Inicio » tesis » Tesis de Multimedia: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Multimedia: Ejemplos y temas TFG TFM

Investigación sobre Tesis de Multimedia

Al abordar una tesis sobre multimedia, es importante plantear preguntas de investigación relevantes que guíen el proceso de estudio. Algunas de estas preguntas centrales podrían incluir: ¿Cuál es el impacto de la multimedia en el aprendizaje? ¿Cómo se relaciona el uso de multimedia con la participación del estudiante? Estas preguntas están estrechamente relacionadas con las brechas de investigación existentes en este campo, que requieren un análisis más profundo.

Contexto y Estudios Previos sobre Tesis de Multimedia

El campo de la multimedia ha sido objeto de numerosas investigaciones previas, con hallazgos clave que destacan la importancia del uso de diferentes formatos de contenido para el aprendizaje. Se han explorado temas como la efectividad de la multimedia para transmitir información compleja y el papel de la interactividad en el compromiso del estudiante.

Lagunas en la Investigación Multimedial

Existen lagunas en el conocimiento actual sobre el impacto específico de la multimedia en el aprendizaje, así como áreas subexploradas que podrían beneficiarse de un enfoque más detallado. Además, hay preguntas sin respuesta en estudios anteriores que podrían abordarse en una tesis de multimedia.

Métodos para la Investigación Multimedia

Para abordar las preguntas de investigación en una tesis de multimedia, es crucial considerar una metodología adecuada. Esto podría implicar utilizar técnicas mixtas que combinen métodos cuantitativos y cualitativos para obtener una comprensión integral del tema.

Relevancia y Aplicación de la Investigación Multimedial

La investigación en este campo es importante porque puede influir en las prácticas educativas, mejorar el diseño de materiales de aprendizaje y contribuir al debate sobre la eficacia de la multimedia en entornos educativos. Esta investigación también podría tener aplicaciones prácticas en la mejora del contenido educativo y en la toma de decisiones políticas relacionadas con la educación.

Oportunidades de Carrera y Empleo en Multimedial

Realizar una investigación en el campo de la multimedia puede abrir oportunidades de carrera en la industria educativa y tecnológica, donde la demanda de expertos en diseño de contenido educativo interactivo está en aumento. Este tipo de investigación puede alinear a los estudiantes con las necesidades del sector industrial y académico.

Desarrollo de Habilidades para la Investigación en Multimedia

El proceso de realizar una tesis sobre multimedia puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de investigación sólidas, mejorar sus capacidades de escritura académica, afinar su análisis crítico y dominar el manejo de software especializado para la creación y edición de contenido multimedia.

Recursos y Viabilidad para la Investigación Multimedial

La realización de una investigación en multimedia requerirá acceso a datos específicos, herramientas de diseño y conocimientos técnicos en el campo. Es fundamental evaluar la viabilidad del estudio en términos de recursos, tiempo y logística antes de embarcarse en el proyecto.

Impacto y Aplicación Práctica de la Investigación

Además de su relevancia académica, una investigación en multimedia debería buscar tener un impacto práctico en la mejora de procesos educativos, la resolución de problemas reales y la influencia positiva en la sociedad en general.

Aspectos Éticos y Legales en la Investigación de Multimedia

Es crucial considerar aspectos éticos y legales al realizar investigación en multimedia, como el consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos y el cumplimiento de las regulaciones relacionadas con la protección de la privacidad y la propiedad intelectual.

Redes de Contacto y Colaboración En la Investigación Multimedia

Establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de la investigación en multimedia puede proporcionar apoyo, orientación y la oportunidad de colaborar en futuros proyectos. Estas redes son importantes para enriquecer la investigación y construir una trayectoria profesional sólida.

Perspectivas a Largo Plazo de la Investigación en Multimedia

Integrar una investigación de tesis en el campo de la multimedia con los objetivos a largo plazo del estudiante puede abrir oportunidades de empleo en la academia, la industria o cualquier otro campo profesional relacionado con el diseño instruccional, la tecnología educativa y el desarrollo de contenido multimedia.

Contribución Original de la Investigación Multimedial

La contribución única de una tesis de multimedia radica en su capacidad para ampliar el conocimiento existente sobre la efectividad de la multimedia en el aprendizaje. Al ofrecer nuevos enfoques, metodologías innovadoras o datos empíricos relevantes, la tesis puede diferenciarse y agregar valor significativo al campo de estudio.

