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Tesis de Diseño Grafico Tipografia: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas de Investigación para una Tesis de Diseño Gráfico Tipografía: Consideraciones Iniciales

Antes de emprender una tesis sobre diseño gráfico y tipografía, es crucial definir las preguntas centrales que se intentarán responder. ¿Cómo se pueden explorar las relaciones entre diferentes estilos tipográficos y su impacto en la percepción visual? ¿De qué manera puede la tipografía influir en la narrativa visual y la comunicación efectiva en diferentes contextos?

Estas preguntas son fundamentales para identificar las brechas de investigación existentes y establecer un marco sólido para el estudio.

Contexto y Antecedentes sobre el Diseño Gráfico y la Tipografía

El diseño gráfico y la tipografía han sido objeto de numerosas investigaciones y publicaciones a lo largo de los años. Algunos hallazgos clave incluyen el impacto emocional de la tipografía en el diseño de marcas, la legibilidad de diferentes estilos tipográficos y la evolución histórica de la tipografía en la comunicación visual.

Es importante utilizar estos antecedentes para contextualizar y fundamentar la investigación de tesis sobre diseño gráfico y tipografía.

Brechas en la Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía

A pesar de la amplia literatura existente, aún existen lagunas en el conocimiento actual que una tesis podría abordar. Por ejemplo, hay áreas subexploradas en la interacción entre tipografía y diseño interactivo, así como preguntas sin responder sobre la adaptación de estilos tipográficos a diferentes culturas y públicos.

Identificar estas brechas permitirá que la investigación aporte nuevas contribuciones significativas al campo del diseño gráfico y la tipografía.

Metodología adecuada para la Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía

El diseño gráfico y la tipografía son campos multidisciplinarios que requieren métodos de investigación variados. El diseño del estudio, técnicas de recolección de datos y métodos de análisis deben ser cuidadosamente seleccionados para abordar las complejas preguntas de investigación planteadas en la tesis.

La elección de una metodología adecuada es crucial para garantizar la rigurosidad y relevancia de la investigación en diseño gráfico y tipografía.

Relevancia y Aplicación de la Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía

La investigación en diseño gráfico y tipografía es fundamental, ya que puede influir en la práctica del diseño, mejorar la comprensión de la comunicación visual y enriquecer el debate académico sobre la importancia de la tipografía en el diseño contemporáneo.

La aplicación de los hallazgos de la investigación puede contribuir a mejorar las prácticas de diseño visual y a enriquecer el diálogo sobre la importancia de la tipografía en el diseño contemporáneo.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo en Diseño Gráfico y Tipografía

La investigación en diseño gráfico y tipografía puede influir positivamente en las oportunidades de carrera. Por ejemplo, al explorar la relación entre la tipografía y la percepción del consumidor, los hallazgos de la tesis podrían ser relevantes para el diseño de marcas y la comercialización visual en la industria.

Al alinear la investigación con los intereses del sector industrial, la tesis puede impactar directamente en las oportunidades de empleo en el campo del diseño gráfico y la tipografía.

Desarrollo de Habilidades para la Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía

La realización de una tesis sobre diseño gráfico y tipografía puede conllevar un desarrollo significativo de habilidades de investigación, escritura académica, análisis crítico, manejo de software especializado, presentación de datos y comunicación efectiva. Estas habilidades son fundamentales para una carrera exitosa en el campo del diseño gráfico y la tipografía.

El proceso de investigación puede ser una oportunidad para desarrollar y mejorar una amplia gama de habilidades profesionales en el ámbito del diseño gráfico y la tipografía.

Recursos y Viabilidad de la Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía

La realización de una tesis en diseño gráfico y tipografía requerirá recursos como acceso a datos, equipamiento especializado, habilidades técnicas específicas y tiempo dedicado a la investigación. Evaluar la viabilidad del estudio en términos de tiempo, costos y logística es esencial para garantizar el éxito del proyecto de investigación.

