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Tesis de Actividades Ludicas: Ejemplos y temas TFG TFM

Las tesis de actividades lúdicas: ejemplos y temas TFG TFM son una interesante opción para los estudiantes que desean explorar el mundo de las actividades recreativas como objeto de investigación.

Preguntas de Investigación para este tema

Las preguntas centrales que una tesis sobre actividades lúdicas intentaría responder podrían centrarse en la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los individuos. Estas preguntas se relacionan con las brechas en la investigación existente, ya que aún hay áreas subexploradas en cuanto a la comprensión de los beneficios de las actividades lúdicas en diferentes etapas de la vida.

Contexto y Antecedentes sobre este tema

En el contexto actual, se ha investigado y publicado previamente sobre el impacto positivo de las actividades lúdicas en el aprendizaje, la salud mental y la calidad de vida. Los hallazgos clave en este campo sugieren que las actividades lúdicas pueden ser una herramienta eficaz para promover el bienestar integral de las personas de todas las edades.

Brechas en la Investigación

Existen lagunas en el conocimiento actual sobre las actividades lúdicas, especialmente en lo que respecta a su aplicación en contextos específicos, como el ámbito educativo, terapéutico o comunitario. Además, hay preguntas sin responder en estudios anteriores relacionadas con la eficacia de diferentes tipos de actividades lúdicas en función de las necesidades individuales.

Metodología adecuada para esta investigación

Los métodos más adecuados para abordar la pregunta de investigación sobre actividades lúdicas pueden incluir tanto enfoques cuantitativos como cualitativos, con técnicas de recolección de datos que permitan una comprensión holística de la experiencia lúdica. El diseño del estudio, las estrategias de análisis y la triangulación de datos serán fundamentales para obtener resultados sólidos.

Relevancia y Aplicación de esta investigación

Es importante investigar las actividades lúdicas debido a su potencial para influir en diferentes aspectos de la vida humana. Estos estudios pueden contribuir a la formulación de políticas públicas, el diseño de programas educativos innovadores y la promoción de prácticas de intervención social basadas en evidencia.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo

Una investigación en actividades lúdicas puede influir en las oportunidades de carrera al alinear los intereses del estudiante con las necesidades del sector educativo, la salud mental, la recreación comunitaria o el desarrollo infantil. Además, puede abrir puertas para roles profesionales en la investigación, la docencia o la consultoría.

Desarrollo de Habilidades para realizar este trabajo

El proceso de la tesis sobre actividades lúdicas puede ser una oportunidad para desarrollar habilidades de investigación, escritura académica, análisis crítico, manejo de software especializado, presentación de datos y comunicación efectiva. Estas habilidades serán valiosas tanto en el ámbito académico como en el profesional.

Recursos y Viabilidad

Para realizar la investigación en actividades lúdicas, se necesitarán recursos como acceso a datos relevantes, equipamiento especializado y habilidades específicas en el manejo de herramientas de análisis. La viabilidad del estudio dependerá de la disponibilidad de estos recursos en términos de tiempo, costos y logística.

Impacto y Aplicación Práctica

Además de su relevancia académica, la investigación en actividades lúdicas puede tener un impacto práctico al contribuir a la generación de conocimiento útil para abordar problemas reales en entornos educativos, terapéuticos o comunitarios. Este enfoque puede conducir a la implementación de programas basados en evidencia y la mejora de la calidad de vida.

Aspectos Éticos y Legales

Al realizar investigaciones en actividades lúdicas, es importante considerar aspectos éticos como el consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes. Esto garantiza que la investigación se realice de manera ética y legalmente sólida.

Redes de Contacto y Colaboración para apoyarse durante la investigación

Es posible establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de las actividades lúdicas, lo que puede proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras. Estas redes pueden enriquecer la calidad y el alcance de la investigación.

Perspectivas a Largo Plazo de la investigación

Una investigación de tesis sobre actividades lúdicas puede integrarse en los objetivos del estudiante a largo plazo al brindarle experiencia y conocimientos relevantes para su futura carrera en la academia, la industria o cualquier otro campo profesional. Este trabajo sentará las bases para contribuciones significativas en el futuro.

