Inicio » tesis » Tesis de Piano: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Piano: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas de Investigación para una Tesis de Piano

Al iniciar una tesis sobre piano, es crucial plantear preguntas centrales que orienten la investigación. Algunas de estas preguntas podrían estar relacionadas con la influencia de diferentes corrientes musicales en la interpretación pianística, la relación entre la técnica y la expresión musical, o la evolución del repertorio para piano a lo largo de la historia.

Estas preguntas son fundamentales, ya que marcarán el rumbo de la investigación y ayudarán a enfocar los esfuerzos en la resolución de problemáticas específicas relacionadas con la interpretación pianística.

Contexto y Antecedentes en Tesis de Piano

En el ámbito de la investigación pianística, se han abordado temas como la interpretación históricamente informada, la relación entre la música y la psicología, y el impacto de la tecnología en el aprendizaje del piano. Estos estudios previos han revelado la complejidad de la interpretación pianística y han aportado conocimientos significativos sobre el tema.

Los hallazgos clave en este campo han permitido comprender mejor las diferentes dimensiones implicadas en la interpretación pianística e identificar áreas de oportunidad para futuras investigaciones.

Brechas en la Investigación sobre Piano

A pesar del avance en la investigación pianística, existen áreas subexploradas que podrían ser abordadas en una tesis, tales como la influencia de la interpretación pianística en la apreciación del público, la relación entre la técnica pianística y lesiones musculoesqueléticas, o la aplicación de enfoques pedagógicos innovadores en la enseñanza del piano.

La identificación de estas lagunas en el conocimiento actual permitirá orientar la investigación hacia temas relevantes y con potencial para generar impacto en la comunidad pianística.

Metodología para Tesis de Piano

Para abordar las preguntas de investigación planteadas, es fundamental elegir métodos que permitan obtener datos significativos y realizar un análisis riguroso. En el caso de una tesis sobre piano, se podrían emplear métodos de análisis musical, entrevistas a pianistas destacados, o la realización de experimentos controlados para evaluar el impacto de diferentes enfoques interpretativos.

La selección de una metodología adecuada garantizará la validez y fiabilidad de los resultados obtenidos, contribuyendo así a la solidez de la investigación.

Relevancia y Aplicación de la Investigación en Tesis de Piano

La investigación sobre piano es importante no solo para ampliar el conocimiento académico, sino también para influir en la práctica musical, mejorar la formación de intérpretes, y enriquecer la apreciación del público hacia la música pianística. Los hallazgos obtenidos podrían contribuir al desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas, el enriquecimiento del repertorio pianístico, o la promoción de una interpretación más consciente y reflexiva.

El impacto potencial de esta investigación en la práctica musical y en la formación de intérpretes la posiciona como una vía para enriquecer la cultura musical y promover el desarrollo artístico.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo en Investigación de Tesis de Piano

Una investigación sobresaliente sobre piano puede abrir puertas en el ámbito académico, artístico, y educativo. Los hallazgos obtenidos podrían ser de interés para universidades, conservatorios, y organizaciones musicales que busquen mejorar sus programas de estudio, así como para pianistas que busquen explorar nuevas vías de expresión artística.

La relevancia de la investigación en el ámbito educativo y artístico ofrece oportunidades para una carrera sólida en la docencia, la interpretación, y la gestión cultural.

Temas para Tesis de Piano – TFG – TFM

temas de tesis de Piano, ejemplos para tesis en Piano, ideas para tesis en Piano, modelos de trabajo final de grado TFG y trabajo final de master TFM para guiarse

Es importante que cuando vay a investigar una tesis, existan estudios que lo respalden. Entonces es necesario que dispongas de una amplia gama de pruebas que comprueben es estudio de tu investigación y contar con un trabajo de gran calidad perfecto para acreditar tu título.

