Inicio » tesis » Tesis de Comic: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Comic: Ejemplos y temas TFG TFM

Investigación sobre Tesis de Comic

Al comenzar un proyecto de tesis sobre el tema de Comic, es esencial plantear una serie de preguntas de investigación que guíen el desarrollo del trabajo. Estas preguntas centrales deben estar conectadas con las brechas de investigación existentes, lo que permitirá identificar de manera clara la relevancia del estudio. El planteamiento de preguntas de investigación claras y precisas ayudará a definir el alcance de la tesis y a enfocar los esfuerzos en áreas de interés específicas.

Contexto y Estudios Previos

En el ámbito de la investigación en tesis de Comic, se han realizado numerosos estudios previos que abordan diferentes aspectos de este tema. Es importante revisar los hallazgos clave en este campo, identificar las teorías existentes, y comprender el estado actual de la investigación. El conocimiento de los antecedentes y estudios previos es fundamental para contextualizar la tesis y validar su relevancia en el ámbito académico.

Lagunas en la Investigación

A pesar de la cantidad de investigaciones sobre Comic, todavía existen lagunas en el conocimiento actual que una tesis podría abordar. Identificar las áreas subexploradas y las preguntas sin respuesta en estudios anteriores es crucial para definir el enfoque de la investigación. El reconocimiento de las brechas en la investigación permite plantear preguntas originales y contribuir de manera significativa al avance del conocimiento en el campo de estudio.

Metodología para la Investigación

Seleccionar la metodología adecuada para abordar la pregunta de investigación es un paso fundamental en la planificación de una tesis de Comic. Considerar el diseño del estudio, las técnicas de recolección de datos, y los métodos de análisis permitirá obtener resultados sólidos y confiables. La elección cuidadosa de la metodología garantiza la validez y la relevancia de los hallazgos de la tesis.

Relevancia de la Investigación

La importancia de una investigación en tesis de Comic radica en su capacidad para aplicarse o influir en el conocimiento, la política, las prácticas y los debates académicos. Identificar claramente la relevancia de la investigación es crucial para justificar su importancia y contribuir de manera significativa al campo de estudio. La comprensión de la relevancia y la aplicación de la investigación es fundamental para validar su impacto en el ámbito académico o práctico.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo

Una investigación en tesis de Comic puede influir de manera significativa en las oportunidades de carrera, alineándola con los intereses del sector académico, industrial o de políticas públicas. Explorar el potencial impacto de la investigación en el ámbito laboral es crucial para comprender su relevancia y aplicabilidad. La consideración de las perspectivas de carrera y oportunidades de empleo ayuda a contextualizar la importancia de la investigación en el ámbito profesional.

Desarrollo de Habilidades durante la Tesis

Realizar una tesis de Comic ofrece la oportunidad de desarrollar y mejorar habilidades específicas, como la investigación, la escritura académica, el análisis crítico, el manejo de software especializado, la presentación de datos, y la comunicación efectiva. Aprovechar al máximo el proceso de investigación para ampliar las habilidades es fundamental para el crecimiento académico y profesional. El desarrollo de habilidades durante la tesis es esencial para maximizar el aprendizaje y la formación del estudiante.

Recursos y Factibilidad de la Investigación

Antes de iniciar una investigación en tesis de Comic, es importante evaluar los recursos necesarios, como el acceso a datos, el equipamiento y las habilidades específicas. También es crucial determinar la viabilidad del estudio en términos de tiempo, costos y logística. La evaluación de los recursos y la factibilidad de la investigación es fundamental para garantizar su realización exitosa.

Impacto y Aplicación Práctica de la Investigación

Además de su relevancia académica, una investigación en tesis de Comic puede tener un impacto práctico al contribuir a resolver problemas reales o influir positivamente en la sociedad. Identificar claramente el potencial impacto y la aplicación práctica de la investigación es esencial para validar su relevancia y utilidad. La consideración del impacto y la aplicación práctica de la investigación ayuda a justificar su importancia en el ámbito social y comunitario.

Consideraciones Éticas y Legales

Al realizar una investigación en tesis de Comic, es fundamental tener en cuenta consideraciones éticas y legales, como el consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos, y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes. Garantizar el cumplimiento de las normativas éticas y legales es esencial para el desarrollo responsable de la investigación. El respeto a las consideraciones éticas y legales es fundamental para garantizar la integridad y la validez de la investigación.

