Preguntas Esenciales para la Investigación
Las preguntas centrales que una tesis sobre aplicaciones móviles podría intentar responder incluyen aspectos relacionados con el diseño de interfaces, la usabilidad, la efectividad de las aplicaciones en la resolución de problemas, el impacto en la vida diaria de los usuarios, entre otros. Es crucial que estas preguntas estén en sintonía con las brechas de investigación existentes, como la necesidad de comprender cómo las aplicaciones móviles pueden adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios. Las preguntas de investigación deben estar alineadas con la actualidad y las deficiencias de conocimiento en el campo de las aplicaciones móviles.
Contexto y Antecedentes Relevantes
La investigación previa en el ámbito de las aplicaciones móviles ha explorado temáticas como la influencia de las aplicaciones en el comportamiento del consumidor, la eficacia de las aplicaciones para el aprendizaje y la productividad, así como la usabilidad y experiencia del usuario. Algunos hallazgos clave incluyen la importancia del diseño intuitivo, la personalización, y el valor percibido de las aplicaciones móviles. El contexto y los antecedentes ayudarán a contextualizar la investigación y comprender cómo se ha abordado el tema previamente.
Brechas en la Investigación por Explorar
Existen lagunas en el conocimiento actual de las aplicaciones móviles, por ejemplo, la necesidad de explorar el impacto de las aplicaciones en diversos campos como la salud, el entretenimiento, la educación y la productividad. Además, es importante abordar preguntas sin respuesta, como la manera en que las aplicaciones pueden mejorar la calidad de vida de los usuarios. La tesis debe buscar llenar estas brechas de conocimiento y explorar áreas subexploradas en estudios previos.
Metodología Adecuada para el Estudio
La investigación sobre aplicaciones móviles puede implicar métodos cualitativos y cuantitativos, así como el uso de herramientas de análisis de datos específicas para aplicaciones móviles. También se puede emplear la observación de usuarios, encuestas, entrevistas, pruebas de usabilidad, y análisis de contenido de las aplicaciones. La metodología elegida debe ser la más adecuada para abordar las preguntas de investigación, incluyendo el diseño del estudio y técnicas de recolección y análisis de datos.
Relevancia y Aplicación Práctica de la Investigación
Esta investigación es importante porque permitirá comprender mejor el impacto de las aplicaciones móviles en la vida diaria de las personas, así como su potencial para influir en prácticas y políticas. Cómo puede utilizarse para avanzar en el conocimiento, influir en la política, mejorar prácticas o contribuir a debates académicos o prácticos. Esta investigación tiene la capacidad de generar un impacto significativo en la sociedad y en las prácticas diarias.
Impacto y Aplicación Práctica de la Investigación
Además de la relevancia académica, es importante considerar cómo esta investigación puede tener un impacto práctico y contribuir a resolver problemas reales en áreas como la salud, el entretenimiento, la educación, y muchas otras. Esta investigación tiene el potencial de influir positivamente en la sociedad y en los procesos diarios de las personas.
Perspectivas a Largo Plazo de la Investigación
La investigación sobre aplicaciones móviles puede integrarse en los objetivos a largo plazo del estudiante al proporcionar habilidades y conocimientos relevantes para carreras en el desarrollo de aplicaciones, la usabilidad, la experiencia del usuario, entre otras áreas. Esta investigación puede brindar a los estudiantes una base sólida para su desarrollo profesional en campos relacionados con las aplicaciones móviles.
Contribución Original de la Investigación
Esta tesis puede aportar una visión fresca sobre el diseño y la funcionalidad de las aplicaciones móviles, proporcionando nuevas perspectivas que enriquezcan el campo de estudio. Es fundamental identificar el valor único o original que esta investigación aportará a la comprensión de las aplicaciones móviles.
Desarrollo de Habilidades Durante el Proceso de Tesis
La investigación en aplicaciones móviles puede potenciar habilidades específicas como la investigación, la escritura académica, el análisis crítico, el manejo de herramientas y software especializado, y la comunicación efectiva. Este trabajo permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades valiosas para su crecimiento académico y profesional.
Redes de Contacto y Colaboración Durante la Investigación
Es posible establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo de las aplicaciones móviles, lo que puede proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras para proyectos relacionados. El establecimiento de redes de contacto es fundamental para enriquecer y respaldar la investigación en este campo.
