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Tesis de Expresion Artistica: Ejemplos y temas TFG TFM

Ejemplos de Temas para Tesis de Expresión Artística

Al iniciar un proyecto de tesis sobre expresión artística, es fundamental considerar ciertas preguntas centrales que guiarán la investigación. Algunas de estas preguntas podrían incluir: ¿Cuál es el impacto de la expresión artística en la sociedad contemporánea? ¿Cómo se relaciona la expresión artística con la identidad cultural? ¿Qué papel juega la tecnología en la evolución de la expresión artística? Estas preguntas nos ayudarán a definir el alcance y el enfoque de la investigación, así como a identificar las brechas existentes en el conocimiento sobre este tema.

Es vital formular preguntas de investigación que aborden temas relevantes y que estén relacionados con las brechas existentes en la literatura académica.

Revisión de Antecedentes en Tesis sobre Expresión Artística

El campo de la expresión artística ha sido ampliamente investigado, abordando temas tan diversos como el impacto del arte visual en la salud mental, la influencia de la música en la cultura juvenil, y la evolución del arte digital. Los hallazgos clave revelan la importancia de la expresión artística como medio de comunicación, la manera en que las diferentes formas de arte pueden generar cambios sociales y el papel del arte como forma de resistencia y activismo.

La investigación previa ha evidenciado la relevancia y la versatilidad de la expresión artística en diversas esferas de la vida humana.

Identificación de Brechas en la Investigación de Expresión Artística

A pesar de la amplia gama de temas investigados en el campo de la expresión artística, existen áreas subexploradas que merecen mayor atención. Algunas de estas lagunas incluyen el impacto de la música en el bienestar emocional de los adultos mayores, el uso del arte urbano como herramienta para el empoderamiento de comunidades marginadas, y el papel de la danza como forma de terapia en contextos interculturales. Estas brechas representan oportunidades para llevar a cabo investigaciones significativas y originales.

Identificar las áreas subexploradas en investigación previa nos ofrece la oportunidad de realizar contribuciones significativas al campo de la expresión artística.

Metodología para Investigar la Expresión Artística

La elección de los métodos de investigación adecuados es crucial para abordar nuestras preguntas de investigación. En el caso de la expresión artística, podríamos considerar el uso de métodos cualitativos, como entrevistas en profundidad con artistas y miembros de la comunidad, análisis de contenido de obras artísticas, o incluso la observación participante en eventos culturales. Estos enfoques nos permitirán obtener una comprensión profunda y contextualizada de los temas que pretendemos investigar.

Es esencial elegir métodos que nos permitan abordar nuestras preguntas de investigación de manera rigurosa y significativa.

Relevancia y Aplicación de la Investigación en Expresión Artística

El estudio de la expresión artística es importante porque nos permite comprender mejor la forma en que los seres humanos se relacionan con el arte, cómo este puede influir en nuestras emociones, pensamientos y acciones, y cómo puede ser utilizado para abordar problemáticas sociales. Esta investigación puede tener aplicaciones prácticas en el ámbito terapéutico, educativo, y en la promoción del diálogo intercultural y la inclusión social.

La investigación en expresión artística puede contribuir significativamente al avance del conocimiento, la práctica terapéutica y la cohesión social.

Impacto en Carrera y Oportunidades de Empleo

Una tesis en expresión artística puede preparar a los estudiantes para carreras en campos como la gestión cultural, la educación artística, la terapia artística, la curaduría de arte, la crítica artística y la producción de eventos culturales. Además, alinear la investigación con los intereses del sector industrial, académico o de políticas públicas puede abrir puertas para oportunidades laborales y colaboraciones interdisciplinarias.

La investigación en expresión artística puede influir en las oportunidades de carrera al preparar a los estudiantes para roles diversos y relevantes en los ámbitos cultural, educativo y terapéutico.

