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Tesis de Plataformas Virtuales Educativas: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Plataformas Virtuales Educativas: Modelos y Temas para TFG TFM

Preguntas de Investigación para este tema:
Las preguntas centrales que una tesis sobre plataformas virtuales educativas podría intentar responder incluyen: ¿Cuál es el impacto del uso de plataformas virtuales en el proceso de aprendizaje? ¿Qué aspectos de estas plataformas influyen en la motivación y participación de los estudiantes? ¿Cómo se relacionan estas preguntas con las brechas de investigaciones existentes en el campo de la educación virtual?

Contexto y Antecedentes sobre este tema:
En los últimos años, se ha investigado y publicado ampliamente sobre el uso de plataformas virtuales en la educación. Los hallazgos clave incluyen la mejora en la accesibilidad al contenido educativo, la flexibilidad en el aprendizaje y la posibilidad de personalizar la enseñanza. Sin embargo, aún hay mucho por explorar en cuanto a la efectividad de estas plataformas en diferentes contextos educativos y culturales.

Brechas en la Investigación:
A pesar de los avances en la investigación sobre plataformas virtuales educativas, existen áreas subexploradas que podrían ser abordadas en una tesis. Por ejemplo, se necesita más investigación sobre la influencia de factores socioeconómicos en el uso de plataformas virtuales, así como el impacto en el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales.

Metodología adecuada para esta investigación:
Para abordar las preguntas de investigación planteadas, la metodología más adecuada podría incluir enfoques mixtos que combinen métodos cualitativos y cuantitativos. El diseño del estudio podría incluir la observación de clases virtuales, entrevistas a docentes y estudiantes, y el análisis de datos generados por las propias plataformas.

Relevancia y Aplicación de esta investigación:
Esta investigación es importante porque puede proporcionar información valiosa para el diseño de estrategias educativas en entornos virtuales, influir en políticas educativas y mejorar las prácticas de enseñanza. Además, puede contribuir al debate académico sobre la efectividad de la educación virtual.

Impacto y Aplicación Práctica:
Además de la relevancia académica, esta investigación puede tener un impacto práctico al proporcionar a educadores y diseñadores de plataformas virtuales información específica sobre cómo mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Perspectivas a Largo Plazo de la investigación:
Esta investigación puede integrarse en los objetivos a largo plazo del estudiante, ya sea en la academia, la industria educativa o en la implementación de políticas educativas basadas en evidencia.

Contribución Original de esta investigación:
La tesis sobre plataformas virtuales educativas puede aportar una perspectiva única sobre el impacto de estas herramientas en el aprendizaje, así como identificar áreas de mejora que aún no han sido abordadas en estudios anteriores.

Desarrollo de Habilidades para realizar este trabajo:
Durante el proceso de investigación, el estudiante puede desarrollar habilidades de análisis crítico, manejo de software especializado, y escritura académica, entre otras habilidades importantes para su formación profesional.

Redes de Contacto y Colaboración para apoyarse durante la investigación:
Es importante establecer conexiones con otros académicos y profesionales del campo de la educación virtual para obtener orientación, apoyo y posibles oportunidades de colaboración.

Recursos y Viabilidad:
Se necesitará acceso a datos de diferentes plataformas virtuales, así como equipamiento y habilidades específicas para el análisis de los mismos. Es importante evaluar la viabilidad del estudio en términos de tiempo, costos y logística.

Aspectos Éticos y Legales:
Es crucial considerar la ética en la investigación, incluyendo el consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes en materia de privacidad.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo:
La investigación en plataformas virtuales educativas puede influir positivamente en las oportunidades de carrera, al alinearse con los intereses del sector educativo y tecnológico, así como en la implementación de políticas educativas.

Temas para Tesis de Plataformas Virtuales Educativas – TFG – TFM

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El tema que elijas para crear la tesis, ha de ser algo que sea de tu interés y sea cómodo de estudiar. Entonces se podrá estudiar de forma correcta y será más entendible para todo el que la lea.