Es fundamental considerar cuidadosamente los recursos necesarios y la viabilidad del estudio para asegurar su realización exitosa en el contexto del diseño gráfico y la tipografía.

Impacto y Aplicación Práctica de la Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía

Además de su relevancia académica, es crucial que la investigación en diseño gráfico y tipografía tenga un impacto práctico y contribuya a resolver problemas reales. Por ejemplo, los hallazgos de la tesis podrían influir en la práctica del diseño de marcas, la comunicación visual en entornos digitales o la accesibilidad en el diseño de información.

La aplicación práctica de la investigación puede contribuir significativamente a mejorar las prácticas de diseño visual y a enriquecer el diálogo sobre la importancia de la tipografía en el diseño contemporáneo.

Aspectos Éticos y Legales en la Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía

Existen consideraciones éticas y legales relevantes para la investigación en diseño gráfico y tipografía, como el consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes. Estos aspectos deben ser cuidadosamente considerados y abordados durante el proceso de investigación.

Es fundamental garantizar la integridad ética y legal de la investigación en diseño gráfico y tipografía para asegurar su validez y credibilidad.

Redes de Contacto y Colaboración en la Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía

Establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo del diseño gráfico y la tipografía puede proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras. Estas redes de contacto pueden enriquecer la investigación, facilitar el acceso a recursos y contribuir al desarrollo de una red profesional sólida en el campo.

Las redes de contacto y colaboración pueden desempeñar un papel clave en el éxito y la relevancia de la investigación en diseño gráfico y tipografía.

Perspectivas a Largo Plazo de la Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía

Es importante considerar cómo la investigación de tesis en diseño gráfico y tipografía se alinea con los objetivos a largo plazo del estudiante, ya sea en la academia, la industria o cualquier otro campo profesional. La tesis puede sentar las bases para futuras contribuciones en el campo, influir en la dirección de la carrera profesional y establecer una reputación como experto en diseño gráfico y tipografía.

La integración de la investigación de tesis en los objetivos a largo plazo del estudiante es fundamental para maximizar su impacto y relevancia en el campo del diseño gráfico y la tipografía.

Contribución Original de la Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía

La contribución única y original de la tesis al campo de estudio es fundamental para su relevancia y valor. Explorar nuevas perspectivas sobre la integración de la tipografía en el diseño digital, por ejemplo, o la influencia de estilos tipográficos específicos en la percepción del consumidor, pueden enriquecer significativamente el entendimiento de la práctica y teoría del diseño gráfico y la tipografía.

La contribución original de la investigación en diseño gráfico y tipografía es esencial para su impacto y relevancia en el campo.

Temas para Tesis de Diseño Grafico Tipografia – TFG – TFM

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Aquí hemos hecho una lista de ejemplos de tesis que te funcionarán de ejemplo para lograr tu título.