Desarrollo de Habilidades en la Investigación de Expresión Artística

La realización de una tesis en expresión artística puede permitir a los estudiantes desarrollar habilidades de investigación, escritura académica, análisis crítico, manejo de software especializado para diseño y edición de imágenes, presentación de datos y comunicación efectiva. Estas habilidades son valiosas no solo para la realización de la tesis, sino también para la carrera profesional.

La investigación en expresión artística ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas en el ámbito académico y profesional, que son transferibles a una variedad de campos laborales.

Recursos y Viabilidad para Investigación Artística

Realizar una investigación en expresión artística puede requerir acceso a recursos como archivos de arte, bibliotecas especializadas, estudios de grabación, equipamiento fotográfico, y la participación de artistas y comunidades. Es crucial evaluar la viabilidad del estudio en términos de tiempo, costos y logística para garantizar que se pueda llevar a cabo de manera efectiva.

Es importante evaluar los recursos necesarios para la investigación y garantizar que el estudio sea viable en términos prácticos y financieros.

Impacto y Aplicación Práctica en Investigación Artística

Además de su relevancia académica, la investigación en expresión artística puede tener un impacto práctico al contribuir a la resolución de problemas reales, fomentar la creatividad, promover el bienestar emocional, y fomentar la comprensión intercultural. El trabajo de investigación puede influir en la sociedad de manera positiva al abordar desafíos sociales a través del arte.

La investigación en expresión artística puede tener un impacto significativo al abordar problemas reales y promover el bienestar emocional a través del arte.

Aspectos Éticos y Legales en Investigación Artística

Al realizar una investigación en expresión artística, es fundamental considerar aspectos éticos como el consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos, y el respeto por la propiedad intelectual. Asimismo, se deben cumplir con las regulaciones legales pertinentes para garantizar la integridad y el respeto en la investigación.

Es esencial cumplir con consideraciones éticas y legales para garantizar la integridad y el respeto en la investigación artística.

Redes de Contacto y Colaboración en Investigación Artística

Establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de la investigación artística puede proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras. La construcción de redes de contacto puede enriquecer el trabajo de investigación y abrir puertas para futuras colaboraciones y proyectos interdisciplinarios.

Las redes de contacto y colaboración en el campo de la investigación artística pueden potenciar el trabajo de tesis y abrir oportunidades para el crecimiento profesional.

Perspectivas a Largo Plazo en Investigación Artística

Integrar la investigación de tesis en expresión artística en los objetivos a largo plazo del estudiante puede implicar la continuidad de la investigación en el ámbito académico, la aplicación de los hallazgos en la práctica profesional, o la contribución a futuros proyectos de investigación. Identificar cómo la investigación se alinea con las metas profesionales y académicas a largo plazo puede brindar dirección y propósito al trabajo.

Es importante considerar cómo la investigación de tesis en expresión artística se integra en las metas profesionales y académicas a largo plazo del estudiante.

Contribución Original en Investigación Artística

La contribución única de una tesis en expresión artística reside en el enfoque y los hallazgos originales que aporta al campo de estudio. La forma en que el trabajo se diferencia o añade al conocimiento existente es fundamental para su impacto y relevancia.

Es esencial identificar y comunicar claramente la contribución única de la tesis en expresión artística al campo de estudio para demostrar su relevancia y originalidad.

Temas para Tesis de Expresion Artistica – TFG – TFM

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Esperamos que todos los modelos aquí presentes te sean de utilidad, además no olvides seguir con los lineamientos para tener un trabajo de master profesional de mayor calidad para acreditar tu carrera.

