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Tesis de Actividades Ludicas En Matematicas: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas de Investigación para este tema

¿Cuáles son las preguntas centrales que una tesis sobre este tema intentaría responder? ¿Cómo se relacionan estas preguntas con las brechas de investigaciones existentes? Algunas preguntas centrales podrían incluir: ¿Cuál es el impacto de las actividades lúdicas en el aprendizaje de matemáticas? ¿Cómo se pueden integrar las actividades lúdicas de manera efectiva en el currículo de matemáticas? Estas preguntas se relacionan con las brechas existentes al abordar la necesidad de explorar nuevas estrategias para mejorar el aprendizaje de matemáticas a través de métodos más dinámicos y participativos.

Contexto y Antecedentes sobre este tema

¿Qué se ha investigado y publicado previamente sobre este tema? ¿Cuáles son los hallazgos clave en este campo? La investigación previa ha demostrado que el uso de actividades lúdicas en matemáticas puede mejorar la motivación, el compromiso y el rendimiento de los estudiantes. Los hallazgos clave resaltan la importancia de explorar en profundidad cómo estas actividades pueden ser implementadas de manera efectiva en el aula.

Brechas en la Investigación

¿Dónde existen lagunas en el conocimiento actual que la tesis podría abordar? Algunas áreas subexploradas podrían incluir la evaluación comparativa del rendimiento entre estudiantes que participan en actividades lúdicas versus métodos tradicionales, así como la identificación de las mejores prácticas para implementar estas actividades en diferentes entornos educativos.

Metodología adecuada para esta investigación

¿Qué métodos serán los más adecuados para abordar la pregunta de investigación? Un enfoque mixto que incluya la recopilación de datos cuantitativos a través de pruebas estandarizadas y cualitativos a través de observaciones y entrevistas podría proporcionar una comprensión integral del impacto de las actividades lúdicas en matemáticas.

Relevancia y Aplicación de esta investigación

¿Por qué es importante esta investigación? Esta investigación es crucial porque puede proporcionar información valiosa para los educadores y formuladores de políticas sobre cómo mejorar la enseñanza de las matemáticas a través de métodos más interactivos y participativos, lo que podría tener un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes.

Perspectivas a Largo Plazo de la investigación

¿Cómo lograr que esta investigación de tesis se integre en los objetivos del estudiante a largo plazo? La investigación podría brindar al estudiante habilidades de análisis, pensamiento crítico y resolución de problemas, que son valiosas en una variedad de contextos profesionales, incluida la educación, la consultoría educativa o la formulación de políticas educativas.

Aspectos Éticos y Legales

¿Existen consideraciones éticas o legales relevantes para la investigación? Es fundamental asegurar el consentimiento informado de los participantes, así como garantizar la confidencialidad y el manejo ético de los datos recopilados durante la investigación.

¿Cuál es la Contribución Original de esta investigación?

¿Cuál será la contribución única o original de la tesis al campo de estudio? Esta tesis podría destacar la importancia de integrar actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas, y proporcionar directrices prácticas para su implementación, lo que ofrece una perspectiva original sobre el tema.

Redes de Contacto y Colaboración para apoyarse durante la investigación

¿Es posible establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de esta investigación? La colaboración con otros investigadores, educadores y expertos en el campo de la educación matemática puede proporcionar retroalimentación, apoyo y oportunidades de colaboración durante la investigación.

Recursos y Viabilidad

¿Qué recursos se necesitarán para realizar la investigación? La investigación requerirá acceso a materiales y recursos para la implementación de actividades lúdicas, así como tiempo y apoyo académico para llevar a cabo una investigación rigurosa y detallada.

Impacto y Aplicación Práctica

Además de la relevancia académica, ¿cómo lograr que este trabajo de investigación pueda tener un impacto práctico? La investigación puede proporcionar información valiosa para los docentes sobre estrategias efectivas para mejorar el aprendizaje de matemáticas, lo que tiene el potencial de influir positivamente en la práctica educativa y, en última instancia, en el rendimiento de los estudiantes.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo

¿Cómo puede esta investigacion influir en las oportunidades de carrera? Realizar una investigación sólida en este campo puede aumentar las oportunidades para el estudiante en roles de educación, consultoría y formulación de políticas educativas, así como en posiciones académicas y de investigación avanzada.