Algunos Temas para hacer la tesis de de grado

  • Káwes: diseño de una familia tipográfica para la lengua kawésqar.
  • Diseño de un sistema de Comunicación Visual para línea de envases y embalajes de exportación de Productos Frutícolas de Empresa Nacional “Sociedad Agrícola Los Carrizos Ltda.”.
  • Nueva Galería Nacional de personajes ilustres. Dingbat República.
  • Buenamoza diseño de una tipografía display inspirada en el título de la revista Cine Amor y cuya construcción se basa en los procesor tipográficos de Frederec Goudy y Adrian Frutiger.
  • Diseño de una familia de texto basada en los rasgos morfológicos de la gráfica en la alfarería diaguita.
  • Interior: — publicación impresa enfocada en definirme a mi mismo.
  • La corporalidad del mensaje en el diseño editorial y su impacto en el lector.
  • Mitos y leyendas de los pueblos precolombinos.
  • La danza tipográfica: Diseño y animación tipográfica para piezas audiovisuales.
  • Señalética para el parque Padre Hurtado.
  • Ola ke ase?: estética adolescente en Santiago.
  • ¿Te cuento lo que como: guía ilustrada sobre el conteo de carbohidratos para preadolescentes con Diabetes Mellitus Tipo 1.
  • Ctrl S. Plataforma web de recursos digitales para la difusión de la sustentabilidad aplicada al diseño gráfico.
  • Encuentros territoriales: ENEDI 2019 gestión en diseño para estrategias participativas de investigación.
  • Autonomia personal: el diseño al servicio de la salud.
  • Casa Museo Vicente Huidobro: propuesta de diseño museográfico para la casa Museo Vicente Huidobro.
  • Voces populares: — proyecto editorial: introducción a un fenómeno popular impreso La Lira Popular.
  • Güiña: imprenta artesanal.
  • Tu invento. Plataforma web que interconecta a agentes educacionales y exponentes de la cultura maker.
  • Vida y oficio. El imaginario cultural de las mujeres de Peñaflor.
  • Diseñando para educar. Creación de material gráfico de apoyo sobre la correcta utilización del metro para jóvenes usuarios.
  • Run!n: diseño de aplicación móvil para runners.
  • Diseño de sitio web accesible para personas con discapacidad visual, auditiva, físicas y de hardware.
  • Diseño de interfaz gráfica de usuario para videojuego didáctico con estrategias de gamification, para explotación minera en educación media técnico profesional.
  • Iconicos: propuesta de stock online de paquetes de iconos orientados a la personalización de la apariencia de iconos de carpetas y documentos para Windows y Mac OS X.
  • Cosecha urbana: plataforma web para la geolocalización de huertos urbanos.

Mejores Tesis reales de Diseño grafico tipografia que te pueden servir de prototipo

  • Tangata Manu Rapa Nui: diseño de una medalla para la International Coin Design Competition.
  • Programa de comunicación visual para la Chascona, en el centenario del poeta Pablo Neruda.
  • Guía para el turismo cultural de la ciudad de Valparaíso: rescate gráfico de la identidad bohemio y cultural del sector patrimonial de la ciudad.
  • Victoria de septiembre. Proyecto de diseño especulativo que busca poner en discusión el desarrollo de las políticas tecnológicas en el Gobierno de la Unidad Popular. 1970-1973.
  • A pocos metros: visualidad del entorno en el espacio público: estaciones terminales del Metro de Santiago.
  • La revista institucional: un acercamiento hacia los aspectos teóricos y prácticos.
  • Calidad y rapidez desde 1983. Rediseño de identidad corporativa de Nuevamerica Impresores.
  • Gras luz, fotografía y memoria. Diseño y edición experimental de un libro-obra fotográfico.
  • ASKA. Espíritu selk’nam. Diseño de producto inspirado en el rescate del patrimonio inmaterial de la cultura originaria.
  • Revista La Bicicleta. Lenguaje visual de una resistencia cultural.
  • Packaging infantil. Un incentivo para el consumo de frutos secos en establecimientos educacionales.
  • Jurel tipo carbón.
  • El misterio de la torre: creación de un libro álbum: una mirada de los desastres socio naturales desde la literatura infantil.
  • HEY. Hecho en Yungay: estrategia de diseño para el fortalecimiento del patrimonio cultural y la identidad del Barrio Yungay.
  • Sistema de comunicación visual para ejecutar y difundir un taller de fortalecimiento de competencias parentales de la Fundación INTEGRA.
  • Sistema de organización de archivos epecializados en materia de derechos humanos, de acceso público y gratuito a través de internet.
  • Diseño y branding en microempresa: el rol del diseño y la comunicación visual en pequeñas y medianas empresas: caso de estudio Prosoluc.
  • Anima / cuerpo: diseño de dispositivo para la exploración visual de la concepción de cuerpo moderno presente en el Museo de Anatomía.
  • Imagen (re-mediada): libro-cuaderno para la publicación de un estudio experimental de imágenes de contingencia política y mediadas por la tecnología contemporánea.
  • Cuéntame un cuento.
  • Cultura impresa y modernidad: tendencias de edición, composición tipográfica y legibilidad en novenas impresas en Nueva España (1686-1826).
  • Gráfica y publicidad urbano popular: el oficio de pintor de letras, un reflejo de identidad y patrimonio: libro pintores emblema.
  • La ciudad del gobernador: módulo digital de aprendizaje basado en infografías interactivas para materias de segundo año medio.
  • Viste consciente: campaña contracultural como respuesta al sistema fast fashion.
  • Fasia, herramienta comunicacional para afásicos.

