Inicio » tesis » Tesis de Un Poema: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Un Poema: Ejemplos y temas TFG TFM

Preguntas de Investigación en Tesis sobre Poemas: Ejemplos y Temas para TFG TFM

Al plantear una tesis sobre poemas, es fundamental tener en cuenta cuáles son las preguntas centrales que se intentarán responder a lo largo de la investigación. Estas preguntas deben estar relacionadas con las brechas existentes en las investigaciones actuales, buscando aportar nuevos conocimientos al campo. Por ejemplo, ¿cómo se relaciona el tema del poema con el contexto histórico en el que fue escrito? ¿Cuál es el impacto del lenguaje poético en la interpretación de los temas tratados en el poema? Estas preguntas serán el motor de la investigación, buscando llenar vacíos de conocimiento y aportar nuevas perspectivas al estudio de los poemas.

Antecedentes y Contexto de la Investigación sobre Poemas: TFG TFM

Un aspecto crucial al iniciar una tesis sobre poemas es conocer el contexto y los antecedentes de investigaciones previas en este campo. Es necesario revisar qué se ha estudiado y publicado sobre el tema, así como cuáles han sido los hallazgos clave en investigaciones pasadas. Por ejemplo, se puede explorar cómo ciertos temas recurrentes en poemas de distintas épocas han variado a lo largo del tiempo. Comprender el contexto y los antecedentes permitirá ubicar la investigación en un marco teórico sólido y evitar repeticiones innecesarias en el estudio de los poemas.

Brechas en la Investigación de Poemas para TFG TFM

Al adentrarse en el estudio de poemas, es indispensable identificar las lagunas en el conocimiento actual que la tesis podría abordar. Es crucial analizar áreas subexploradas o preguntas sin responder en estudios anteriores, con el fin de aportar nuevas perspectivas al campo. Por ejemplo, se puede indagar en cómo han evolucionado los temas femeninos en la poesía a lo largo de la historia. Buscar y abordar estas brechas en la investigación permitirá generar aportes significativos al estudio de los poemas, ampliando el conocimiento existente.

Metodología para Investigación de Tesis sobre Poemas: Ejemplos y Temas

Seleccionar los métodos más adecuados para abordar la pregunta de investigación es esencial en una tesis sobre poemas. Esto incluye consideraciones sobre el diseño del estudio, técnicas de recolección de datos y métodos de análisis. Por ejemplo, se puede optar por un enfoque hermenéutico para comprender la simbología en los poemas de un autor específico. La elección acertada de la metodología garantizará la rigurosidad y solidez de la investigación, brindando resultados fiables y pertinentes para el estudio de poemas.

Relevancia y Aplicación de la Investigación sobre Poemas: TFG TFM

Es fundamental reflexionar sobre la importancia de la investigación en poemas, así como su posible aplicación para avanzar en el conocimiento, influir en la política, mejorar prácticas o contribuir a debates académicos y prácticos. Por ejemplo, la interpretación de poemas como expresiones culturales puede contribuir a la comprensión de la historia de un pueblo. Entender la relevancia y aplicación de la investigación permitirá dar sentido y valor a la tesis, trascendiendo el ámbito académico y aportando a la sociedad de manera significativa.

Impacto y Aplicación Práctica de la Investigación en Poemas: TFG TFM

Más allá de su relevancia académica, es crucial considerar cómo la investigación en poemas puede tener un impacto práctico y contribuir a resolver problemas reales o influir en la sociedad de manera positiva. Por ejemplo, el análisis de la representación de la naturaleza en la poesía puede aportar a la conciencia ecológica. Alcanzar un impacto práctico con la investigación en poemas enriquecerá su valor, generando aportes significativos para la sociedad y el mundo real.

Perspectivas a Largo Plazo de la Investigación de Tesis en Poemas: Ejemplos y Temas

Es importante considerar cómo la investigación en poemas puede integrarse en los objetivos del estudiante a largo plazo, ya sea en la academia, la industria u otros campos profesionales. Por ejemplo, la especialización en poesía le permite al estudiante ofrecer asesoría literaria en el futuro. Alinear la investigación con las metas a largo plazo del estudiante garantizará que la tesis no solo sea un proyecto académico, sino una experiencia formativa que contribuya al desarrollo profesional.

