de un proceso narrativo. Madrid, Ediciones Cátedra, 2003.
  • Teresa Garulo, la literatura de Al-Andalus durante el siglo XI. Hiperión, Madrid, 1998.
  • Reconstrucción de la infancia en Mis doce primeros años: escritura femenina y autobiográfica de Mercedes Santa Cruz y Montalvo.
  • La apropiación de obras en el dominio público a través de su digitalización.
  • Humberto Díaz-Casanueva: Anatomía de un vacío.
  • La indeterminación de la verdad en El desfile del amor de Sergio Pitol: aproximación a una poética.
  • Literatura, historia: crisis de las disciplinas y contextos para la ficción.
  • Stella Díaz Varín: Sobre cómo dejar de sobrevivir para comenzar a vivir en los márgenes de una sociedad masculina a través de la escritura femenina.
  • El carácter inclusivo de la norma del Artículo 71 C, para el acceso de las personas con discapacidad mental a las obras intelectuales.
  • Análisis económico de los sistemas jurídicos de regulación de los programas computacionales.
  • Particularidades estéticas e ideológicas de la obra ensayística de William Ospina.
  • Montaje y farsa política como estrategias reflexivas en Muerte accidental de un anarquista.
  • La obra poética y ensayística de Martí: un desafío epistemológico.
  • Vestigios de realismo mágico: narco-narrativa y escritura de mujer en Delirio de Laura Restrepo.
  • La clasificación de géneros literarios en la Baja Edad Media.
  • Narración y Visualidad en La Dama de las Camelias – Estudio Intersistémico.
  • Concepción del espacio y funcionalidad de la obra arquitectónica en el ámbito de la protección del derecho de autor: posibles fronteras.
  • Jaime Siles, Cenotafio. Madrid: Editorial Cátedra, 2011. 417 páginas.
  • Denise León La historia de Bruria. Memoria, autofiguraciones y tradición judía en Tamara Kamenszain y Ana María Shua.
  • Seis intentos de apropiación: por demarcación, recorrido, recolección y clasificación.
  • Una tragedia contemporánea: La gata sobre el tejado de zinc caliente.
  • Estrategias narrativas y memoria en Rumbo al sur, deseando el norte de Ariel Dorfman.
  • La tentación de la Abstraxión.
  • Una escritora latinoamericanista. Entrevista a Ana Pizarro Romero.
  • El «ridículo americano»: la farsa satírica en el teatro de Juan Bautista Alberdi.
  • Antiparra Productions. Ciclo homenaje en torno a la figura y obra de Nicanor Parra: Coloquio Internacional de escritores y académicos.

Temas para tu Tesis en Una obra literaria TFG TFM

  • LAS DEUTSCHE BLÄTTER (HOJAS ALEMANAS) EN CHILE (1943-1946): UNA REVISTA ALEMANA DEL EXILIO EN LOS MÁRGENES DE LA HISTORIA LITERARIA.
  • Proyecto creador en Un soplo de vida (pulsaciones), última obra narrativa escrita por Clarice Lispector.
  • La oralidad en la poesía mapuche actual.
  • Mauricio Wacquez y la novela latinoamericana: alegorías de la historia: ficción histórica y testimonial.
  • Para el establecimiento de una genealogía de los manuscritos: el caso de los Cuadernos de Londres de Andrés Bello.
  • Pablo Neruda lector: contenidos, prácticas y usos de lecturas del poeta.
  • Rasgos vanguardistas en la obra de María Luisa Bombal: la elaboración fantástica de la realidad y el uso de un lenguaje poético-lírico en su narrativa.
  • Pablo Neruda, obras completas, edición de Hernán Loyola, 5 tomos. Galaxia Gutenberg/círculo de lectores, Barcelona, 2002.
  • Perdón por (no) querer decir: Derrida: responsabilidad, secreto y literatura.
  • Deseos cosmopolitas. Modernidad global y literatura mundial en América Latina.
  • La discusión sobre el valor literario en la narrativa juvenil actual: una mirada política.
  • Gestión colectiva de los derechos intelectuales del libro y licenciamiento para bibliotecas y archivos.
  • “La prosa nunca está terminada”: análisis de algunas variantes textuales de Hijo de ladrón (1951) de Manuel Rojas.
  • Naciste pintada de Carmen Berenguer o el desplazamiento de los géneros literarios/sexuales.
  • Rumbo al sur: cartografía de Magallanes en la obra narrativa de Francisco Coloane: Cabo de Hornos y Tierra del Fuego.
  • La microforma musical como concentración de ideas: una caracterización desde lo cualitativo.
  • Diccionario bibliográfico de la metalexicografía del español (orígenes-año 2000).
  • EDITORIALES Y CÍRCULOS INTELECTUALES EN CHILE 1930-1950.
  • Presencias y ausencias sufíes en el Diván del Tamarit, de Federico García Lorca.
  • Estudiando obras literarias con herramientas de procesamiento de lenguaje natural.
  • Las estrategias de ficcionalización en el teatro de Nona Fernández como ejercicio de la memoria.
  • Género y canon: la escritura de Marta Brunet.
  • Sobre el concepto de ‘espectáculo’ en el arte poética de Aristóteles.
  • Manuel Lacunza y La venida del Mesías en gloria y majestad: bibliografía comentada.
  • Los gozos y las sombras de Gonzalo Torrente Ballester: el realismo trascendido y la configuración de lo humano.
  • La palabra y el discurso como campos de lucha político-ideológica en textos de presos políticos del Perú.
  • Borges: la lectura como experiencia primordial.
  • Revista Manuscritos: memoria de ninguna parte.
  • Intertextualidad y plagio: una inventiva teórica-crítica sobre la (des)conexión de cuerpos textuales.
  • Derecho de autor y arquitectura.
  • La ciudad y su espacio literario en las crónicas de José Donoso.

