Inicio » tesis » Tesis de Música Y Series: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Música Y Series: Ejemplos y temas TFG TFM

Investigación sobre Música y Series: Preguntas de Investigación

¿Cuáles son las preguntas centrales que una tesis sobre este tema intentaría responder? Algunas de las preguntas centrales que podrían abordarse en una tesis sobre música y series podrían ser: ¿Cómo se relaciona la música con la narrativa y la emoción en las series de televisión? ¿Qué papel juega la música en la construcción de personajes y escenas dentro de una serie? ¿Cómo influye la música en la experiencia del espectador al ver una serie?

Contexto y Antecedentes de la Investigación en Música y Series

¿Qué se ha investigado y publicado previamente sobre este tema? Existe una cantidad significativa de investigaciones previas sobre la relación entre música y series, abordando temas como la importancia de la música en la narrativa televisiva, el uso de la música para crear atmósferas y emociones, y el impacto de la música en la experiencia de los espectadores. Estos estudios han revelado la influencia significativa de la música en la recepción y percepción de las series.

Brechas en la Investigación de Música y Series

¿Dónde existen lagunas en el conocimiento actual que la tesis podría abordar? Aunque se ha investigado ampliamente la relación entre música y series, existen áreas subexploradas que podrían ser objeto de estudio, como el análisis comparativo de la musicación en diferentes géneros televisivos o el impacto de la música original en las series. Estas brechas representan oportunidades para contribuir al campo de conocimiento.

Metodología para Estudiar la Relación entre Música y Series

¿Qué métodos serán los más adecuados para abordar la pregunta de investigación? Un enfoque mixto que combine análisis de contenido, entrevistas con compositores y análisis cuantitativo de la respuesta de la audiencia podría ser beneficioso para comprender en profundidad la relación entre la música y las series. Los métodos cualitativos permitirían explorar la construcción de la música, mientras que los métodos cuantitativos podrían revelar patrones en la respuesta del espectador.

Relevancia y Aplicación de la Investigación en Música y Series

¿Por qué es importante esta investigación? Esta investigación es importante porque puede proporcionar insights valiosos para compositores, creadores de contenido y profesionales de la industria televisiva, así como para académicos interesados en la intersección entre música, narrativa y medios visuales. Además, puede enriquecer la experiencia del espectador y contribuir al desarrollo de estrategias creativas en la producción de series.

Impacto y Aplicación Práctica de la Investigación en Música y Series

¿Cómo lograr que este trabajo de investigación tenga un impacto práctico? El desarrollo de herramientas y recomendaciones prácticas para el uso efectivo de la música en las series de televisión, así como la creación de recursos educativos para compositores y productores, pueden ser formas tangibles de aplicar los hallazgos de esta investigación en la práctica.

Perspectivas a Largo Plazo de la Investigación en Música y Series

¿Cómo lograr que esta investigación se integre en los objetivos a largo plazo del estudiante? Este trabajo de investigación puede servir como base para futuros proyectos o colaboraciones en el ámbito de la composición musical para medios audiovisuales, la producción de series o la investigación académica en el campo de la música y los medios.

Contribución Original de la Investigación en Música y Series

¿Cuál será la contribución única de la tesis al campo de estudio? La tesis puede aportar una visión integral y actualizada sobre la relación entre música y series, así como identificar nuevas tendencias o prácticas emergentes en la industria. Al ofrecer un análisis crítico y original, la investigación puede ampliar el conocimiento existente y añadir nuevas perspectivas al campo.

Desarrollo de Habilidades para la Investigación en Música y Series

¿Cómo se pueden desarrollar habilidades específicas durante el proceso de la tesis? La realización de esta investigación brindará la oportunidad de desarrollar habilidades de análisis crítico, gestión de datos, y comunicación efectiva, así como fortalecer la capacidad de trabajar de manera independiente en la identificación y abordaje de problemas complejos.