Lee estos Temas para hacer una tesis

  • Aplicación de un Modelo de Clase B-Learning para el Aprendizaje de la Física.
  • Integración de Second Life en la Plataforma U-Cursos para el Apoyo a los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje.
  • Evaluación de Participación e Interacción en LMS MOODLE.
  • Diseño e implementación de una plaraforma de microscopía virtual para apoyar docencia universitaria.
  • Análisis de criterios de calidad y factores de éxito de plataforma web FEN abierta.
  • Plataforma e-learning para familias inmigrantes.
  • Propuesta de Política de Tecnología Educativa para la Acción Docente en la Universidad del Desarrollo.
  • Las interacciones mediante un medio asincrónico en un entorno virtual y su correlación con los resultados de aprendizaje.
  • Hacia un Modelo de Taller de Diseño en Modalidad Blended.
  • Aceptación tecnológica de Entornos virtuales de aprendizaje en Universidades Latinoamericanas. Una revisión sistemática.
  • Identificación de las características de la huella digital que son más determinantes en la eficiencia del recorrido web de estudiantes de un diplomado en proyectos con BIM en el cumplimiento de una tarea específica en la plataforma Moodle.
  • Modelo e2D criterios y estratégias para el diseño y desarrollo de programas formativos online en instituciones de educación superior.
  • Gestión del conocimiento sobre competencias de empleabilidad a través de la plataforma Moodle.
  • Análisis comparativo de metodologías de aprendizaje colaborativo, Jigsaw y aprendizaje basado en problemas, haciendo uso objetivos de aprendizaje reutilizables, para el aprendizaje de la geometría, en alumnos de primero medio.
  • Percepciones de docentes de enseñanza media sobre el uso de herramientas digitales en contexto de emergencia.
  • Innovación social en la Región de Los Lagos.
  • Señales en el aula: Propuesta metodológica de lenguaje radial en espacios educativos.
  • Modificaciones del espacio físico y vivencial de una docente y sus estudiantes en tiempos de confinamiento.
  • Aprende visitando: salidas y experiencias pedagógicas.
  • Evaluación del efecto del software educativo online E-Mat 3-4 en los logros de aprendizaje de un grupo de alumnos y alumnas de 3ro básico.
  • Vultus.
  • Módulo de autoaprendizaje virtual: «Los modos respiratorios, sus consecuencias y evaluación clínica».
  • Alfabetización científica en estudiantes de segundo ciclo básico.
  • El conocimiento e integración de Tic`s en proyecto «Jardín digital» de los jardines infantiles de fundación Integra.
  • Academia tecnológica musical.
  • Pedagogía construccionista en contexto de pandemia: tensiones, oportunidades y expectativas.
  • Lineamientos estratégicos para orientar la construcción de recursos educativos digitales como herramienta de trabajo transversal de las prácticas pedagógicas. Estudio de caso en el programa de formación complementaria de la institución educativa, ENSLAP.
  • Modelo de sistema de información para capacitación on line.
  • Uso de evaluaciones formativas en línea en estudiantes de la carrera de odontología.
  • “El uso de la plataforma Richmond Spiral en ayuda a los y las estudiantes de primer año de educación media cuando aprenden gramática inglesa a través de la gamificación”.
  • Liceo Técnico Profesional Tecnológico enfocado en innovación y desarrollo en tecnologías y comunicación: Li-InnDe.
  • Estudio de la relación entre la actividad online y el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería y educación en dos sistemas de gestión del aprendizaje.
  • Proceso de diseño e implementación de un repositorio educativo como herramienta en el trabajo colaborativo de las educadoras de párvulos en un jardín infantil de la comuna de Santiago.

Seleccionar el nombre de Tesis y Trabajo para final de Grado y final de Master de Plataformas virtuales educativas TFG – TFM