Desarrollo de Habilidades para realizar este trabajo

¿Cómo se puede desarrollar o mejorar habilidades específicas durante el proceso de la tesis sobre este tema? La investigación proporcionará oportunidades para mejorar habilidades analíticas, de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, así como la capacidad para diseñar e implementar intervenciones educativas eficaces en el aula.

Temas para Tesis de Actividades Ludicas En Matematicas – TFG – TFM

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La tesis sobre una carrera, es un trabajo investigativo de formato escrito cuyo finalidad es principalmente argumentar sobre la veracidad de alguna problemática que afecta la sociedad, para ello se debe crear con bases contundentes.

Algunos Temas para tesis de final de grado en 2024

  • La mirada lúdica de Marcel Duchamp en la obra de Samy Benmayor.
  • Interacciones lúdicas en actividades de cuentacuentos desde la perspectiva de aprendizaje a través del juego.
  • Concepciones de juego y su relación con el aprendizaje de padres, madres y/o cuidadores de niños y niñas que asisten a jardines infantiles en la Región Metropolitana.
  • Modelo de negocios para una empresa de talleres extracurriculares con juegos de mesa.
  • Evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica de un servicio de gamificación de procesos educativos en línea para estudiantes de enseñanza media en la asignatura de matemáticas en la Región Metropolitana.
  • Acción tierra: herramientas para una experiencia lúdico educativa en huertos escolares para niños de kinder y primero básico.
  • Jardín infantil Tambo Quilacanta: propuesta de infraestructura educacional pública para párvulos entre los 2 y 7 años, ubicada en la comuna de Renca.
  • Tecnología al servicio de la enseñanza de lectura con tablets en niños en edad preescolar.
  • Evaluación técnica, económica y estratégica para la creación de una Ludoteca-Café.
  • Significado que actores otorgan al uso del programa online EMAT en el centro educacional La Florida como herramienta para el mejoramiento de matemática en los alumnos y alumnas de tercero a sexto básico.
  • Plan de negocios para la incorporación del servicio de salidas pedagógicas en una empresa turística.
  • La existencia y la comunicación como expresiones lúdicas.
  • Percepciones de los y las Docentes del Primer Ciclo Básico, sobre la implementación del Método Singapur en el Colegio Mario Bertero Cevasco de la Comuna de Isla de Maipo.
  • El gesto pedagógico: reflexiones y orientaciones en torno al núcleo de aprendizaje Corporalidad y Movimiento de las Bases Curriculares de Educación Parvularia.
  • Cómo significan los y las estudiantes de octavo año básico, el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las matemáticas. … la voz, de los sin voz….
  • Kimün. Crea construye y descubre patrimonio.
  • Significados que le otorgan los estudiantes de tercer año básico al uso de aplicaciones interactivas en la unidad de aprendizaje de resolución de problemas matemáticos, en una Escuela Particular Subvencionada.
  • Pre instrumento para el aprendizaje de música en niñas y niños presscolares.
  • Musicoterapia en trastornos con déficit cognitivo rango limítrofe: cuadro multi-diagnóstico: la experiencia con «T», 6 años.
  • Evaluación del diseño e implementación de un programa pre-piloto para el mejoramiento de la enseñanza de la matemática en la escuela.
  • Moviendo la mente y el cuerpo: proyecto de apoyo a la enseñanza escolar en primer año básico a través de la didáctica del juego.
  • Factores facilitadores y obstaculizadores en la realización de una intervención en contexto de educación rural: desde la experiencia de práctica en la Fundación Superación de la Pobreza, en la escuela Enrique Reymond Aldunate de San Pedro de Melipilla durante el periodo de Marzo a octubre de 2015.
  • Influencia de estrategia pedagógica basada en la corporalidad y juego en los aprendizajes matemáticos en el contexto escolar de estudiantes de NT2 pertenecientes a una escuela municipal de Macul.
  • Intuición en Matemáticas. Una mirada Psicoeducativa.
  • Tensiones que experimentan los docentes en un taller de desarrollo profesional basado en la resolución del problema.
  • Análisis descriptivo de una experiencia de aprendizaje mediada por el uso del software educativo Aleks en cuarto año básico en el subsector de matemática del colegio Boston College de Maipú en el año 2010.
  • FILIT un juego sensorialmente divertido: fomento a la inclusión social de personas en situación de discapacidad visual en espacios de ocio a través de juego de mesa moderno.
  • Videojuego educativo para desarrollar conciencia ecológica en jóvenes no videntes.
  • Discurso y Práctica Docente en relación a la Enseñanza y Aprendizaje de Geometría en Segundo Ciclo de Educación Parvularia.
  • Concepciones docentes y estudiantiles sobre el proceso enseñanza aprendizaje: Un estudio de caso de docentes que han realizado Postítulos en Matemática.
  • Pequelectura: descubre un mundo entretenido.
  • Desarrollo del pensamiento con uso de tic en las planificaciones de clases de los docentes de los colegios adventistas de la Región Metropolitana, de Coquimbo y Valparaíso.
  • Imperio Alma Verde: material didáctico de apoyo en el aprendizaje del patrimonio natural: Parque Nacional Conguillío – Los Paraguas.
  • Tecnología de asistencia para facilitar la realización de actividades grafomotrices de manera independiente a niñas y niños en situación de discapacidad múltiple.
  • Experiencia de aprendizaje en niños y niñas pacientes oncológicos de aulas hospitalarias.
  • Historias de la Universidad Azul.
  • Estudio del producto AstroCamps como oferta en el turismo astronómico.