Redes de Contacto y Colaboración

Establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de la investigación en tesis de Comic puede proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras. La construcción de redes de contacto y colaboración es fundamental para enriquecer la investigación y ampliar sus horizontes. El establecimiento de redes de contacto y colaboración durante la investigación ayuda a fortalecer el impacto y la relevancia del trabajo académico.

Perspectivas a Largo Plazo de la Investigación

Integrar una investigación en tesis de Comic en los objetivos a largo plazo del estudiante, ya sea en la academia, la industria u otro campo profesional, es crucial para maximizar su impacto y relevancia. Identificar claramente las perspectivas a largo plazo de la investigación es esencial para alinearla con los intereses profesionales y personales del estudiante. La consideración de las perspectivas a largo plazo de la investigación ayuda a garantizar su relevancia y aplicabilidad en el futuro.

Contribución Original de la Investigación

La contribución única o original de una tesis de Comic al campo de estudio es fundamental para diferenciarla y añadir valor a lo que ya se conoce. Identificar claramente la contribución original de la investigación es crucial para validar su importancia y relevancia en el ámbito académico. El reconocimiento de la contribución original de la investigación es esencial para garantizar su impacto y significado en el campo de estudio.

Temas para Tesis de Comic – TFG – TFM

temas de tesis de Comic, ejemplos para tesis en Comic, ideas para tesis en Comic, modelos de trabajo final de grado TFG y trabajo final de master TFM para guiarse

La tesis sobre la carrera, es el trabajo de investigación escrito cuyo objeto es argumentar sobre la veracidad de alguna problemática que afecta a la sociedad, y se debe proponer con bases sólidas y contundentes.

Lista de Temas para tesis de de grado en 2024

  • Aprende STEM con cómics.
  • Web comics: aprendizaje en cuadritos: comics on line complementarios al aprendizaje.
  • La carpeta roja: diseño de un cómic: un intento por empezar a acercar el cómic, a través de su entendimiento, a la disciplina del diseño.
  • Dos pares de ojos: proyecto de creación de cómic con base en el espacio-lugar.
  • Comics Bang.
  • Lina, Bea y Simo en explorando los bosques en miniatura con Kalchakura.
  • Sorry y Perri: un webcomic para hablar de webcomics: estrategia digital para la narrativa gráfica visual.
  • Isla de mitos educación interactiva en cómics: relatos interactivos de Chiloé: reforzando la enseñanza sobre los relatos orales en alumnos de NB2 a través de un cómic interactivo.
  • Hablemos de Bara!.
  • El mundo de Mafalda.
  • Inundación: relatos gráficos de la memoria.
  • Análisis de relato-cultural en la revista Barrabases.
  • Ver para creer: diseño de un Vía Crucis para el Santuario de San Alberto Hurtado.
  • Tucapel, de guerrero a gracioso: variaciones de un personaje araucano en el teatro del Siglo de Oro.
  • Otakus: principios narrativos y perceptivos de la japonaimación.
  • Cuentos de la ciudad gris y la universidad azul.
  • Zig-Zag: un gigante de papel. Llegado gráfico de las revistas de la época.
  • La gran aventura de Themo Lobos.
  • Mirada migrante: webcómic que expone las experiencias y vivencias de inmigrantes latinoamericanos en Santiago.
  • Japoanimación: una travesía semiológica de la película Sailor Mooon.
  • El hombre escondido en el súper hombre. Representaciones de la masculinidad en películas de superhéroes.
  • Semiótica de la japoanimación: (análisis de contenido Dragon Ball Z).
  • Formas actuales de lectura ,reflexión sobre significado que aportan los alumnos a las formas actuales de lectura según el concepto de comprensión lectora del currículum nacional.
  • Historias de la Universidad Azul.
  • Pintura: proceso e identidad.
  • Diseño de una estrategia pedagógica que incorpora herramientas del visual thinking en la integración de tic para la enseñanza de la literatura de ficción en 5 año básico.

