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Tesis de Diseño Gráfico Originales: Ejemplos y temas TFG TFM

Temas Originales para Tesis de Diseño Gráfico: Ideas y Ejemplos Innovadores

Al iniciar un proyecto de investigación para una tesis de Diseño Gráfico, es importante considerar una serie de preguntas centrales que la investigación intentará responder. ¿Cuáles son las tendencias actuales en el diseño gráfico y cómo influencian la comunicación visual? ¿Cómo se relacionan estas preguntas con las brechas de investigaciones existentes? Es fundamental examinar la literatura existente y las áreas de estudio previas para identificar posibles puntos de interés. El objetivo es encontrar un tema original que aporte valor agregado al conocimiento ya existente en el campo del Diseño Gráfico.

Contexto y Antecedentes en Tesis de Diseño Gráfico

En el área de Diseño Gráfico, se han investigado y publicado numerosos trabajos sobre temas como el impacto del diseño en la publicidad, la influencia del color en las emociones del espectador, la tipografía en la comunicación visual, entre otros. Un hallazgo clave en este campo es la importancia de la estética y su relación con la percepción del mensaje. Es esencial analizar críticamente los hallazgos previos para identificar posibles áreas de estudio que aún no han sido exploradas. Esto permitirá ubicar las brechas en la investigación y determinar la relevancia de un nuevo enfoque o tema para una tesis de Diseño Gráfico.

Brechas en la Investigación en Diseño Gráfico: Oportunidades de Investigación

Al analizar la literatura existente, es posible identificar áreas subexploradas o preguntas sin responder en estudios anteriores. Por ejemplo, ¿cómo influye el diseño gráfico en la percepción de la información en el ámbito digital? ¿Cuáles son los efectos de las nuevas tecnologías en el diseño gráfico y su influencia en la sociedad actual? Encontrar estas lagunas en el conocimiento actual permite definir el enfoque original y la importancia de la investigación propuesta. El descubrimiento de estas oportunidades puede ser el punto de partida para formular una tesis de grado o master innovadora y significativa.

Metodología Innovadora para Investigación en Diseño Gráfico

La metodología a utilizar en una tesis de Diseño Gráfico dependerá de la naturaleza de la pregunta de investigación. Podrían ser necesarias técnicas de recolección de datos cualitativos como entrevistas o análisis de contenido visual, además del uso de software especializado para la creación y manipulación de imágenes. Para abordar la pregunta central, se requerirá un diseño de estudio que permita recopilar datos relevantes y confiables. Es fundamental seleccionar una metodología innovadora que aporte rigor científico y validez a los hallazgos obtenidos.

Relevancia y Aplicación Práctica de la Investigación en Diseño Gráfico

La importancia de una investigación en Diseño Gráfico radica en su capacidad para influir en la comunicación visual, mejorar prácticas profesionales y contribuir al avance en el campo del diseño. Los resultados de la investigación podrían ser aplicados en el desarrollo de estrategias de comunicación, el diseño de identidades visuales o campañas publicitarias, entre otros. La relevancia práctica de la investigación es un elemento clave para demostrar su importancia y utilidad en el contexto actual.

Impacto y Aplicación Práctica de Tesis en Diseño Gráfico

Además de su relevancia académica, una tesis de Diseño Gráfico puede tener un impacto práctico significativo. Por ejemplo, el desarrollo de nuevas estrategias de diseño puede contribuir a resolver problemas reales en la comunicación visual, impulsar el emprendimiento creativo o influir en la sociedad de manera positiva. La aplicación práctica de la investigación es un elemento determinante para el éxito y la relevancia de la tesis en el ámbito profesional y académico.

Perspectivas a Largo Plazo de la Investigación en Diseño Gráfico

Una investigación en Diseño Gráfico puede integrarse en los objetivos a largo plazo del estudiante, ya sea en la academia, la industria o cualquier otro campo profesional. Por ejemplo, los hallazgos de la investigación podrían servir como base para futuros estudios o proyectos, o influir en la trayectoria profesional del estudiante en el campo del diseño. Es importante considerar cómo esta investigación se alinea con las aspiraciones y metas del estudiante a largo plazo.