Temas de guía para una Tesis de Expresion artistica TFG o TFM

  • ¿Puede la fotografía artística ser considerada patrimonio? Estudio de un caso: Mariana Matthews.
  • Historia fidedigna e interpretación de la reforma constitucional sobre derecho a la libre creación artística y que eliminó la censura cinematográfica.
  • Italia, Historia y Cine: El texto visual de la reconstrucción posbélica.
  • Implicaciones de la educación artística en la salud, bienestar y calidad de vida de los adultos mayores. Una respuesta al envejecimiento activo.
  • Representación artística de algunos mitos y leyendas colombianos. Una estrategia para incrementar el interés por la lectura en niños de segundo grado.
  • El arte marginal como propuesta reaccionaria del hip hop y su posibilidad de transgresión al sistema.
  • Arteterapia y personas con discapacidad severa — el grupo, no grupo.
  • Maquinismo nómade entre ciudad y escritura — (orientaciones para la determinación del estatuto de las prácticas público-relacionales en las artes contemporáneas).
  • Centro para la música en Curanilahue, VIII Región.
  • Escuelas de arte, campo universitario y formación artística.
  • Prácticas de promoción de salud basadas en el arte: un análisis de iniciativas y experiencias.
  • Mediarte. La mediación artística como práctica para la transformación social.
  • Conocimientos sobre el arte en el espacio educativo formal en Latinoamérica entre los años 2008 y 2018.
  • Gestión artística al servicio de la religión.
  • Naturaleza sacra:equipamiento para reserva nacional siete tazas.
  • Ámbitos de acción de la gestión cultural en la asignatura de artes visuales: aportes de la gestión cultural para el desarrollo de habilidades de apreciación, creación, reflexión, difusión y valoración del arte en enseñanza media en la comuna de Buin.
  • Arte, Educación y Primera Infancia. Relevancia de la Educación por el Arte en la Educación General Básica: Estudio de Caso de una Escuela Rural, Comuna de Codegua, Región de O’Higgins.
  • Arteterapia y cáncer: una intervencion arteterapéutica en el tratamiento de una niña con leucemia.
  • Metáforas visuales e infortunio.
  • Arte terapia con un niño en un contexto educativo vulnerado.
  • Habitar Espacios Públicos mediante las Artes Escénicas.
  • El caos del orden: |estudio exploratorio en torno a la praxis artística y la anomia como estrategia de resistencia.
  • Programación de artes escénicas en centros culturales: hacia un modelo de programación curatorial. Estudio de caso: Centro Gabriela Mistral, GAM 2010-2014.
  • Santiago, fotograma de mediodía.
  • Democracia y libertad de expresión en América Latina: la amenaza del ímpetu devorador de los derechos.
  • Arte y realidad en la tragedia Buda de Nikos Kazantzakis.
  • La disolución del rostro en la representación artística como irrupción del cuerpo en la experiencia estética.
  • Notas para una historia de la invisibilidad.
  • El papel virtual.
  • Fundamentos teóricos para una clínica desde el arte.
  • Escena de avanzada: lectura de su desplazamiento artístico político.

Seleccionar el nombre de Tesis y Trabajo de final de Grado y final de Master de Expresion artistica TFG y TFM