Contribución Original de esta investigación

La contribución única de una tesis sobre actividades lúdicas radica en la generación de evidencia empírica sobre los beneficios y aplicaciones específicas de las actividades recreativas en contextos diversos. Este trabajo añadirá nuevas perspectivas y enriquecerá el cuerpo de conocimientos existente en este campo.

Temas para Tesis de Actividades Ludicas – TFG – TFM

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Debes recordar que para que tu tema de tesis acepte, debe ser original. Así que, si deseas tomar como ejemplo los títulos de nuestro enlistado no copies por completo los títulos y debes darle tu propio toque personal.

Temas de Tesis ya hechas de Actividades ludicas que como prototipo

  • La mirada lúdica de Marcel Duchamp en la obra de Samy Benmayor.
  • Interacciones lúdicas en actividades de cuentacuentos desde la perspectiva de aprendizaje a través del juego.
  • Juego y su contribución al aprendizaje: concepciones de educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia de jardines infantiles en la Región Metropolitana.
  • Concepciones de juego y su relación con el aprendizaje de padres, madres y/o cuidadores de niños y niñas que asisten a jardines infantiles en la Región Metropolitana.
  • Papelucho cibernauta: propuesta de comunicación visual para fomentar la lectura en niños de tercero y cuarto básico.
  • Sistema de higiene bucal para niños y niñas preescolares.
  • Estudio exploratorio para medir los efectos de una situación de apresto para reducir la ansiedad y facilitar el relato durante la entrevista forense en niños y niñas entre 4 y 6 años víctimas de delitos sexuales.
  • Aprende visitando: salidas y experiencias pedagógicas.
  • El juego (en juego) durante el proceso Terapéutico. La técnica lúdica bandeja de arena en niños víctimas de agresiones sexuales.
  • Modelo de negocios para una empresa de talleres extracurriculares con juegos de mesa.
  • El juego y el rito como fundamentos de la estructura dramática en tres obras de Egon Wolff: Los invasores, Flores de papel y Cicatrices.
  • Vivencia emocional de niños y niñas en contexto de pandemia por COVID-19.
  • Sistema didáctico de estimulación temprana para niños/as no videntes de 0 a 4 años, articulado por la figura materna.
  • Fenómenos existenciales fundamentales de Eugen Fink: juego y muerte.
  • Acción tierra: herramientas para una experiencia lúdico educativa en huertos escolares para niños de kinder y primero básico.
  • Estudio piloto de la efectividad de una intervención basada en juegos sobre el estado nutricional y la fuerza muscular en niños.
  • Respuesta de los centros de atención
    primaria en salud mental después
    del terremoto y tsunami del 2010
    en la Región del Maule.
  • Intervención musicoterapéutica en el ámbito educacional: conectándose con la diversidad.
  • Jardín infantil Tambo Quilacanta: propuesta de infraestructura educacional pública para párvulos entre los 2 y 7 años, ubicada en la comuna de Renca.
  • Evaluación técnica, económica y estratégica para la creación de una Ludoteca-Café.
  • La existencia y la comunicación como expresiones lúdicas.
  • Musicoterapia dirigido a un paciente que presenta el Síndrome de West: experiencia a «Daniel» en Centro Manantial.
  • “Identidad personal en niños y niñas de 6 a 12 años del sector rural Las Palmas de Llay-Llay”.
  • Tecnología al servicio de la enseñanza de lectura con tablets en niños en edad preescolar.
  • El gesto pedagógico: reflexiones y orientaciones en torno al núcleo de aprendizaje Corporalidad y Movimiento de las Bases Curriculares de Educación Parvularia.
  • Plan de negocios para la incorporación del servicio de salidas pedagógicas en una empresa turística.
  • Kimün. Crea construye y descubre patrimonio.
  • Plataforma interactiva para el desarrollo de actividades rítmicas a partir del movimiento, para niños de 5 a 7 años de edad.
  • Pre instrumento para el aprendizaje de música en niñas y niños presscolares.
  • Evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica de un servicio de gamificación de procesos educativos en línea para estudiantes de enseñanza media en la asignatura de matemáticas en la Región Metropolitana.
  • Territorio huidizo: tránsito e interacciones en lugares comunes.
  • Factores facilitadores y obstaculizadores en la realización de una intervención en contexto de educación rural: desde la experiencia de práctica en la Fundación Superación de la Pobreza, en la escuela Enrique Reymond Aldunate de San Pedro de Melipilla durante el periodo de Marzo a octubre de 2015.
  • Musicoterapia para un niño con cáncer: la vivencia de Juan y la musicoterapia.
  • Musicoterapia en trastornos con déficit cognitivo rango limítrofe: cuadro multi-diagnóstico: la experiencia con «T», 6 años.
  • Energía y juego: sistema lúdico de eficiencia energética para niños del segundo ciclo de enseñanza básica.
  • Kids Bus.