  • Web learn preuniversitario virtual.
  • Construcción de un juego educativo para el aprendizaje de matemáticas en niños con discapacidades visuales.
  • Desde la web a los móviles: llevando U-Cursos a nuestros bolsillos.
  • Resignificando el carácter relacional de la pedagogía en los procesos de aprendizaje de los alumnos.
  • Un Patrón de Diseño para plataformas de software de apoyo a comunidades online.
  • Diseño y Validación de las Componentes de un Proveedor de Servicios de Academia Virtual Económico y con Fines Docentes.
  • Estándares y competencias TIC de la dimensión técnica para la formación inicial docente: Estudio correlacional en estudiantes de seis carreras de pedagogía de la Universidad de Antofagasta.
  • Rediseño de la Plataforma de Atención a Contribuyentes en el Servicio de Impuestos Internos.
  • Modelo de aprendizaje Flipped Classroom: experiencia de los estudiantes del curso «Reportes de Información Biomédica», en la carrera Informática Biomédica Duoc UC.
  • Diseño de un sistema de control de gestión para enlaces – Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación.
  • Diseño y construcción de unidad de negocio e-learning adaptativa para equipo educacional máximo.
  • El papel de las creencias en la incorporación de las TIC en la formación profesional de estudiantes de Educación Parvularia y Educación Diferencial, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Competencias tic declaradas adquiridas en la fid y su nivel de uso de egresados y estudiantes de las carreras de pedagogía en la facultad de educación de la Universidad UCINF.
  • Diseño y aplicación de e-actividades bajo un proceso de aprendizaje colaborativo en la asignatura fundamentos de la programación para enseñanza media.
  • ¿Hay alguien ahí? Interacciones pedagógicas con cámaras apagadas en tiempos de pandemia.
  • Desafíos de la educación jurídica latinoamericana en tiempos de pandemia.
  • Desafíos de la educación jurídica latinoamericana en tiempos de pandemia.
  • Hibridación escultórica: exploraciones de una escultura expandida.
  • Evaluación de usabilidad de un Massive Open Online Course (MOOC).
  • Tecnología al servicio de la enseñanza de lectura con tablets en niños en edad preescolar.
  • Modelo y Plan de Negocios para el Servicio Inglés Colaborativo.
  • Cultura de uso convergente de nuevas tecnologías de información y comunicación en comunidades escolares.
  • La presencia social y el desempeño en el trabajo escrito asíncrono de cursos de inglés con modalidad de trabajo blended: caso UNAB.
  • Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el homeschooling desde las significaciones socioculturales de los padres: un estudio interpretativo en el contexto de la educación básica.
  • Modelo Addie como apoyo al desarrollo docente instrumental en competencias tic como plan de certificación en estándares internacionales.
  • Toma mi mano.
  • La importancia de la relación entre docentes y estudiantes para una profesora de educación secundaria.
  • Significados que atribuyen al uso del videojuego alumnos de primero medio.
  • Plan de negocios de una granja educativa.
  • Uso de los recursos educativos de los museos artísticos para generar interés en artes visuales en los jóvenes de enseñanza media del Liceo Lucila Godoy Alcayaga-comuna de San Bernardo, 2014-2015.
  • Cyberbullyng: impacto de las redes sociales en la generación Z.
  • Jardín infantil Tambo Quilacanta: propuesta de infraestructura educacional pública para párvulos entre los 2 y 7 años, ubicada en la comuna de Renca.
  • Diseño de un sistema de control de gestión para una fundación de educación inclusiva.
  • Elaboración de un plan de negocio para una institución de asistencia técnica educativa.
  • Aula inteligente y educación colaborativa.

Mejores Títulos para Trabajos de Grado en Plataformas virtuales educativas del 2024