Contribución Original de la Investigación sobre Poemas: TFG TFM

Es fundamental reflexionar sobre la contribución única o original que la tesis aportará al campo de estudio de poemas. ¿Cómo se diferenciará o agregará a lo que ya se conoce? Por ejemplo, el análisis de la relación entre lenguaje y emociones en la poesía contemporánea puede aportar nuevas perspectivas al estudio de la literatura. Identificar la contribución original permitirá definir el valor único y relevante de la investigación en poemas, destacando su originalidad y aportes al conocimiento existente.

Desarrollo de Habilidades para realizar una Tesis sobre Poemas: TFG TFM

El proceso de realizar una tesis sobre poemas ofrece la oportunidad de desarrollar y mejorar habilidades específicas, como la investigación, la escritura académica, el análisis crítico, el manejo de software especializado, la presentación de datos y la comunicación efectiva. Por ejemplo, la investigación de poemas fomenta la capacidad analítica y la interpretación crítica de textos literarios. El desarrollo de habilidades a lo largo de la investigación en poemas enriquecerá la formación académica y profesional del estudiante, preparándolo para futuros desafíos.

Redes de Contacto y Colaboración para Investigaciones sobre Poemas: TFG TFM

Es beneficioso establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de la investigación en poemas. Estas redes pueden proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras, enriqueciendo el desarrollo de la tesis. Por ejemplo, colaborar con expertos en poesía puede abrir puertas a nuevas perspectivas y enfoques para el estudio. El establecimiento de redes de contacto fortalecerá la investigación en poemas, ampliando su alcance y enriqueciendo su calidad académica.

Recursos y Viabilidad de la Investigación sobre Poemas: TFG TFM

Es fundamental evaluar qué recursos se necesitarán para realizar la investigación en poemas, considerando aspectos como acceso a datos, equipamiento, habilidades específicas, así como la viabilidad en términos de tiempo, costos y logística. Por ejemplo, el acceso a bibliotecas especializadas y bases de datos literarias es crucial para la recopilación de material de estudio. Evaluar los recursos y la viabilidad garantizará que la investigación en poemas se realice de manera eficiente y con sólidas bases para obtener resultados significativos y pertinentes.

Aspectos Éticos y Legales en Investigaciones sobre Poemas: TFG TFM

Es fundamental considerar las implicaciones éticas y legales relevantes para la investigación en poemas. Esto puede incluir el consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes. Por ejemplo, al trabajar con poemas protegidos por derechos de autor, es necesario respetar la propiedad intelectual. Tomar en cuenta aspectos éticos y legales garantizará la integridad y el cumplimiento de normativas en la investigación en poemas, así como la protección de los derechos de los autores y otros involucrados.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo en Investigaciones sobre Poemas: TFG TFM

Finalmente, es relevante reflexionar sobre cómo la investigación en poemas puede influir en las oportunidades de carrera del estudiante, alineándola con los intereses del sector industrial, académico o de políticas públicas. Por ejemplo, una tesis destacada sobre poemas puede abrir puertas a oportunidades laborales en la enseñanza, la crítica literaria o la gestión cultural. Considerar las perspectivas de carrera fortalecerá la motivación y la relevancia de la investigación en poemas, permitiendo que el estudiante vislumbre las posibles aplicaciones de su trabajo más allá del ámbito académico.

Concluyendo, una tesis sobre poemas ofrece una oportunidad única para realizar una investigación rigurosa y enriquecedora en el campo de la literatura, explorando temas, enfoques y metodologías que aporten nuevos conocimientos y perspectivas al estudio de la poesía. Es fundamental abordar preguntas centrales, identificar brechas en la investigación, desarrollar habilidades específicas y considerar el impacto y la relevancia de la investigación. Con un enfoque ético y legal, la investigación en poemas puede representar un hito significativo en la formación académica y profesional del estudiante, abriendo puertas a oportunidades laborales y contribuciones valiosas al campo de estudio.

Temas para Tesis de Un Poema – TFG – TFM

temas de tesis de Un Poema, ejemplos para tesis en Un Poema, ideas para tesis en Un Poema, modelos de trabajo final de grado TFG y trabajo final de master TFM para guiarse

Recuerda estudiar tu tesis de forma correspondiente, de acuerdo a los requisitos existentes. No se te olvide insertar el tema que abordarás en la introducción para que toda persona que decida leerlo tenga presente la idea de lo que se va a tratar a lo largo del proyecto.

