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Tesis de Diseño Multimedia: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas de Investigación para una Tesis de Diseño Multimedia:

Las preguntas centrales que una tesis sobre diseño multimedia intentaría responder pueden incluir: ¿Cuál es el impacto del diseño multimedia en la interacción usuario-interface? ¿Cómo influye el diseño multimedia en la experiencia del usuario? ¿Qué elementos del diseño multimedia tienen un mayor impacto en la retención de información? Estas preguntas se relacionan con las brechas de investigaciones existentes al explorar la relación entre el diseño multimedia y la psicología del usuario, así como el impacto en el aprendizaje.

Contexto y Antecedentes de una Tesis de Diseño Multimedia:

Previo a la realización de una investigación sobre diseño multimedia, es importante revisar estudios previos que han explorado la influencia de elementos visuales, auditivos y táctiles en el diseño de interfaces digitales. Los hallazgos clave en este campo giran en torno a la importancia del diseño centrado en el usuario y la usabilidad en el desarrollo de sitios web y aplicaciones. Estudios anteriores han demostrado que un diseño multimedia efectivo puede aumentar la participación del usuario, mejorar la experiencia de usuario y aumentar la retención de información.

Brechas en la Investigación sobre Diseño Multimedia:

Existen áreas subexploradas en la investigación sobre diseño multimedia, como la influencia del diseño en la toma de decisiones del usuario y su impacto en el comportamiento del consumidor. Además, preguntas sin responder incluyen el papel de la realidad virtual y aumentada en el diseño multimedia y su impacto en la experiencia del usuario. Estas lagunas en el conocimiento actual ofrecen oportunidades para investigaciones que puedan abordar estas áreas menos exploradas.

Metodología adecuada para la investigación sobre Diseño Multimedia:

Para abordar preguntas de investigación sobre diseño multimedia, métodos de investigación cualitativos y cuantitativos podrían ser apropiados. El diseño del estudio puede incluir pruebas de usabilidad, entrevistas con usuarios, análisis de contenido visual y estudios experimentales para evaluar el impacto del diseño multimedia en la experiencia del usuario. La combinación de métodos mixtos permitirá un análisis completo del diseño multimedia y su influencia en la interacción usuario-interface.

Relevancia y Aplicación de la Investigación en Diseño Multimedia:

La importancia de la investigación en diseño multimedia radica en su aplicación práctica en la mejora de la experiencia del usuario en entornos digitales. Esta investigación puede contribuir al avance del conocimiento en el campo del diseño de interfaces digitales y su influencia en el comportamiento del usuario. Además, puede tener un impacto significativo en industrias como la educación en línea, el comercio electrónico y la multimedia interactiva.

Impacto y Aplicación Práctica del Estudio sobre Diseño Multimedia:

Además de su relevancia académica, la investigación en diseño multimedia puede tener un impacto práctico al proporcionar pautas para el desarrollo de interfaces digitales efectivas y atractivas. Esta investigación contribuirá a resolver problemas reales relacionados con la interacción hombre-máquina y la comunicación efectiva a través de medios digitales. Asimismo, puede influir positivamente en la sociedad al mejorar la accesibilidad y usabilidad de productos y servicios digitales.

Perspectivas a Largo Plazo de la investigación en Diseño Multimedia:

Integrar la investigación en diseño multimedia en los objetivos a largo plazo del estudiante podría implicar el desarrollo de una carrera en el diseño de interfaces digitales, la educación en tecnología multimedia o la consultoría en diseño centrado en el usuario. La investigación en este campo proporciona la oportunidad de contribuir a la innovación en la industria del diseño de experiencias digitales y la creación de productos y servicios tecnológicos. Además, puede abrir puertas a roles de liderazgo en empresas de tecnología y medios digitales.

Contribución Original de la Investigación sobre Diseño Multimedia:

La contribución única de una tesis sobre diseño multimedia al campo de estudio puede ser la identificación de principios de diseño efectivos para aplicaciones móviles, sitios web y sistemas interactivos. Esta investigación ampliará el conocimiento sobre la influencia del diseño multimedia en la experiencia del usuario y su impacto en la retención de información. Además, añadirá nuevas perspectivas sobre la integración de la realidad virtual y aumentada en el diseño de interfaces emocionalmente atractivas y funcionalmente efectivas.