Redes de Colaboración para Apoyarse en la Investigación

¿Es posible establecer conexiones con otros expertos en el campo de la investigación? La creación de redes de colaboración con compositores, productores de televisión, académicos y profesionales del medio audiovisual puede proporcionar orientación, apoyo y oportunidades de colaboración futuras que enriquezcan el desarrollo de la investigación.

Recursos y Viabilidad de la Investigación en Música y Series

¿Qué recursos se necesitarán para realizar la investigación? Se requerirá acceso a bibliografía especializada, plataformas de streaming para el análisis de series televisivas, y posiblemente, la colaboración de profesionales de la producción audiovisual. La viabilidad de la investigación dependerá de la planificación adecuada de los recursos y el manejo eficiente del tiempo y los costos asociados.

Aspectos Éticos y Legales en la Investigación en Música y Series

¿Existen consideraciones éticas o legales relevantes para la investigación? Es esencial considerar aspectos como la obtención de consentimiento informado de los participantes en eventuales entrevistas, la protección de la propiedad intelectual en el uso de material audiovisual y la confidencialidad de la información recopilada durante la investigación.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo en el Campo de la Música y las Series

¿Cómo puede influir esta investigación en las oportunidades de carrera? La realización de esta investigación puede abrir nuevas oportunidades profesionales en campos como la composición musical, la producción audiovisual, la crítica televisiva y la enseñanza de música para medios audiovisuales, al proporcionar una base sólida de conocimientos y habilidades especializadas.

Temas para Tesis de Música Y Series – TFG – TFM

temas de tesis de Música Y Series, ejemplos para tesis en Música Y Series, ideas para tesis en Música Y Series, modelos de trabajo final de grado TFG y trabajo final de master TFM para guiarse

Una forma de encontrar títulos de investigación para una tesis de final de grado, es mediante el uso de algunos blogs que son posibles de ubicar en internet e inclusive si deseas mediante el uso de libros específicos sobre el tema de tesis.

Seleccionar el nombre de Tesis y Trabajo para Grado y Master de Música y series TFG – TFM

  • Procedimientos modulatorios: ejemplos en la música docta europea y música popular anglosajona.
  • El fondo: producción musical, edición y distribución, y su influencia sobre la auto-irritación en la creación de música.
  • Cantos del Amor Mistraliano.
  • Armonía moderna. Técnicas de rearmonización y modulación. Desarrollo y aplicación en la música popular del siglo XX.
  • Los significados que asignan los jóvenes de enseñanza media a la música que escuchan.
  • El devenir de la música andina colombiana en el colectivo La Distritofónica: el caso del cuarteto de Ricardo Gallo: diálogo entre tópicos, competencias y símbolos nacionales.
  • Rastros de un desplazamiento musical: Violeta Parra y la música popular en la experiencia de la modernidad latinoamericana. 1930-1970.
  • Creación musical: sentando las bases de una didáctica.
  • Cantos del Amor Mistraliano.
  • Sistema tecnología como condicionante de la creación musical contemporánea en el campo de la interacción y comunicación social.
  • La enseñanza de la música en la colonia: un diálogo entre el mulato Joseph Onofre Antonio de la Cadena y Herrera y los tratados heredados.
  • La redefinición y recontextualización desde lo visual hacia lo musical: Katarakt, un cuadro de H.R.Giger.
  • Juan Pablo Izquierdo: contrapunto entre la insularidad y la apertura.
  • Aleaxión.
  • Francisco Curt Lange (1903-1997): tributo a un americanista de excepción.
  • Propuesta metodológica para una sociología de la música a través de un ejemplo.
  • Gustavo Becerra: Ensayista, Polemista y Teórico.
  • La rítmica corporal: repertorio y propuesta metodológica.
  • Efectos de la modificación de aspectos estructurales de comerciales en la atención, activación mental y memoria en adultos jóvenes.
  • Educación y praxis musical en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago [1845-1940]: un reflejo de la sociedad de su época.
  • La flauta de Dionisio. Un acercamiento a la teoría musical de Nietzsche.