Temas de ejemplo para tu Tesis de Actividades ludicas en matematicas TFG-TFM 2024

  • Impacto de la integración curricular del videojuego a natomía en el desarrollo de habilidades de orden superior en estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela especial Santa Lucía.
  • Desarrollo de juego educativo RPG en teléfonos móviles.
  • Roots. Mobiliario de juego creativo para niños de 3 a 6 años.
  • Musicoterapia organizacional: un enfoque hacia el plano laboral.
  • Cuéntame un cuento.
  • Las representaciones sociales de docentes y directivos de la comuna de Talca, sobre la implementación de la jornada escolar completa.
  • Quiero un cambio: Artes integradas como una herramienta didáctica en un tercer año básico de una escuela municipal de Puente Alto. Estudios de casos de una experiencia pedagógica en el marco de una práctica profesional.
  • Diseño de un medio interactivo digital para facilitar el aprendizaje del lenguaje y la lectura en niños del segundo ciclo en jardines infantiles.
  • Tú también vales. Propuesta pedagógica orientada a jóvenes que viven en régimen de libertad limitada.
  • Descubriendo mundos con el ratón Ramiro.
  • Imaginarios sobre el rol de la técnico de nivel medio en atención de párvulos, en el establecimiento particular y en el subvencionado.
  • Mejoramiento escolar en acción.
  • Arte, Educación y Primera Infancia. Relevancia de la Educación por el Arte en la Educación General Básica: Estudio de Caso de una Escuela Rural, Comuna de Codegua, Región de O’Higgins.
  • Ludoteca del Barrio Yungay: un nuevo tipo arquitectónico para Santiago.
  • Cazadores de signos. Estudio de caso: diseño de sistema lúdico como material de apoyo educativo en el contexto de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primer año de educación general básica, de la Escuela Membrillar, Quinta Normal – Santiago.
  • Significados y Concepciones de Educadoras de Párvulos Otorgados a la Literatura.
  • Char-ki-khan: proceso de edición de juego, considerando el diseño de juego para desarrollar experiencias lúdicas.
  • Sobre la dicotomía razón/sensibilidad en Kant: el sentimiento de lo bello como fundamento de unidad.
  • Actividad física moderada vigorosa realizada por estudiantes de primero básico, en relación al perfil docente de implementación de un Programa de Intervención Escolar.
  • Jugar y Construir: experiencias de participación de niños y niñas con discapacidad intelectual de segundo ciclo básico en dos escuelas municipales.
  • Videojuego para la construcción de un modelo mental de un sistema de referencias para personas ciegas.
  • Fun Lastic !: implemento de estimulación sensorial para el reforzamiento de la función de conciencia corporal para niños con discapacidad visual de entre 1 y 3 años.
  • El conocimiento práctico de las estudiantes de educación parvularia sobre la enseñanza del lenguaje oral y escrito al término de su formación inicial.
  • Plan de negocios para la creación de una campaña que ofrece juegos de emprendimiento y creatividad empresarial a Instituciones de Educación Superior en Colombia.
  • Arqueología y educación formal en la costa de Taltal-Paposo: reflexiones sobre “arqueología pública”.
  • La enseñanza actual de la lectoescritura en educación parvularia, en contraste con sus bases curriculares.
  • Entre tela: estimulación lectora en la primera infancia a través de material didáctico gráfico y textil.
  • Diseño de una estrategia pedagógica que incorpora herramientas del visual thinking en la integración de tic para la enseñanza de la literatura de ficción en 5 año básico.
  • Movilidad y orientación de niños ciegos en la escuela utilizando dispositivos móviles.
  • La experiencia ECBI como motor del desarrollo y/o estimulación del pensamiento crítico: La clase como una comunidad de aprendizaje a través de la indagación dialógica.
  • Pedagogía de la pregunta en la pregunta por Latinoamérica.
  • La escala urbana: evolución del pensamiento disciplinar para un relato identitario del territorio y del deseo.
  • Significados que atribuyen al uso del videojuego alumnos de primero medio.