Ideas para Tesis de Diseño grafico tipografia de 2024

  • Muevete por Santiago: proyecto de diseño de información: guía de transporte en la ciudad de Santiago para turistas.
  • Hwaraki el camino del inca: prototipo para el desarrollo de un videojuego centrado en su potencial inmersivo para la transmisión de contenido e identidad.
  • Derechos del diseñador: manual web para apoyar el aprendizaje de contenidos básicos de derechos de autor para estudiantes de Diseño Gráfico.
  • FILIT un juego sensorialmente divertido: fomento a la inclusión social de personas en situación de discapacidad visual en espacios de ocio a través de juego de mesa moderno.
  • PAN: Pantalla Análoga Nacional: diseño de un dispositivo de reproducción de imágenes sincronizadas al sonido, por medio de circuitos de baja tecnología.
  • Bosque Panul: sistema educativo ilustrado sobre el último bosque nativo del área de Santiago.
  • Visualidad, algoritmo, interacción. Proceso experimental para un estudio visual sobre las incidencias del uso de interacción y sistemas de algoritmos en la creación de imágenes.
  • Diseño de un medio interactivo digital para facilitar el aprendizaje del lenguaje y la lectura en niños del segundo ciclo en jardines infantiles.
  • Ciprecia: diseño de plataforma para red colaborativa de activistas culturales por el Cementerio General de Santiago.
  • Two worlds: diseño experimental de video e interfaz de un proyecto discográfico en un entorno web.
  • Zaranderos del valle: libro zaranderos del valle: libro ilustrado sobre imaginario visual de los productores de chicha de uva en el marco de la fiesta de la chicha en Curacaví, como valoración del patrimonio inmaterial local.
  • Desarrollo de packaging de exportación para los Estados Unidos: para una línea de productos de la Empresa «Mel Alimentos Ltda».
  • Conociendo mi país: Material de apoyo pedagógico y didáctico para la educación pre-escolar.
  • Diseño y creación de un libro álbum: experiencia para develar los miedos de los niños y niñas en su etapa de crecimiento y formación: ¡Mamá, tengo miedo!.
  • Desarrollo e implementación de un sistema de detección automatica de publicidad en prensa escrita.
  • Glass Box: análisis crítico de una primera experiencia de marca en el ejercicio independiente, para la construcción de un modelo metodológico.
  • Mermelada sin azúcar: La Huerta.
  • La Raíz. Creación de material didáctico como apoyo para talleres de reutilización que promueva y refuerce hábitos sustentables desde el diseño gráfico y sus herramientas.
  • Las últimas noticias: análisis de un éxito.
  • Wenu Kimun: el saber del cielo: mapa interactivo sobre astronomía y cosmología mapuche para dispositivos móviles.
  • Visión cromática: novela juvenil homosexual con visibilidad al daltonismo y estudio del color.
  • Ver para creer: diseño de un Vía Crucis para el Santuario de San Alberto Hurtado.
  • Diseño de sistema de comunicación gráfica para aplicaciones de entrenamiento cognitivo, dirigidas a adultos mayores autovalentes a través de la enseñanza del juego de Go.
  • Naturaleza ex novo. Diseño de aparato encuadernado para mediar en la colección, archivo y representación botánica fuera de los márgenes institucionales.
  • Genocidio: ciclos de silencio.
  • K’rindiahm: diseño de producto y desarrollo de identidad visual para un microemprendimiento cervecero en la ciudad de Santiago.
  • Introducción a la Cultura Digital en la Enseñanza de Diseño.
  • Allkütun ka pen escuchar y ver: diseño de trayectorias experimentales como indagación en las características sensibles de los sonidos del mapuzungun con la visualidad de sus grafemas.
  • Al encuentro. Proyecto audiovisual para el desarrollo de productores agroecológicos de la zona de Paine y Pirque y su red de co-productores.
  • Hierbapp. Interfaz gráfica para una app de hierbas medicinales.