Algunos Títulos de Ejemplo para una Tesis y Trabajo de final de Grado y de Master de Actividades ludicas

  • Significados del juego en el contexto escolar de niños y niñas que asisten a II nivel de transición de educación parvularia en un colegio particular subvencionado.
  • La Raíz. Creación de material didáctico como apoyo para talleres de reutilización que promueva y refuerce hábitos sustentables desde el diseño gráfico y sus herramientas.
  • La experiencia de Lucas: musicoterapia con un niño del espectro autista.
  • Espirometría amigable. Dispositivo médico para el diagnóstico de la función pulmonar de niños preescolares.
  • Moviendo la mente y el cuerpo: proyecto de apoyo a la enseñanza escolar en primer año básico a través de la didáctica del juego.
  • Paisaje de infancia: el juego como expresión de corporalidad en el espacio público.
  • Aplicación y efectividad de un modelo educativo en hábitos saludables con entrega de fruta y programa de actividad física en escolares.
  • Un cuerpo que comienza a desplegarse: una intervención de arteterapia en una niña con multidéficit.
  • FILIT un juego sensorialmente divertido: fomento a la inclusión social de personas en situación de discapacidad visual en espacios de ocio a través de juego de mesa moderno.
  • Desarrollo de la actividad física y deportiva, fomento público y responsabilidad social empresarial.
  • La practica social de los apostadores y apostadoras de maquinas tragamonedas.
  • Centro Deportivo Comunitario La Florida.
  • La otra disputa: el mock-up como proyecto de arquitectura.
  • Representación artística de algunos mitos y leyendas colombianos. Una estrategia para incrementar el interés por la lectura en niños de segundo grado.
  • Tecnología de asistencia para facilitar la realización de actividades grafomotrices de manera independiente a niñas y niños en situación de discapacidad múltiple.
  • Creación musical: sentando las bases de una didáctica.
  • Videojuego educativo para desarrollar conciencia ecológica en jóvenes no videntes.
  • Turismo urbano: plataforma de hospedaje e integración cultural en Santiago.
  • Imperio Alma Verde: material didáctico de apoyo en el aprendizaje del patrimonio natural: Parque Nacional Conguillío – Los Paraguas.
  • Pequelectura: descubre un mundo entretenido.
  • Juego y cultura en Filosofía.
  • Parque temático REDeS: (recreación, educación, deporte, salud).
  • Escuela rural Dolores Cattin Faúndez, comuna de Peñaflor: productividad de la obra pública – propuesta modular prefabricada.
  • El uso del humor en la praxis de la psicoterapia constructivista cognitiva; Una perspectiva desde el psicoterapeuta.
  • Roots. Mobiliario de juego creativo para niños de 3 a 6 años.
  • Diseño de un programa de estimulación semántica temprana para niños de 2 a 3 años con antecedentes de prematuridad extrema.
  • Impacto de la integración curricular del videojuego a natomía en el desarrollo de habilidades de orden superior en estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela especial Santa Lucía.
  • Programa de prevención del acoso en el contexto escolar.
  • Mamul Ruka. Casa de madera. Museo de la madera para niños en Chiloé.
  • Musicoterapia en un caso de síndrome de Rett.
  • Cuéntame un cuento.
  • Convierte tus muros en un mundo de ideas.
  • Ludoteca del Barrio Yungay: un nuevo tipo arquitectónico para Santiago.
  • Significado que actores otorgan al uso del programa online EMAT en el centro educacional La Florida como herramienta para el mejoramiento de matemática en los alumnos y alumnas de tercero a sexto básico.
  • De la improvisación a la máscara: Un taller a partir del juego: Análisis de las estrategias de aprendizaje entregadas por Ariane Mnouchkine en Escuela Nómade.
  • Marketing mix de Herceptin Subcutáneo.
  • Taller de reconocimiento y manejo emocional: Sistematización de la experiencia de un grupo de adolescentes privados de libertad en CIP-CRC San Joaquín.