  • Diseño de un modelo gratuito de preparación matemática pre-universitaria.
  • Cultura digital y competencias comunicativas: aproximaciones a la producción de contenido mediático desde la experiencia didáctica en la escuela.
  • El trabajo invisible en la docencia.
  • Plan de negocios para la integración de tecnologías de la información y comunicación en establecimenitos de educación escolar.
  • Prácticas digitales de profesores de lengua y literatura en contexto de pandemia.
  • Polifonía epistémica de la investigación sobre las experiencias estudiantiles: El Caso Latinoamericano.
  • Bibliotecas, bibliotecas virtuales y acceso a la cultura en el marco de las excepciones al derecho de autor de la ley 17.336.
  • Centro de Aprendizaje Experimental: escuela para nativos digitales.
  • Infraestructura y espacios en Campus Juan Gómez Millas: desarrollo de un Campus multi e interdisciplinario.
  • Conectando, incluyendo, disrumpiendo: creación de una comunidad de personas con discapacidad.
  • Participación Ciudadana en la gestión de la seguridad a través de herramientas tecnológicas: Estudio de Caso de la Plataforma www.bariosenaccion.cl.
  • Desarrollo de habilidades de comprensión lectora, mediante la integración de tablet.
  • Youtube un apoyo didáctico a la asignatura de Lenguaje y Comunicación.
  • Desarrollo del pensamiento con uso de tic en las planificaciones de clases de los docentes de los colegios adventistas de la Región Metropolitana, de Coquimbo y Valparaíso.
  • «Idoc – servicio de orientación médica de urgencia a traves de APP móvil.
  • Investigación descriptiva de implementación y uso de laboratorios moviles computacionals (LMC) en colegios municipales basicos de la comuna de La Granja.
  • Sistema de apoyo a la construcción y mantención de módulos educativos.
  • Diálogo entre el currículum nacional y la inclusión: diseño universal de aprendizaje: una oportunidad para todos.
  • Imaginarios sociales de jóvenes universitarios sobre su participación ciudadana en redes sociales virtuales.
  • Factores que favorecen la integración de las tic en la escuela. Estudio de caso en escuelas municipales y particulares subvencionadas.
  • Procesos didácticos de creación desde la virtualidad en la infancia.
  • Significaciones de la presentación e interacción mediante fotografías en Instagram: hacia la configuración de una experiencia socio-técnica.
  • Levantamiento de competencias para el equipo de coordinación informática de los establecimientos pertenecientes a enlaces desde la perspectiva de los diversos actores del sistema escolar.
  • El cuerpo como eje transversal en la escuela: Educación para la salud en el marco de la educación sustentable.
  • Transdisciplinariedad en el currículum integrado.Implementación de aprendizaje basado en problemas en la escuela.
  • Transdisciplinariedad en el currículum integrado: implementación de aprendizaje basado en problemas en la escuela.
  • En un abrir y cerrar de Facebook. Hacia una comprensión de la presentación del sí mismo en el servicio de red social virtual.
  • Los supuestos ideológicos que subyacen a las propuestas de uso de las tic para el sistema educativo.
  • Proyecto de grado Mi Tutor.
  • Evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica de un servicio de gamificación de procesos educativos en línea para estudiantes de enseñanza media en la asignatura de matemáticas en la Región Metropolitana.
  • El discurso de los directores sobre la Gestión Escolar: de Administradores a Gestores en una Institución Educativa.
  • Diseño de un modelo de negocio basado en un sistema de arbitraje de criptomonedas.

Mejores Temas como idea para una Tesis de Plataformas virtuales educativas TFG-TFM 2024

  • Desarrollo de juego educativo RPG en teléfonos móviles.
  • Significaciones que los estudiantes otorgan a sus procesos de aprendizaje y enseñanza, mediante el uso de tic.
  • El status epistemológico y el objeto de la ciencia de la educación.
  • Buscando una Política Pública en Formación Docente y tecnologías digitales, hoy: Recogiendo las visiones de los expertos desde una mirada interpretativa.
  • Hacerse varón en liceos municipales: Dinámicas de género en las construcciones de masculinidades.
  • La implicancia de la Organización Escolar, y su dimensión estructural, en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la Escuela Básica Santa Sara de la Comuna de Lampa.
  • Diseño de interfaz gráfica de usuario para videojuego didáctico con estrategias de gamification, para explotación minera en educación media técnico profesional.
  • Propuesta de diseño para producto de calendarización de clases en Instituciones de Educación Superior con menos de 5000 alumnos con atributos acorde al mercado.
  • Videojuego educativo para el desarrollo del pensamiento geométrico en niños con discapacidad visual.
  • Plan de negocio: Empresa de soluciones de comercio electrónico y marketing digital para tiendas y profesionales del diseño de interiores y decoración.
  • Plan de internacionalización de negocios para las empresas tecnológicas de la Región de la Araucanía.
  • Reforma en educación superior y procesos de innovación curricular en psicología: una revisión bibliográfica y reflexiva.
  • Tu invento. Plataforma web que interconecta a agentes educacionales y exponentes de la cultura maker.
  • Lost: profesores se pierden del ciberespacio.
  • Desarrollo de modelo de negocio para el desarrollo y comercialización de un software para el aprendizaje de niños con habilidades especiales.
  • Humanos y (ro) Bots. ¿Sistemas interaccionales?.
  • Diseño, modelo de negocios y estrategia comercial de un servicio tecnológico de apoyo a la docencia.
  • Significado que actores otorgan al uso del programa online EMAT en el centro educacional La Florida como herramienta para el mejoramiento de matemática en los alumnos y alumnas de tercero a sexto básico.
  • Teletrabajo en Vida Security Previsión S.A.
  • La figura del etnoeducador como docente y gestor cultural: el caso del distrito de Buenaventura, Colombia.
  • Educar a personas jóvenes y adultas: valoraciones y expectativas de los docentes de la modalidad flexible de Teno (2006-2020).
  • Significado que tiene el uso de tic en la ensenanza de la escritura de ensayos en III° medio, para los profesores y alumnos participantes del proyecto die-ensayo en la Deutsche Schule de Santiago.
  • STARTUP: creación de la empresa Backtime.
  • Plan de negocios de empresa NekoRed para videojuego educativo «Kuhane Piri».
  • Pégalo!: stickers murales para la educación parvularia.
  • Efectividad del B-learning como metodología de enseñanza-aprendizaje de radiología oral en 6° año de la carrera de Odontología de la Universidad de los Andes.
  • Loyal points.
  • Sistema de Apoyo a la Enseñanza de Inglés.