  • Sistema de comunicación visual para Museo Violeta Parra.
  • Luces y fantasía en la tierra feliz de Oz: escenografía digital para una versión contemporánea de la obra de teatro El Mago de Oz, el musical, para ser aplicada con la técnica del vjing.
  • Historia y cine: dependencias o coincidencias?.
  • Tres derechos culturales poco explorados: una aproximación a su contenido normativo.
  • Prácticas artísticas queer «bajo la dictadura cívico-militar y gobiernos de la transición democrática», entre 1973-1996.
  • Relaciones entre arte, política y educación desde la educación estética integral de Herbert Read.
  • Estrategias de inserción del arte latinoamericano. El internacionalismo en Jorge Romero Brest y el latinoamericanismo en Marta Traba.
  • Propedéutico artístico: espacios para la formación artística en la etapa escolar.
  • La mirada lúdica de Marcel Duchamp en la obra de Samy Benmayor.
  • Estética y mercancía: Walter Benjamin y la «Imagen dialéctica».
  • Conservación y restauración de escultura policromada: Cristo en cruz, perteneciente a Iglesia La Viñita, Santiago.
  • Lecturas sobre Propercio: una encrucijada de panoramas romanos.
  • Gestión de audiencias para la danza contemporánea: análisis de la cadena de valor desde la perspectiva de las audiencias.
  • Fallo Páez con Baraona: Libertad de Expresión e Interés Público.
  • La Ley 21.045 a la luz de una visión contemporánea de los derechos fundamentales, el derecho a la cultura y el arte.
  • La expresión simbólica en las xilografías de Santos Chávez.
  • El recorte del encuadre, el encuadre del lenguaje, el lenguaje y sus contornos.
  • Protección jurídica de las agrupaciones artísticas y sus creaciones.
  • Arte correo: dos casos de estudio del Cono Sur y el desarrollo del proyecto AUMA.
  • Arteterapia con una adolescente con síndrome de Down y psicosis: contención a través de la experiencia artística.
  • Bases para el desarrollo de una gestión cultural inclusiva en el ámbito de las personas en situación de discapacidad.
  • Aspectos generales de la educación musical en la primera infancia. Educación Parvularia y Básica Inicial: Estimulación Musical en la primera infancia.
  • Procesos didácticos de creación desde la virtualidad en la infancia.
  • Equipamiento cultural en Parque Bicentenario de Cerrillos: plaza de las artes y talleres artísticos.
  • Derecho a la libertad de expresión en una nueva Constitución desde la perspectiva del derecho internacional de derechos humanos.
  • Guía para la movilidad internacional de artes escénicas y musicales.
  • Informe de creación artística de una individua con matrícula de alumna tesista en pintura.
  • De la Academia a la calle.
  • El cuerpo mágico: arteterapia, esquizofrenia y autoestima.
  • Espacio de producción y difusión de las artes plásticas populares. El museo disidente y la arquitecturización el espacio expositivo contemporáneo.

Nota algunos Modelos para Tesis de Expresion artistica en 2024

  • El tango instrumental en la orquesta de Osvaldo Pugliese: expresión rioplatense y metalenguaje. Aproximaciones y análisis de su lenguaje musical instrumental.
  • Líneas de expresión: una experiencia de arte terapia con adultos mayores en contexto comunitario.
  • Fronteras modernas de la historia del arte: sobre vanguardia y kitsch de Clement Greenberg.
  • Hacia el homo aestheticus: el pensamiento estético de Fidel Sepúlveda.
  • La producción antióptica: lo sublime, lo feo y lo siniestro como negatividad formal y autonomía perversa.
  • Mixart: centro cultural de la nueva expresión urbana.
  • Explorar el espacio: desde la fotografía.
  • Imágenes que acompañan, que hablan y se acomodan.
  • Arte y nostalgia en la última novela de Gertrudis Gómez de Avellaneda.
  • El derecho laboral como fuente de privilegio marítimo.
  • Espectralidad y vaciamiento: miradas en torno a la ciudad en Sachiyo Nishimura y Rodrigo Casanova.
  • Manierismo y Neobarroco: Genealogía de una Crisis.
  • Cuatro aristas en torno a la escena artística en el período de la Unidad Popular 1970-1973.
  • Modos de representación e inserción de las artes visuales latinoamericanas: la crítica de arte y la curadoría (1960-2000).
  • El arte como canalización de la actitud nihilista en Schopenhauer y Mainländer.
  • Intervención arteterapéutica con adolescentes: una experiencia de grupo.
  • Sólo como fenómeno estético está justificada la existencia. Una revisión al fundamento de la existencia según Nietzsche.
  • Factibilidad técnica y económica de un modelo de negocio que apoye a los alumnos de educación básica y media como complemento de la educación tradicional en áreas académicas, artísticas y deportivas.
  • Aportes de la comunicación no verbal en el trabajo arte terapéutico: intervención con un niño diagnosticado con parálisis cerebral.
  • Status: la imagen y su masificación.
  • Autorretrato: consecuencia del entorno.
  • Elementos motivacionales en los participantes de Circo Social.
  • Invasores.
  • Arteterapia y cáncer: un nuevo comienzo; una intervención de arteterapia como acompañamiento durante el tratamiento de quimioterapia y recuperación de cáncer de colon.
  • Escultura y Contingencia 1959 – 1973.
  • Arteterapia y violencia de género: abordaje arteterapéutico con una mujer sobreviviente.
  • Participación de la música en la formación de la identidad cultural de un país.
  • Propuesta de intervención urbana: Skatepark Parque Bustamante: color en el espacio público inclusivo – diverso – integrador.
  • Derecho a la privacidad y a la honra vs derecho a la libertad de expresión: criterios de solución del conflicto conforme modelos de jurisprudencia nacional y comparada.
  • La cultura del engaño:|bla impostura del lenguaje.