Algunos Tesis reales de Un poema que pueden servirte de modelo – TFG TFM

  • Potencial multimedial de un poema impreso: traducción intersemiótica de un poema mediante la escritura creativa de código.
  • La noción de Estado en el poema de la Araucana.
  • LA NACIÓN A DOS VOCES: POEMA DE CHILE DE GABRIELA MISTRAL Y LA BANDERA DE CHILE DE ELVIRA HERNÁNDEZ.
  • Problemas de la Traducción Escénica de un texto no Dramático En base al poema sufi “Mantik Ütair” de Farid Ud Din Attar.
  • Rodolfo Rojo B., Poemas y Poetas Clásicos Ingleses. 2005.
  • El poema como cripta.
  • Niño Dios, niño Sol.
  • Superstición y tabú en la sociedad celto-irlandesa medieval, a través del poema épico: “La destrucción de la Hospedería de Da Derga´s” (1100 d.C.).
  • El primer texto de Neftalí Reyes y el último poema de Pablo Neruda.
  • Construcción de la imagen erótica en Relación Personal de Gonzalo Millán.
  • Una poética romántica: paisaje, fantasía y muerte del romanticismo europeo a Jorge Teillier.
  • Lindes: Antología poética.
  • «Perdido el Anillo entre la Multitud. Néstor Perlongher, Austria-Hungría: Devenir Cuerpo, Devenir Sujeto, Devenir Identidad».
  • El Cid y Diyenís: ¿Héroes de Novela o de Epopeya?.
  • Santiago Waria: “El espectáculo soy yo”.
  • La copia feliz del Edén: la gloria de un himno y el desgarro del poema.
  • Una lectura del poema de Parménides: En busca del “qué” de la filosofía.
  • Néstor Perlongher, Austria-Hungría. Aproximación a una poética del desmembramiento.
  • El cielo que me escribe.
  • Desde las voces de la tradición al encuentro con la propia voz: el viaje de la escritura poética de Rosario Castellanos.
  • Topografía de un arte nuevo: espacios de la vanguardia en la obra poética de Juan Marín.
  • No hay como una contadora para hacer contar: metapoesía y mujer poeta en la obra de Gabriela Mistral.
  • Enrique Lihn: Santiago, París, Manhattan.
  • ENRIQUE LIHN: SANTIAGO, PARÍS, MANHATTAN.
  • Hablar de mí misma: sujeto, lenguaje y deseo. Una lectura de El yo cactus (1994) y Dramatis personae (2018) de Alejandra del Río.
  • Análisis formal de las endechas a Guillén Peraza.
  • Contribución a la lectura del libro Réquiem de Andrés Morales.
  • David y El poliedro y el mar: Desarrollo y práctica del proyecto poético moral de Eduardo Anguita.
  • Las huellas del Padre en la poesía de Joaquín Alliende.
  • Escenas de lenguaje en la obra de Nicanor Parra.
  • La celda, el hábito y la evasión epistolar en Sor Juana Inés de la Cruz.
  • Fundamentos para una teoría del ritmo poético.
  • Sobre el sentido de la poesía machadiana (Elemento, para una teoría del poema lírico).