Desarrollo de Habilidades para realizar una investigación en Diseño Multimedia:

Realizar una tesis sobre diseño multimedia brinda la oportunidad de desarrollar habilidades de investigación en diseño centrado en el usuario, análisis de interfaces digitales, y evaluación de la experiencia del usuario. Además, se pueden mejorar habilidades en escritura académica, presentación de datos visuales, y comunicación efectiva de ideas y hallazgos. Este proceso también permite el dominio de software especializado en diseño, prototipado y análisis de datos visuales.

Redes de Contacto y Colaboración para apoyarse durante la investigación en Diseño Multimedia:

Es posible establecer conexiones con académicos, profesionales y expertos en el campo del diseño multimedia a través de conferencias, simposios y grupos de investigación. Estas redes pueden proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futura en proyectos relacionados con el diseño de interfaces digitales y la usabilidad del usuario. La colaboración con otros investigadores en diseño multimedia puede generar avances significativos en el campo y facilitar la difusión de resultados a una audiencia más amplia.

Recursos y Viabilidad de la Investigación en Diseño Multimedia:

Realizar una investigación en diseño multimedia puede requerir acceso a datos de usuarios, equipamiento para pruebas de usabilidad, habilidades en el manejo de software de diseño y análisis estadístico, y la adecuada gestión del tiempo y el presupuesto. Es fundamental evaluar la viabilidad del estudio en términos de recursos necesarios y la logística para llevar a cabo la investigación de manera eficiente. La viabilidad del estudio es crucial para garantizar la calidad y fiabilidad de los resultados obtenidos.

Aspectos Éticos y Legales de una investigación en Diseño Multimedia:

Es importante considerar aspectos éticos y legales al realizar una investigación en diseño multimedia, como obtener el consentimiento informado de los participantes en pruebas de usabilidad, garantizar la confidencialidad de los datos recopilados, y cumplir con las regulaciones de protección de datos y privacidad. El cumplimiento de estándares éticos garantiza la integridad de la investigación y el respeto a los derechos de los participantes. La ética en la investigación es fundamental para el establecimiento de prácticas responsables y transparentes en el manejo de datos y la interacción con los usuarios participantes.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo en el campo del Diseño Multimedia:

La investigación en diseño multimedia puede influir en las oportunidades de carrera al abrir puertas a roles en el campo del diseño de interacción, la consultoría en usabilidad, la creación de contenido digital y la gestión de proyectos multimedia. Esta investigación puede alinearse con los intereses del sector industrial y tecnológico, ofreciendo oportunidades de empleo en empresas de tecnología, agencias de diseño y medios de comunicación. Además, puede influir en el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la accesibilidad, la usabilidad y la igualdad de acceso a la información a través de medios digitales.

Temas para Tesis de Diseño Multimedia – TFG – TFM

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Elegir una tesis profesional es un elemento importante usado para completar los estudios. Elegir el tema correcto se ha vuelto uno de los grandes problemas para todo académico, sin embargo no es tan preocupante como se piensa.