Títulos de Ejemplo para Tesis y Trabajos de Final de Grado y Master de Expresion artistica TFG TFM

  • Nietzsche y el Gran Estilo: hacia la definición de una categoría de análisis estético.
  • Las relaciones entre el derecho de la vida privada y el derecho a la libertad de información en la jurisprudencia de la corte interamericana de derechos humanos.
  • LAS RELACIONES ENTRE EL DERECHO DE LA VIDA PRIVADA Y EL DERECHO A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN LA JURISPRUDENCIA DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.
  • Juan Domingo Dávila: una lectura sobre el recurso de la cita en su obra pictórica.
  • Crisis y reconstrucción del arte popular en Los payadores de Antonio Acevedo Hernández.
  • Club Deportivo y Cultural Los Volantines.
  • De la contradicción al fragmento: (el campo intelectual del modernismo).
  • Pedagogía teatral para el currículum escolar: otra forma de entender el aprendizaje.
  • Formación de públicos para las artes: Estudio de caso de la Membresía de profesores de la Unidad de Educación del Centro Gabriela Mistral GAM.
  • Intervención de arteterapia de un paciente con lesión cerebral adquirida.
  • El arte contemporáneo como método de investigación: metodología, procedimientos y análisis de casos.
  • «Modernités plurielles»: una exhibición de arte moderno en el contexto de la mundialización cultural.
  • Corpórea.
  • Narración y Visualidad en La Dama de las Camelias – Estudio Intersistémico.
  • Campo intelectual y artes visuales: Marta Traba y la formación de una crítica artística latinoamericana.
  • Los futuros imaginados.
  • Territorio huidizo: tránsito e interacciones en lugares comunes.
  • Hacia una nueva matriz de producción artística.
  • ¿Qué nombra el concepto de «meta extraordinaria de la voluntad» en la filosofía temprana de Nietzsche?.
  • Estética relacional: la acción curatorial como obra.
  • El sentido de lo comunitario en el trabajo teatral: Sistematización de la experiencia de la compañía de teatro Bandurrias.
  • Acompañamiento a través del arte: una intervención de arteterapia con un niño con trastorno del espectro-autista.
  • El municipio como alero de la gestión cultural barrial: una mirada a la gestión cultural municipal de La Florida.
  • Teatro Libertad: espacio de experimentación escénica.
  • M.M.M v5.0.
  • Tres momentos fundamentales para una estética sistemática de Ortega y Gasset.
  • Uso de los recursos educativos de los museos artísticos para generar interés en artes visuales en los jóvenes de enseñanza media del Liceo Lucila Godoy Alcayaga-comuna de San Bernardo, 2014-2015.
  • Una experiencia de arteterapia en drogodependencia.
  • Shock y Estado de Excepción: Arte y Política Moderna, Baudelaire y Benjamin.
  • La caída como una microexperiencia de la muerte a través de una mirada fotográfica.
  • Conexión entre arteterapia y esquizofrenia: un estudio de caso.