Temas de patrón para una Tesis de Un poema TFG-TFM 2024

  • Eliana Rabié. A la deriva. Ed. Semejanza, Santiago, 2006.
  • Gabriela Mistral. Selección de prosas y poesías. Trads. Önalp, Canpolat, Toledo, Ünsal, Teker y Atakan. Ankara: Sili Büyükelçiligi, 2005.
  • Varios, Antología comentada de la Literatura española (historia y textos), siglo XVI. Madrid: Castalia, 2006.
  • El Poema de Fernán Gonzáles y el Cantar de Roldán: La ‘mala imagen’ del moro en la épica española y francesa.
  • Delia Domínguez: experiencia y canto.
  • El americanismo indigenista en Ernesto Cardenal: pacifismo utópico y arqueología decadente.
  • Formas de la conciencia social en la poesía de Pablo Neruda y Nicanor Parra.
  • Pablo Neruda, obras completas, edición de Hernán Loyola, 5 tomos. Galaxia Gutenberg/círculo de lectores, Barcelona, 2002.
  • Niño Dios, niño sol.
  • Jürgen Von Stackelberg, Pablo Neruda, Politische Lyrik und Poetischer Realismus, Peter Lang, Frankfurt A. M. 2002.
  • Lectura de «The Tiger» de William Blake.
  • Ciudadano: prueba de estar vivo.
  • Una pizca de sentido. Acerca de entre Celan y Heidegger de Pablo Oyarzún.
  • Sobre el deslinde modernidad-posmodernidad en la poesía de Jorge Luis Borges: (una discusión a partir de las ediciones, las variantes y las figuras textuales del espacio y el sujeto en Fervor de Buenos Aires y El hacedor).
  • Construcción identitaria del sujeto poético en Arbol de Diana y el infierno musical de Alejandra Pizarnik.
  • Voces por Yungay: Informe del documental.
  • Escritura en el umbral: el sujeto femenino en el poema en prosa de cuatro escritoras del Cono Sur.
  • Album de Valparaíso de Elvira Hernández: el recorrido imaginario de una subjetividad crítica.
  • A la sombra de Quevedo.
  • Eleazar Huerta Valcárcel.
  • La cabeza y la mano, notas sobre una lengua y una moral: las sienes del asno de oro, de Alejandro Godoy.
  • Memoria y subjetividad en la poesía de Gonzalo Millán.
  • Jaime Siles, Cenotafio. Madrid: Editorial Cátedra, 2011. 417 páginas.
  • El huésped insomne: Una lectura polifónica de Cortejo y Epinicio de David Rosenmann-Taub.
  • Formas del no decir: procedimientos experimentales para una poética de Martín Gubbins.
  • El amor y la belleza: hacia una comprensión de la poesía medieval desde lo universal.
  • Lectura no blanca de “Idilio muerto” de César Vallejo.
  • Coloquio Nicanor Parra: diálogos sobre la (in)actualidad de la antipoesía.
  • Recepción de la Araucana en España y Europa: nacionalismo literario, canon y migración.
  • Angustioso caso de (poesía): Rodrigo Lira o una escritura de la simulación.
  • La búsqueda de la trascendencia en Contra la muerte de Gonzalo Rojas: una lectura desde el origen.
  • Omar Cáceres: el vanguardismo secreto y olvidado.

Anota algunos Títulos para Tesis de Un poema de 2024

  • La oralidad en la poesía mapuche actual.
  • La construcción y reconstrucción de los imaginarios e identidades femeninas en la poesía de Gabriela Mistral.
  • La mujer en Tierra Baldía, de T. S. Eliot: Un viaje de liberación.
  • Lorca desde el Llanto.
  • La negatividad política en la poesía de Enrique Lihn, Gonzalo Millán y Elvira Hernández (1979-1989).
  • La estética política en la poesía de Roberto Echazú.
  • José Lezama Lima: La Necesidad de un Cuerpo.
  • A partir de A partir de Manhattan: lectura er(r)(á)(ó)tica de/por la ruina.
  • La poesía lírica de Balys Sruoga.
  • Obras completas.
  • Poéticas de la memoria y la imagen. Puentes de Alicia Genovese y Por gracia de hombre de Verónica Zondek.
  • Interpretación figural, representación literaria europea y la Divina Comedia. Tres ideas en la obra de Erich Auerbach.
  • Quiero escribir, pero me sale Espina. Antología (1982-2012).
  • Lo maravilloso y la configuración del otro en el poema de Fernán González.
  • La Ciudad de Gonzalo Millán: Huellas, Imágenes, Testimonios y Metáforas: Construcción de una respuesta frente a la tensión literatura/sociedad.
  • Hacia una Poética de Soledad Fariña. Prototexto y escritura cifrada en La Vocal de la Tierra.
  • Hacia una Poética de Soledad Fariña. Prototexto y escritura cifrada en La Vocal de la Tierra.
  • Salmos de Ernesto Cardenal: construcción de un nuevo pueblo de Dios bajo el signo de la transculturación.
  • Literatura, nación y nacionalismo.
  • La imagen de la ciudad en el poemario «El paseo Ahumada» de Enrique Lihn.
  • La objetividad desde la crisis del sujeto romántico en Claro/Oscuro de Gonzalo Millán.
  • “Este boletín es nuestra voz” El boletín informativo Por un nuevo despertar de la CONLACTRAHO como un archivo de sentimientos (1989-1995).
  • Jorge Cáceres y La Mandrágora.
  • “Siete números de la revista Derrame”. Derrame, número 7, Santiago: Movimiento Derrame, diciembre 2006.
  • Siete Números de la Revista Derrame.
  • Vivir y morir en la Edad Media: Coplas a la muerte de su padre y Dança general de la muerte.
  • POESÍA Y NATURALEZA: VIDA Y MUERTE EN LA TIERRA Y EL MAR: En las obras de Pablo Neruda y Nicanor Parra.
  • Alejandro Guarello Finlay.
  • Manuel Prendes, la novela naturalista hispanoamericana. Evolución y direcciones de un proceso narrativo. Madrid, Ediciones Cátedra, 2003.
  • El uso del lugar común en la poesía de Manuel Silva Acevedo.
  • A propósito de Bajo palabra, de Manuel Silva Acevedo.
  • Teresa Garulo, la literatura de Al-Andalus durante el siglo XI. Hiperión, Madrid, 1998.
  • Un nombre en la ventana: enargeia, caracterización e ingenio en las elegías eróticas de John Donne.
  • Sonidos, palabras y murciélagos: en torno al.. «sueño de las palabras ciegas».
  • Entre Celan y Heidegger.