Guías de Temas para tu Tesis de Diseño grafico tipografia TFG-TFM

  • Despliegue escenográfico: legado visual de las puestas en escena: el recurso Pop-Up como herramienta de representación del uso de la tridimensionalidad en montajes teatrales nacionales.
  • Cultiva acción. Set que incentiva la conciencia ambiental en niños que cursan el nivel preescolar.
  • Estética juvenil e identidad de izquierda en la imagen discográfica de la UP: las portadas de DICAP.
  • El gran secreto mito del matriarcado Selk’nam: material audiovisual de apoyo pedagógico y didáctico para cuarto básico en el subsector de comprensión del medio natural, social y cultural.
  • Relatos de Salamanca, tierra embrujada: obra ilustrada que registra el patrimonio oral de Salamanca.
  • Mi otro tono: herramienta didáctica de apoyo visual para la práctica de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista en escolarización regular.
  • Talagante al expreso. Plataforma web para difusión de artesanos de la provincia de Talagante.
  • Plataforma visual interactiva de interpretación lingüística latinoamericana. El cuaderno del sur.
  • El libro imaginario: diseño experimental de libros pop-up inspirados en el teatro de sombras y las linternas mágicas.
  • Algarrobo: una comuna que abre tus sentidos.
  • Crianza, amor y respeto. Guía visual para el cuidado básico de perros y gatos en la familia.
  • Reforma electoral: la forma de hacer campaña en el proceso de elección de diputados para el periodo legislativo 2012-2015.
  • Reforma electoral: la forma de hacer campaña en el proceso de elección de diputados para el periodo legislativo 2012-2015.
  • La cuadra ladra. Libro ilustrado que aborda al perro vago como parte de la identidad de Santiago.
  • El tatuaje como aglutinante social: la identidad de las mujeres en la hinchada manifestada a través de su imagen corporal.
  • Familia de Javiera: material didáctico infantil de apoyo a la adopción.
  • Goodtime. Propuesta experimental para la creación de un instrumento para medir la maduración de la flor de cannabis a través de un método de reducción de color.
  • Sistema de información multimedial para el Museo Nacional de Historia Natural basado en la señalética corporativa.
  • Contener: mirada al imaginario del desborde urbano en Peñalolen /.
  • Fundamentos del color: orientados a la educación media.
  • Hacer creer: diseño de software para la visualización de comportamientos reiterativos, endogamia y sesgos en la navegación web.
  • Estudios visuales modulación geométrica. Libro de estudios visuales como introducción a la experimentación con la forma geométrica y la creación de sistemas modulados.
  • Copuchas de la vagina.
  • Retórica textil. Proyecto de diseño experimental de reinterpretaciones de aparatos textiles que propone reflexionar entorno a las variables visuales, formales y simbólicas del textil.
  • Diseño y desarrollo de un sistema de portabilidad de herramientas para bicicleta en el contexto del cicloturismo.
  • Isla de mitos educación interactiva en cómics: relatos interactivos de Chiloé: reforzando la enseñanza sobre los relatos orales en alumnos de NB2 a través de un cómic interactivo.
  • Memorias. Historias de barrios contadas por sus habitantes.
  • LIBRIMU el libro de la Brigada Muralista: propuesta de diseño editorial experimental para contribuir a poner en valor el trabajo colaborativo de las brigadas muralistas (entre 1970 y 1973).
  • Sub escape. Propuesta de videojuego con temática distópica para su posible desarrollo a traves de un Game Jam.
  • Revolución de los papeles: una mirada desde la revista de la Universidad Técnica del Estado (1969-1973) para la construcción de memoria del taller gráfico UTE.
  • Barrios típicos de Santiago: rescate del patrimonio visual de barrios típicos a través de un sitio web basado en códigos gráficos contemporáneos.
  • Carritos detención obligada — Carritos de street food como parte del patrimonio urbano de Santiago.