Contribución Original de una Tesis en Diseño Gráfico

La contribución única o original de una tesis en Diseño Gráfico radica en su capacidad para aportar nuevos conocimientos, enfoques o perspectivas al campo de estudio. La investigación podría diferenciarse de estudios previos por su enfoque innovador, la aplicación de nuevas metodologías, la exploración de temas emergentes o la propuesta de soluciones creativas a problemas existentes. La originalidad de la contribución es un aspecto fundamental en la formulación y desarrollo de una tesis en Diseño Gráfico.

Desarrollo de Habilidades en Investigación en Diseño Gráfico

Realizar una tesis en Diseño Gráfico es una oportunidad para desarrollar o mejorar habilidades específicas, como la capacidad de investigación, la escritura académica, el análisis crítico, el manejo de software especializado, la presentación de datos y la comunicación efectiva. Además, la investigación ofrece la posibilidad de adquirir experiencia en la aplicación de metodologías y enfoques innovadores en el campo del diseño visual. El desarrollo de habilidades es un objetivo importante en la realización de una tesis, que beneficiará el crecimiento profesional del estudiante.

Redes de Contacto y Colaboración en Investigación de Diseño Gráfico

Establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo del Diseño Gráfico brinda oportunidades de apoyo, orientación y colaboración durante la investigación. Estas redes pueden proporcionar retroalimentación valiosa, compartir conocimientos y experiencias, e incluso abrir puertas a futuras colaboraciones en proyectos relacionados. El establecimiento de redes de contacto es un factor clave para enriquecer la investigación y acceder a recursos y apoyo adicionales.

Recursos y Viabilidad de la Investigación en Diseño Gráfico

La realización de una investigación en Diseño Gráfico requiere el acceso a recursos específicos, como equipamiento, habilidades especializadas y posiblemente el acceso a datos relevantes. Es fundamental evaluar la viabilidad del estudio en términos de tiempo, costos y logística, para asegurar que la investigación pueda ser llevada a cabo de manera efectiva. La planificación y evaluación de recursos es un paso crucial en la preparación de una tesis en Diseño Gráfico.

Aspectos Éticos y Legales en Investigaciones de Diseño Gráfico

Al realizar una investigación en Diseño Gráfico, es importante considerar aspectos éticos y legales, como el consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes. Se debe garantizar la integridad y la ética en la recopilación, análisis y presentación de datos, así como el manejo responsable de la propiedad intelectual y los derechos de autor. El cumplimiento de aspectos éticos y legales es imprescindible para garantizar la integridad y la validez de la investigación.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo en Diseño Gráfico

Una investigación en Diseño Gráfico puede influir en las oportunidades de carrera del estudiante alineándolas con los intereses del sector industrial, académico o de políticas públicas. Los hallazgos y la experiencia adquirida en la tesis podrían ser reconocidos y valorados por empleadores potenciales, abrir puertas a oportunidades profesionales gratificantes, o incluso sentar las bases para emprendimientos creativos y proyectos innovadores. La investigación en Diseño Gráfico puede ser un trampolín para el desarrollo profesional y la consolidación de una carrera exitosa en el campo del diseño visual.

Temas para Tesis de Diseño Gráfico Originales – TFG – TFM

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Recuerda estudiar tu tesis de forma correspondiente, de acuerdo a los requisitos existentes. No olvides acotar el título que estudiarás en la introducción de tu proyecto para que toda persona que decida leerlo tenga presente una idea de lo que se va a tener a lo largo de la tesis.