Variantes de Títulos de Ejemplo para la Tesis o Trabajo de Final de Grado y de Master de Un poema TFG-TFM

  • El falso bufón entronizado: carnaval e ironía en tres poemarios de Claudio Bertoni.
  • Ars Combinatoria — representación y discurso filosófico en Ramón Llul y en Tristan Tzara.
  • Creta como visión lírica y como escenario en la odisea de kazantzakis.
  • Las enseñanzas de una maestra: hacia una pedagogía para la liberación. Enseñar siempre; en el patio y en la calle como en la sala de clase, enseñar con la actitud, el gesto y la palabra..
  • Ver la luz. Ensayo experimental audiovisual.
  • El desplazamiento de las palabras en la escritura de Juan Luis Martínez.
  • Alegorías de la nación fracturada. Poesía y memoria en la escritura de mujeres en el Cono Sur de América Latina (1972-2003).
  • Idea de poesía en Pablo de Rokha en el periodo que va desde 1922 a 1929.
  • Días cálidos y azules: exilio y palabra en el tiempo.
  • Presencias y ausencias sufíes en el Diván del Tamarit, de Federico García Lorca.
  • Identidad nacional y poéticas identitarias: Gabriela Mistral – Vicente Huidobro – Pablo Neruda – Violeta Parra: (1912-1967).
  • «Ti üllkantun küme wirin dew küpay»: territorio, lengua y memoria en la poesía de mujeres mapuche de fines del siglo XX y principios del XXI.
  • Feminicidios en Ciudad Juárez: estética política de la memoria.
  • El gesto de la escritura <> y quizás aún <> en esto: aproximaciones teórico-críticas a Sobre árboles y madres (1984) de Patricio Marchant.
  • El castigo de escribir (o el impulso asesino de crear).
  • Nicanor Parra o El arte de la demolición.
  • Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra.
  • Subvención y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra.
  • Federico Heinlein, el compositor.
  • Construcción de una Poética Antisolar en Mahfud Massís.
  • Cartografía de una crisis: retórica e identidad en La Tirana de Diego Maquieira.
  • Del rigor de la ciencia: sobre la lírica de madurez en Obra Poética de Jorge Luis Borges.
  • Open décima: estudio de relaciones entre el lenguaje informático HTML y el lenguaje de poesía en décima.
  • Chaitén: el volcan que cambió el destino de una ciudad.
  • Más allá del espacio: Henri Lefebvre y las geografías invisibles.
  • El imaginario de la subversión femenina poética en el uso del erotismo y la pornografía: una mirada postmoderna: análisis de Yo Cactus (Alejandra del Río, 1994); La perla suelta (Paula Ilabaca, 2009); Shumpall (Roxana Miranda Rupailaf, 2011).
  • Musas del hogar y la fe: La escritura pública de Rosario Orrego de Uribe.
  • La odisea en la odisea: estudios y ensayos sobre la odisea de Kazantzakis.
  • De la contrarrítmica a la contrapalabra: la interrupción del mal a la deriva poética del pensamiento.
  • Gabriela, Imre y Diamela: imaginario mistraliano en función de un mito psicoanalítico en Los vigilantes como estudio de memoria ficcional.
  • Esquizofrenia y poesía. El acto poético como reversa del estigma.
  • Una reflexión en torno a la flora, vegetación y etnobotánica en Homero.
  • Leopoldo María Panero.
  • El discurso auto-referencial en la poesía de Pablo Neruda y Nicanor Parra.

