Inicio » fotografia » Tesis de Fotografia: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Fotografia: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas Esenciales para Tesis de Fotografía: Ejemplos y Temas para TFG TFM

Al iniciar una tesis sobre fotografía, es fundamental establecer las preguntas centrales que la investigación intentará responder. Estas preguntas pueden estar relacionadas con la evolución de la fotografía en la sociedad, la influencia de la tecnología en la práctica fotográfica, o la representación visual en diferentes contextos culturales. Identificar estas preguntas ayudará a enfocar la investigación y aportar nuevo conocimiento al campo de estudio.

Estas preguntas son el punto de partida para orientar la investigación y establecer sus objetivos.

Contexto y Precedentes en Investigaciones Fotográficas

En el ámbito de la fotografía, se han realizado diversas investigaciones que han abordado temas como el impacto social de las imágenes, la evolución de la estética fotográfica, y el papel de la fotografía en la representación de identidades culturales. Estos estudios han arrojado hallazgos importantes sobre la historia y el desarrollo de la fotografía, así como su influencia en el arte, la comunicación y la sociedad en general.

Conocer los hallazgos clave en investigaciones previas proporciona un marco de referencia sólido para la tesis y ayuda a identificar áreas de interés para la investigación futura.

Brechas en la Investigación Fotográfica

A pesar de los avances en el campo de la fotografía, existen todavía lagunas en el conocimiento que una tesis podría abordar. Por ejemplo, puede haber áreas subexploradas en la relación entre la fotografía y la memoria colectiva, o preguntas sin responder sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la práctica fotográfica. Identificar estas brechas permitirá que la tesis contribuya de manera significativa al avance del conocimiento en el campo de estudio.

Reconocer y abordar estas lagunas en la investigación actual es fundamental para generar nuevo conocimiento y ampliar el panorama de la fotografía.

Metodología Apropiada para la Investigación Fotográfica

Para abordar las preguntas de investigación, es importante seleccionar las metodologías más adecuadas. En el caso de una tesis sobre fotografía, esto podría incluir el diseño de un estudio de casos, el análisis de contenido de imágenes, o el uso de enfoques cualitativos para comprender la percepción del público hacia ciertas imágenes. La elección de métodos debe estar fundamentada en los objetivos de la investigación y en la naturaleza específica del tema fotográfico.

Seleccionar la metodología adecuada es crucial para garantizar la validez y la fiabilidad de los resultados obtenidos en la investigación fotográfica.

Relevancia y Aplicación de la Investigación en Fotografía

La importancia de una investigación en fotografía radica en su capacidad para influir en la sociedad, avanzar en el conocimiento del arte y la comunicación visual, y contribuir a debates académicos y prácticos. Por ejemplo, una tesis sobre la representación de la diversidad cultural en la fotografía podría tener un impacto positivo en la promoción de la inclusión social y la valoración de la pluralidad de identidades.

La capacidad de la investigación para influir en políticas, prácticas y debates relevantes la hace valiosa y pertinente en el contexto actual.

Impacto y Aplicación Práctica de la Investigación Fotográfica

Además de su relevancia académica, una investigación en fotografía puede tener un impacto práctico al contribuir a resolver problemas reales, influir en la toma de decisiones, o mejorar prácticas en el ámbito de la imagen visual. Por ejemplo, un estudio sobre la representación de la mujer en la fotografía publicitaria podría generar cambios en la industria al fomentar la inclusión y la equidad de género en la publicidad.

Buscar el impacto práctico de la investigación proporciona un sentido claro de propósito y relevancia en el campo de la fotografía.

Perspectivas a Largo Plazo en la Investigación Fotográfica

Una investigación de tesis en fotografía puede integrarse en los objetivos a largo plazo del estudiante al proporcionar una base sólida de conocimiento y experiencia en el campo. Esta perspectiva a largo plazo puede vincularse con oportunidades académicas, profesionales, o creativas, dependiendo de los intereses y aspiraciones del estudiante. Por ejemplo, una investigación en fotografía documental puede sentar las bases para una carrera en el fotoperiodismo o la documentación visual.