Temas para Tesis de Multimedia – TFG – TFM

temas de tesis de Multimedia, ejemplos para tesis en Multimedia, ideas para tesis en Multimedia, modelos de trabajo final de grado TFG y trabajo final de master TFM para guiarse

El título que hayas elegido para crear la tesis, ha de ser algo de tu interés para que sea cómodo de investigrala. Así se podrá estudiar correctamente.

Algunos Trabajos Finales de Grado con Tesis reales de Multimedia que como ejemplo – TFG TFM

  • Building multimedia performance support systems.
  • Improving web multimedia information retrieval using social data.
  • The treat: preproducción de un cortometraje animado digital 2D.
  • Blup! micrografias interactivas: software educativo de infografías interactivas para materias de primer año de enseñanza media.
  • Generación de un Modelo de Propensión de Compra en la Industria de las Telecomunicaciones (Caso Entel Suscripción Personas).
  • Pandora y sus secretos.
  • Placer desde la diversidad.
  • Facultad de Artes inauguró nuevas dependencias de Biblioteca.
  • Feature-Based 3D Object Retrieval.
  • Diseño de planes de telefonía móvil para distintos segmentos de clientes.
  • Diseño y análisis de usabilidad, del software dedicado a aprendizajes de educación ambiental, «juega aprende, flamenco rosado».
  • Webreportaje cenizas de patrimonio.
  • Wikigráfica, plataforma de e-learning para la enseñanza de procesos de producción gráfica, orientada a diseñadores.
  • No somos musas.
  • Diseño e implementación de una plataforma de estudio de calidad de experiencia, en streaming de video.
  • Investigación de Métodos Eficaces para Búsquedas por Similitud en Bases de Datos Multimedia.
  • Plataforma e interfaz para catálogo digital multimedia de productos y servicios: proyecto desarrollado para supermercado Lider.
  • Arquitectura de Aplicaciones para Redes Convergentes.
  • Diseño e Implementación de un Curso de Servicios Sobre Redes HFC de Nueva Generación.
  • Detección automática de publicidad en segmentos de video.

Mejores Modelos para Trabajos de Master de Multimedia de 2024

  • E-culture: red mundial de cultura electrónica: creación, desarrollo, dirección y edición de un sitio web multimedial especializado: aplicaciones de periodismo y comunicación digital en la era Internet.
  • Fix: — Plataforma de experiencia, en la personalización de teléfonos móviles.
  • La ciudad del gobernador: módulo digital de aprendizaje basado en infografías interactivas para materias de segundo año medio.
  • Optimización del assortment de productos conformados por equipos móviles y planes.
  • Indexamiento en espacios no-métricos.
  • Identificación de contenido multimedia relevante a partir de eventos utilizando su información social.
  • «Muchosaños». Desarrollo de medio digital en rescate a la memoria reciente por y para la comunidad LGBTQ+.
  • Proyecciones del comunicador social en la era de Internet: fundamentos en la democracia electrónica y los multimedios on-line.
  • Sistema de información multimedial para el Museo Nacional de Historia Natural basado en la señalética corporativa.
  • Desarrollo de servicios de Next Generation Tv para operador con Core Ims/Epc montado sobre Lte.
  • Competitive content-based video copy detection using global descriptors.
  • Diseño e Implementación de un Laboratorio de IPTV, Medición y Gestión.
  • Desarrollo de un Microprocesador ARM7.
  • Construccion de Laboratorios Docentes para Arquitectura IMS.
  • Isla de mitos educación interactiva en cómics: relatos interactivos de Chiloé: reforzando la enseñanza sobre los relatos orales en alumnos de NB2 a través de un cómic interactivo.
  • Estudio de Arquitecturas para la Convergencia de Telefonía Fija-Móvil.
  • Diseño e Implementación de un Curso y un Laboratorio de Servicios Sobre Acceso LTE y Packet Core IMS.
  • Sistema de organización de archivos epecializados en materia de derechos humanos, de acceso público y gratuito a través de internet.
  • Adaptación de Algoritmos para Indexamiento de Espacios Multimétricos.
  • Internacionalización de un emprendimiento social: Plan de negocios de «buy a meal, give a meal movement-BamGam».
  • Formas actuales de lectura ,reflexión sobre significado que aportan los alumnos a las formas actuales de lectura según el concepto de comprensión lectora del currículum nacional.
  • Cálculo de descriptores de imágenes en dispositivos Android para un servicio de búsqueda de videos.
  • Plataforma centralizada para gestión y entrega de servicios en sistemas de comunicaciones móviles.
  • Similarity-based web queries.
  • Algarrobo: una comuna que abre tus sentidos.
  • Modelo de negocio de un proveedor de contenidos para los sistemas de entretenimiento a bordo de aviones.