Recursos y Viabilidad de la Investigación
Es importante considerar los recursos necesarios para llevar a cabo la investigación, lo que puede incluir acceso a datos, equipamiento especializado, y habilidades específicas. Además, se debe evaluar si el estudio es viable en términos de tiempo, costos y logística. La planificación y evaluación de recursos es esencial para asegurar el éxito de la investigación.
Aspectos Éticos y Legales Relevante
Es fundamental considerar aspectos éticos y legales, como el consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos y el cumplimiento de regulaciones pertinentes, para garantizar la integridad de la investigación. El cumplimiento de aspectos éticos y legales es crucial para llevar a cabo una investigación sólida y transparente.
Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo
La investigación en aplicaciones móviles puede influir en las oportunidades de carrera al alinearse con los intereses del sector industrial, académico o de políticas públicas. Esto puede abrir puertas a empleos en áreas relacionadas con el diseño de aplicaciones, la experiencia del usuario, el desarrollo de software, entre otros. Esta investigación puede potenciar las oportunidades de empleo y el desarrollo profesional de los estudiantes.
Temas para Tesis de App Movil – TFG – TFM
En este post hicimos para ti una lista de temas de tesis que te servirán de ejemplo para lograr tu título.
Revisa estos Temas para la tesis de de grado en 2024
- Giffic: diseño de aplicación móvil para smartphones.
- Hierbapp. Interfaz gráfica para una app de hierbas medicinales.
- Planificador de compras colaborativas.
- Alimentos para mascotas.
- Desde la web a los móviles: llevando U-Cursos a nuestros bolsillos.
- Protección de datos personales en la aplicación de telefonía móvil whatsapp messenger.
- Propuesta de mejora al prototipo de una aplicación móvil de apoyo a la gestión de la demanda de atención de urgencia.
- Dr. House App: sistema de agendamiento de médicos a domicilio.
- Smart Shopping.
- PictoApp!.
- Propuesta de una aplicación móvil que contribuya a la gestión de infraestructura verde de Santiago.
- Easy order aplicación para conectar en forma fácil y rápida a usuarios y locales gastronómicos.
- “UMAMI: come consciente».
- Better App.
- Territorio huidizo: tránsito e interacciones en lugares comunes.
- Transformación tecnológica del canal de aplicación móvil de una compañía de retail.
- «Modelo de inactividad de clientes taxistas para una Distribuidora de Combustibles Nacional».
- Comanda App.
- Party App.
- Aplicación de un modelo de simulación en la construcción de sistemas de traspaso en mina Reno, División El Teniente, Codelco.
- Diseño e implementación de aplicación móvil de la plataforma Cryptomarket.
- Plan de negocios para la comercialización de una aplicación móvil en el mercado norteamericano.
- Plan de negocios para venta de aplicaciones smartphones opentours audioguías.
- Run!n: diseño de aplicación móvil para runners.
- Apropiación de la telefonía móvil inteligente: usos y significaciones del Smartphone en la vida cotidiana de usuarios de 15 a 25 años.
- Simulación y análisis de desempeño de la red LTE para infraestructura de medición avanzada en Smart Grid.
- Solución móvil para administración de tarjetas de crédito.
- Geopolis.
- Interfaz de la desaparición. Diseño de un sistema de interfaces gráficas, como plataforma de registro de la desaparición medializada.
- Implementación de mobile IP entre redes móviles y WLAN.
- Desarrollo de modelo de negocio para una aplicación móvil de guías de turismo.
- Dr. Servicios.
- Identidad visual y estrategia de difusión para el Museo a Cielo Abierto en San Miguel.
- Modelación y evaluación de propagación inalámbrica para enlaces de corto alcance en minas subterráneas.
Selecciona el tema de Tesis y Trabajo de Grado y final de Master de App movil TFG TFM
- «Idoc – servicio de orientación médica de urgencia a traves de APP móvil.
- Diseño, desarrollo y validación de una aplicación móvil para la enseñanza de la realidad sísmica y formas de actuar antes y después del suceso.
- “Wakiy: fintech de pagos compartidos”.
- Análisis estratégico, técnico y económico para la creación de e-Business que facilite la relación comercial entre personas que ofrecen su trabajo y las personas que los requieren dentro de la Región Metropolitana.