Lee estos Temas para tesis de final de grado

  • Aprendizajes en el escenario escolar: estudiantes como creadores mediáticos digitales. Un estudio etnográfico del aprendizaje en Artes Visuales en un 8° básico y 1° medio.
  • Ramiro Guerra, bailarín, coreógrafo y maestro.
  • La pintura: una salida de escape para la esquizofrenia.
  • Contribuciones al desarrollo emocional y social de niños entre siete y trece años de un taller grupal de arte plástico y expresión emocional.
  • Vivir tras la catástrofe. El arte como intersección entre la imagen viviente y la conciencia. Una aproximación a la serie Chernobyl desde la ontología de la imagen.
  • La cuestión por la forma en el arte y la cultura de Occidente: tensiones entre un mundo en red y la forma orgánica.
  • Video-arte de Guillermo Cifuentes: El lenguaje del desarraigo.
  • La flauta de Dionisio. Un acercamiento a la teoría musical de Nietzsche.
  • Censura y violencia simbólica hacia producciones culturales de la Unidad Popular: el caso de la exposición Las cuarenta medidas de la Unidad Popular (1971) en el Museo de Arte Contemporáneo.
  • El estatus de obra de arte: la polémica entre Danto y Dickie.
  • Reconociendo límites: experiencia de arteterapia con un joven en proceso de rehabilitación por consumo problemático de cocaína y alcohol.
  • Procesos, materialidad, crisis: afinidades entre pintura y música hacia la primera década del Siglo Veinte.
  • Grandes relatos sin actualidad.
  • Proceso de arteterapia: búsqueda de vías de comunicaciones no verbales en un joven diagnosticado con trastorno asperger.
  • Territorios de lo moderno: la recepción de la obra de Emilio Pettoruti y Martín Noel en la Revista de Arte.
  • El teatro como herramienta de integración en los adultos mayores.
  • El arteterapia como parte de la neurorrehabilitación en la estructuración de la imagen corporal de una paciente amputada.
  • Arteterapia y trastorno vincular: terapia de apoyo a una niña vulnerada en sus derechos.
  • Estudio de casos: modelo de gestión de tres centros culturales.
  • Evolución de la Autoimagen y Esquema corporal a través de la danza educativa: efectos y desafíos en la práctica a partir de un estudio con niñas de 8 a 9 años situadas en contextos vulnerables.
  • Descalce.
  • Miltín 1934: especulación de una novela.
  • Fundamentos del color: orientados a la educación media.
  • Aspectos a considerar en la enseñanza de la improvisación en danza: análisis de los procesos metodológicos de cuatro profesores.
  • Recuperando la confianza en sí mismo a través del arte: una experiencia de arteterapia con una persona con esquizofrenia.
  • Ismael Contreras: mi vida en verso. La memoria oral en la persistencia del débil.
  • Diseño y plan de implemetación de la herramienta estratégica CRM en la Fundación Cultural Corpartes.
  • Espacios compartidos; ocio, negocio y el reto de la dualidad: oportunidad de revitalización del espacio Caracol Los Leones desde un plan de de gestión cultur.
  • Monomanía.
  • Perspectiva constitucional del derecho de autor en el entorno digital.
  • La dimensión arquitectónica dentro de la obra medial: un estudio sobre la relación entre arquitectura, arte y tecnología en la Bienal de Artes Mediales de Santiago.
  • Descomposición y simulacros de forma en El último fuego de Dea Loher.
  • Libertad de prensa y daños: consideraciones en torno al estándar de cuidado aplicable a los medios masivos de comunicación.
  • Taller de creatividad con enfoque terapéutico: una experiencia de arte terapia con grupo abierto en sala de espera de quimioterapia.