Geniales Temas para Tesis en Música y series en 2024

  • Canto patagón.
  • Modelo de gestión para agrupaciones sinfónicas escolares, en base a repertorios identitarios de la comunidad.
  • Discurso pronunciado en el Acto de Entrega de Estudios en Honor de Domingo Santa Cruz.
  • Festival de música de Hannover.
  • Acto sin palabras: composición para ensamble instrumental, inspirada en la obra homónima de Samuel Beckett.
  • Desarrollo de sitio web www.picnictv.cl.
  • El canto de los que sobran: ética y relaciones socio-creativas de la música independiente: Santiago, 2007-2017.
  • Suite nostálgica: para guitarra y orquesta.
  • Descripción de la musicalidad humana desde un enfoque interdisciplinario y sus relaciones con el desarrollo lingüístico y comunicativo temprano.
  • Expresión y creación desde un paradigma decolonial.
  • Significados que asignan el Equipo Directivo y los docentes de 1° a 6° básico de una escuela municipal del sector sur de Santiago a la enseñanza de la música como parte del desarrollo humano.
  • Estudios: Leni Alexander Pollack (1924-2005).
  • ¿Influencia del jazz?.
  • Partituras y materiales recibidos en canje por el Archivo del Instituto de Extensión Musical.
  • La industria musical en la era digital: modelos de negocio exitosos y desafíos del copyright.
  • Estudios: Fernando Rosas Pfingsthorn, Premio Nacional de Arte en Música, 2006.
  • Federico Heinlein, el compositor.
  • La Crisis del Disco: Un Análisis Estratégico Bajo la Perspectiva del Marketing.
  • El Bossa Nova y el cifrado de la armonía popular: aportes para la práctica del análisis armónico.
  • Centro de la música y las artes en Talcahuano.
  • Margot Loyola. Siempre Margot.
  • La microforma musical como concentración de ideas: una caracterización desde lo cualitativo.
  • La revolución del proceso musical: el advenimiento de la grabación y la ejemplaridad de Glenn Gould.
  • Conciencia y emoción en la meditación con mantras del budismo tibetano.
  • Musimapp.
  • Historicidad y fronteras: régimen de disponibilidad técnico y reposicionamiento del pensamiento musical contemporáneo.
  • Gustavo Becerra Schmidt (1925-2010).
  • CCLP nueva casa de la cultura para La Pintana: la música y las artes como modo de fomentar la cultura en zonas con riesgo social.
  • Las experiencias previas en el proceso de aprendizaje auditivo de estudiantes universitarios de música en nivel inicial.
  • Música y experiencia en la época del capitalismo tardío: una lectura a la estética musical de Theodor W. Adorno.

Revisa estos Temas recomendados para la tesis

  • Musicoterapia organizacional: un enfoque hacia el plano laboral.
  • Somos orkesta: proyecto pedagógico para la iniciación musical en la primera infancia dentro de establecimientos de educación formal.
  • La obra de arte musical: hacia una ontología de la música.
  • Hacia una interpretación de la notación de la música contemporánea.
  • Participación de niños, niñas y/o jóvenes mapuche en las Orquestas de Música Indígena y música Tradicional Occidental.
  • Víctor Tevah, Premio Nacional de Arte en Música, 1980.
  • Conversaciones.
  • La música en la disposición existencial de emigrantes-inmigrantes, Peruanos, Ecuatorianos y Colombianos, un abordaje desde las prácticas de escucha y de ejecución musical.
  • Examen de indeterminación en obras de John Cage, George Brecht y Manfred Werder.
  • Para los arqueólogos del futuro.
  • Lo musical en lo medial: descripción y experiencias en el trabajo autoral.
  • Corporalidad del docente y expresividad del estudiante. Presencias y efectos en la clase de lenguaje musical.
  • Notas del extranjero.
  • Notas del extranjero.
  • Las composiciones corales de Santa Cruz.
  • Fernando García Arancibia, artista ciudadano.
  • Gestión de los recursos sonoros de canal 13 S. A. con el nuevo administrador de activos de Media Ardome.
  • Modelo de gestión para orquestas escolares: implementación en colegios de la red Fundación Belén Educa.
  • “La Herencia Musical de Rapanui” de Ramón Campbell.
  • Trayectorias de música colectiva andina en contexto urbano Intersubjetividad y politización de sikuriadas en la Región Metropolitana.
  • El gesto instrumental y la voz cantada en la significación musical.
  • Composición para orquesta de instrumentos originarios de latinoamérica.
  • Desarrollo de habilidades expresivas en la gimnasia rítmica: en búsqueda de la autenticidad.
  • Roberto Lecaros: la vida en una nota.