Elige el tema de Tesis y Trabajo de final de Grado y final de Master de Un poema TFG y TFM

  • Retornar weichafe: la poesía como puente a lo que nunca ha existido, Río Herido y El territorio del viaje de Daniela Catrileo.
  • Eclipses y fragmentos escriturales en los cuerpos poéticos: abordaje teórico-crítico a «Los sea harrier» de Diego Maquieira.
  • Uñumche y ecos: influencia de las corrientes literarias de la primera mitad del siglo XX en la música vocal de arte occidental.
  • Tradición y Renovación. Historia Social de las Prácticas Musicales de Tito Francia.
  • Identidad social en patriagonia de Ivonne Coñuecar.
  • Hadewijch de Amberes: hacia una poética de la unidad.
  • Música e Historia en Hildegard Von Bingen.
  • La inmortalidad del alma: una exploración general tentativa a través de Homero, el Orfismo, Platón y Aristóteles.
  • Poesía williche y poesía moderna: tensiones y distensiones de un diálogo estético-literario.
  • Los peregrinajes infantiles: Alejandra Pizarnik y las reescrituras de «La caperucita roja» y «Alicia en el país de las maravillas».
  • Escritura amorosa y desarrollo de la lírica hispanoárabe de voz femenina (Siglos XI-XII): un estudio preliminar. Magíster en Literatura, mención Literatura Española.
  • Antiparra Productions. Ciclo homenaje en torno a la figura y obra de Nicanor Parra: Coloquio Internacional de escritores y académicos.
  • Antonio Gamoneda visto por María Nieves Alonso.
  • Obras de Cirilo Vila y de Arnold Schoenberg. Karin Fischer (flauta),
    Luis Alberto Latorre (piano) y Guillermo Lavado (flauta).
  • Un Flâneur a Contrapelo: (Des) configuración de Modernidad en Espantapájaros de Oliverio Girondo.
  • Una intensa sombra: notas previas a una histerología de Javier Bello.
  • La apropiación del mito de Orfeo en Rainer Maria Rilke y Rosamel del Valle en los textos Sonetos a Orfeo y Orfeo.
  • La relación poético política en la música de Silvio Rodríguez.
  • Psicoterapia Experiencial a través de Fernando Pessoa, un encuentro procesal.
  • El libro imaginario: diseño experimental de libros pop-up inspirados en el teatro de sombras y las linternas mágicas.
  • La ciudad moderna como espacio alienante y su representación connotativa y denotativa en la poesía de Rodrigo Lira.
  • Altacopa.
  • Mito y poesía: hacia la problemática política ontológica en M.Heidegger y W.Benjamin.
  • Aimé Césaire desde América Latina: Diálogos con el poeta de la negritud.
  • Poemas australes, Adán Buenosayres y Antígona Vélez: el mito de la nación católica en la obra de Marechal y su inserción en las tradiciones grecolatina y cristiana.
  • Intertextualidad, «lo divino» y el Contrato roto: un acercamiento a la poesía de Armando Roa Vial desde la (post)modernidad.
  • «Devenir yo a partir del eros»: revueltas y metáforas del cuerpo en la poesía de Delmira Agustini, Teresa Wilms y Clara Lair.
  • La literatura del caribe anglófono: una revisión de la primera mitad del siglo XX.
  • Las figuras femeninas en la Symphonia de Hildegard de Bingen: Caritas, Sapientia y Ecclesia.
  • Borges y Baudelaire. Dos visiones de la ciudad moderna.
  • Lo humano y lo animal en la poesía de Marosa di Giorgio: el desbordamiento de sus fronteras.
  • Cantos del Amor Mistraliano.
  • Cantos del Amor Mistraliano.
  • Nicanor Parra se enchufó a internet.
  • La inminente catástrofe y levedad del cuerpo: aproximaciones a una estética de la disidencia en La pobre prosa humana de Pedro Montealegre.
  • La infantilidad y sus refugios: la figura del niño en Salibario de Rodrigo Ortega.
  • Los “Lieder” de Santa Cruz.