Buenos Títulos de Ejemplo para tu Tesis y Trabajo de final de Grado y final de Master de Una obra literaria TFG-TFM

  • El arco sobre las cuerdas de la realidad: conciencia autobiográfica y de la memoria en El río, novelas de caballería de Luis Cardoza y Aragón.
  • Angustioso caso de (poesía): Rodrigo Lira o una escritura de la simulación.
  • Protección jurídica de la danza a la luz de la propiedad intelectual y el contrato.
  • Tantas veces Pedro: Una conciencia expuesta literariamente.
  • (Des) velos cosméticos del cuerpo literario en los textos escolares de enseñanza media entre los años 2008 y 2011: una nueva propuesta de trabajo desde el placer al goce.
  • La producción de un desaparecimiento. Verdad, aura y técnica en Walter Benjamin.
  • Panorama de los criterios de transgresión del Folletín y de la Novelita Rosa en Boquitas Pintada.
  • El teatro barroco en su contexto.
  • El logos, la polis y la justicia: Sus manifestaciones en la literatura.
  • Hacia el homo aestheticus: el pensamiento estético de Fidel Sepúlveda.
  • La facultad del productor para modificar el guion cinematográfico de ficción en virtud del Artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual, y el derecho a la integridad del guionista.
  • Memoria y teatro: la función testimonial en Topografía de un desnudo de Jorge Díaz.
  • Presentación del libro Para leer la Divina Comedia, de Joaquín Barceló.
  • El americanismo indigenista en Ernesto Cardenal: pacifismo utópico y arqueología decadente.
  • Caminos de la comprensión.
  • No debo rallar.
  • Cada hombre, un artista: sobre una estética de Michel Foucault.
  • El espíritu libertario de González Vera y su obra.
  • La última palabra. Entrevistas a escritores y artistas.
  • Nikos Kazantzakis. Una libre lectura.
  • El cuerpo ensayado: canon y museo modernos.
  • Teoría estética y crítica en dos textos de Enrique Lihn: Lihn y Pompier y El Paseo Ahumada.
  • La literatura tensionada. Entre la arqueología y la deconstrucción.
  • Elementos góticos en una casa vacía de Carlos Cerda.
  • Eduardo Anguita, Braulio Arenas y Miguel Serrano: tres escritores a contracorriente.
  • Literatura y paraliteratura en “Rosaura a las diez” de Marco Denevi: desarticulación y reconstrucción de la novela policial.
  • La inminente catástrofe y levedad del cuerpo: aproximaciones a una estética de la disidencia en La pobre prosa humana de Pedro Montealegre.
  • Literatura y prensa de la independencia, independencia de la literatura.
  • José Donoso en interfaz: entre espacios, habitaciones y paisajes.
  • Escépticos, nostálgicos y marginófilos: modernización urbana y representaciones de Santiago y Buenos Aires en la crónica periodístico-literaria, 1870-1939.
  • ELEMENTOS GÓTICOS EN UNA CASA VACÍA DE CARLOS CERDA.
  • Elementos góticos en una casa vacía de Carlos Cerda.
  • Realismo e historia en la novelística de Alberto Blest Gana y Carlos Droguett.
  • De la imagen del cuerpo al goce del texto: poesía y gestos re-venidos/vertidos.
  • La «doble oportunidad» de lo cómico: Aristófanes, la comedia, el público y la sociedad ateniense a fines del siglo V a.C.
  • El desobramiento cadavérico en Los sueños de Caín.