Temas como patrón para la Tesis de Multimedia TFG o TFM 2024

  • Señales Abiertas Miradas de Televisión Comunitaria.
  • Aspectos básicos de la incriminación de las ganancias ilícitas.
  • Lineamientos estratégicos para orientar la construcción de recursos educativos digitales como herramienta de trabajo transversal de las prácticas pedagógicas. Estudio de caso en el programa de formación complementaria de la institución educativa, ENSLAP.
  • Servicios de Valor Agregado en Tecnología 4G.
  • Indexación efectiva de espacios métricos usando permutaciones.
  • Diseño e implementación de una metodología para la medición de QoS/QoE en servicios OTT montados sobre una plataforma LTE/IMS.
  • Alineando canales de interacción social para soportar comunicación inter-generacional.
  • Real-time iris detection on coronal-axis-rotated faces.
  • Teaching modeling skills using a massively multiplayer online mathematics game.
  • Detección de segmentos de videos duplicados en una serie de animé.
  • Evaluación de algoritmos de matching parcial en objetos 3D utilizando un escáner 3D óptico.
  • Profesionalización de una pequeña empresa de servicios de capacitación y sistema multimedia.
  • Content-based video copy detection.
  • Evaluating Online Consumer Medication Information Systems: Comparative Online Usability Study.
  • Ciudadanía digital de niños, niñas y jóvenes, oportunidades y desafíos de las tecnologías digitales para los niños, niñas, y jóvenes en américa latina.
  • Enseñanza virtual de la bioética. Desafíos.
  • Desarrollo sitio web de entrevistas a mujeres.
  • Scalable video coding sobre TCP.
  • Robotics-Centered Outreach Activities: An Integrated Approach.
  • SISIB: 20 años no es nada.
  • Bibliotecas en la web social.

Lista de Temas recomendados para la tesis de de Master en 2024

  • W2AVV++: sistema que combina el análisis de texto con descriptores visuales y auditivos profundos para la recuperación de videos sin etiquetar.
  • Desarrollo de aplicación interactiva para enseñar vocabulario en inglés a niños desde edad preescolar.
  • Desarrollo sitio web Materia Oscura.
  • Comparación de descriptores para clasificación de memes.
  • Sequía en la Araucanía.
  • Transmisión de video utilizando TCP junto a SVC.
  • Meta-infografía: Loops Informativos en la historia de SIGraDi.
  • Desarrollo de plataforma para monitoreo de servicio de banda ancha móvil.
  • Kandinsky-game: el videojuego como marco para una instalación multimedia.
  • Las tecnologías de la comunicación en psicoterapia. Desde la psicología sistémica.
  • Uso de los recursos educativos de los museos artísticos para generar interés en artes visuales en los jóvenes de enseñanza media del Liceo Lucila Godoy Alcayaga-comuna de San Bernardo, 2014-2015.
  • Popularidad de los contenidos de instagram en marcas de lujo.
  • Knowledge discovery from news events on twitter.
  • Estudio de fraudes en el servicio móvil de internet.
  • Cuentos de la ciudad gris y la universidad azul.
  • Diseño de un Plan Comercial para un Servicio de Envío de Publicidad a Teléfonos Móviles Vía Bluetooth.
  • Reflexiones sobre las prácticas de producción de conocimientos: ciencia y tecnología.
  • Implementación de un sistema reconocedor de eventos en videos, con un clasificador K-NN.
  • Planificación y diseño de Web, como soporte mediático de candidatura presidencial.
  • Diseño de sitio web accesible para personas con discapacidad visual, auditiva, físicas y de hardware.
  • Evaluación del diseño del sistema domótico de la vivienda DOMO2 y diseño de las bases para nuevas viviendas automatizadas.
  • Two worlds: diseño experimental de video e interfaz de un proyecto discográfico en un entorno web.