Temas de ejemplo para tu Tesis de Comic TFG-TFM

  • Sobre el paisaje sonoro urbano: reconocimiento, valoración y protección de sus factores caracterizantes caso comuna San Miguel, Barrio El Llano.
  • EVALUATION OF A NON-DESTRUCTIVE IMPACT SENSOR TO DETERMINE ON-LINE FRUIT FIRMNESS.
  • Diseño de un libro album sobre la introversión basado en la comunicación emocional.
  • Espacios transicionales.
  • Viralización de contenidos y memes en internet.
  • Representando lo inenarrable: el fantasma como recurso en la obra de Mariana Enríquez y Álvaro Bisama.
  • Estrategia para el crecimiento de una empresa comercializadora de coleccionismo de juguete y arte popular.
  • Cosificación del cuerpo de la mujer.
  • “Resonancias de la modernidad” Festival de Música Contemporánea en Buenos Aires.
  • Arte terapia con un niño en un contexto educativo vulnerado.
  • Ironía y actos de habla: análisis pragmático de la ironía verbal como recurso humorístico en un corpus de historietas en lengua española.
  • Jugueterías Rivendell.
  • Cultura de masas en la Tia Julia y el Escribidor de Mario Vargas Llosa.
  • Guía del estudiante afuerino.
  • Cinematizando la escena: traslación de elementos del lenguaje cinematográfico al lenguaje teatral: plano y montaje.
  • Egakenai: relatos de un dibujo animado en el mundo del arte.
  • La cuadra ladra. Libro ilustrado que aborda al perro vago como parte de la identidad de Santiago.
  • SE.FI: un sitio web para la visualización de la representación de la sexualidad.
  • Mafalfa, infancia y comicidad.
  • Comportamiento lector en bibliotecas escolares: orientaciones para la formación de hábito lector en estudiantes de 12 a 14 años de dos establecimientos educativos de la Región Metropolitana.
  • Culturas Visuales Juveniles: los desafíos para el periodismo.
  • Thrash metal: del sonido al contenido.
  • Entrevista a Cedomil Goic.
  • Conmemoración del aniversario 60 de la liberación de Auschwitz.
  • Quimantú, el legado perdido.

Titulares para una Tesis en Comic TFG-TFM

  • No envidio a ningún hombre en la Tierra.
  • Las estrategias de ficcionalización en el teatro de Nona Fernández como ejercicio de la memoria.
  • La danza tipográfica: Diseño y animación tipográfica para piezas audiovisuales.
  • Imperio Alma Verde: material didáctico de apoyo en el aprendizaje del patrimonio natural: Parque Nacional Conguillío – Los Paraguas.
  • Untitled.
  • Genocidio: ciclos de silencio.
  • Plan de negocios para la implementación del Servicio de Distribución de Libros en el Centro de Santiago.
  • Valoración Amazon.com, Inc.
  • Iconicos: propuesta de stock online de paquetes de iconos orientados a la personalización de la apariencia de iconos de carpetas y documentos para Windows y Mac OS X.
  • Juan Domingo Dávila: una lectura sobre el recurso de la cita en su obra pictórica.
  • Siempre tarde.
  • Les dessins animés au Chili: syntaxe, circulation et consommation.
  • La puesta en escena: Investigación sobre el teatro de Eugène Ionesco para entender la autonomía de lo esenciantemente técnico.
  • Akutun: dirección de arte de un cortometraje en base a una nueva perspectiva sobre la representación de la cultura mapuche.
  • Diseño de experiencia de usuario enfocado en el mockup de un juego para estudiantes de exploración minera.
  • Hola bebé: diseño de una guía en forma de diario ilustrado para comunicar la importancia del lenguaje en la primera infancia.
  • El cine Pánico de Alejandro Jodorowsky (1969-1989): una estética de la catástrofe.
  • Cuerpos «orientalizados»: tribus urbanas y el habitar visual del malestar.
  • La maduración cerebral en el niño. El caso de la adquisición del concepto de muerte y su evolución.
  • Cambio psicoterapéutico desde el constructivista evolutivo en un niño con trastorno del espectro autista.
  • Humor visual animado: elemento de cohesión social y cultural.
  • La maduración cerebral en el niño. El caso de la adquisición del concepto de muerte y su evolución.
  • Notas relativas a la lengua de D. Francisco de Miranda, con particular consideración de sus anglicismos.
  • La reflexión cotidiana en el proyecto arquitectónico. Hacia un vínculo de la teoría con la práctica y el contexto.
  • Posibilidades de prácticas pedagógicas desde y para la diversidad. Desafíos para la formación inicial docente.