Antiguos Tesis reales de Diseño multimedia que de guía – TFG TFM

  • Blup! micrografias interactivas: software educativo de infografías interactivas para materias de primer año de enseñanza media.
  • Wikigráfica, plataforma de e-learning para la enseñanza de procesos de producción gráfica, orientada a diseñadores.
  • Fix: — Plataforma de experiencia, en la personalización de teléfonos móviles.
  • Diseño de planes de telefonía móvil para distintos segmentos de clientes.
  • Diseño e Implementación de un Curso de Servicios Sobre Redes HFC de Nueva Generación.
  • Diseño y análisis de usabilidad, del software dedicado a aprendizajes de educación ambiental, «juega aprende, flamenco rosado».
  • Plataforma e interfaz para catálogo digital multimedia de productos y servicios: proyecto desarrollado para supermercado Lider.
  • Diseño e implementación de una plataforma de estudio de calidad de experiencia, en streaming de video.
  • Webreportaje cenizas de patrimonio.
  • La ciudad del gobernador: módulo digital de aprendizaje basado en infografías interactivas para materias de segundo año medio.
  • Arquitectura de Aplicaciones para Redes Convergentes.
  • E-culture: red mundial de cultura electrónica: creación, desarrollo, dirección y edición de un sitio web multimedial especializado: aplicaciones de periodismo y comunicación digital en la era Internet.
  • Sistema de información multimedial para el Museo Nacional de Historia Natural basado en la señalética corporativa.
  • Diseño e Implementación de un Curso y un Laboratorio de Servicios Sobre Acceso LTE y Packet Core IMS.
  • Detección automática de publicidad en segmentos de video.
  • Identificación de contenido multimedia relevante a partir de eventos utilizando su información social.
  • Encuentros territoriales: ENEDI 2019 gestión en diseño para estrategias participativas de investigación.
  • Sistema de organización de archivos epecializados en materia de derechos humanos, de acceso público y gratuito a través de internet.
  • Desarrollo de un Microprocesador ARM7.
  • Isla de mitos educación interactiva en cómics: relatos interactivos de Chiloé: reforzando la enseñanza sobre los relatos orales en alumnos de NB2 a través de un cómic interactivo.
  • Diseño e Implementación de un Laboratorio de IPTV, Medición y Gestión.
  • Algarrobo: una comuna que abre tus sentidos.
  • Plataforma centralizada para gestión y entrega de servicios en sistemas de comunicaciones móviles.
  • Indexamiento en espacios no-métricos.
  • Desarrollo de servicios de Next Generation Tv para operador con Core Ims/Epc montado sobre Lte.
  • El Taller de Diseño. Blended-Learning.
  • Proyecciones del comunicador social en la era de Internet: fundamentos en la democracia electrónica y los multimedios on-line.
  • ASKA. Espíritu selk’nam. Diseño de producto inspirado en el rescate del patrimonio inmaterial de la cultura originaria.
  • Diseño de sitio web accesible para personas con discapacidad visual, auditiva, físicas y de hardware.
  • Two worlds: diseño experimental de video e interfaz de un proyecto discográfico en un entorno web.

Títulos para la Tesis de Diseño multimedia TFG TFM

  • Hacia un Modelo de Taller de Diseño en Modalidad Blended.
  • Lineamientos estratégicos para orientar la construcción de recursos educativos digitales como herramienta de trabajo transversal de las prácticas pedagógicas. Estudio de caso en el programa de formación complementaria de la institución educativa, ENSLAP.
  • Modelo de negocio de un proveedor de contenidos para los sistemas de entretenimiento a bordo de aviones.
  • Software libre y prototipado con tecnología CNC en la didáctica de laboratorio de diseño industrial: posibilidades para el desarrollo colaborativo de productos complejos a bajo costo.
  • Señales Abiertas Miradas de Televisión Comunitaria.
  • Formas actuales de lectura ,reflexión sobre significado que aportan los alumnos a las formas actuales de lectura según el concepto de comprensión lectora del currículum nacional.
  • Alineando canales de interacción social para soportar comunicación inter-generacional.
  • Cálculo de descriptores de imágenes en dispositivos Android para un servicio de búsqueda de videos.
  • Diseño e implementación de una metodología para la medición de QoS/QoE en servicios OTT montados sobre una plataforma LTE/IMS.
  • Cuentos de la ciudad gris y la universidad azul.
  • Modelo estratégico para buenas prácticas del diseño instruccional de contenidos E-learning enfocado en organizaciones.
  • Profesionalización de una pequeña empresa de servicios de capacitación y sistema multimedia.
  • Desarrollo sitio web de entrevistas a mujeres.
  • Meta-infografía: Loops Informativos en la historia de SIGraDi.
  • Diseño y fabricación digital en el teatro de títeres.
  • Desarrollo de aplicación interactiva para enseñar vocabulario en inglés a niños desde edad preescolar.
  • Aspectos básicos de la incriminación de las ganancias ilícitas.
  • Enseñanza virtual de la bioética. Desafíos.
  • Hierbapp. Interfaz gráfica para una app de hierbas medicinales.
  • Desarrollo sitio web Materia Oscura.
  • Evaluación de algoritmos de matching parcial en objetos 3D utilizando un escáner 3D óptico.
  • Planificación y diseño de Web, como soporte mediático de candidatura presidencial.
  • Ciudadanía digital de niños, niñas y jóvenes, oportunidades y desafíos de las tecnologías digitales para los niños, niñas, y jóvenes en américa latina.
  • Detección de segmentos de videos duplicados en una serie de animé.
  • Evaluación del diseño del sistema domótico de la vivienda DOMO2 y diseño de las bases para nuevas viviendas automatizadas.
  • Desarrollo de plataforma para monitoreo de servicio de banda ancha móvil.
  • Aplicación de metodología para el diseño e implementación de redes de Campus Universitario.
  • Centro de desarrollo en la formación y difusión del mapuche Kimun = xawvwpyvm kimaal ka kimelual taiñ kuifike kimvn.
  • Hacia una plataforma digital propia.
  • Diseño de un Plan Comercial para un Servicio de Envío de Publicidad a Teléfonos Móviles Vía Bluetooth.
  • Sequía en la Araucanía.
  • Sistema de gestión de contenido en taller de arquitectura, basado en herramientas web 2.0 de libre acceso.