Titulares para una Tesis de Un poema TFG-TFM

  • Rodrigo Lira: prefiguración de una poética neobarroca bajo dictadura.
  • Shock y Estado de Excepción: Arte y Política Moderna, Baudelaire y Benjamin.
  • Ejercicios de interpretación — el material dicta el estilo.
  • Catálogo cronológico.
  • Eróticas colonizadas, resistencias erotizadas: aproximaciones al discurso amoroso en Ceremonias de Jaime Huenún y Mapurbe, venganza a raíz de David Añiñir.
  • Presencia y función de la traducción en la revista cubana Orígenes: (1944-1956).
  • Exotismo y sombra. Sobre la noción de arte en el pensamiento de Emmanuel Lévinas.
  • Don Juan de Gonzalo Torrente Ballester: Reelaboración de los ígenes.
  • En el margen: melancolía en la poesía de Susana Thénon.
  • Presentación del libro El amor insecto.
  • Hacia una fisonomía abyecta de la catástrofe en Libro de Guardia (2004) de Bruno Vidal.
  • Subjetividad femenina y experiencia moderna en la escritura de Alfonsina Storni.
  • Ignacio Arellano y Fermín del Pino (eds.), Lecturas y ediciones de crónicas de Indias. Una propuesta interdisciplinar. 2002.
  • Matilde Moreno Martínez, Diccionario Lingüístico-Literario. Madrid, 2005.
  • Francisco Leal, Insectos. Montevideo, Uruguay, 2005.
  • La ruina gozosa de/en La Tirana o (la escritura fracasada de Diego Maquieira).
  • El epíteto en Desolación, de Gabriela Mistral.
  • El silencio de la palabra o la escritura atópica en caminos del espejo de Alejandra Pizarnik.
  • Para el establecimiento de una genealogía de los manuscritos: el caso de los Cuadernos de Londres de Andrés Bello.
  • Stella Díaz Varín: Sobre cómo dejar de sobrevivir para comenzar a vivir en los márgenes de una sociedad masculina a través de la escritura femenina.
  • Pablo Neruda lector: contenidos, prácticas y usos de lecturas del poeta.
  • «El ser o su intermedio»: el desmontaje del yo en la poesía de Nadia Prado.
  • Pablo Neruda, Politische Lyrik und poetischer Realismus.
  • Metáforas visuales e infortunio.
  • Especial Parra; Todavía se le Parra; Parra en The Clinic.
  • Investigación-creación. Indagaciones desde disciplinas proyectuales y creativas.
  • Entrevista a Cedomil Goic.
  • Boca seca.
  • Parejas, amigas, mujeres y barraganas.
  • La escritura nerudiana desde la poética de Mijail Bajtin.
  • El erotismo en Canto de mí mismo de Walt Whitman.
  • Presentación del libro Para leer la Divina Comedia, de Joaquín Barceló.
  • Un juglar en Época del Sarcasmo: Una lectura de La pieza oscura y La musiquilla de las pobres esferas de Enrique Lihn.
  • La palabra y el discurso como campos de lucha político-ideológica en textos de presos políticos del Perú.
  • Teoría estética y crítica en dos textos de Enrique Lihn: Lihn y Pompier y El Paseo Ahumada.

Mejores Temas recomendados para hacer tesis de final de grado

  • 11 de septiembre de 1973: trauma, testimonio y liberación a través del cine documental.
  • ¿Se puede atar a la mujer con la escritura?: (rostro y memoria en una lectura de Bárbara).
  • Pedagogía de la pregunta en la pregunta por Latinoamérica.
  • Las imágenes de la ciudad en La Eneida: arquitectura y memoria.
  • El orden visible como territorio fundacional: la poética antropófaga de Carlos de Rokha.
  • Miguel Castillo Didier. Helenista y Humanista.
  • El carácter poético político en la obra de Carlos Pezoa Véliz.

Recomendado:

Tabla de Contenidos

Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente

Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.

Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.