Eligiendo el nombre para Tesis y Trabajos para Grado y final de Master de Diseño grafico tipografia TFG TFM

  • Bebés con alergia alimentaria.
  • Un recorrido por la colonia con enfoque de género: material pop-up de carácter didáctico como apoyo a un recorrido pedagógico de una exhibición del MHN.
  • Contrafuego. Relatos autobiográficos. Práctica experimental del video-ensayo en el campo del diseño desde una perspectiva crítica.
  • GIGI: dispositivo optimizador de Nail Art.
  • Pieles. diseño de indumentaria inspirado en superficies orgánicas con utilización de patrones para impresos y construcción.
  • Cicloguía urbana: propuesta de comunicación visual para la imagen y percepción del ciclismo urbano en Santiago.
  • Géneros imaginarios. Diseño de retratos fotográficos, a través de mediadores tecno-ópticos, para la configuración subjetiva del propio imaginario de género.
  • Kimeldungun: sistema de comunicación visual sonoro a través de una aplicación móvil de mensajería instantánea.
  • Char-ki-khan: proceso de edición de juego, considerando el diseño de juego para desarrollar experiencias lúdicas.
  • Giffic: diseño de aplicación móvil para smartphones.
  • Al alcance de la mano. Inventario de artefactos intervenidos en zonas rurales.
  • Moviendo la mente y el cuerpo: proyecto de apoyo a la enseñanza escolar en primer año básico a través de la didáctica del juego.
  • Fantasías floreadas – aladas: catálogos de stickers cuir como forma de diseño periférico.
  • Puesta en valor de la visualidad Selk’nam sustentado en el mito del matriacardo. Interpretación a través del color y las técnicas contemporáneas de pintura facial.
  • Santiago Republicano.cl.
  • Monster Wars: web based mmorpg relación del diseñador gráfico con el desarrollo de videojuegos.
  • Asentar: un ejercicio de memoria desde la intervención en contextos de conmemoración.
  • Educa, adopta, esteriliza: intervención del actual plan comunicacional de la asociación 4A a través de una estrategia de comunicación visual que fortalece la promoción de una tenencia responsable de mascotas, en niños de 8 a 10 años.
  • Diseño de un packaging narrativo para la loza policromada de Talagante.
  • Imperio Alma Verde: material didáctico de apoyo en el aprendizaje del patrimonio natural: Parque Nacional Conguillío – Los Paraguas.
  • Estilos locales y su influencia en el diseño de la gráfica para una línea de zapatillas.
  • Etiquetapp. Aplicación para la identificación de nutrientes críticos en el etiquetado de alimentos.
  • Pueblo de Curimón: un lugar de historias: propuesta de estrategia de diseño y comunicación para la difusión de la historia y el patrimonio cultural presente en el poblado de Curimón.
  • Kimün. Crea construye y descubre patrimonio.
  • Sorry y Perri: un webcomic para hablar de webcomics: estrategia digital para la narrativa gráfica visual.
  • Matices temporales: el diseño del tiempo en las ciencias y en las artes.
  • Sequía en la Araucanía.
  • Nutriselva. Diseño de formato de carne de conejo para la empresa Lomas de Conejo orientado a ser una alternativa dentro de la alimentación de niños de 3 a 5 años.
  • Apropiación recre_activa: diseño de un sistema informativo y recreativo.