Elegir el nombre de Tesis y Trabajo de Grado y final de Master de Diseño gráfico originales TFG-TFM

  • Diseño de una familia de texto basada en los rasgos morfológicos de la gráfica en la alfarería diaguita.
  • Encuentros territoriales: ENEDI 2019 gestión en diseño para estrategias participativas de investigación.
  • Simulación secuencial gaussiana no estacionaria de leyes.
  • Simulación secuencial Gaussiana no estacionaria de leyes.
  • Desarrollo de herramientas de diseño para minería por Sublevel Stoping y su impacto económico en un proyecto minero.
  • Alternativas de operativización de fases en un yacimiento cuprífero.
  • Ola ke ase?: estética adolescente en Santiago.
  • Hacia la automatización del análisis de estabilidad de taludes mineros.
  • Modelamiento numérico de esfuerzos para métodos empíricos de estabilidad de caserones.
  • Optimización probabilística de portafolios de tecnología convencional e inteligente para el diseño robusto de una subestación primaria de distribución.
  • El diseño industrial: las fronteras confusas de la creatividad.
  • Diseño experimental para determinar donantes influenciables por campañas comunicacionales aplicado a la cartera de socios de Fundación las Rosas.
  • Imagen (re-mediada): libro-cuaderno para la publicación de un estudio experimental de imágenes de contingencia política y mediadas por la tecnología contemporánea.
  • Derechos del diseñador: manual web para apoyar el aprendizaje de contenidos básicos de derechos de autor para estudiantes de Diseño Gráfico.
  • Evaluación estadística de los factores de ajuste de la metodología de Mathews y su impacto en el diseño empírico de caserones.
  • La Raíz. Creación de material didáctico como apoyo para talleres de reutilización que promueva y refuerce hábitos sustentables desde el diseño gráfico y sus herramientas.
  • Gráfica y publicidad urbano popular: el oficio de pintor de letras, un reflejo de identidad y patrimonio: libro pintores emblema.
  • Impacto de la variabilidad geotécnica del macizo rocoso en el diseño de caserones en minería por sublevel stoping.
  • Comparación de Modelos para la Simulación Condicional de Leyes de Bloques.
  • Diseño y fabricación digital en el teatro de títeres.
  • Casa Museo Vicente Huidobro: propuesta de diseño museográfico para la casa Museo Vicente Huidobro.
  • La corporalidad del mensaje en el diseño editorial y su impacto en el lector.
  • Barrios típicos de Santiago: rescate del patrimonio visual de barrios típicos a través de un sitio web basado en códigos gráficos contemporáneos.
  • Tu invento. Plataforma web que interconecta a agentes educacionales y exponentes de la cultura maker.
  • Impacto en el diseño empírico de caserones abiertos considerando modelos de esfuerzos en tres dimensiones.
  • PAN: Pantalla Análoga Nacional: diseño de un dispositivo de reproducción de imágenes sincronizadas al sonido, por medio de circuitos de baja tecnología.
  • Hwaraki el camino del inca: prototipo para el desarrollo de un videojuego centrado en su potencial inmersivo para la transmisión de contenido e identidad.
  • Filtro de correntropía para detección de supernovas.
  • Recomendaciones de Diseño de Columnas Compuestas de Acero-Hormigón Sometidas a Esfuerzos Básicos.
  • Victoria de septiembre. Proyecto de diseño especulativo que busca poner en discusión el desarrollo de las políticas tecnológicas en el Gobierno de la Unidad Popular. 1970-1973.
  • Naturaleza ex novo. Diseño de aparato encuadernado para mediar en la colección, archivo y representación botánica fuera de los márgenes institucionales.
  • Despliegue escenográfico: legado visual de las puestas en escena: el recurso Pop-Up como herramienta de representación del uso de la tridimensionalidad en montajes teatrales nacionales.
  • Voces populares: — proyecto editorial: introducción a un fenómeno popular impreso La Lira Popular.