Mejores Temas para tu tesis en 2024

  • Geriatría oncológica. Terapia Ocupacional en cuidados paliativos hospitalarios.
  • Diseño de un medio interactivo digital para facilitar el aprendizaje del lenguaje y la lectura en niños del segundo ciclo en jardines infantiles.
  • Desarrollo de juego educativo RPG en teléfonos móviles.
  • Diseño de un estudio comunitario randomizado controlado multi-componente para prevención de obesidad en niños escolares: Protocolo de investigación.
  • Char-ki-khan: proceso de edición de juego, considerando el diseño de juego para desarrollar experiencias lúdicas.
  • Entre tela: estimulación lectora en la primera infancia a través de material didáctico gráfico y textil.
  • Programa Habilidades Para La Vida En La Comuna De Pudahuel:Revisión Desde La Práctica Profesional.
  • Ni un paso atrás, ni para tomar impulso: Análisis sobre la disciplina acrobática en la instrucción del actor contemporáneo.
  • Plataforma intercomunal del habitar sustentable: proyecto de recuperación e integración del polígono sur-oriente del Parque Intercomunal Padre Hurtado.
  • Blox: estructura ludo-motriz, modular y reconfigurable, para el incentivo de la actividad física en niños.
  • Actividad física moderada vigorosa realizada por estudiantes de primero básico, en relación al perfil docente de implementación de un Programa de Intervención Escolar.
  • Fun Lastic !: implemento de estimulación sensorial para el reforzamiento de la función de conciencia corporal para niños con discapacidad visual de entre 1 y 3 años.
  • Dispositivo para mejorar el desempeño sexual en mujeres con sobrepeso.
  • Cazadores de signos. Estudio de caso: diseño de sistema lúdico como material de apoyo educativo en el contexto de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primer año de educación general básica, de la Escuela Membrillar, Quinta Normal – Santiago.
  • Imaginarios sobre el rol de la técnico de nivel medio en atención de párvulos, en el establecimiento particular y en el subvencionado.
  • Influencia de estrategia pedagógica basada en la corporalidad y juego en los aprendizajes matemáticos en el contexto escolar de estudiantes de NT2 pertenecientes a una escuela municipal de Macul.
  • Centro educativo de la Flora: reconversión de ex planta minera La Africana.
  • Musicoterapia organizacional: un enfoque hacia el plano laboral.
  • Club.Kid.
  • Buscando el equilibrio en la música: proceso musicoterapéutico junto a un niño con síndrome de Down en una escuela especial.
  • Aldea de la infancia La Pampa: conjunto residencial de integración para la infancia vulnerada en sus derechos.
  • Concepciones sobre interacción social en relación al aprendizaje y desarrollo en docentes de primero básico.
  • Espacios públicos integrados, y accesibilidad como objetivo cívico.
  • Significados y Concepciones de Educadoras de Párvulos Otorgados a la Literatura.
  • Descubriendo mundos con el ratón Ramiro.
  • Centro cultural en Barrio Matta.
  • Plan de negocios para la creación de una campaña que ofrece juegos de emprendimiento y creatividad empresarial a Instituciones de Educación Superior en Colombia.
  • Identidad Masculina: ‘reinterpretaciones y distinciones en relación a la familia y el trabajo en el contexto post industrial.
  • “El uso de la plataforma Richmond Spiral en ayuda a los y las estudiantes de primer año de educación media cuando aprenden gramática inglesa a través de la gamificación”.
  • Dominio público, multicancha y remote Santiago: algunas estrategias de juego escénico y creación de comunidad.
  • Estudio del producto AstroCamps como oferta en el turismo astronómico.
  • Parque deportivo: Complejo La Cisterna.
  • Representaciones sociales de la niñez y su participación: una mirada desde los actores adultos de la Fundación Remanso de Amor.
  • Plaza Infancia Activa: oportunidad de equipamiento en proyectos inmobiliarios en zonas de alta densificación, caso sector Pedro de Valdivia, en la ciudad de Temuco.
  • Proyecto Itinerancia: investigación y propuesta de un museo móvil para el Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos.
  • Centro cívico integral en Melipilla: propuesta para un equipamiento social, cultural y deportivo de carácter público en el centro de la ciudad de Melipilla.