- Aplicación móvil GuanaBook.
- Diseño e implementación de un curso de creación de servicios comerciales en el Internet de las cosas.
- “Taller mecánico servi-express”.
- Socialroom.
- Oclock.
- PetApp!.
- CATER2ME: market place online de catering en Ciudad de Panamá.
- Modelo de solución para documentos tributarios electrónicos en dispositivos móviles.
- Goodtime. Propuesta experimental para la creación de un instrumento para medir la maduración de la flor de cannabis a través de un método de reducción de color.
- Plan de mejoramiento en la calidad de servicio para una aplicación móvil de servicios a domicilio.
- Evaluación de la seguridad de aplicaciones móviles bancarias.
- Easyfit.
- Hermes no solo es un mensajero: agente virtual para apoyar el cuidado informal de Adultos Mayores.
- Servicio de entrenamiento para el desarrollo de clases deportivas por medio de una plataforma digital que conecte a usuarios y entrenadores.
- Diseño y validación de un método en computación ubicua que mejore el funcionamiento de la Plataforma Lazarillo extendiendo su uso a espacios cerrados.
- Aumento de los ingresos a través del rediseño de procesos de cobro en la Empresa Movix.
- Diseño y puesta en marcha de una aplicación móvil para compartir deseos y ofertas con quienes estén cerca.
- «Garden To Go»: “Tu jardinero a domicilio”.
- Servicio de aviso de causas en tabla web.
- Sistema de Apoyo a la Enseñanza de Inglés.
- Modelo de negocios para una aplicación de realidad aumentada (RA) en el turismo.
- Implementación del protocolo HLMP en Android.
- Sistema de medición y análisis del tiempo de establecimiento de llamadas |.
- Motogo.
- Desafíos y oportunidades para un banco tradicional bajo un contexto de Open Banking.
- CLEANSPOT.
- Plan de negocios: startup de mobile e-learning de idiomas para Corea del Sur.
- Rappi pega… conectando personas.
- Plan de negocio E-GIT.
- ELAB: APP para el aprendizaje del idioma ingles.
- Telefonía móvil inteligente e hiper cotidianidad.
Ideas de Temas para tu Tesis de App movil TFG TFM
- Identificación de especies vegetales utilizando dispositivos móviles.
- Evaluación de interfaces de usuario en aplicación mHealth.
- Definición y análisis de clientes digitales, con tarjeta de crédito abierta, en una Compañía del Retail Financiero.
- Formulación de estrategia digital para empresas de servicio de alimentación.
- Aplicación móvil para el monitoreo de la seguridad en redes inalámbricas en Internet.
- Intención de compra a través de mobile commerce.
- Alo Maestro.
- Aplicación móvil para conectar pasajeros y taxi colectivos.
- Cálculo de descriptores de imágenes en dispositivos Android para un servicio de búsqueda de videos.
- “CIBO FOOD”.
- Evaluación de factibilidad técnico, económica y estratégica de una aplicación móvil para aprovechar la oferta de gimnasios.
- Gelmi.
- Draiper, dispositivo de rastreo e información personal.
- Desarrollo de herramienta de monitoreo automático para una aplicación de apoyo al aprendizaje: Sketchpad.
- Tr3ciclaje.
- Desarrollo de un modelo de negocios para la gestión de alimentos en exceso a través de una plataforma tecnológica.
- Diseño de una metodología de evaluación de un proyecto que apoya el desarrollo del sector turismo en la Región de Los Lagos.
- Predicción de la calidad de servicio de internet móvil basada en mediciones pasivas.
- Plan de negocios para una agencia de comunicaciones que administra y desarrolla plataformas digitales.
- Ducit.
- Pequelectura: descubre un mundo entretenido.
- Monitoreo de la actividad física de las personas, utilizando teléfonos inteligentes.
- Análisis de cognitive radio en redes móviles.
- Una herramienta de tecnología de la información para apoyar el aprendizaje de inglés en quinto básico.
- Portal de servicios: Tenkiu.
- Publicidad móvil básada en la localización: efectos en la actitud hacia los avisos publicitarios móviles.
- Implementación de métodos sub-óptimos de estimación y predicción del estado-de-carga de baterías de ion-litio en ambiente Android.
- Mundo Tech.
- Zero waste.