Muy buenos Temas recomendados para hacer la tesis de final de Master en 2024

  • Validación de modelos numéricos en geociencias a partir de simulaciones geoestadísticas con énfasis en simulaciones multipunto.
  • Sub escape. Propuesta de videojuego con temática distópica para su posible desarrollo a traves de un Game Jam.
  • Estudio del diseño de productos bajo preferencias no compensatorias.
  • Metodología alternativa para diseño de sistemas de aislación sísmica basado en optimización de desempeño sísmico.
  • Externalidades energéticas producidas por nuevos proyectos inmobiliarios en altura: bloqueo al acceso solar en la ciudad: casos de estudio: cuadrantes de Santiago y Ñuñoa.
  • Bosque Panul: sistema educativo ilustrado sobre el último bosque nativo del área de Santiago.
  • Análisis del impacto de la dilución en la planificación de minas cielo abierto para cuerpos vetiformes altamente estructurales.
  • Desarrollo de herramienta de diseño para la estabilidad de excavaciones con entrada de personal.
  • Matices temporales: el diseño del tiempo en las ciencias y en las artes.
  • Utilización de hormigón reciclado (RCA) como árido para microaglomerados asfálticos en frío destinados a tratamientos de mantención de pavimentos.
  • HEY. Hecho en Yungay: estrategia de diseño para el fortalecimiento del patrimonio cultural y la identidad del Barrio Yungay.
  • Programación de alto desempeño del filtro C-MACE en una unidad de procesamiento gráfico.
  • Constructividad y Arquitectura.
  • Tamaño Óptimo de Explotación en Función de Parámetros Económicos.
  • Flujo de Diseño de Circuitos Integrados Digitales Aplicado al Desarrollo de un Controlador USB 2.0.
  • Ver para creer: diseño de un Vía Crucis para el Santuario de San Alberto Hurtado.
  • Administración y exploración de datos en Salud Pública usando Stata.
  • Modelo dinámico vectorial aplicado a la predicción de velocidad de viento para generación eólica.
  • Desarrollo de curvas de estabilidad local para minería de Sublevel Stoping usando el software Mineroc.
  • Modelos bivariables de cambio de soporte.
  • Modelamiento geoestadístico de la clasificación geomecánica de Bieniawski (RMR).
  • Proyecto Aatma: cemento translúcido aplicado a un equipo de música: oportunidad de diseño en base a usuario arquetípico.
  • Revolución de los papeles: una mirada desde la revista de la Universidad Técnica del Estado (1969-1973) para la construcción de memoria del taller gráfico UTE.
  • Diseño de un plan de negocios para una empresa de confección y venta de productos textiles para el hogar.
  • Plan comercial para líneas de negocio B2B en laboratorio de productos naturales.
  • Plan de negocio: Empresa de soluciones de comercio electrónico y marketing digital para tiendas y profesionales del diseño de interiores y decoración.
  • Desarrollo de Software para Estimar Velocidades de los Buses del Transantiago.
  • Desarrollo de un modelo lexicográfico de ordenamiento parcial de atributos.
  • Santiago Republicano.cl.
  • Las últimas noticias: análisis de un éxito.
  • Estabilidad del Nivel de Producción en Minería Continua.
  • Pueblo de Curimón: un lugar de historias: propuesta de estrategia de diseño y comunicación para la difusión de la historia y el patrimonio cultural presente en el poblado de Curimón.
  • Beneficios de la coordinación de proyectos BIM en edificios habitacionales.
  • Maestro de inventario autónomo para la Cadena Salcobrand.
  • Evaluación de factibilidad técnica. económica y estratégica de una consultora de ingeniería tipo boutique para proyectos mineros y de energía.
  • Textiles de la tierra: resignificación instrumental de los patrones presentes en los textiles mapuches para la construcción simbólica de territorios mapuches en el espacio urbano.