Títulos para una Tesis en Actividades ludicas TFG-TFM

  • El fomento de la actividad física y deportiva en el plano regional y comunal. Análisis en torno al derecho comparado y propuesta de bases para un nuevo modelo de fomento.
  • El conocimiento práctico de las estudiantes de educación parvularia sobre la enseñanza del lenguaje oral y escrito al término de su formación inicial.
  • Sobre la dicotomía razón/sensibilidad en Kant: el sentimiento de lo bello como fundamento de unidad.
  • Diseño de una estrategia pedagógica que incorpora herramientas del visual thinking en la integración de tic para la enseñanza de la literatura de ficción en 5 año básico.
  • Arqueología y educación formal en la costa de Taltal-Paposo: reflexiones sobre “arqueología pública”.
  • Club Deportivo y Cultural Los Volantines.
  • Procesos didácticos de creación desde la virtualidad en la infancia.
  • Sala cuna y jardín infantil El Pimiento: infraestructura educativa pública para la primera infancia en Cerro Navia.
  • Tú también vales. Propuesta pedagógica orientada a jóvenes que viven en régimen de libertad limitada.
  • Jugar y Construir: experiencias de participación de niños y niñas con discapacidad intelectual de segundo ciclo básico en dos escuelas municipales.
  • Contribuciones al desarrollo emocional y social de niños entre siete y trece años de un taller grupal de arte plástico y expresión emocional.
  • Correlatos neuropsicologicos de la toma de decisiones en el transtorno de déficit atencional / hiperactividad del adulto.
  • Modelo de comunicación en lactantes de 3 a 24 meses de edad.
  • La Caperucita Roja: Perspectivas Infantiles sobre la Relación de Niñas y Niños con el Mundo Adulto.
  • Musicoterapia en neonatología.
  • Experiencia de aprendizaje en niños y niñas pacientes oncológicos de aulas hospitalarias.
  • Significados que le otorgan los estudiantes de tercer año básico al uso de aplicaciones interactivas en la unidad de aprendizaje de resolución de problemas matemáticos, en una Escuela Particular Subvencionada.
  • Derecho y discapacidad: el deporte y la actividad física como agentes rehabilitadores y de integración social en el ordenamiento jurídico nacional e internacional.
  • Discurso y Práctica Docente en relación a la Enseñanza y Aprendizaje de Geometría en Segundo Ciclo de Educación Parvularia.
  • Intervención musicoterapéutica con adultos de hospital de día para drogodependencias: Hopistal psiquiátrico del Salvador de Valparaiso.
  • Deslizador para el descenso de dunas en posición prono horizontal.
  • Significados que atribuyen al uso del videojuego alumnos de primero medio.
  • Diseño de experiencia de usuario enfocado en el mockup de un juego para estudiantes de exploración minera.
  • Diseño de un sistema de planificación y control de proyectos para la empresa EmprendeJoven.
  • Guías de rehabilitación para niños con enfermedades respiratorias crónicas.
  • Centro de Protección SENAME: residencia comunal para niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.
  • HEY. Hecho en Yungay: estrategia de diseño para el fortalecimiento del patrimonio cultural y la identidad del Barrio Yungay.
  • Sistema de simulación para la percepción de síntomas de artritis. Para la corporación Anacroj.
  • Videojuego para la construcción de un modelo mental de un sistema de referencias para personas ciegas.
  • Velando las máscaras: lecturas del texto (auto)biográfico «Correr el tupido velo» de Pilar Donoso.
  • “Cambio Psicoterapéutico en niños/as que han sido víctimas de agresiones sexuales: sus perspectivas en el seguimiento”.
  • Desarrollo de habilidades expresivas en la gimnasia rítmica: en búsqueda de la autenticidad.