Integrar la investigación en fotografía con las metas a largo plazo del estudiante brinda un sentido de continuidad y proyección en su desarrollo profesional.

Contribución Original de la Investigación Fotográfica

La contribución única de una tesis en fotografía radica en su capacidad para ofrecer nuevo conocimiento, perspectivas innovadoras, o enfoques creativos en el campo. Por ejemplo, un estudio sobre la fotografía de paisajes urbanos desde una perspectiva socioeconómica puede aportar nuevas interpretaciones sobre la relación entre el entorno construido y las dinámicas sociales. Esta contribución original puede enriquecer el corpus de conocimiento existente y abrir puertas a futuras investigaciones.

La singularidad y originalidad de la investigación en fotografía son aspectos esenciales para su valor y relevancia en el campo académico y profesional.

Desarrollo de Habilidades en la Investigación Fotográfica

El proceso de realizar una tesis en fotografía brinda la oportunidad de desarrollar y mejorar habilidades específicas, como la investigación documental, el manejo de equipos y software especializados, la narrativa visual, y la presentación efectiva de resultados. Estas habilidades son fundamentales para una carrera exitosa en el campo de la fotografía, ya sea como profesional independiente, artista visual, o investigador en instituciones académicas.

El desarrollo de habilidades durante la investigación fortalece la formación profesional del estudiante y lo prepara para desafíos futuros en el campo de la fotografía.

Redes de Contacto y Colaboración en Fotografía

Establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de la fotografía puede proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras durante y después de la investigación. Estas redes de contacto pueden enriquecer la experiencia del estudiante, ofrecer perspectivas diversas, y facilitar la difusión y aplicación de los resultados de la investigación.

Las redes de contacto y colaboración son fundamentales para enriquecer el proceso de investigación y el desarrollo profesional en el campo de la fotografía.

Recursos y Viabilidad en la Investigación Fotográfica

Identificar los recursos necesarios para la investigación en fotografía, como acceso a datos, equipamiento especializado, y habilidades específicas, es crucial para evaluar la viabilidad del estudio en términos de tiempo, costos y logística. Esta evaluación detallada garantiza que la investigación pueda llevarse a cabo de manera efectiva, dentro de los parámetros establecidos, y con el apoyo necesario para lograr sus objetivos.

La evaluación de recursos y la viabilidad de la investigación son fundamentales para garantizar su realización exitosa y la obtención de resultados significativos en el campo de la fotografía.

Consideraciones Éticas y Legales en la Investigación Fotográfica

En el contexto de la fotografía, es crucial considerar aspectos éticos y legales que puedan surgir durante la investigación, como el consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos visuales, y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes. Estas consideraciones son esenciales para garantizar la integridad y la validez de la investigación, así como el respeto y la protección de los derechos de los sujetos involucrados.

Las consideraciones éticas y legales son fundamentales para el desarrollo responsable de la investigación en el campo de la fotografía.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades en Fotografía

Una investigación en fotografía puede influir significativamente en las oportunidades de carrera del estudiante al alinearla con los intereses del sector industrial, académico, o de políticas públicas. Por ejemplo, un estudio sobre la fotografía de moda y su impacto en la industria del vestuario puede abrir puertas a colaboraciones con diseñadores y marcas reconocidas, o a oportunidades de docencia en instituciones especializadas en moda y fotografía.

La influencia de la investigación en las oportunidades de carrera brinda un sentido tangible de utilidad y aplicabilidad en el campo de la fotografía.