Ideas de Títulos para tu Tesis en Actividades ludicas en matematicas TFG-TFM

  • Plaza Infancia Activa: oportunidad de equipamiento en proyectos inmobiliarios en zonas de alta densificación, caso sector Pedro de Valdivia, en la ciudad de Temuco.
  • Diseño de un sistema de planificación y control de proyectos para la empresa EmprendeJoven.
  • Articulación entre Educación Parvularia y Básica Inicial: Una mirada desde la praxis.
  • ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza.
  • Modelo de comunicación en lactantes de 3 a 24 meses de edad.
  • Educar desde y contra la masculinidad hegemónica: recomendaciones pedagógicas a partir de un análisis de las expresiones verbales, corporales y proxémicas de jóvenes varones en contexto de encierro.
  • Jardín infantil Pudahuel Sur. Revolución educacional eutópica.
  • Videojuego educativo para el aprendizaje de geometría en niños no videntes.
  • La intuición en la actuación: ensayos reflexivos sobre la intuición en el trabajo actoral a propósito del proceso creativo de la obra Cortesía.
  • “Prácticas Pedagógicas Positivas de la Literacidad Emergente”.
  • El conocimiento e integración de Tic`s en proyecto «Jardín digital» de los jardines infantiles de fundación Integra.
  • Plataforma de integración para personas en situación de calle.
  • Hacia una metodología basada en el diseño de videojuegos para la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales.
  • Proposiciones desde la fonoaudiología para la intervención psicosocial con enfoque comunitario: una experiencia dirigida a niños emigrantes.
  • Imaginarios de escuela: Narrativas de niños y niñas.
  • Desarrollo y validación de variantes de la técnica Pomodoro basadas en interfaces sonoras.
  • Análisis de gráfica infantil sobre el estudio de casos acerca de la conceptualización de Dios.
  • LIBRIMU el libro de la Brigada Muralista: propuesta de diseño editorial experimental para contribuir a poner en valor el trabajo colaborativo de las brigadas muralistas (entre 1970 y 1973).
  • Trabajo Juvenil y Construcción de Protagonismo Social: el caso de las Cooperativas Escolares. Análisis de los Discursos Juveniles en torno a Experiencias de Trabajo y Protagonismo Social desde la Participación en Cooperativas Escolares.
  • La improvisación libre como herramienta pedagógica para el desarrollo de la creatividad en música.
  • Plan de negocio para la Fundación «Daniela Aspillaga Corvalan».
  • Organización de Identidad Personal en Niños y Niñas entre 6 y 11 años: Dimensiones de la Identidad.
  • Diseño de experiencia de usuario enfocado en el mockup de un juego para estudiantes de exploración minera.
  • Comicidad y espectáculo festivo en el mayor encanto, amor (1635) de Calderón de la Barca.
  • Modelo de gestión cultural para la educación básica.
  • Plan de negocios para el desarrollo y comercialización de material didáctico para la educación preescolar y básica.
  • Diseño de una arquitectura para un modelo de desarrollo deportivo país implementado en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.
  • Desarrollo de modelo de negocios para cadena de jardines infantiles con una visión de igualdad de oportunidades al acceso a una educación de calidad y movilidad social.
  • Modelo de negocios para Walk&Shop, aplicación móvil que mejora la experiencia de compra en centros comerciales.
  • Jardín Infantil Sunrise: metodología Waldorf.
  • Interculturalidad en la danza educativa: reflexiones y proposiciones para una pedagogía en danza con pertinencia cultural.
  • Diseño de sistema de comunicación gráfica para aplicaciones de entrenamiento cognitivo, dirigidas a adultos mayores autovalentes a través de la enseñanza del juego de Go.
  • Desarrollo de un plan de negocios para una cadena de mini-centros, dedicados a la práctica de la lengua inglesa.
  • Kimeldungun: sistema de comunicación visual sonoro a través de una aplicación móvil de mensajería instantánea.
  • Proyectación paralela. Metodología de diseño arquitectónico.