Seleccionando el tema para Tesis y Trabajos de Grado y Master de Actividades ludicas TFG-TFM

  • Musicoterapia para la prevención de la salud laboral: experiencia musicoterapéutica con funcionarias de un hospital público.
  • Musicoterapia, psiconeuroinmunología y emocionalidad: el caso E.
  • Memoria por el sentido: manifiesto por la verdad del ser naturaleza.
  • Ciberpragmática. El uso del lenguaje en Internet.
  • Articulación entre Educación Parvularia y Básica Inicial: Una mirada desde la praxis.
  • Narrativas de niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva Constructivista Evolutiva.
  • Impacto del asma en escolares de dos centros de salud primaria.
  • Quiero un cambio: Artes integradas como una herramienta didáctica en un tercer año básico de una escuela municipal de Puente Alto. Estudios de casos de una experiencia pedagógica en el marco de una práctica profesional.
  • Seguro obligatorio deportivo: fundamentos y antecedentes para su establecimiento legal.
  • Tratamiento jurídico del deporte de alto rendimiento en el derecho nacional y comparado.
  • Elementos motivacionales en los participantes de Circo Social.
  • Movilidad y orientación de niños ciegos en la escuela utilizando dispositivos móviles.
  • La experiencia ECBI como motor del desarrollo y/o estimulación del pensamiento crítico: La clase como una comunidad de aprendizaje a través de la indagación dialógica.
  • “Prácticas Pedagógicas Positivas de la Literacidad Emergente”.
  • “La Caleta Legua: revisión de sus enfoques teórico-metodológicos a la luz de la práctica” Análisis de la experiencia de práctica profesional durante el año 2013.
  • Tralcán. Kit para aprender electrónica: kit educativo en madera para facilitar el aprendizaje de los conceptos básicos de la electrónica.
  • La intuición en la actuación: ensayos reflexivos sobre la intuición en el trabajo actoral a propósito del proceso creativo de la obra Cortesía.
  • La escala urbana: evolución del pensamiento disciplinar para un relato identitario del territorio y del deseo.
  • Pedagogía de la pregunta en la pregunta por Latinoamérica.
  • Plataforma de integración para personas en situación de calle.
  • Hacia una metodología basada en el diseño de videojuegos para la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales.
  • Ampliación de centro de educación infantil en Madrid.
  • Identikid: juguete personalizable neutro para externalizar las concepciones de género a través del diseño en niños y niñas entre 4 y 8 años.
  • Tom Davis.
  • El juego de rol de mesa: La persona y su relación con el personaje. El self narrativo en las personas que juegan juegos de rol de mesa en relación al personaje que crean dentro del juego.
  • Cultiva acción. Set que incentiva la conciencia ambiental en niños que cursan el nivel preescolar.
  • Centro integral de protección para niños Nuevo Amanecer: modelo de integración para niños en situación vulnerable en Concepción.
  • Pégalo!: stickers murales para la educación parvularia.
  • Las representaciones sociales de docentes y directivos de la comuna de Talca, sobre la implementación de la jornada escolar completa.
  • Análisis de gráfica infantil sobre el estudio de casos acerca de la conceptualización de Dios.
  • Cambio psicoterapéutico desde el constructivista evolutivo en un niño con trastorno del espectro autista.
  • Diseño de sistema de inclusión de TIC con estrategias de gamificación para profesores de primer y segundo nivel de enseñanza básica con destrezas TIC elementales.
  • Diseño de sistema de comunicación gráfica para aplicaciones de entrenamiento cognitivo, dirigidas a adultos mayores autovalentes a través de la enseñanza del juego de Go.
  • Percepción del autocuidado en psicólogos clínicos novatos y experimentados.
  • Desarrollo del pensamiento con uso de tic en las planificaciones de clases de los docentes de los colegios adventistas de la Región Metropolitana, de Coquimbo y Valparaíso.
  • Comicidad y espectáculo festivo en el mayor encanto, amor (1635) de Calderón de la Barca.
  • Diseño de una arquitectura para un modelo de desarrollo deportivo país implementado en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.
  • Educar desde y contra la masculinidad hegemónica: recomendaciones pedagógicas a partir de un análisis de las expresiones verbales, corporales y proxémicas de jóvenes varones en contexto de encierro.