Modelos de Títulos para Tesis de Piano TFG TFM

  • Entrelunas para viola y piano.
  • Tubular I Tuba y Piano.
  • El sentido dramático de Santa Cruz en sus obras para piano.
  • Miguel Aguilar:.obras para voz y piano, obras para piano solo.
  • Entrelunas. Violoncello y piano.
  • Octubrefinal. Piano solo.
  • Al sur del pacífico. Piano solo.
  • De cuarto creciente… a menguante… para Saxofón Alto Mib y Piano.
  • El nacionalismo en la obra para piano solo del compositor brasileño Camargo Guarnieri.
  • Efectos de la deprivación visual y auditiva en la lectura a primera vista en el piano en tres tipos de lenguaje musical.
  • Canto alegre del rocío en el alba. Piano solo (Tres movimientos) 1. Canto alegre 2. Un vals al alba 3. Canto del rocío.
  • Antisonata Chilótica A2. Piano y percusión (Un percusionista).
  • Obras de Cirilo Vila y de Arnold Schoenberg. Karin Fischer (flauta),
    Luis Alberto Latorre (piano) y Guillermo Lavado (flauta).
  • Elisa Alsina, piano.
  • La guitarra eléctrica y su desarrollo en la composición de música de tradición escrita contemporánea: «algunas figuras elecro-espectrales»: (para cuarteto de guitarras eléctricas, trío de percusión, piano y ensamble de cuerdas).
  • Catálogo cronológico.
  • Catálogo de la obra musical de Jorge Urrutia Blondel.
  • Elvira Savi: Talento y Tenacidad.
  • El piano parlante: — software de apoyo al desarrollo del lenguaje en niños con autismo.
  • Epigramas mapuches. Canto clarinete Si b Violín Cello y Piano I. Iniciación II. Pienso en mis antepasados III. El habla de los ríos IV .Caminata en el bosque. Texto: Elicura Chihuailaf.
  • Composiciones para piano de Franz Liszt.
  • El maestro de piano, facilitador en la búsqueda de la música interna.
  • Enrique Arancibia. Músico desconocido.
  • Jorge Urrutia Blondel.
  • Música.
  • Víctor Tevah, Premio Nacional de Arte en Música, 1980.
  • Partituras y materiales recibidos en canje por el Archivo del Instituto de Extensión Musical.
  • Informe de la Facultad de Ciencias y Artes Musicales y de la Representación.
  • Fala — Para Percusión.

Muy buenos Temas recomendados para hacer tesis de de Master en 2024

  • Música de cámara de Soro.
  • El empleo de la forma en la música de Soro.
  • Fantasías rítmicas piano. Repertorio creativo para el aprendizaje gradual en la interpretación del piano en la música del S. XX.
  • Enrique Soro.
  • dl crro Concpción, yo m pac alAlegre.. Kiñe – Epu – Kvla..los gehen.
  • Marcel Dupré.
  • Radio-Discos.
  • Conciertos.
  • Aleaxión.
  • Alejandro Guarello Finlay.
  • Conciertos del Instituto de Extensión Musical.
  • Roberto González Le-Feuvre (1928-2013).
  • Cantos del Amor Mistraliano.
  • Cantos del Amor Mistraliano.
  • Hugo Fernández Veit.
  • Imaginary Blessing Threshold.
  • Pelayo Santa María Pérez.
  • Notas del extranjero.
  • Notas del extranjero.
  • Consonancia y disonancia como ejes fundamentales en la construcción de estructuras sonoras asociadas a la forma y narrativadad en la Composición Musical.
  • Procedimientos modulatorios: ejemplos en la música docta europea y música popular anglosajona.
  • Nuevas luces sobre Acario Cotapos.
  • Jaime de la Jara Figueroa (Temuco, 19 de febrero, 1932 – Santiago, 9 de mayo, 2017).
  • Discografía de Margot Loyola.
  • Margot Loyola Palacios: una gran figura integradora de la cultura nacional (Linares, 15 de septiembre de 1918-Santiago, 3 de agosto de 2015).
  • ¿Y como están? Están flor (Homenaje a Robert Schumann).
  • Visión del compositor Juan Orrego-Salas.
  • Cirilo Vila Castro: un abridor de caminos.
  • Federico Heinlein, el compositor.
  • Osvaldo Pugliese y su orquesta típica: estrategias de expresividad y análisis musical del tango instrumental.
  • Estudios: Leni Alexander Pollack (1924-2005).
  • Expresión y creación desde un paradigma decolonial.
  • Uñumche y ecos: influencia de las corrientes literarias de la primera mitad del siglo XX en la música vocal de arte occidental.