Otros Tesis de Plataformas virtuales educativas que te funcionarán de modelo

  • El significado que estudiantes de 6to. año básico de la escuela privada le atribuyen a su proceso escolar hoy.
  • Ciudadanía digital de niños, niñas y jóvenes, oportunidades y desafíos de las tecnologías digitales para los niños, niñas, y jóvenes en américa latina.
  • Efecto del programa de simulación “Simula-Pd” en el desarrollo de competencias para el automanejo en pacientes renales en peritoneodiálisis.
  • Vivir la escuela fuera de la escuela: una exploración narrativa sobre las experiencias escolares que construyen aquello que llamamos escuela.
  • Efectividad de los sitios de redes sociales como fuente de atracción en el proceso de reclutamiento.
  • Hacia una propuesta didáctica en el uso de softwares para el desarrollo de competencias de lectoescritura musical y discriminación auditiva: el caso de EarMaster y Auralia.
  • Selección de las variables psicosociales que caracterizan el desempeño de funciones ejecutivas en situaciones cotidianas, a través de un modelo de predicción etaria.
  • Desafíos tributarios de la economía digital: análisis comparado y situación nacional.
  • Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática.
  • Viejos actores, nuevas relaciones, nuevas prácticas. El niño del cerro El Plomo en el Museo Nacional de Historia Natural.
  • Asociación de la capacitación de odontólogos en EPB con su implementación en el GES de embarazadas y con la toma de decisiones de tratamiento periodontal en atención primaria de salud.
  • Jardín infantil Pudahuel Sur. Revolución educacional eutópica.
  • Desarrollo de un plan de negocios para proveer BPM como un servicio (BPMaaS) o BPM en la nube.
  • Experiencia de usuario de profesores de física en curso basado en propuesta metodológica cMOOC.
  • Plataforma de aprendizaje de segundo idioma con ASR.
  • Diseño de plataforma de gestión del conocimiento para mejorar el desempeño en la formulación y evaluación de iniciativas de inversión de las Municipalidades de la Región Metropolitana.
  • Lili-listen it, learn it.
  • Plan de negocio para emprendimiento basado en la economía circular a través del Ecosmart Packaging.
  • Movilidad y orientación de niños ciegos en la escuela utilizando dispositivos móviles.
  • Educación parvularia intercultural desde el enfoque pedagógico de Paulo Freire.
  • Descripción y evaluación de los programas educativos con adolescentes infractores de ley en contexto de encierro, en relación con el marco institucional nacional e internacional vigente, en el CRC San Bernardo.
  • Percepción social del riesgo sísmico en escuelas de los barrios patrimoniales Yungay-Matta.
  • Bosque Panul: sistema educativo ilustrado sobre el último bosque nativo del área de Santiago.
  • Desarrollo de la competencia lectora utilizando recursos digitales de aprendizaje.
  • Una herramienta de tecnología de la información para apoyar el aprendizaje de inglés en quinto básico.
  • Estudio cuantitativo del autoaprendizaje del tema «Análisis cefalométrico elemental para el diagnóstico» mediante un manual de autoenseñanza actualizado al año 2016.
  • Organizaciones de la sociedad civil en las redes sociales: el caso de educación 2020.
  • Diseño, construcción y validación de un prototipo no funcional de una plataforma de monitoreo y control para pacientes cardiovasculares del Servicio de Salud Metropolitana Oriente.
  • Mediateca pública en San Bernardo.
  • Visualizador y evaluador de mallas geométricas sobre una plataforma Web.
  • Análisis descriptivo de una experiencia de aprendizaje mediada por el uso del software educativo Aleks en cuarto año básico en el subsector de matemática del colegio Boston College de Maipú en el año 2010.
  • Plan de negocios para la creación de empresa de servicios médicos.
  • Derechos del diseñador: manual web para apoyar el aprendizaje de contenidos básicos de derechos de autor para estudiantes de Diseño Gráfico.