Geniales Modelos para Trabajos de Master de Actividades ludicas de 2024

  • Proposiciones desde la fonoaudiología para la intervención psicosocial con enfoque comunitario: una experiencia dirigida a niños emigrantes.
  • Jardín infantil Pudahuel Sur. Revolución educacional eutópica.
  • Corredor entrecerros: regeneración urbana a escala humana: Sector Entrecerros, comuna de Recoleta.
  • Todo es cancha: revista gráfica de arquitectura y fútbol.
  • Centro Intergeneracional Cardenal Antonio Samoré.
  • LIBRIMU el libro de la Brigada Muralista: propuesta de diseño editorial experimental para contribuir a poner en valor el trabajo colaborativo de las brigadas muralistas (entre 1970 y 1973).
  • Sistematización de una experiencia de investigación-acción-participativa (IAP) para el fortalecimiento de la participación comunitaria de jóvenes en el Chaitén post-erupción volcánica a través de la radio local.
  • «La participación de niños y niñas en espacios comunitarios: un aporte al ejercicio de su ciudadanía. Estudio cualitativo a partir de la voz de los niños y niñas participantes de dos Programas de Prevención Comunitaria (PPC): Polpaico y La Legua.
  • Tras bambalinas: la delgada línea entre lo personal y lo creado.
  • Espacios transicionales.
  • La psicomotricidad y el pre-ballet: aportes metodológicos a la enseñanza-aprendizaje de niños y niñas entre los 3 y 5 años.
  • Preferencia de un grupo de cuidadores de menores de 12 meses de edad sobre formas de desarrollo de módulos de estimulación del lenguaje.
  • Propuesta de una aplicación móvil que contribuya a la gestión de infraestructura verde de Santiago.
  • Sistema de comunicación visual para ejecutar y difundir un taller de fortalecimiento de competencias parentales de la Fundación INTEGRA.
  • Jardín infantil Campus Andrés Bello.
  • El deportivo Laferrere: Un acercamiento antropológico al fenómeno del fútbol y sus vínculos con la religión.
  • Imaginarios de escuela: Narrativas de niños y niñas.
  • Modelo de negocios para Walk&Shop, aplicación móvil que mejora la experiencia de compra en centros comerciales.
  • Descripción del estado actual de la adicción a los videojuegos a partir de una revisión bibliográfica integrativa.
  • El director teatral y la orientación de lo colectivo. Un acercamiento sociológico a la observación y trabajo del director teatral en el proceso constructivo de los elementos teatrales que contribuyen a la emergencia de lo colectivo.
  • La labor de la compañía los viajantes como programa complementario de aprendizaje de la asignatura de lenguaje y comunicación.
  • Sedentarismo y brecha de genero en la escuela.
  • Narrativas de cambio y fortalecimiento. Una aproximación al proceso de superación de experiencias de agresión sexual en niños y niñas.
  • La improvisación libre como herramienta pedagógica para el desarrollo de la creatividad en música.
  • Kit de cocina saludable para niños: aprendizaje significativo a través de la experiencia del cocinar.
  • Tarab teatral: el goce de compartir la existencia: una reflexión sobre la existencia del espectador en escena y el goce colectivo.
  • Estructura, forma e interfaces para sistema de automatización de CILA: diseño de producto.
  • Organización de Identidad Personal en Niños y Niñas entre 6 y 11 años: Dimensiones de la Identidad.
  • Las formas del disfraz en Las manos blancas no ofenden de Calderón de la Barca.
  • Kimeldungun: sistema de comunicación visual sonoro a través de una aplicación móvil de mensajería instantánea.
  • Líneas de expresión: una experiencia de arte terapia con adultos mayores en contexto comunitario.

Temas como modelo para tu Tesis de Actividades ludicas TFG TFM

  • Evolución de la Autoimagen y Esquema corporal a través de la danza educativa: efectos y desafíos en la práctica a partir de un estudio con niñas de 8 a 9 años situadas en contextos vulnerables.
  • Hacia una propuesta didáctica en el uso de softwares para el desarrollo de competencias de lectoescritura musical y discriminación auditiva: el caso de EarMaster y Auralia.
  • El teatro como herramienta de integración en los adultos mayores.
  • Proceso de musicoterapia con un niño llamado Basco.
  • Corredor botánico recreativo Renca-Chena: estructuración de la vía férrea como un sistema ecológico del eje central de Santiago.
  • Infancia, palabra y silencio: aproximación desde una perspectiva clínica infanto-juvenil.
  • Espacios intermedios.
  • Wenuleufu: desarrollo de una experiencia para turismo de naturaleza y aventura mediante diseño de servicios, caso de estudio: Rafting Río Bueno.

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