Selecciona el tema de Tesis y Trabajo para Grado y final de Master de Una obra literaria TFG-TFM

  • Protección de los programas computacionales: Derecho de Autor y concepto de licencia de programas.
  • Formas del no decir: procedimientos experimentales para una poética de Martín Gubbins.
  • El corazón inscrito.
  • Dos formas de cosmovisión: El folletín y Baraja.
  • Montaje en Variaciones ornamentales de Ronald Kay, La nueva novela de Juan Luis Martínez y Boquitas pintadas de Manuel Puig.
  • Examen de indeterminación en obras de John Cage, George Brecht y Manfred Werder.
  • La urgencia de lo íntimo: las cenizas de María Flora Yáñez y María Nadie de Marta Brunet.
  • Titularidad de los derechos de autor establecidos en la ley n° 17.336 con motivo de obras por encargo no laborales.
  • Acercamiento teorico a la literatura de ciencia ficción y sus ideas fuerza.
  • Acceso a la Cultura y Derechos de Autor: Excepciones y Limitaciones al Derecho de Autor.
  • Ollantay; relectura de una obra dramática colonial como legado histórico teatral.
  • Reinvención del origen del sujeto americano en El entenado de Juan José Saer.
  • Escenas de lenguaje en la obra de Nicanor Parra.
  • La construcción subjetiva de la realidad en “Budapest‟ como forma de realismo literario en la actualidad.
  • Ceguera: no está en tu contra la literatura: la visión de la ceguera en Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.
  • Alcance del principio del «afair use» en la protección jurídica del software: con especial referencia al caso Oracle América Inc. v. Google Inc.
  • El castillo de Perth: una lectura del sueño gótico de Braulio Arenas.
  • La obra como explicitación de su propio proceso de producción.
  • Guiños Esperpénticos en la Narrativa de Rosa Montero.
  • Ensayo (a)cerca de la muerte de Narciso: La nube de Federico Schopf.
  • El lugar del deseo en los cuentos de Antonio Skármeta.
  • Palabra en pena: literatura y testimonio en el Cono Sur.
  • Uñumche y ecos: influencia de las corrientes literarias de la primera mitad del siglo XX en la música vocal de arte occidental.
  • El testimonio como vía de representación del sujeto subalterno femenino: lecturas del texto Todas estamos despiertas de Margaret Randall.
  • Parodia y transculturación en “Antígona furiosa” de Griselda Gambaro.
  • Francisco Bilbao en la encrucijada imperial: América Latina frente a ‘Saturno rejuvenecido’.
  • Guía de nuevos temas de literatura española.
  • La adaptación de los elementos estructurales de la novela policial: enigma e investigador en Ceremonia Secreta.
  • Del ser al devenir. Fragmentos desde una ontología dinamicista.
  • Mito-historia en la novelística de Antonio Gil: una investigación sobre la crisis entre historia y ficción.
  • La novela crack: evidencias de la literatura latinoamericana contemporánea.
  • Transgredir el silencio: re-significación de lo femenino en La brecha de Mercedes Valdivieso.
  • Cuerpo textual: poesìa, performance y land art en la obra de Raúl Zurita.

Los Mejores Temas como guía para tu Tesis de Una obra literaria TFG-TFM

  • Espacio público, espacio privado: vida y diarios íntimos de Teresa Wilms Montt.
  • Responsabilidad por infracción a los derechos de autor en la Ley de Propiedad intelectual, reconocimiento de la culpa infraccional en el ámbito legislativo y su aplicación en la jurisprudencia nacional.
  • Una romántica en España: elaboraciones discursivas y sus posibilidades en las posturas críticas sobre el matrimonio y el divorcio en Dos mujeres (1842-43) de Gertrudis Gómez de Avellaneda.
  • Cultura de masas en la Tia Julia y el Escribidor de Mario Vargas Llosa.
  • Prólogo.
  • Memoria: cuerpo y marginalidad en la narrativa de Diamela Eltit.
  • Nacimiento de la literatura en Michel Foucault.
  • La prosa poética de Gabriela Mistral: identidad y discurso.

Recomendado:

Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente

Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.

Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.