Titulares para la Tesis en Multimedia TFG-TFM

  • Estrategia de marca en redes sociales y sitios web.
  • Centro cultural en Barrio Matta.
  • Estudio y simulación de cobertura VoLTE mediante diseño de link Budget para red 4G LTE de Entel de Santiago.
  • Mediarte. La mediación artística como práctica para la transformación social.
  • Cómo funciona la web.
  • Búsqueda por texto de imágenes sin etiquetar.
  • Improving Learning-Object Metadata Usage During Lesson Authoring.
  • India, memoria & muerte.
  • Modelo estratégico para buenas prácticas del diseño instruccional de contenidos E-learning enfocado en organizaciones.
  • Diseño y evaluación de planta modular de dezalinización de agua de mar con paneles solares y cultivos hidropónicos.
  • ASKA. Espíritu selk’nam. Diseño de producto inspirado en el rescate del patrimonio inmaterial de la cultura originaria.
  • Análisis de la Evolución de una Red de Núcleo Centralizada a una Distribuida en Comunicaciones Móviles.
  • Calidad web en medios digitales: revisión bibliográfica sobre métodos e indicadores de evaluación general y atributos de confianza.
  • Apropiación de la telefonía móvil inteligente: usos y significaciones del Smartphone en la vida cotidiana de usuarios de 15 a 25 años.
  • Listado eficiente y en espacio reducido de documentos con sus frecuencias.
  • Rediseño del nuevo sitio web Radio JGM.
  • Biblioteca pública La Cisterna.
  • Caso de estudio: comunicación estrategica en el rescate de los 33 mineros de Atacama.
  • Caso TelefónicaNet.
  • Plan de negocios para la comercializacion de servicio de información y transferencia tecnológica.
  • Modo incógnito: ¿Qué tan protegidos se encuentran nuestros datos personales?.
  • Análisis de criterios de calidad y factores de éxito de plataforma web FEN abierta.
  • La Gestión del Conocimiento: La Network-Centric Enterprise y Su Impacto En Las Organizaciones.
  • El conocimiento e integración de Tic`s en proyecto «Jardín digital» de los jardines infantiles de fundación Integra.
  • RV. Salud, un OTEC con cursos de capacitación a distancia con tecnología innovadora para instituciones de salud.
  • Competencias directivas que refuerzan el liderazgo distribuido y promueven una mejora escolar. “Un buen directivo, es aquel que es capaz de unir a su comunidad, de entusiasmarla en torno a un proyecto común e implicar a todos en sus decisiones” (Carreño, 2012).
  • Programa de comunicación visual para la Chascona, en el centenario del poeta Pablo Neruda.

Geniales Títulos de Ejemplo para Tesis y Trabajos de Final de Grado o Master de Multimedia

  • Espacio para la rememoración.
  • Moral distraída.
  • El Taller de Diseño. Blended-Learning.
  • Centro de desarrollo en la formación y difusión del mapuche Kimun = xawvwpyvm kimaal ka kimelual taiñ kuifike kimvn.
  • Hacia una plataforma digital propia.
  • Influencia de la corticosterona en el umbral de respuesta vocal evocada y agresiva del anuro Pleurodema thaul (Amphibia; Leptodactylidae).
  • Preparing Decision Meetings at a Large Organization.
  • Archivo amoroso.
  • Desarrollo de sitio web www.picnictv.cl.
  • Espacio paradójico, lo pacifista y lo militar: relato en forma de instalación interactiva.
  • Hierbapp. Interfaz gráfica para una app de hierbas medicinales.
  • Diseño y Validación de las Componentes de un Proveedor de Servicios de Academia Virtual Económico y con Fines Docentes.
  • Libertad de expresión y libre emprendimiento: equilibrio entre las normas de pluralismo informativo y de la libre competencia como modelos regulatorios del mercado de los medios de comunicación.
  • Plan de negocios para una empresa de servicios de mantenimiento de infraestructura universitaria.
  • Paseo mirador y centro de interpretación ballenera Iquique.
  • Valoración de Entel S.A.
  • Aplicación de network calculus para análisis de redes de datos.
  • Open décima: estudio de relaciones entre el lenguaje informático HTML y el lenguaje de poesía en décima.
  • Comparación de algoritmos para resúmenes automáticos en Twitter.
  • Identificación de las características de la huella digital que son más determinantes en la eficiencia del recorrido web de estudiantes de un diplomado en proyectos con BIM en el cumplimiento de una tarea específica en la plataforma Moodle.
  • Si el computador funciona como humano..: los dos mundos de Snow crash.
  • Estudio del impacto del uso de electroencefalograma en la identificación de website keyobjects.
  • Implementación de una Plataforma sobre IP Utilizando Freeswitch como Testbed para Tecnología por Voz.

Eligiendo el tema para Tesis y Trabajo para final de Grado y Master de Multimedia TFG TFM

  • Discriminación, estigmatización y exclusión laboral a personas en situación de discapacidad.
  • Mediateca pública en San Bernardo.
  • Análisis y diagnóstico de la estrategia de contenidos digitales de virgin mobile: marketing de contenidos y periodismo de marca.

Recomendado:

Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente

Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.

Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.