Mira estos Títulos de Ejemplo para tu Tesis o Trabajo de final de Grado o final de Master de Diseño multimedia TFG-TFM

  • Sistema de gestión de contenido en taller de arquitectura, basado en herramientas web 2.0 de libre acceso.
  • Archivo amoroso.
  • Casa Museo Vicente Huidobro: propuesta de diseño museográfico para la casa Museo Vicente Huidobro.
  • Comparación de descriptores para clasificación de memes.
  • Estudio y simulación de cobertura VoLTE mediante diseño de link Budget para red 4G LTE de Entel de Santiago.
  • Diseño de sistema de inclusión de TIC con estrategias de gamificación para profesores de primer y segundo nivel de enseñanza básica con destrezas TIC elementales.
  • Proyecto Itinerancia: investigación y propuesta de un museo móvil para el Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos.
  • Diseño y evaluación de planta modular de dezalinización de agua de mar con paneles solares y cultivos hidropónicos.
  • W2AVV++: sistema que combina el análisis de texto con descriptores visuales y auditivos profundos para la recuperación de videos sin etiquetar.
  • Popularidad de los contenidos de instagram en marcas de lujo.
  • Kandinsky-game: el videojuego como marco para una instalación multimedia.
  • LIBRIMU el libro de la Brigada Muralista: propuesta de diseño editorial experimental para contribuir a poner en valor el trabajo colaborativo de las brigadas muralistas (entre 1970 y 1973).
  • Uso de los recursos educativos de los museos artísticos para generar interés en artes visuales en los jóvenes de enseñanza media del Liceo Lucila Godoy Alcayaga-comuna de San Bernardo, 2014-2015.
  • Programa de comunicación visual para la Chascona, en el centenario del poeta Pablo Neruda.
  • PAN: Pantalla Análoga Nacional: diseño de un dispositivo de reproducción de imágenes sincronizadas al sonido, por medio de circuitos de baja tecnología.
  • Mediarte. La mediación artística como práctica para la transformación social.
  • Plan de negocios para una empresa de servicios de mantenimiento de infraestructura universitaria.
  • Energía alternativa: reemplazo de la cocina de combustible fósil, por una cocina de energía solar.
  • Diseño de interfaz gráfica de usuario para videojuego didáctico con estrategias de gamification, para explotación minera en educación media técnico profesional.
  • Rediseño del nuevo sitio web Radio JGM.
  • Diseño y Validación de las Componentes de un Proveedor de Servicios de Academia Virtual Económico y con Fines Docentes.
  • Calidad web en medios digitales: revisión bibliográfica sobre métodos e indicadores de evaluación general y atributos de confianza.
  • Sub escape. Propuesta de videojuego con temática distópica para su posible desarrollo a traves de un Game Jam.
  • Autonomia personal: el diseño al servicio de la salud.
  • Análisis de criterios de calidad y factores de éxito de plataforma web FEN abierta.
  • Implementación de un sistema reconocedor de eventos en videos, con un clasificador K-NN.
  • Educa, adopta, esteriliza: intervención del actual plan comunicacional de la asociación 4A a través de una estrategia de comunicación visual que fortalece la promoción de una tenencia responsable de mascotas, en niños de 8 a 10 años.
  • Diseño, fabricación y caracterización de sensores blandos multiescala.
  • Modo incógnito: ¿Qué tan protegidos se encuentran nuestros datos personales?.
  • Diseño y branding en microempresa: el rol del diseño y la comunicación visual en pequeñas y medianas empresas: caso de estudio Prosoluc.
  • Diseño e implementación de un curso teórico y de un laboratorio sobre calidad en redes 3G y LTE.
  • Centro cultural en Barrio Matta.
  • Derechos del diseñador: manual web para apoyar el aprendizaje de contenidos básicos de derechos de autor para estudiantes de Diseño Gráfico.
  • Plan de negocios para la comercializacion de servicio de información y transferencia tecnológica.
  • Modelo de negocio para la comercialización de un servicio informático de análisis de imágenes, basado en Web Intelligence, exploración visual y neurociencia.
  • Cómo funciona la web.
  • Modelo e2D criterios y estratégias para el diseño y desarrollo de programas formativos online en instituciones de educación superior.