Mejores Modelos para Trabajos de Master en Actividades ludicas en matematicas de 2024

  • La labor de la compañía los viajantes como programa complementario de aprendizaje de la asignatura de lenguaje y comunicación.
  • Tarab teatral: el goce de compartir la existencia: una reflexión sobre la existencia del espectador en escena y el goce colectivo.
  • Videojuego educativo para el desarrollo del pensamiento geométrico en niños con discapacidad visual.
  • Tu invento. Plataforma web que interconecta a agentes educacionales y exponentes de la cultura maker.
  • Significaciones que los estudiantes otorgan a sus procesos de aprendizaje y enseñanza, mediante el uso de tic.
  • Nivel de protagonismo de los/as docentes en procesos de mejora de los aprendizajes de establecimientos municipales de una Comuna de la Región Metropolitana Apoyados por ATE.
  • AlgunasConcepciones de la Evaluación de la Creatividad en Segundo Nivel de Transición y Primer Año Básico: ¿Cómo evaluar aquello que no se puede expresar con números?.
  • Antena: juego de mesa didáctico para desarrollar un pensamiento imaginativo.
  • Ámbitos de acción de la gestión cultural en la asignatura de artes visuales: aportes de la gestión cultural para el desarrollo de habilidades de apreciación, creación, reflexión, difusión y valoración del arte en enseñanza media en la comuna de Buin.
  • Expresión y creación desde un paradigma decolonial.
  • El sentido de la labor educativa para las Asistentes de Párvulo: Una reconstrucción del sentido mediante el enfoque biográfico-narrativo, a través, del relato de dos asistente de la educación parvularia.
  • Sistema de comunicación visual para ejecutar y difundir un taller de fortalecimiento de competencias parentales de la Fundación INTEGRA.
  • Hacia una propuesta didáctica en el uso de softwares para el desarrollo de competencias de lectoescritura musical y discriminación auditiva: el caso de EarMaster y Auralia.
  • Profesores de educación media en el Liceo Manuel de Salas significados atribuidos por los estudiantes a los profesores de Educación Media en el Liceo Experimental Manuel de Salas.
  • Las formas del disfraz en Las manos blancas no ofenden de Calderón de la Barca.
  • Implicancias de los ámbitos institucional de la formación y de la experiencia docente que intervienen en el desarrollo de la práctica pedagógica en un liceo vulnerable de la V Región.
  • Meditación acerca de nuestra época: Una era técnica.
  • Estudio de la efectividad de una aplicación Web diseñada con principios de ludificación para modificar las decisiones de consumo de carne hacia decisiones más sostenibles.
  • Duplicación y profanación: operaciones de la referencialidad: prolegómenos para una discusión.
  • Práctica pedagógica. Un tren en marcha hacia la transformación.
  • Sistema interactivo por voz para robot PR2.
  • Kit de cocina saludable para niños: aprendizaje significativo a través de la experiencia del cocinar.
  • Recuperación patrimonial como oportunidad de desarrollo inmobiliario residencial, caso de estudio Barrio Yungay comuna de Santiago.
  • El problema sobre la representación de la realidad en la novela «Frente a un hombre armado» de Mauricio Wacquez.
  • Diseño de estructura organizacional para una organización no gubernamental sin fines de lucro.
  • Descubrir, repensar y re-crear el cuerpo. Consideraciones sobre cuerpo en el pensamiento psicosocial: Aportes a la educación Parvularia.
  • Uso de Imágenes y Videos Digitales para el Mejoramiento de la Seguridad y Prevención de Riesgos en Obras de Construcción.
  • Enseñanza del Inglés en contextos vulnerables: La fortalezas y debilidades que están presentes en la enseñanza. estudio de casos.
  • Diseño y aplicación de un módulo de neurociencias para educadoras de párvulos cambio de actitudes respecto de la disciplina.
  • Regulación emocional mediante videojuegos usando biofeedback e input del usuario.
  • Capital material y cultural: Influencia de las familias para el aprendizaje de niños y niñas en educación inicial.
  • Modelos de lecto-escritura.
  • Imaginarios docentes acerca de la construcción del proceso lector en aulas de NB1.
  • Representaciones sociales de las familias sobre la educación y su incidencia en la elección de escuelas.