Temas de guía para una Tesis de Diseño grafico tipografia TFG TFM 2024

  • Lo Hermida. El relato de la imagen fotográfica: proyecto audiovisual que busca poner en valor el imaginario de la población Lo Hermida.
  • Infinito: diseño de un producto textil que permite rediseñarse continuamente a través del tiempo.
  • Plan de negocios para una plataforma web de diseño e impresión digital.
  • Retrato post-humano. Aplicación que traduce el movimiento del rostro en nuevas propuestas visuales mediante el proceso de diseño generativo.
  • Alimentos para mascotas.
  • NEO-EF Nueva elegancia femenina: aplicación de la metodología Upcycling para la confección de vestimenta Slow Fashion con enfoque de género femenino.
  • Diseño conectado. Proyecto de una interfaz para la creación de redes de colaboración dentro de las comunidades creativas. El caso del diseño de packaging.
  • Aytona: plan de vjing e imagen para bandas de rock emergente.
  • Imagen y percepción publica: análisis de la imagen corporativa y la política comunicacional en una institución sin fines de lucro.
  • Taller abierto: feria de diseño independiente como escenario de mediación en la valorización de los oficios.
  • El cuerpo des/bordado: proyecto experimental de bordado aplicado al diseño de indumentaria desde una perspectiva de género.
  • Imagen tridimensional. Diseño de aparato cinético para experimentación sobre la relación imagen-tridimensionalidad en medios interactivos.
  • Mondadientes: ficción de sobremesa.
  • Patitas: aplicación de dispositivos móviles para la organización y distribución para la tenencia responsable de mascotas.
  • Universalización de envases de productos procesados según contenido mayoritario de sodio, grasas, azúcares.
  • Interfaz de la desaparición. Diseño de un sistema de interfaces gráficas, como plataforma de registro de la desaparición medializada.
  • Escucha, mira y aprende: material visual para la rehabilitación del implante coclear.
  • Archivo amoroso.
  • Nuttcase: alforja de marco para ciclistas urbanos.
  • Desarrollo de la competencia lectora utilizando recursos digitales de aprendizaje.
  • Cazadores de signos. Estudio de caso: diseño de sistema lúdico como material de apoyo educativo en el contexto de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primer año de educación general básica, de la Escuela Membrillar, Quinta Normal – Santiago.
  • Pégalo!: stickers murales para la educación parvularia.
  • E-Commerce www.lacumbreonline.cl.
  • Plataforma de difusión y comercialización de obras musicales como una propuesta de nuevo paradigma para la industria musical.
  • Entre tela: estimulación lectora en la primera infancia a través de material didáctico gráfico y textil.
  • Rutastronómica Región de Coquimbo: — la exposición como medio de promoción y difusión de la Ruta Astronómica de la Cuarta Región.
  • Soporte textil para el traslado de contenedores de alimentos elaborados en casa.
  • Inundación: relatos gráficos de la memoria.
  • Demente abierta: Aquí nada es tabú. Comunicación y educación sexual y de género para jóvenes y adolescentes.
  • Teluriko: propuesta gráfica y conceptual para dirección de contenido y arte de un videojuego educativo sobre prevención de riesgos en sismos de mediana y alta magnitud.
  • Álbum público: relatos descompaginados.

Diferentes Títulos de Ejemplo para una Tesis o Trabajos de Final de Grado o de Master de Diseño grafico tipografia TFG-TFM

  • Sustenta vermi.
  • Mirada migrante: webcómic que expone las experiencias y vivencias de inmigrantes latinoamericanos en Santiago.
  • Museo postal de barrio: diseño experimental de museo comunitario a través del dibujo como medio relacional de colección.
  • Desarrollo de un modelo de negocios para generar redes sociales en un sector acotado de universitarios, por un medio de comunicación escrito.
  • FI+D indumentaria femenina para el transporte de insumos de diabetes tipo 1 al hacer actividad física recreativa.
  • Visualizar el Illkun. Proyecto experimental que busca reflexionar y poner en discusión el concepto de pantalla en relación con memorias en conflicto.

Recomendado:

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