Títulos para Trabajos de Master en Diseño multimedia del 2024

  • Estudio de fraudes en el servicio móvil de internet.
  • Desarrollo de juego educativo RPG en teléfonos móviles.
  • Rediseño del sitio WEB la magia azul.
  • Listado eficiente y en espacio reducido de documentos con sus frecuencias.
  • La Raíz. Creación de material didáctico como apoyo para talleres de reutilización que promueva y refuerce hábitos sustentables desde el diseño gráfico y sus herramientas.
  • Señalética para el parque Padre Hurtado.
  • Diseño de un medio interactivo digital para facilitar el aprendizaje del lenguaje y la lectura en niños del segundo ciclo en jardines infantiles.
  • Plan de negocio: Empresa de soluciones de comercio electrónico y marketing digital para tiendas y profesionales del diseño de interiores y decoración.
  • Apropiación de la telefonía móvil inteligente: usos y significaciones del Smartphone en la vida cotidiana de usuarios de 15 a 25 años.
  • Proposición de un instructivo para la acreditación de organismos que otorguen la certificación de calidad de viviendas.
  • Run!n: diseño de aplicación móvil para runners.
  • Desarrollo de sitio web www.picnictv.cl.
  • Estrategia de marca en redes sociales y sitios web.
  • Papelero urbano suspendido: reubicación del papelero para un barrio mixto de la comuna de Providencia: caso de estudio: Barrio Italia.
  • Contrafuego. Relatos autobiográficos. Práctica experimental del video-ensayo en el campo del diseño desde una perspectiva crítica.
  • Infinito: diseño de un producto textil que permite rediseñarse continuamente a través del tiempo.
  • Análisis de la Evolución de una Red de Núcleo Centralizada a una Distribuida en Comunicaciones Móviles.
  • Búsqueda por texto de imágenes sin etiquetar.
  • Diseño de sistema de detección y localización de disparos.
  • Desarrollo de una plataforma web para la promoción de proyectos inmobiliarios, mediante una estructura, diseño e interfaz orientado hacia el cliente y usuario.
  • Diseño conectado. Proyecto de una interfaz para la creación de redes de colaboración dentro de las comunidades creativas. El caso del diseño de packaging.
  • Integración de Second Life en la Plataforma U-Cursos para el Apoyo a los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje.
  • Barrios típicos de Santiago: rescate del patrimonio visual de barrios típicos a través de un sitio web basado en códigos gráficos contemporáneos.
  • Diseño confortable de un asiento para velomóvil.
  • Alineando las preferencias de comunicación entre miembros de una comunidad familiar.
  • CEDIM Centro de Difusión Minero. Centro para la conservación y promoción del patrimonio geológico minero. Ex puerto minero Chungungo.
  • El conocimiento e integración de Tic`s en proyecto «Jardín digital» de los jardines infantiles de fundación Integra.
  • Zitra: diseño de videojuego para la enseñanza de energías renovables no convencionales.
  • Espacio paradójico, lo pacifista y lo militar: relato en forma de instalación interactiva.
  • Biblioteca pública La Cisterna.
  • Evaluación de la usabilidad de cursos m-learning de skype empresarial.
  • El gran secreto mito del matriarcado Selk’nam: material audiovisual de apoyo pedagógico y didáctico para cuarto básico en el subsector de comprensión del medio natural, social y cultural.