Modelos para Trabajos de Grado de Diseño gráfico originales del 2024

  • Tecnoimaginación. El universo de las imágenes técnicas.
  • Investigación-creación. Indagaciones desde disciplinas proyectuales y creativas.
  • Muralrari: diseño de papel mural a partir de las figuras observadas en la artesanía Rari.
  • Metamorphosis imaginis: exploraciones en la mutabilidad de la imagen-materia.
  • Señalética para el parque Padre Hurtado.
  • Evaluación de la incertidumbre geológica y operacional en planes mineros de corto plazo en faenas a cielo abierto.
  • Taller abierto: feria de diseño independiente como escenario de mediación en la valorización de los oficios.
  • Calidad y rapidez desde 1983. Rediseño de identidad corporativa de Nuevamerica Impresores.
  • Altura de columa en block/panel caving.
  • Giffic: diseño de aplicación móvil para smartphones.
  • Imagen tridimensional. Diseño de aparato cinético para experimentación sobre la relación imagen-tridimensionalidad en medios interactivos.
  • Centro metropolitano de la moda e indumentaria: CMMI.
  • Zaranderos del valle: libro zaranderos del valle: libro ilustrado sobre imaginario visual de los productores de chicha de uva en el marco de la fiesta de la chicha en Curacaví, como valoración del patrimonio inmaterial local.
  • Encuesta de Protección Social 2006: Presentación General y Principales Resultados.
  • Análisis del comportamiento de túneles excavados en roca ante cargas sísmicas mediante modelamiento numérico.
  • NEO-EF Nueva elegancia femenina: aplicación de la metodología Upcycling para la confección de vestimenta Slow Fashion con enfoque de género femenino.
  • Escucha, mira y aprende: material visual para la rehabilitación del implante coclear.
  • Desarrollo y perfeccionamiento de sistema de coevaluación de equipos para cursos del DCC.
  • Guía para el diseño de refuerzos de elementos estructurales de hormigón armado mediante material compuesto por mallas de fibras minerales embebidas en matriz cementícea (FRCM).
  • Crianza, amor y respeto. Guía visual para el cuidado básico de perros y gatos en la familia.
  • Inferencia de la Distribución Representativa de cobre Soluble en Presencia de Muestreo Preferencial.
  • Generación de plan minero considerando riesgo geológico en vetas angostas auríferas.
  • Cultiva acción. Set que incentiva la conciencia ambiental en niños que cursan el nivel preescolar.
  • Desarrollo de packaging de exportación para los Estados Unidos: para una línea de productos de la Empresa «Mel Alimentos Ltda».
  • Metodología para la estimación de estabilidad y sobre-excavación de paredes de caserones en vetas angostas aplicado a Minera Florida.
  • Contexto geográfico y distribución del sufragio en el gran Santiago para las elecciones presidenciales 2009 – 2010.
  • Análisis del desempeño sísmico de estructuras industriales de marcos multi-panel arriostrados concéntricamente, MTBF.
  • Modelamiento y Predicción de Capacidad de Corte en Muros Cortos Mediante un Modelo Puntal Tensor.
  • Antena: juego de mesa didáctico para desarrollar un pensamiento imaginativo.
  • Propuesta de papeleros urbanos para la ciudad de Santiago. El rol del diseño de mobiliario urbano en la identidad y percepción de los núcleos urbanos.
  • Diseño de una estrategia de negocios para un Lodge de Pesca Deportiva en el río Puelo.