Muchos Trabajos Finales de Grado o Tesis ya realizadas de Expresion artistica que pueden servirte de modelo

  • Protección jurídica de la danza a la luz de la propiedad intelectual y el contrato.
  • Interculturalidad en la danza educativa: reflexiones y proposiciones para una pedagogía en danza con pertinencia cultural.
  • El arte muralista de las Brigadas Ramona Parra 1967-1973.
  • Arte objeto y accionismo de retaguardia como herramientas en la disputa cultural.
  • Imagen ambiental de Santiago 1880-1930.
  • Arteterapia como apoyo en un proceso de resiliencia: acompañamiento a una menor vulnerada en sus derechos.
  • Naturaleza y artificio: paisaje fúnebre en la provincia de El Loa.
  • Nietzsche contra Wagner: fundamentos estéticos y metafísicos de un problema musical.
  • Limitaciones y excepciones al Derecho de Autor en el entorno digital, desde la perspectiva del derecho a la educación.
  • Performance: intersticio e interdisciplina.
  • La muñeca del bosque: «El proceso arte terapéutico con una niña víctima de vulneraciones de derecho grave».
  • Expresión y creación desde un paradigma decolonial.
  • Sistema para la evaluación de las artes de la visualidad y la fotografía.
  • Violeta Parra: Crisis y heterogeneidad en las canciones «El Gavilán» y «Maldigo del Alto Cielo».
  • Relaciones entre arte y paisaje en el río Mapocho: estrategias de apropiaciòn, construcción de la imagen e imaginario.
  • Juegos de artificio.
  • Del aire a la tierra: el puente del juego creativo y el vínculo terapéutic.
  • El ejercicio de la corrección: lectura del manuscrito de La lección de pintura, de Adolfo Couve.
  • Vínculo entre creatividad y psicopatología: Una aproximación gestáltica al caso de Vicent Van Gogh.
  • Los lugares de la proyección.
  • La obra visual de Violeta Parra: un acercamiento a sus innovaciones conceptuales y visuales a través del análisis iconográfico de arpilleras y óleos.
  • El castigo de escribir (o el impulso asesino de crear).
  • La oralidad en la poesía mapuche actual.
  • Deslocalización de la violencia política y su circulación mundial en la producción artística visual de Doris Salcedo y Teresa Margolles entre los años 2000 – 2012.
  • Las emociones: un papel fundamental entre el rol del arte terapeuta y un adolescente con asperger.
  • Fusión y ciencia ficción: del crisol a la obra ficcionalista.
  • Movimiento estudiantil del 2011: una mirada a las pràcticas político-estéticas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chil.
  • La apropiación de obras en el dominio público a través de su digitalización.
  • La curatoría de Dore Ashton para el Museo de la Solidaridad Salvador Allende: política y abstracción entre 1971 y 1973.
  • Significados que asignan el Equipo Directivo y los docentes de 1° a 6° básico de una escuela municipal del sector sur de Santiago a la enseñanza de la música como parte del desarrollo humano.
  • Macro: procedimientos para la indagación del mundo micro en la escena teatral.
  • Poéticas arquitectónicas en el espacio público: The water project 2003: significaciones, imágenes, métodos y materiales entre la arquitectura y la escultura.
  • La necesidad de instalar lo cómico feminista desde una mirada clownesca.

Titulares para la Tesis en Expresion artistica TFG TFM

  • Artesanos, técnicos e ingenieros. La Escuela de Artes y Oficios de Santiago, EAO.
  • El cuerpo y su vital quehacer. El pensamiento estético de Friedrich Nietzsche y Luis Oyarzún.
  • Pedagogía en una cultura hipervisual: solucionando problemas visuales en la cotidianidad virtual.
  • Cáncer e individuación: arteterapia, un camino para ir más allá del cuerpo /.
  • Historia de la compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta y la figura de Ángel Lattus en el teatro de Antofagasta.
  • No debo rallar.
  • Ver para creer: diseño de un Vía Crucis para el Santuario de San Alberto Hurtado.

Recomendado:

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