Revisa estos Temas para una tesis en 2024

  • India, memoria & muerte.
  • Implementación del Protocolo Modbus Sobre una Tarjeta de Desarrollo para su Uso Sobre una Red GSM con Enfoque en Telemetría.
  • NetSketcher: Plataforma para el Desarrollo de Aplicaciones Colaborativas y Gestuales Sobre Redes AD-HOC.
  • Liceo agroindustrial de Rengo.
  • Retrato post-humano. Aplicación que traduce el movimiento del rostro en nuevas propuestas visuales mediante el proceso de diseño generativo.
  • Monster Wars: web based mmorpg relación del diseñador gráfico con el desarrollo de videojuegos.
  • Historias de la Universidad Azul.
  • RV. Salud, un OTEC con cursos de capacitación a distancia con tecnología innovadora para instituciones de salud.
  • La industria musical en la era digital: modelos de negocio exitosos y desafíos del copyright.
  • Sitio web Tomate Rojo. Plataforma medio ambiental https://tomaterojo.cl/.
  • Taller abierto: feria de diseño independiente como escenario de mediación en la valorización de los oficios.
  • Pueblo de Curimón: un lugar de historias: propuesta de estrategia de diseño y comunicación para la difusión de la historia y el patrimonio cultural presente en el poblado de Curimón.
  • Sistema de Gestión de Diseño para el Core de una Red GPRS.
  • Discriminación, estigmatización y exclusión laboral a personas en situación de discapacidad.
  • Desarrollo de un plan comercial para investigación de mercado online en base a un panel estable.
  • Estudio del impacto del uso de electroencefalograma en la identificación de website keyobjects.
  • Sistema de alimentación de información docente para el DCC.
  • Caso de estudio: comunicación estrategica en el rescate de los 33 mineros de Atacama.
  • Cosecha urbana: plataforma web para la geolocalización de huertos urbanos.
  • Aplicación de network calculus para análisis de redes de datos.
  • Improving Learning-Object Metadata Usage During Lesson Authoring.
  • Tecnología al servicio de la enseñanza de lectura con tablets en niños en edad preescolar.
  • Moral distraída.
  • Análisis de prefactibilidad técnico-económica de un centro de entrenamiento e innovación para un operador convergente de telecomunicaciones.
  • Prototipado y manufactura rápida en materiales compuestos: conformación de volúmenes poligonales a partir de plegado de materiales compuestos sin moldes ni matrices rígidas.
  • Recuperación eje central. Unidad Vecinal Portales.
  • Plataforma visual interactiva de interpretación lingüística latinoamericana. El cuaderno del sur.
  • Mecanismos de interacción implícita en novelas visuales interactivas controladas por realidad virtual.
  • Competencias directivas que refuerzan el liderazgo distribuido y promueven una mejora escolar. “Un buen directivo, es aquel que es capaz de unir a su comunidad, de entusiasmarla en torno a un proyecto común e implicar a todos en sus decisiones” (Carreño, 2012).
  • Edificio hibrido: centro de las artes populares + oficinas.
  • Plataforma de punto de venta en línea para MIPYME.
  • Paseo mirador y centro de interpretación ballenera Iquique.
  • Gestión del conocimiento sobre competencias de empleabilidad a través de la plataforma Moodle.