- Diseño de un plan de negocios para movilidad en tiempo real.
- Estudio de pre factibilidad para desarrollar una red social.
- “Smart Growers”.
- Patitas: aplicación de dispositivos móviles para la organización y distribución para la tenencia responsable de mascotas.
- Camiónretorno®: la plataforma de fletes de retorno para la minería.
- Sustenta vermi.
Mejores Títulos de Ejemplo para una Tesis o Trabajo de Final de Grado o Master de App movil
- App Omy.
- Desarrollo de un sistema de seguridad personal que utiliza teléfonos inteligentes.
- Fisxy.
- Kimeldungun: sistema de comunicación visual sonoro a través de una aplicación móvil de mensajería instantánea.
- Desafíos de la educación jurídica latinoamericana en tiempos de pandemia.
- Desafíos de la educación jurídica latinoamericana en tiempos de pandemia.
- Sistema de automatización de informes de levantamiento de flora.
- Aplicación móvil georreferenciada de búsqueda de intereses en común por medio de un sistema diseñado para la alta demanda.
- Autoliquida: insurtech de liquidación de siniestros de vehículos.
- Evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica de crear una empresa dedicada a la comercialización de bebidas alcohólicas y productos relacionados bajo el modelo de tienda oscura en el Sector Oriente de Santiago.
- Evaluación de la usabilidad de cursos m-learning de skype empresarial.
- Tecnologías de interacción digital como herramientas de innovación para una gestión local moderna: estudio de caso de las Municipalidades de Santiago y Las Condes.
- Loyal points.
- Valoración de empresa Entel Group S.A.
- Sistema de apoyo de información tipo Triage con priorización de llamada para el servicio prehospitalario SAMU Metropolitano.
- Desarrollo de un modelo de negocios para una empresa social orientada a la conservación de la biodiversidad en la Región de Atacama.
- Diseño de un plan de pruebas para la habilitación del servicio de red NB-IoT.
- Extendiendo las redes sociales hacia un plano físico.
- Poleras Renard: la vanguardia en diseño y comodidad.
- Modelo de negocios para Walk&Shop, aplicación móvil que mejora la experiencia de compra en centros comerciales.
- Análisis predictivo de satisfacción en telecomunicaciones y sus impactos en fuga, cambios de equipo y conversión de campañas.
- Nordengun: nueva experiencia en aprendizaje colaborativo.
- Mejora de la efectividad de un agente virtual para apoyar el cuidado informal de Adultos Mayores.
- Wenu Kimun: el saber del cielo: mapa interactivo sobre astronomía y cosmología mapuche para dispositivos móviles.
- Diseño de una metodología para la evaluación de empresas Saas, Marketplaces y Delivery Apps.
- Evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica para la creación de una empresa Multidelivery Express en la RM.
- Webmed.
- Workout.
- Plan estratégico para la internacionalización de una empresa de servicios digitales.
- Optimización del proceso de venta de créditos mediante la evaluación de TI, para una institución pública.
- Modelo de negocio de servicios de belleza a domicilio utilizando tecnologías de internet.
- Reingeniería back-end SoyMomo.
- Cómo PublicitAR: efectividad de la publicidad con realidad aumentada y el rol moderador de la personalidad.
- Aplicativo Planner Shopping.
- Caso práctico de estudio de incorporación de técnicas de gamificación en aplicación móvil, TranSapp.
- Toma mi mano.
- Sistema de vermicompostaje con Internet de las cosas.
- Calm teen: lo mejor de ti, en tu espacio.
- Crops & markets.
- Modelo de negocio para portal web que asistirá a estudiantes secundarios provenientes de múltiples países a postular a Universidades de EEUU.
Increíbles Trabajos de Grado o Tesis de App movil que de guía
- Diseño e implemetación de métricas e indicadores sobre consumo de contenido audiovisual en plataformas web para empresa de televisión.
- Diseño y trial test de un sistema de monitoreo sobre el Evolved Packet Core virtualizado.
- ShareHub.
- Formular una propuesta de valor omnicanal para el canal e-commerce en una cadena de supermercados.
- Plan de negocios para emprendimiento basado en economía circular.
- Una guía práctica de eccomerce y branding para emprendedores.
- Go Big!.
- Plan de negocios para un Marketplace de jardinería de interior.