Elegir el nombre de Tesis y Trabajos de Grado y final de Master de Actividades ludicas en matematicas TFG – TFM

  • Biblioteca pública en el sector de Las Compañías, La Serena.
  • Diseño de plan de negocios para una ONG de cuidado animal para municipalidades, caso Vitacura.
  • Propuesta educativa para escolares de primer ciclo en tenencia responsable de mascotas.
  • La infantilidad y sus refugios: la figura del niño en Salibario de Rodrigo Ortega.
  • Prácticas pedagógicas en la sala de clases: Educadoras de párvulos y expectativas sobre su rol en la escuela.
  • Construcción de identidad personal en niños y niñas de 5 a 9 años pertenecientes al pueblo originario Aymara, residente en la comuna de Putre.
  • Clubes de fútbol profesional masivos: los nuevos referentes de identidad cultural.
  • Hibridación escultórica: exploraciones de una escultura expandida.
  • Modelo de gestión para orquestas escolares: implementación en colegios de la red Fundación Belén Educa.
  • Plan de negocios para la comercialización de una aplicación móvil en el mercado norteamericano.
  • Experiencia de usuario de profesores de física en curso basado en propuesta metodológica cMOOC.
  • F.E.R. Day Care Center.
  • «Guaguacuentos». La lectura desde el nacimiento.
  • Plan de internacionalización para empresa de realidad virtual en el mercado inmobiliario.
  • Representaciones de sí mismos de los niños y niñas en proceso de escolarización que habitan en zonas rurales.
  • Las municipalidades y los juegos de azar.
  • Imagen de sí mismo en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Terraverde.
  • Significados que asignan el Equipo Directivo y los docentes de 1° a 6° básico de una escuela municipal del sector sur de Santiago a la enseñanza de la música como parte del desarrollo humano.
  • Plan de negocios de empresa NekoRed para videojuego educativo «Kuhane Piri».
  • En clave adolescente: referentes, prácticas y hábitos del consumo audiovisual.
  • Ates en el contexto de la Ley SEP: una aproximación a los factores asociados a la resistencia/no resistencia de las escuelas hacia a la ATE.
  • Diseño de una propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento tecnológico en el colegio Antonio Baraya de la ciudad de Bogotá-Colombia, en el marco de las políticas distritales.
  • Habilidades psicolinguisticas en escolares de entre 6 años y 9 años 11 meses con trastorno por deficit atencional e hiperactividad.
  • Talleres de radio y participación colectiva como forma de producción de subjetividad. Sentidos de niñez construidos por niños y niñas de La Legua.
  • Plan de negocios para la creación de un centro privado de desarrollo del lanzamiento atlético.
  • Significado que le atribuyen los estudiantes y profesores de octavo año básico de la escuela Aviadores de la comuna de El Bosque, al ambiente escolar. Estudio de casos.
  • Estudios: Leni Alexander Pollack (1924-2005).
  • El proceso de autorregulación en el contexto escolar.
  • Análisis de implementación del programa habilidades para la vida desde la teoría de la gobernanza interactiva.
  • Internos (ex infractores).
  • La filosofía del juego en la estética de Immanuel Kant.
  • Núvert.

Buenos Títulos de Ejemplo para Tesis o Trabajo de Final de Grado o Master de Actividades ludicas en matematicas TFG – TFM