Temas para Tesis de Fotografia – TFG – TFM

temas de tesis de Fotografia, ejemplos para tesis en Fotografia, ideas para tesis en Fotografia, modelos de trabajo final de grado TFG y trabajo final de master TFM para guiarse

Elegir el título de una tesis es de las actividades más complicadas para muchos estudiantes que quieren graduarse. Aquí te enseñamos los mejores ejemplos que te servirán de ayuda para encontrar el tema de forma más rápida.

Ideas para Tesis en Fotografia en 2024

  • Investigación de fotografías monocromáticas — diagnóstico, conservación y recomendaciones de preservación aplicados a la colección Berta Riveros Romero.
  • Fotografías de Superficie: El recorte y la silueta.
  • Percepción de la imagen fotográfica: alternativa comunicacionales de la fotografía.
  • La fotografía erótica desencantada de lo erótico — «Un estudio de la fotografía erótica contemporánea».
  • La fotografía, un desafío para la conservación.
  • Lo fotográfico — un modelo para la representación pictórica contemporánea.
  • Textualidad, representación y absurdo — la fotografía y lo textil como técnicas en tensión.
  • Eva – Modelos exclusivos: rescate patrimonial de la fotografía de moda de la revista femenina Eva entre 1967 y 1969.
  • La Fotografía Patrimonial en el Museo Naval y Marítimo Conservando la Memoria Histórica.
  • ¿Puede la fotografía artística ser considerada patrimonio? Estudio de un caso: Mariana Matthews.
  • Antalgia.
  • Paz Errázuriz — construcción de un discurso latinoamericano.
  • Inscripciones intermedias, instancias mediales.
  • Imagen Mnémica. La memoria del olvido.
  • El espacio en blanco. Ejercicios de Collage incompleto.
  • Fotocollage: El proceso como obra.
  • El filo fotográfico de la historia.
  • Fotosimulación, desarrollo de una apariencia.
  • Nuevo Método Shape From Shading para Extraer Información 3D de una Fotografía.
  • Lo fotográfico. Por una interpretación de los desplazamientos.
  • Dos caras de un mundo.
  • La desmaterialización fotográfica — doble codificación y ontología débil.
  • Memorias olvidadas. Joel Peter Witkin. Una obra fotográfica contemporánea acerca de lo ominoso.
  • Fotografías Mandálicas.
  • Velare. Fotografía y poesía.
  • El modo de imaginar de los aparatos: fotografía e imagen digital.
  • Plataforma web de publicación de imágenes urbanas de la ciudad de Santiago obtenidas por fotógrafos aficionados: Floc.cl.
  • Desde la memoria primaria a la memoria zapatista.
  • La extensión fotográfica: ensayo sobre el triunfo de lo fotográfico.
  • «Toda la luz del mundo cab dentro de un ojo». Federico García Lorca.
  • Licenciada en artes, con mención en artes plásticas.
  • Metro cuadrado (M2): Estrategias visuales de construcción de identidad.
  • ¿Dónde están?: Ausencia y presencia de un cuerpo hecho imagen.
  • Mujer-Artista, Objecto-sujet. La problemática de la representación femenina.