Los Mejores Temas como modelo para una Tesis de Música y series TFG-TFM 2024

  • Aytona: plan de vjing e imagen para bandas de rock emergente.
  • La plurimodalidad en musicoterapia, como una herramienta más en la rehabilitación y/o tratamiento, en un caso de paciente con Mieloma múltiple post trasplantados.
  • El cuerpo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura rìtmica en la clase de lenguaje musical.
  • Pre instrumento para el aprendizaje de música en niñas y niños presscolares.
  • La música callada, la soledad sonora: la devastación de la poiesis musical en el siglo XX ante la articulación subjetiva de la música moderna.
  • Jorge Peña Hen (1928-1973) Músico, maestro y humanista mártir.
  • Organización del ruido en el tiempo: a John Cage (1912-1992).
  • Sol crepuscular: confluencias y aprendizajes.
  • Nuevas luces sobre Acario Cotapos.
  • Festival Musical Chiloé, propuesta de un modelo de gestión.
  • La creación musical como proceso de integración de la experiencia del compositor en la obra «Asháninka: sinfonía peruana en cinco movimientos.
  • Muzzicl: transductor musical vibratorio para personas con sordera.
  • Parrandera, Rebelde y Atrevida. Un análisis feminista de la música de la “Diva de la banda” Jenni Rivera.
  • Enrique Arancibia. Músico desconocido.
  • La lógica de lo contradictorio en la obra de Tomás Lefever.
  • Thrash metal: del sonido al contenido.
  • Rasgos de personalidad asociados al estilo musical escuchando por adolescentes estudiantes de nivel secundario.
  • Catálogo de la obra musical de Jorge Urrutia Blondel.
  • Centro comunitario de música emergente. reutilización ex Liceo Metropolitano Municipal de adultos para la difusión musical.
  • La conquista del Kazoo.
  • Las canciones patrióticas de José Bernardo Alzedo (1788-1878).
  • Políticas del folklore: representaciones de la tradición y lo popular: militancia y política cultural en Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui.
  • Jorge Urrutia Blondel.
  • Intermediarios culturales y micromercados: modelos de circulación recientes de las músicas desde los medios sociales y para escenarios virtuales y reales.
  • Alejandro Guarello Finlay.
  • Paisaje submarino: para guitarra.
  • El siglo XX por el barrio Franklin.
  • La improvisación libre como herramienta pedagógica para el desarrollo de la creatividad en música.
  • TRABAJO Y JAZZ. Un acercamiento estadístico y cualitativo a las formas de trabajo y de representarse desde el trabajo en los músicos de jazz del circuito santiaguino.
  • Hacia una propuesta didáctica en el uso de softwares para el desarrollo de competencias de lectoescritura musical y discriminación auditiva: el caso de EarMaster y Auralia.
  • Análisis semiótico del inconsciente de Björk.

Ejemplos de Títulos para tu Tesis de Música y series TFG-TFM

  • Enrique Soro.

Recomendado:

Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente

Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.

Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.