Ideas de Titulares para una Tesis de Diseño gráfico originales TFG TFM

  • Moviendo la mente y el cuerpo: proyecto de apoyo a la enseñanza escolar en primer año básico a través de la didáctica del juego.
  • Estimación de costos asociados a postergación de proyectos y ejecución de contratos de construcción de obra pública del Departamento de Vialidad del MOP.
  • Metodología para el diseño semi automático y optimizado de rampas en múltiples fases en minería a cielo abierto.
  • Aplicabilidad de Funciones de Transferencia para Proyección de Efectos de Cambio Climático Sobre Caudales en la Cuenca Alta del Río Loa.
  • Permanencia del gesto: la nostalgia fotográfica en la era de la modernidad líquida.
  • Dimensionamiento de cámaras para optimizar producción en Minera el Toqui.
  • Estilos locales y su influencia en el diseño de la gráfica para una línea de zapatillas.
  • Planificación minera a cielo abierto considerando diseño óptimo de rampas.
  • Movimientos oculares como marcadores de la percepción de objetos visuales.
  • Optimización del proceso de extracción supercrítica de los polifenoles de la vaina de Tara (Caesalpinia spinosa).
  • Espacio y difusión para la música original, Studio Origen.
  • Señales Abiertas Miradas de Televisión Comunitaria.
  • Diseño de pauta para primera compra de repuestos para automóviles nuevos.
  • Identificación de daño en placas tipo sándwich usando un sistema de correlación de imágenes digital y la curvatura de los modos de vibración.
  • Evaluación de las disposiciones de diseño sísmico para marcos arriostrados en edificios industriales.
  • Desarrollo de una plataforma flexible para la construcción de escenarios de videojuegos.
  • Diseño funcional de aditamento de herramienta multipropósito, para cambio de conjuntos eje trasero completo y diferencial trasero, de equipos Caterpillar series 854K y 992K.
  • Diseño automatizado de metamateriales mecánicos blandos mediante evolución artificial en un ambiente simulado.
  • Estructuras prediseñadas con modelación BIM para edificios industriales, utilizando elementos estándar prefabricados de hormigón y acero.
  • Diseño de interfaz táctil/sonora para la visualización de interpretaciones. Experimentación desde el campo de la visualidad sobre la relación entre los sujetos y el software/hardware.
  • Diagnóstico de preeclampsia basado en biomarcadores angiogenicos placentarios presentes en el fluido gingival crevicular.
  • Editar somáticamente una publicación como práctica artística: la insumisión disciplinar del diseño editorial en las artes visuales (1975-1986).
  • Monster Wars: web based mmorpg relación del diseñador gráfico con el desarrollo de videojuegos.
  • Visualizar el Illkun. Proyecto experimental que busca reflexionar y poner en discusión el concepto de pantalla en relación con memorias en conflicto.
  • Manufactura aditiva FDM con filamento de madera como recurso para el diseño y fabricación de productos: propuesta para la optimización de la percepción expresiva y emocional de objetos impresos a través de la forma y procesos de acabado.
  • Sistema de iluminación de escritorio para la atenuación de sombras indeseadas y molestas en labores de maquetación.
  • Recuperación Pilar Oeste proyecto mina Chuquicamata subterránea.
  • Diseño y construcción de sistema undívago para la conversión de energía.
  • Visión de máquina: ejemplos positivos mínimos.
  • Diseño, construcción y evaluación de barra de compresión de Hopkinson (Kolsky).
  • Segmentación de Clientes de Menor Escala para una Empresa Distribuidora de Maquinaria.
  • Metamateriales construidos empleando robots modulares blandos.