Mejores Temas para la tesis

  • Frágiles y combustibles: de la memoria al carbón.
  • Imágenes fotográficas.
  • El archivo fotográfico: propuesta para una metodología integral de tratamiento desde la disciplina archivística.
  • La falta de acontecimiento en la escena.
  • El diaporama: arte del tiempo.
  • Inerte.
  • La Imágen Táctil. De la fotografía binocular al cine tridimensional.
  • Labox: mini laboratorio de fotografía blanco y negro (35mm).
  • Museo de Fotografía.
  • Clip.
  • Take & run.
  • Tiempo e instante en la fotografía y la pintura.
  • Gras luz, fotografía y memoria. Diseño y edición experimental de un libro-obra fotográfico.
  • Fragmentos urbanos. Creando una nueva realidad visual.
  • Segmentación automática de copas de árboles en plantaciones de Pinus Radiata (D. Don) usano fotografías aéreas digitales.
  • Iluminando el recuerdo: escritura, memoria y fotografía en las crónicas urbanas de Pedro Lemebel.
  • La mirada, el cuerpo: imagen y género en las trazas de la fotografía de Paz Errázuriz.
  • Réquiem pour reves assassinés: hommage a Pablo Neruda: con fotografías de Régis Mathieu. Stanton, Julie. Montreal, Les heures bleues, 2004:127.
  • Imágenes que acompañan, que hablan y se acomodan.
  • La cámara en las poblaciones: representaciones fotográficas de pobladores (1981-1990).
  • La función crítica de la fotografía: por una pedagogía de la mirada.
  • Descalce.
  • Permanencia del gesto: la nostalgia fotográfica en la era de la modernidad líquida.
  • La fotografía y el paisaje del movimiento en la autopista urbana.
  • Miss Pelarco Facebook.
  • Autorrepresentación identitaria a través de las artes visuales: la experiencia del taller de fotografía infantil Mapuche.
  • Traducir el instante: fotografía y escritura en Farabeuf de Salvador Elizondo.
  • Los problemas probatorios asociados a la explotación de fotografías digitales.
  • El uso de la fotografía para problematizar lo urbano. Transferencias metodológicas, etnografía visual en la enseñanza de arquitectura.
  • Estandarización de parámetros de la cámara fotográfica y encuadre de la imagen para fotogrametría facial.
  • Santiago quiltro: retratos del maltrato animal.
  • Una publicidad de lo indecible — pintura y desplazamientos contextuales.
  • Trayectos de navegación en la imagen tridimensional.
  • Eugenio Dittborn: |pinturas aeropostales – escritura y visualidad.
  • Condiciones para un espacio fotografiado.
  • Imagen fotográfica y aparato psíquico. La posibilidad del uso de la fotografía como herramienta clínica.

Temas como guía para una Tesis de Fotografia TFG y TFM 2024

  • Los fantasmas mecánicos de la modernidad.
  • Representaciones de un sujeto latinoamericano débil en la fotografía documental de Graciela Iturbide y Maya Goded. Una posibilidad desde la teoría de género.
  • Estudio comparativo de mediciones faciales fotogramétricas y antropométricas en adultos.
  • La caída como una microexperiencia de la muerte a través de una mirada fotográfica.
  • Espectralidad y vaciamiento: miradas en torno a la ciudad en Sachiyo Nishimura y Rodrigo Casanova.
  • Procesamiento de fotografías digitales en dispositivos móviles de gama media.
  • Explorar el espacio: desde la fotografía.
  • Ejercicios de formación.
  • Estudio fotográfico profesional para mascotas animal click.
  • Serie nadadores: investigación pictórica sobre el ilusionismo óptico, la representación y el simulacro.
  • Mono no aware.
  • Rosa Isaura.
  • La transfiguración de la imagen como recurso de invocación emotiva.
  • Revelando al relato en la imagen fotográfica: análisis de procesos de obra.
  • La rueda de luz & sombra.
  • El diseño de vestuario en cine: — superficie textil y paleta cromática del diseño de vestuario en relación a la fotografía cinematográfica.
  • El giro fotográfico del historicismo.
  • La ciudad como acumulación: buscando las imágenes comunes de Santiago.
  • Estudio comparativo del diagnóstico de restauraciones dentales, según los criterios Ryge modificados, entre el método de evaluación clínico y el de fotografías digitales procesadas en Adobe Photoshop.
  • Autorretrato: consecuencia del entorno.
  • Comparación de medidas faciales a través de la técnica de fotogrametría estandarizada y antropometría directa en adultos jóvenes como examen complementario en ortodoncia.
  • Status: la imagen y su masificación.
  • Planificación estratégica 2014-2018 para la empresa Aerovisión de la industria de la fotografía aérea.
  • Algoritmo para la generación de ortomosaicos a partir de imágenes aéreas tomadas por drones en la agricultura.
  • No hay primera sin segunda: relatos de la cueca urbana en Santiago.
  • Desafíos del guión educativo para cine 3D.
  • Comparación de distancias faciales medidas con antropometría directa y antropometría indirecta en fotos tomadas con smartphone de manera estandarizada.
  • Imagen ambiental de Santiago 1880-1930.
  • Una aproximación al rol de los objetos en la construcción del pasado reciente en San Pedro de Atacama.
  • Géneros imaginarios. Diseño de retratos fotográficos, a través de mediadores tecno-ópticos, para la configuración subjetiva del propio imaginario de género.
  • Propuesta metodológica para la medición de volúmenes en obras civiles mediante el uso de fotogrametría.
  • Los lugares de la proyección.
  • Determinación de un índice de ampliación fotográfica de rostro y su aplicación en la técnica de superposición fotorradiográfica cráneo-facial.
  • Las últimas noticias: análisis de un éxito.
  • La fantasía fotográfica del indígena del sur de América. Construcción y montaje de un imaginario (1860-1950).
  • Model home: fotografía, nostalgia y el sueño americano.