Algunos Modelos para Tesis en Piano para 2024

https://www.youtube.com/watch?v=uw-gAXbKatI

  • El primer texto de Neftalí Reyes y el último poema de Pablo Neruda.
  • Conciertos.
  • Los “Lieder” de Santa Cruz.
  • Una composición y análisis musical sobre lo armónico y su carácter.
  • Educación y praxis musical en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago [1845-1940]: un reflejo de la sociedad de su época.
  • Las obras para orquesta.
  • Isabel Bustamante Alvarez.
  • Prólogo para Gustavo Becerra, músico de su tiempo.
  • Entre cerros y escaleras: edición y publicación de partituras de compositores de Valparaíso.
  • Causa y efecto.
  • Conversando con Margot Loyola.
  • Examen de indeterminación en obras de John Cage, George Brecht y Manfred Werder.
  • La revolución del proceso musical: el advenimiento de la grabación y la ejemplaridad de Glenn Gould.
  • El tango instrumental en la orquesta de Osvaldo Pugliese: expresión rioplatense y metalenguaje. Aproximaciones y análisis de su lenguaje musical instrumental.
  • Conjunto JuanaRosa. CD. Juana Rosa.
  • Música e Investigación. Revista del Instituto Nacional de Musicología «Carlos Vega».
  • Lorin Maazel Neuilly-sur Seine (Francia), 6 de marzo, 1930 – Castleton, Virginia (Estados Unidos), 13 de julio, 2014.
  • El Mozart negro.
  • Jazz contemporáneo, una propuesta práctica y conceptual.
  • El devenir de la música andina colombiana en el colectivo La Distritofónica: el caso del cuarteto de Ricardo Gallo: diálogo entre tópicos, competencias y símbolos nacionales.
  • Noticiero Nacional.
  • Centro Cultural Melipulli: una respuesta a la desvalorización cultural de los pueblos originarios en los suelos urbanizados.
  • Proceso de musicoterapia con un niño llamado Basco.
  • Aproximaciones a la composición y al potenciamiento de elementos de la Identidad Boliviana.
  • Composiciones híbridas: una poética desde un «no lugar».. sin «ismos».. sin identidad.
  • The Cosmology Large Angular Scale Surveyor receiver design.
  • Fernando García Arancibia, artista ciudadano.
  • Propedéutico artístico: espacios para la formación artística en la etapa escolar.
  • Roberto Lecaros: la vida en una nota.
  • Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges. El Mozart negro.
  • La microforma musical como concentración de ideas: una caracterización desde lo cualitativo.

Temas de idea para tu Tesis de Piano TFG TFM 2024

  • Juan Orrego-Salas a los noventa años.
  • Margot Loyola. Siempre Margot.
  • Altacopa.
  • Recuperando la memoria sonora de Jorge Peña Hen 1928-1973.
  • Flujo continuo: una aproximación dialógico-musical a la composición.
  • El silencio como marco de la obra musical: el afuera y el adentro de obra.
  • Las experiencias previas en el proceso de aprendizaje auditivo de estudiantes universitarios de música en nivel inicial.
  • Conversación con Mauricio Kagel.
  • Conversaciones.
  • Acario Cotapos: Centenario del Nacimiento de un Pionero Solitario.
  • La práctica de la versión como juego de la cultura: el caso de “Gracias a la vida” de Violeta Parra.
  • La conquista del Kazoo.
  • De Doctrina Christiana de (San) Agustín, Obispo de Hipona: Elementos para una Retórica de la Literatura Medieval (española).
  • Clara Schumann, Teresa Carreño, Rosita Renard: la condición de mujer en sus carreras musicales.
  • Embarazo en enfermedad inflamatoria intestinal: no solo 9 meses de cuidado.
  • Érase una vez… El barrio.
  • Gordon Matta-Clark, déconstructeur de façades.
  • Canciones y percusiones. Manual para la enseñanza creativa del solfeo elemental.
  • Juan Mouras. Guitarra clásica. Casete stereo.Juan Mauras (guitarra), Héctor Viveros (violín) y orquesta de cámara.
  • Juan Pablo Izquierdo: contrapunto entre la insularidad y la apertura.
  • La dinámica del discurso improvisado.
  • Intensidad & Altura.
  • O motivo da noite: da esterilidade indizivel a musicalidade inefavel.
  • Ricardo Acevedo Celis (Valparaíso, 19 de septiembre, 1932- Viña del Mar, 31 de enero, 2014).
  • Método de bandurria.
  • Método para la enseñanza del solfeo a primera vista.
  • ¿Influencia del jazz?.
  • Canto de manantiales. CD digital audio. Conjunto Cuncumén.
  • Índice de números publicados correspondientes a 2009.

Diferentes Títulos de Ejemplo para la Tesis y Trabajos de Final de Grado y Master de Piano

  • Acto sin palabras: composición para ensamble instrumental, inspirada en la obra homónima de Samuel Beckett.

Recomendado:

Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente

Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.

Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.