Diferentes Títulos de Ejemplo para una Tesis y Trabajo de final de Grado y Master de Plataformas virtuales educativas TFG TFM

  • La danza en el contexto de las tic en educación informal.
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico por medio de aprendizaje basado en problemas y aprendizaje colaborativo mediado por computador en alumnos de tercer año medio en la asignatura de filosofía en el Internado Nacional Barros Arana.
  • “Smart Growers”.
  • Diseño de un plan de negocios para un proyecto de integración laboral sostenible en el tiempo: «Agroinm», integremos a inmigrantes en el Agro.
  • Plan de negocios para la comercialización de un producto educativo innovador.
  • U-Comunidad: Sistema automatizado que centraliza la gestión de roles organizacionales de la comunidad del Departamento de Ciencias de la Computación.
  • Sistema de información multimedial para el Museo Nacional de Historia Natural basado en la señalética corporativa.
  • Diseño de una propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento tecnológico en el colegio Antonio Baraya de la ciudad de Bogotá-Colombia, en el marco de las políticas distritales.
  • Videojuego educativo para desarrollar conciencia ecológica en jóvenes no videntes.
  • Anuario Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas 2015.
  • Rediseño del proceso de evaluación integrando tecnología en el segmento educacional de las escuelas diferenciales de lenguaje.
  • Impacto de la integración curricular del videojuego a natomía en el desarrollo de habilidades de orden superior en estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela especial Santa Lucía.
  • La complejidad del trabajo docente en el marco de su cotidianidad laboral. Una aproximación de carácter etnográfico a dimensiones reales del trabajo docente.
  • Las redes sociales y su incidencia en la forma en que los jóvenes se comunican y utilizan la lengua. Perspectiva de los docentes de lenguaje y comunicación.
  • Go Big!.
  • Diseño conectado. Proyecto de una interfaz para la creación de redes de colaboración dentro de las comunidades creativas. El caso del diseño de packaging.
  • ¿Revolución o reforma? Anuncios, medidas y compromisos a la espera de la reforma educacional.
  • Modelo estratégico para buenas prácticas del diseño instruccional de contenidos E-learning enfocado en organizaciones.
  • Evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica de un establecimiento de Educación General Básica Particular Subvencionado que de continuidad al proyecto de la Escuela de Lenguaje y Párvulos Marcela Paz de Independencia.
  • Estrategias de aprendizaje con apoyo de tecnologías de información y comunicación.
  • Desarrollo de plan de negocios para Antü Fleet, sistema de monitoreo y control de flotas eléctricas y estaciones de carga.
  • Desarrollo de aplicación interactiva para enseñar vocabulario en inglés a niños desde edad preescolar.
  • Evaluación de la usabilidad de cursos m-learning de skype empresarial.
  • Plataforma itinerante de educación mediambiental.
  • Plan de negocios: startup de mobile e-learning de idiomas para Corea del Sur.
  • Hwaraki el camino del inca: prototipo para el desarrollo de un videojuego centrado en su potencial inmersivo para la transmisión de contenido e identidad.
  • Aplicación de estrategias de retroalimentación inmediata con uso de dispositivos móviles en la comprensión lectora.
  • Planes transversales: proyectos transversales financiados por la Iniciativa Bicentenario en el Campus Juan Gómez Millas.
  • La Agencia Española de Protección de Datos. Descripción y análisis de su rol en la protección a la vida privada y tratamiento de datos personales en las redes sociales.
  • Sustenta vermi.

Modelos de Temas para Tesis en Plataformas virtuales educativas TFG-TFM

  • Sorry y Perri: un webcomic para hablar de webcomics: estrategia digital para la narrativa gráfica visual.
  • Sitio web Tomate Rojo. Plataforma medio ambiental https://tomaterojo.cl/.
  • Percepciones y significados que tienen de su experiencia escolar alumnos y alumnas de Educación Media con problemas disciplinarios.
  • Plan de negocios para la comercialización de una aplicación móvil en el mercado norteamericano.
  • Rediseño del proceso de toma de decisiones en municipios para la prevención del consumo de drogas a través de herramientas de Machine Learning.
  • Diseño y análisis de usabilidad, del software dedicado a aprendizajes de educación ambiental, «juega aprende, flamenco rosado».
  • Imágen corporal y redes sociales en jóvenes de sexo femenino en etapa de adolescencia temprana.

Recomendado:

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