Increíbles Tesis de Fotografia que como ejemplo

  • El caminar subversivo de la muchedumbre: la distancia entre la ciudad proyectada y la ciudad practicada en la Alameda del Santiago contemporáneo.
  • Documentos relativos a los orígenes de la morgue de Santiago.
  • El hombre de la foto.
  • Confluencia.
  • Sistema para la evaluación de las artes de la visualidad y la fotografía.
  • Naturaleza muerta: hacia una nueva visualidad.
  • Santiago cosmopolita: representación fotográfica del traseúnte capitalino.
  • Memoria post mortem: «implicancias de la presencia fotográfica en el proceso de duelo».
  • Generación de modelos tridimensionales a partir de fotogrametría y su aplicación en geología estructural.
  • 9 de junio: día nacional del barros luco.
  • Santiago, fotograma de mediodía.
  • Álbum público: relatos descompaginados.
  • Sobre la actualidad de la herramienta de registro de la colección de diapositivas del Fondo Documental Juan Egenau de la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Análisis del aporte de residuos mineros a suelos mediante estudio de caso en Punta del Cobre y consideraciones para la normativa vigente.
  • Fuera de campo.
  • Revista La Bicicleta. Lenguaje visual de una resistencia cultural.
  • Significaciones de la presentación e interacción mediante fotografías en Instagram: hacia la configuración de una experiencia socio-técnica.
  • Negaciones fotográficas: la estética negativa en la obra de Sergio Larraín y Martin Parr.
  • Ecografía del Ecógrafo: alegorías de la fotografía y montaje escritural.
  • India, memoria & muerte.
  • Para una épica de los vencidos: memoria y narración en el ensayo fotográfico «Nexo», de Marcelo Brodsky.
  • Juego de rol fantástico sensorial. Fortaleciendo la imaginación creativa en niños mayores de 8 años para la resolución divergente de problemas.
  • Ritos y ceremonias de la Aristocracias, inmortalizados en fotografías desde 1850 a 1930.
  • Presentación del sitio web patrimonial dedicado a la vida y obra de Humberto Giannini.
  • Una casa hecha de cenizas cerca del mar.
  • El arruinado evento once de septiembre (o el evento ruin devenido en infierno).
  • Contextualización histórica y artística de la obra fotográfica de Antonio Quintana.
  • Proyecto Bicentenario: Identificarte.
  • Comparación de mediciones antropométricas directa y con sistema de imagen 3D, en adultos jóvenes.
  • La psicomotricidad y el pre-ballet: aportes metodológicos a la enseñanza-aprendizaje de niños y niñas entre los 3 y 5 años.
  • El germen: organismo inicial y patógeno en el autorretrato de la era digital.
  • Estación experimental Oasis de Niebla – Alto Patache.
  • Aproximación al imaginario de género en revistas juveniles.