Geniales Títulos para Trabajos de Grado de Comic en 2024

  • Didactics: innovando en la educación.
  • Galería itinerante: sistema modular desmontable.
  • Valoración Netflix, Inc.: mediante método de flujo de caja descontado.
  • El trazo interno: trabajo relacional del contacto experiencial a través de la creación de historietas autobiográficas.
  • Museo postal de barrio: diseño experimental de museo comunitario a través del dibujo como medio relacional de colección.
  • Cuadro plástico.
  • Los capitanes de la industria a través de las caricaturas contemporáneas, 1870-1920.
  • Tras bambalinas: la delgada línea entre lo personal y lo creado.
  • Diseño industrial fantástico : proyectación de una criatura fantastica desde el diseño industrial.
  • Mondadientes: ficción de sobremesa.
  • Giffic: diseño de aplicación móvil para smartphones.
  • Sistema de comunicación visual para ejecutar y difundir un taller de fortalecimiento de competencias parentales de la Fundación INTEGRA.
  • Corporación Cultural: Macultura.
  • Sobre vestigios en constante desalojo: el desplazamiento y la desviación como articuladores del discurso visual.
  • El misterio de la torre: creación de un libro álbum: una mirada de los desastres socio naturales desde la literatura infantil.
  • Conociendo mi país: Material de apoyo pedagógico y didáctico para la educación pre-escolar.
  • Traductor automático para Manga.
  • Un recorrido por la colonia con enfoque de género: material pop-up de carácter didáctico como apoyo a un recorrido pedagógico de una exhibición del MHN.
  • Uso de los recursos educativos de los museos artísticos para generar interés en artes visuales en los jóvenes de enseñanza media del Liceo Lucila Godoy Alcayaga-comuna de San Bernardo, 2014-2015.
  • Crianza, amor y respeto. Guía visual para el cuidado básico de perros y gatos en la familia.
  • El meme como evolución de los medios de expresión social.
  • Prácticas y significados del artivismo como dispositivo de influencia social en el fortalecimiento y construcción de identidad comunitaria y lucha contra la violencia Hétero-Cis-Patriarcal, por parte de artivistas Lesbo-feministas y disidencias con identidades no masculinas.
  • La ciudad de Santiago resignificada como corporeidad comunicacional temporal en tiempos de estallido social.
  • Permeabilidad de las barreras físicas y o cognitivas en las relaciones entre la sociedad y la naturaleza.
  • Copuchas de la vagina.
  • Memoria operativa y comprensión lectora en estudiantes de Enseñanza Media: estudio de caso e intervención en estudiantes con bajo rendimiento en memoria operativa.
  • La relación entre la línea curatorial en la exposición temporal “colección MAC: post 90” ubicada en las salas 5 del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y los procesos de significación de los visitantes en la sede Parque Forestal.
  • Psicoterapia constructivista evolutiva en niños con trastorno por déficit atencional: Proceso de cambio en la construcción de la identidad personal. Estudio de caso.
  • (Des) velos cosméticos del cuerpo literario en los textos escolares de enseñanza media entre los años 2008 y 2011: una nueva propuesta de trabajo desde el placer al goce.
  • Biblioteca Pública de Independencia.
  • Mi otro tono: herramienta didáctica de apoyo visual para la práctica de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista en escolarización regular.
  • Ilustraciones: Plan Edén.
  • El Yali: centro de investigación El Yali.

Seleccionando el nombre de Tesis y Trabajos de Grado y final de Master de Comic TFG TFM

  • El humor positivo y su vínculo con la creatividad y la flexibilidad cognitiva en el síndrome de Asperger.
  • Neoliberalismo, marginación e infracción de ley juvenil.
  • “¡Te lo perdiste!”. Acerca del terremoto y de sus elaboraciones.
  • El arte como pràctica espiritual y experiencia trascendental.
  • Liquid Arena.
  • Clasificación de productos a través de árboles de categorías para e-commerce.
  • Ubú rey: Alfred Jarry.
  • Estación de transferencia cultural: portal barrio estación San Bernardo: un espacio para la cultura en la periferia.
  • Software academy.
  • Fronteras modernas de la historia del arte: sobre vanguardia y kitsch de Clement Greenberg.
  • Indagaciones acerca de un espacio escénico inspirado en la mitología de Chiloé.
  • Identikid: juguete personalizable neutro para externalizar las concepciones de género a través del diseño en niños y niñas entre 4 y 8 años.
  • We aukiñ zugu, historia de los medios de comunicación mapuche.
  • El significado que estudiantes de 6to. año básico de la escuela privada le atribuyen a su proceso escolar hoy.
  • Hablemos de afectividad y relaciones sexuales: cortometraje didáctico para educación sexual y afectiva.
  • Diseño de un medio interactivo digital para facilitar el aprendizaje del lenguaje y la lectura en niños del segundo ciclo en jardines infantiles.
  • Monster Wars: web based mmorpg relación del diseñador gráfico con el desarrollo de videojuegos.
  • Revista La Bicicleta. Lenguaje visual de una resistencia cultural.
  • Territorialidad, participación y conflicto en el proceso de cierre del relleno sanitario Lo Errázuriz: (1984-2005).
  • Jane Eyre: el sentido de los espacios para su formación como personaje.
  • Pintor de la corte.
  • Diseño conectado. Proyecto de una interfaz para la creación de redes de colaboración dentro de las comunidades creativas. El caso del diseño de packaging.
  • Diseño de sistema de comunicación gráfica para aplicaciones de entrenamiento cognitivo, dirigidas a adultos mayores autovalentes a través de la enseñanza del juego de Go.
  • Diseño de sitio web accesible para personas con discapacidad visual, auditiva, físicas y de hardware.
  • Construcción, deconstrucción y reconstrucción del mito: El mito en el cine, 2001, Una odisea espacial.
  • Smart Shopping.
  • Desarrollo sitio web Materia Oscura.
  • Shout!.