Antiguos Tesis de Diseño gráfico originales que te pueden servir como ejemplo

  • Estudio del uso de registros compatibilizados con los espectros de respuesta para la generación de curvas de fragilidad.
  • Etiquetapp. Aplicación para la identificación de nutrientes críticos en el etiquetado de alimentos.
  • Archivo amoroso.
  • K’rindiahm: diseño de producto y desarrollo de identidad visual para un microemprendimiento cervecero en la ciudad de Santiago.
  • Un recorrido por la colonia con enfoque de género: material pop-up de carácter didáctico como apoyo a un recorrido pedagógico de una exhibición del MHN.
  • Integración de Second Life en la Plataforma U-Cursos para el Apoyo a los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje.
  • Simulación fluidodinámica transiente de prototipos de celdas de flotación cónicas.
  • Imperio Alma Verde: material didáctico de apoyo en el aprendizaje del patrimonio natural: Parque Nacional Conguillío – Los Paraguas.
  • Diseño y branding en microempresa: el rol del diseño y la comunicación visual en pequeñas y medianas empresas: caso de estudio Prosoluc.
  • Estudio comparativo del diagnóstico de restauraciones dentales, según los criterios Ryge modificados, entre el método de evaluación clínico y el de fotografías digitales procesadas en Adobe Photoshop.
  • Variables operacionales y su influencia en la operación, pro optimización del consumo energético en la molienda SAG.
  • Isla de mitos educación interactiva en cómics: relatos interactivos de Chiloé: reforzando la enseñanza sobre los relatos orales en alumnos de NB2 a través de un cómic interactivo.
  • Impacto de la incertidumbre del modelo geologíco en un proyecto minero.
  • Socks Lab.
  • Implementación y metodología para la elaboración de modelos BIM para su aplicación en proyectos industriales multidisciplinarios.
  • Estudio experimental de soluciones de reparación y refuerzo para muros de albañilería de ladrillos confinada.
  • Estudios visuales modulación geométrica. Libro de estudios visuales como introducción a la experimentación con la forma geométrica y la creación de sistemas modulados.
  • Análisis comparativo de metodologías de aprendizaje colaborativo, Jigsaw y aprendizaje basado en problemas, haciendo uso objetivos de aprendizaje reutilizables, para el aprendizaje de la geometría, en alumnos de primero medio.
  • Set de implementos para el emplatado en casa utilizando criterios de la cocina creativa.
  • Putzmeister, maquinaria para el bombeo de concreto.
  • Síntesis y Caracterización de Nanopartículas Hibridas de Cobre para su Utilización Como Relleno de una Matriz de Polipropileno.
  • Diseño y Construccíon de un Equipo Experimental de Congelamiento Rápido.
  • Desarrollo de aplicación interactiva para enseñar vocabulario en inglés a niños desde edad preescolar.
  • Diseño, implementación y caracterización de un receptor astronómico de microondas para la detección de ráfagas rápidas de radio (FRB) en la vía láctea.
  • Diseño de un modelo corporativo de gestión documental para Metro de Santiago.
  • Diseño de estrategia de negocios para ACGP Ingeniería de Software S.A.
  • “Evaluación del diseño de programas de capacitación de programadores de Sence en base a datos de mercado laboral 2009-2018”.
  • Cicloguía urbana: propuesta de comunicación visual para la imagen y percepción del ciclismo urbano en Santiago.
  • Análisis de parametrizaciones espaciales en la calibración del modelo hidrológico TopNet, aplicado en la cuenca del río Cautin, IX Región.
  • Diseño e implementación de un curso de creación de servicios comerciales en el Internet de las cosas.
  • Diseño y construcción de mecanismo de orientación y posicionamiento de lente de fresnel para impresora solar.
  • ZDK páramo: desarrollo de una propuesta conceptual de plataforma de electromovilidad que propicie una experiencia de confort y seguridad durante el desplazamiento de adultos mayores dentro del radio urbano de la ciudad.
  • Selección y asignación óptima de equipos de carguío para el cumplimiento de un plan de producción en minería a cielo abierto.
  • El pueblo mapuche y su platería. Analísis y restauración de collares y pectorales de plata del siglo XVIII.XIX.

Buenos Títulos de Ejemplo para Tesis o Trabajos de final de Grado y Master de Diseño gráfico originales TFG-TFM