Temas como modelo para una Tesis de Diseño multimedia TFG TFM

  • Diseño de experiencia de usuario enfocado en el mockup de un juego para estudiantes de exploración minera.
  • Investigación de mercados online.
  • Mejorando el Contenido Textual de un Sitio Web a Través de la Identificación de sus Web Site Keywords.
  • Propuesta de Política de Tecnología Educativa para la Acción Docente en la Universidad del Desarrollo.
  • Calidad y rapidez desde 1983. Rediseño de identidad corporativa de Nuevamerica Impresores.
  • Identificación de las características de la huella digital que son más determinantes en la eficiencia del recorrido web de estudiantes de un diplomado en proyectos con BIM en el cumplimiento de una tarea específica en la plataforma Moodle.
  • Investigación descriptiva de implementación y uso de laboratorios moviles computacionals (LMC) en colegios municipales basicos de la comuna de La Granja.
  • Evaluación de usabilidad de un Massive Open Online Course (MOOC).
  • Equipamiento cultural en Parque Bicentenario de Cerrillos: plaza de las artes y talleres artísticos.
  • Vinculación con el medio en ingeniería química, propuesta de diseño de un nuevo modelo.
  • «Barrio Patrimonio»: www.barriopatrimonio.cl.
  • Diseñando para educar. Creación de material gráfico de apoyo sobre la correcta utilización del metro para jóvenes usuarios.
  • Allkütun ka pen escuchar y ver: diseño de trayectorias experimentales como indagación en las características sensibles de los sonidos del mapuzungun con la visualidad de sus grafemas.
  • Aytona: plan de vjing e imagen para bandas de rock emergente.
  • Pégalo!: stickers murales para la educación parvularia.
  • Bebés con alergia alimentaria.
  • Videojuego educativo para el aprendizaje de geometría en niños no videntes.
  • Reestructuración de las líneas negocio y objetivos generales de una compañía del rubro de las tecnologías de información y comunicación.
  • Tacto neuronal: diseño de una experiencia multisensorial para el Museo Interactivo Mirador.
  • En Verano.
  • Puesta en valor de la visualidad Selk’nam sustentado en el mito del matriacardo. Interpretación a través del color y las técnicas contemporáneas de pintura facial.
  • Análisis comparativo de metodologías de aprendizaje colaborativo, Jigsaw y aprendizaje basado en problemas, haciendo uso objetivos de aprendizaje reutilizables, para el aprendizaje de la geometría, en alumnos de primero medio.
  • BITrack; sistema de señalización para el ciclista urbano.
  • Evaluación del efecto del software educativo online E-Mat 3-4 en los logros de aprendizaje de un grupo de alumnos y alumnas de 3ro básico.
  • Valoración de Entel S.A.
  • Plan de negocio para el mejor desempeño de una Consultora de Seguridad Industrial en el mercado peruano.
  • Cultura de uso convergente de nuevas tecnologías de información y comunicación en comunidades escolares.
  • Estrategia de comercialización para un dispositivo luminoso de identificación para estructuras fijas y equipos móviles (D.L.I).
  • Diseño de un plan de pruebas para la habilitación del servicio de red NB-IoT.
  • Plan de negocios para creación y comercialización de Agua Purificada Embotellada «Cabur».
  • Creación, desarrollo y gestión de redes de contenidos en internet.
  • Emisiones B: experiencias sobre sistemas de emisión medial alternativa: adversarial broadcast media systems experiences.
  • Rutastronómica Región de Coquimbo: — la exposición como medio de promoción y difusión de la Ruta Astronómica de la Cuarta Región.

Eligiendo el título de Tesis y Trabajos para Grado y Master de Diseño multimedia TFG TFM

  • Open décima: estudio de relaciones entre el lenguaje informático HTML y el lenguaje de poesía en décima.
  • Diseño y construcción de un prototipo funcional de sitio web adaptativo que permita comunicar la oferta turística.
  • Efecto del programa de simulación “Simula-Pd” en el desarrollo de competencias para el automanejo en pacientes renales en peritoneodiálisis.
  • Diseño de estrategia de negocios para ACGP Ingeniería de Software S.A.
  • Si el computador funciona como humano..: los dos mundos de Snow crash.
  • Programación de alto desempeño del filtro C-MACE en una unidad de procesamiento gráfico.
  • Centro deportivo escolar Juan Antonio Rios. CDE JAR.
  • Teoría semiótica: lógica/ contradicción, cuerpo y edades de vida.

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Tabla de Contenidos

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