Buenos Títulos de Ejemplo para tu Tesis y Trabajo de Final de Grado y Master de Fotografia TFG-TFM

  • La potencialidad elástica de la imagen.
  • Perspectivas de estudiantes sobre su participación en la institución escolar. Análisis de los relatos de jóvenes de un liceo municipal de la Región Metropolitana.
  • El soberano óptico: la formación visual del poder.
  • Estudio comparativo del paralelismo entre la horizontal verdadera y tres planos trazados desde el pabellón auricular hacia el punto suborbitario.
  • Exploración de cómo la reproducción de la imagen se vuelve coherente.
  • La huesera de la gloria.
  • Necesidades de apoyo educativas para el aprendizaje y la participación desde la perspectiva de estudiantes de un aula hospitalaria en la Región Metropolitana: Explorando significados mediante el uso de la palabra y de la fotografía.
  • Conservación y restauración de soportes patrimoniales.
  • La imagen acaso.
  • Contener: mirada al imaginario del desborde urbano en Peñalolen /.
  • El Profesor Doctor Hernán Alessandri Rodríguez (1900-1980).
  • Conservación y restauración de esculturas policromadas.
  • Relatos visuales de alteridad en el área centro-sur andina: la fotografía etnográfica de Alfred Métraux entre los Chipaya (1930-1931).
  • La apropiación de obras en el dominio público a través de su digitalización.
  • Pliegues cromáticos.
  • La visita del cangrejo.
  • Ensayo de un accidente.
  • Escuela de Artes de la Comunicación audiovisual en Valparaíso.
  • Salto al vacío.
  • “Legalización del discurso del poder mediante un simulacro de transparencia”: Análisis del corpus fotográfico Apertura Y Transparencia. “Urbanismo, Arquitectura, Paisajismo Militar”.
  • Estrategia terapéutica en las fisuras labio-maxilo-palatinas: la aproximación funcional de Delaire.
  • Prototipado y manufactura rápida en materiales compuestos: conformación de volúmenes poligonales a partir de plegado de materiales compuestos sin moldes ni matrices rígidas.
  • Plan maestro para el entorno de la plaza de armas de Santiago.
  • Estéticas territorializadas de la resistencia y la precariedad del hábitat migrante: población Los Nogales, Estación Central.
  • El sol negro.
  • CONOZCA UN PARQUE DE BARRIO PARA EL JUEGO DE NIÑOS Y ADULTOS: Aspectos teóricos y confrontación en terreno – Visitando el Parque San Borja en la Comuna de Santiago.
  • Lo musical en lo medial: descripción y experiencias en el trabajo autoral.
  • Comparación del registro de color dental medido a través de espectrofotometría y programa de análisis de fotografía digital.
  • Pedagogía en una cultura hipervisual: solucionando problemas visuales en la cotidianidad virtual.
  • Estudio comparativo de la posición natural de cabeza entre niños con dentición mixta primera fase y segunda fase mediante fotogrametría facial.
  • Cirugía plástica: investigación en pintura sobre los cambios del cuerpo en su interacción con agua.
  • Pieles. diseño de indumentaria inspirado en superficies orgánicas con utilización de patrones para impresos y construcción.
  • El papel virtual.
  • Resistir para bordar, bordar para dignificar: el bordado como herramienta de comunicación y dignificación social.
  • Reflejos de luna vieja.
  • Análisis Técnico, Logístico y Económico para la Reposición y Construcción del Camino de Circunvalación a la Isla Mocha.