  • Emisiones B: experiencias sobre sistemas de emisión medial alternativa: adversarial broadcast media systems experiences.
  • Modelo de joyería colaborativa: desarrollo de una metodología de diseño-arte colaborativo para joyería contemporánea.
  • Paisaje y pesadilla: hacia una «Iluminación romántica».
  • Plan de negocios Supply Chain con tecnología 4.0 de minera digital de manufactura avanzada para mantenimiento minero de la Región de Antofagasta.
  • El libro imaginario: diseño experimental de libros pop-up inspirados en el teatro de sombras y las linternas mágicas.
  • Análisis de estabilidad del diseño del rajo del Proyecto Angostura, Santander, Colombia.
  • Somos orkesta: proyecto pedagógico para la iniciación musical en la primera infancia dentro de establecimientos de educación formal.
  • Variables decorativas para la construcción de una camisa.
  • Prototipado y manufactura rápida en materiales compuestos: conformación de volúmenes poligonales a partir de plegado de materiales compuestos sin moldes ni matrices rígidas.
  • Diseño de una estrategia comercial para la introducción de un nuevo producto a empresa Pisquera.
  • Visualizador y evaluador de mallas geométricas sobre una plataforma Web.
  • Concepción, diseño, implementación y operación de un biorreactor continuo para caracterización de parámetros dinámicos de sistemas elicitor-promotor-efector en biología sintética.
  • Mermelada sin azúcar: La Huerta.
  • Las Gauchas.
  • Metodología de diseño para Post-Pillar Cut & Fill.
  • Ley de etiquetado nutricional: ¿modifican la conducta del consumidor?.
  • Estudio de factibilidad de un sistema de transferencia inalámbrica de energía para la alimentación de vehículos eléctricos utilizando Beamforming.
  • Estudio diagnóstico del desarrollo de caries en el primer molar permanente durante su primer año de erupción a los 10 años de fluoruración de las aguas en la Región Metropolitana: análisis clínico.
  • Talagante al expreso. Plataforma web para difusión de artesanos de la provincia de Talagante.
  • Plan de negocios para una plataforma web de diseño e impresión digital.
  • Caracterización de Transistores Hemt en Banda Q.
  • Caracol cultural: reconversión del Caracol Comercial Los Leones en un centro de integración para el inmigrante en Providencia.
  • Diseño de sistema para experimentación y exhibición de bioceldas solares para laboratorios de nanotecnologia.
  • Perfeccionamiento del equipo Thermal Response Test y estudios de rendimientos térmicos para el diseño de un sistema geotérmico de baja entalpía en sistemas de entibación.
  • LIBRIMU el libro de la Brigada Muralista: propuesta de diseño editorial experimental para contribuir a poner en valor el trabajo colaborativo de las brigadas muralistas (entre 1970 y 1973).
  • Incorporación de nuevo producto para una empresa elaboradora de cereales premium mediante análisis conjunto.
  • Sistema de control de gestión para gerencia de operaciones de ingeniería de la empresa Siemens S.A.
  • Videojuego para la construcción de un modelo mental de un sistema de referencias para personas ciegas.
  • ¿Obsolescencia programada?: hábitat desechable como resultado de una arquitectura neoliberal: Villa Nacimiento comuna de La Pintana, RM.
  • Mercado Cultural Franklin: la nueva cara sur del Persa.
  • Determinación de medidas de gestión estratégicas para el control de la operación de futuras minas bases de ENAMI.
  • Reutilización de la concha de mar: desde un mar de residuos, a la valorización de un objeto cotidiano.
  • Planificación minera a cielo abierto con clasificación mediante ore sorting.

Temas como patrón para la Tesis de Diseño gráfico originales TFG TFM 2024

  • Plan de negocio para una empresa de capacitación en competencias laborales.
  • Contrafuego. Relatos autobiográficos. Práctica experimental del video-ensayo en el campo del diseño desde una perspectiva crítica.
  • Diseño y construcción de modelo de clasificación de incidentes de seguridad usando NLP en los registros de texto escrito para automatizar etiquetación.
  • Clasificación del estado de ruptura de aneurismas cerebrales basada en la caracterización morfológica y hemodinámica mediante Machine Learning.
  • Estado del arte de arriostramientos en estructuras de acero.
  • Galería itinerante: sistema modular desmontable.
  • Uso de Kriging universal en la simulación condicional de leyes.
  • Memorias. Historias de barrios contadas por sus habitantes.
  • Diseño de una Red Geotérmica de Distribución de Calor para el Municipio de Coñaripe, X Región.
  • Prediciendo el cambio de signo del retorno de las acciones Caterpillar Inc. y KLA-Tencor Corp: modelos multivariables rolling.
  • Mi otro tono: herramienta didáctica de apoyo visual para la práctica de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista en escolarización regular.

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