Diferentes Títulos de Ejemplo para Tesis o Trabajo de Final de Grado y Master de Comic

  • Aprendiendo de la ficción en distintos tipos de lectores.
  • La parodia como estrategia reflexiva en Ulises o No de Benito Escobar.
  • OneChapterOne color – DBZ: http:.
  • Mono no aware.
  • Proyectos de investigación y creación interdisciplinar de la Iniciativa Bicentenario: propuestas, opiniones, desafíos y proyecciones del trabajo interdisciplinar en el Campus Juan Gómez Millas.
  • Toma mi mano.
  • Conocer cuál es la apropiación que los estudiantes de enseñanza media hacen de los medios de comunicación de masa en un colegio Polivalente de la Región Metropolitana.
  • Parque ciudadano Almagro : espacio para las expresiones urbanas.
  • Alternativa rizomática para el Teatro Contemporáneo.
  • El caos del orden: |estudio exploratorio en torno a la praxis artística y la anomia como estrategia de resistencia.
  • Cinérea: iluminaria decorativa para leer.
  • Subdesarrollo y cultura: una historia conceptual de la izquierda cultural latinoamericana en los años sesenta.
  • De cómo me convertí en Kawaii Queen.
  • Un acercamiento interseccional al discurso de la tradición en casos de violencia a mujeres Mapuche.
  • La discusión sobre el valor literario en la narrativa juvenil actual: una mirada política.
  • Plan de negocios: cabinas fotográficas em la Región Metropolitana King Photo.
  • El rol de las redes sociales en marketing de pequeñas y medianas empresas.
  • H.P. de Luis Barrales como obra antidramática que propone una representación de la realidad desde su estructura.
  • Tarjeta Entel Visa Premium.
  • Montoncitos visuales: acerca de la condición protésica del dibujo como lenguaje reflexivo.
  • La comunicación genética desde la perspectiva de los sistemas sociales.
  • Recordada Yolita.
  • La práctica de la resistencia en las brigadas muralistas de los ’80: Colectivo Muralista La Garrapata, unidades muralistas Camilo Torres, Brigada Mariqueo.
  • La comunicación genética desde la perspectiva de los sistemas sociales.
  • Imaginarios docentes acerca de la construcción del proceso lector en aulas de NB1.
  • La traducción al español de los nominales complejos del inglés.
  • Una taxonomía de los actos humorísticos.
  • Antena: juego de mesa didáctico para desarrollar un pensamiento imaginativo.
  • Las narrativas de política de lectura-desarrollo: la política pública de fomento de la lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Algunos Tesis ya realizadas de Comic que te pueden servir de modelo

  • Dimensiones del trabajo cotidiano en tensión para la autonomía docente Un estudio de carácter etnográfico sobre las dimensiones en tensión de la autonomía docente y la toma de decisiones en el trabajo cotidiano en distintos contextos educativos.
  • Voces populares: — proyecto editorial: introducción a un fenómeno popular impreso La Lira Popular.
  • Detección de sismos y visualización en tiempo real usando usuarios de Twitter como «sensores sociales».
  • Char-ki-khan: proceso de edición de juego, considerando el diseño de juego para desarrollar experiencias lúdicas.
  • Fundamentos del color: orientados a la educación media.
  • Pequelectura: descubre un mundo entretenido.
  • Cuando despertó, la FILSA ya no estaba ahí. Una fería entre la evolución y la extinción.
  • Aparatos tecnológicos cinematográficos y discursos mediales.

Recomendado:

Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente

Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.

Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.