  • Kandinsky-game: el videojuego como marco para una instalación multimedia.
  • Estudio de validación de metodología para identificar fatiga en tareas laborales usando medidas fisiológicas, contextuales y de rendimiento.
  • Tiempos y contratiempos de los docentes hoy: Significados del tiempo en los profesores/as.
  • Levantamiento de competencias para el equipo de coordinación informática de los establecimientos pertenecientes a enlaces desde la perspectiva de los diversos actores del sistema escolar.
  • Patrones de masculinidad de adolescentes varones que viven en una zona rural y su vinculación con el comportamiento sexual.
  • Valores para vivir: Un programa educativo internacional.
  • Generando: jugar para transformar: fomento a la inclusión de la diversidad de género en establecimientos educativos formales a través del juego de mesa.
  • Niños y niñas expuestos/as a la violencia intrafamiliar. Significados otorgados a la violencia intrafamiliar y organización del desarrollo psicológico.
  • Las redes sociales y su incidencia en la forma en que los jóvenes se comunican y utilizan la lengua. Perspectiva de los docentes de lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento práctico de una educadora de párvulos competente en relación a sus prácticas de alfabetización temprana en un contexto de pobreza.
  • Diseño Universal para el Aprendizaje en la Práctica Docente de Profesoras de 1º Año Básico en sus Clases de Lenguaje y Comunicación.
  • Rediseño de estrategia de marketing para GameLab Education.
  • Expectativas de la familia sobre la educación emocional de los niños y niñas en proceso de escolarización en primer año Básico.
  • Modelo de gestión para agrupaciones sinfónicas escolares, en base a repertorios identitarios de la comunidad.
  • La significación de la familia en niños/as entre 7 y 10 años con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad, evaluado a través del Test de Apercepción Temática Infantil (CAT-A), pertenecientes al nivel socioeconómico medio de la Región Metropolitana.
  • Multimodalidad. Usos y estrategias para el desarrollo del lenguaje en primer y segundo nivel de transición de educación parvularia y primer año de enseñanza básica.
  • Hacia el reconocimiento del propio cuerpo y su relación con otro: experiencias didácticas para niños y niñas de Primer Ciclo de Enseñanza Básica.
  • Concepciones de educadoras acerca de la inclusión educativa de niños y niñas de hogares de menores en el contexto escolar.
  • Desarrollo de habilidades de comprensión lectora, mediante la integración de tablet.
  • Análisis de un proceso de aprendizaje dialógico de estudiantes universitarios que organizan y participan de un proyecto socioeducativo a partir de sus discursos y prácticas.
  • Ideologías lingüísticas de docentes y alumnos participantes del Programa de Educación Intercultural Bilingüe: un estudio de caso.
  • Hablar, persuadir, aprender: manual para la comunicación oral en contextos académicos.
  • Tacto neuronal: diseño de una experiencia multisensorial para el Museo Interactivo Mirador.
  • Ironía y actos de habla: análisis pragmático de la ironía verbal como recurso humorístico en un corpus de historietas en lengua española.
  • Significado que tiene el uso de tic en la ensenanza de la escritura de ensayos en III° medio, para los profesores y alumnos participantes del proyecto die-ensayo en la Deutsche Schule de Santiago.
  • Liceo técnico profesional agrícola y de capacitación: ex fundo El Guanaco-Peñaflor.
  • Código de buenas prácticas laborales: incorporación de los hombres en la conciliación trabajo-familia.
  • “Significado atribuido a la norma escolar” Un análisis de los discursos expresados por docentes de una Escuela municipal de la comuna de Santiago centro.
  • Descripción y evaluación de los programas educativos con adolescentes infractores de ley en contexto de encierro, en relación con el marco institucional nacional e internacional vigente, en el CRC San Bernardo.
  • Experiencias de inclusión y exclusión escolar desde el relato de jóvenes diagnosticados con Déficit Atencional.
  • La parodia como estrategia reflexiva en Ulises o No de Benito Escobar.
  • Diseño de un plan de negocios para el proyecto: ‘Directores líderes en escuelas vulnerables’.

Otros Tesis reales de Actividades ludicas en matematicas que de guía – TFG TFM

  • Plan de negocios para una empresa dedicada a la producción y comercialización de juguetes inspirados en metodologías de enseñanza infantil alternativas.
  • Factores que favorecen la integración de las tic en la escuela. Estudio de caso en escuelas municipales y particulares subvencionadas.
  • La construcción de la subjetividad en la niñez desde la educación no formal. Vivencias de cuatro beneficiarios del grupo guías y scouts kui-peñi, ubicado en Puente Alto.
  • Bajo del mar: acercando el mundo marino a niños con discapacidad visual.
  • Plan de negocios para nuevo servicio en Manpower: Capacitación docente en inglés utilizando metodología Blended.
  • Problemas de la aplicación del estándar «convicción más allá de toda duda razonable» en los delitos sexuales.
  • Análisis de la noción de Interculturalidad y su aplicación en el Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB).
  • Textiles de la tierra: resignificación instrumental de los patrones presentes en los textiles mapuches para la construcción simbólica de territorios mapuches en el espacio urbano.
  • Significados de la meditación en el contexto escolar de niños y niñas que asisten a primer ciclo básico en un colegio particular.

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