Elige el tema de Tesis y Trabajos de Grado y final de Master de Fotografia TFG TFM

  • Puesta en valor de la visualidad Selk’nam sustentado en el mito del matriacardo. Interpretación a través del color y las técnicas contemporáneas de pintura facial.
  • Tensiones, polémicas y debates: el museo «Lugar de la memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social» en el Perú post-violencia política.
  • Anomalías Cotidianas. Por una relectura del entorno objetual.
  • Lo Hermida. El relato de la imagen fotográfica: proyecto audiovisual que busca poner en valor el imaginario de la población Lo Hermida.
  • Diseño y fabricación de brazo desplegable para manipulación de cargas livianas.
  • El habitar de las mujeres: el diseño de la vida en nuestro espacio propio.
  • Evaluación fotogramétrica de los cambios de la posición natural de cabeza en niños en tratamiento miofuncional.
  • Restauración de tres pinturas de caballete sobre lienzo; retratos.
  • Determinación del biotipo facial mediante un análisis fotográfico frontal y su correlación con dos métodos cefalométricos.
  • El recorte del encuadre, el encuadre del lenguaje, el lenguaje y sus contornos.
  • Deep local directional embeddings para detección de objetos.
  • Recordada Yolita.
  • Memoria Germán Rocca.
  • Tentativa de agotar una imagen: entre la imposibilidad de incluirlo TODO y el inevitable olvido de algo.
  • Tonato materia vegetal: propuesta de refuerzo para compuesto estéticamente símil al cuero natural.
  • Rojo y negro: traducción pictórica de una herida emocional.
  • Equipamiento cultural en Parque Bicentenario de Cerrillos: plaza de las artes y talleres artísticos.
  • El Complejo Volcánico Lonquimay y la Zona de Falla Liquiñe-Ofqui: Estudio Estructural, Morfométrico y Gravimétrico.
  • Estudio exploratorio de la historia del Instituto Nacional de Geriatría Eduardo Frei Montalva.
  • Leni Riefenstahl.
  • La desemejanza.
  • Cuerpo y activismo fotográfico: la protesta social a través de tácticas de diseño.
  • La revista institucional: un acercamiento hacia los aspectos teóricos y prácticos.
  • Verificación de diferencias estadísticamente significativas entre los planos guía proximales preparados en boca respecto a los efectuados en el modelo de estudio al utilizar la técnica de estampado termoplástico como patrón de desgaste.
  • Apuntes para una estética y una ontología de la pantalla digital: modos de imaginar en la época del aparato digital.
  • Memorias cinematográficas: proyecto editorial que busca poner en valor la memoria en torno al cine (1954-1974).
  • Un siglo de historia en Beauchef.
  • La Alameda en el objetivo. Un estudio histórico-visual sobre los espacios urbano del transporte en la avenida Alameda, a través del relato foto-periodístico, Santiago 1925-1941.
  • Mycobacterium kansasii.
  • Violenta.

Ejemplos de Titulares para la Tesis de Fotografia TFG-TFM

  • Análisis de intervenciones históricas y lineamientos para una intervención contemporánea. Casa Rivas en Bogotá – Colombia.
  • Restauración de imaginería religiosa: esculturas de Candelero, pertenecientes a la Escuela de Santería Chilota, SXIX Museo Municipal de Castro, Chiloé.
  • Evaluación neotectónica de potenciales fallas activas en La Serena – Coquimbo (~29° 50’S).
  • Metamorphosis imaginis: exploraciones en la mutabilidad de la imagen-materia.
  • Memorias del viento: cortometrajes documental.
  • Presencia-ausente.
  • Determinación de la relación diagnóstica etre el análisis de perfil facial extracraneal, método de la escuadra ampliado, y el aálisis cefamolétrico computacional, ángulo SNB (Steiner) y profundidad facial (Ricketts), para establecer la posición mandibular con respecto al créneo en pacientes post-puberales.
  • Genocidio: ciclos de silencio.
  • Editar somáticamente una publicación como práctica artística: la insumisión disciplinar del diseño editorial en las artes visuales (1975-1986).
  • Mirada interrumpida.
  • A pocos metros: visualidad del entorno en el espacio público: estaciones terminales del Metro de Santiago.

Recomendado:

Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente

Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.

Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.