- Plan de negocio para comercialización en formato de arriendo de dispositivos de comunicaciones para turistas extranjeros Wifive.
- Rediseño de proceso de adquisición de clientes tipo microempresas y Pymes en una Compañía de Telecomunicaciones.
- Medición de cargas cognitivas durante actividades de interacción humano computador en ambiente móvil usando sensores psico-fisiológicos.
- Gimnasios FitnessUP.
- Evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica para implementar una plataforma tecnológica para solicitar servicios para hogares en departamentos.
- Mamá wellness: ejercicio en tu hogar.
- Lili-listen it, learn it.
- Diseño e implementación de una estrategia de seguridad mediante políticas de autenticación y autorización para una empresa de seguros.
- Kodun Spa Home.
- Estudio de factibilidad de un modelo de clasificación de estudiantes universitarios según el estado crítico de estrés, ansiedad y sintomatología depresiva.
- Agenda Smart.
- Relanzamiento de Labial Studio Look de Cyzone en Panama.
- Unidad dermatológica Centro médico integral Medicien.
- Nutri Lunch.
- Monitoreo y control de pacientes con trastornos del ánimo basado en tecnología móvil y Web.
- Diseño e implementación de un curso teórico y de un laboratorio sobre calidad en redes 3G y LTE.
- Modelo de tarificación óptima para la regulación de las plataformas ridesourcing, aplicado en la ciudad de Santiago.
- Hwaraki el camino del inca: prototipo para el desarrollo de un videojuego centrado en su potencial inmersivo para la transmisión de contenido e identidad.
- Plan de negocios Proyecto Fijaciones Gavilán.
- HIVECo.
- Red social Mi Salud.
- Uso de teléfonos inteligentes y tablets en niñas y niños de 0 a 6 años desde una perspectiva de derechos.
- Análisis del comportamiento de canje de promociones geolocalizadas a través de smartphones.
- Plan de negocios para la comercialización de muebles multifuncionales.
- Diseño y puesta en marcha de base de datos financieras para el Centro de finanzas.
Algunos Modelos para Trabajos de Master de App movil del 2024
- La regulación del espectro radioeléctrico.
- Musimapp.
- City Parking: reserva de estacionamientos.
- Diseño para el sistema de autodiagnóstico de las sintomatologías de transtornos de la conducta alimentaria.
- Diseño metodología aumento productividad en terceros para la minería.
- Aplicación móvil para registro, control y gestión de información de mantenimiento.
- Framework E-Commerce.
- Cyberbullyng: impacto de las redes sociales en la generación Z.
- Albatros: apoyando a los padres en el cuidado de sus hijos.
- Plan de negocios para la comercialización de un producto educativo innovador.
- Validación de un algoritmo de detección de cúmulos de galaxias (vocludet) y visualización sobre un wall-display.
- Plan de negocios para un bar musical interactivo: Una experiencia innovadora en servicio y entretención.
- Ocio digital y vida cotidiana: alcances de la experiencia social de ocio en las social media por parte de jóvenes nativos y nativas digitales.
- Heurística de validación de información georreferenciada, basada en crowdsourcing y computación social.
- Meeting Point.
- Diseño de plan de negocios de servicios de una plataforma Web de recolección y gestión de datos en terreno a través de formularios personalizables.
- MEOLVIDE.CL.
- Servicio de aparcamiento de bicicletas – parkleta.
- Plan de negocios de servicio integral para dueños de mascotas.
- Las redes sociales y su incidencia en la forma en que los jóvenes se comunican y utilizan la lengua. Perspectiva de los docentes de lenguaje y comunicación.
- Car Recovery.
- Vet-en camino.
- Diseño de un sistema de pronóstico para una plataforma de marketing móvil geolocalizado.
- Got it! marketplace de arrendamiento.
- Desarrollo de un sistema de control de gestión para la unidad de negocios Entel empresas.
- Modelo de captura automática de las interacciones sociales en una red familiar.
- Casos de uso de la tecnología 5G aplicada a la industria nacional.
- Desarrollo de una plataforma web para la promoción de proyectos inmobiliarios, mediante una estructura, diseño e interfaz orientado hacia el cliente y usuario.
- Errand – Transporte.
- Diseño y construcción de un sistema para detectar, localizar y caracterizar accidentes automovilísticos.
- Estrategia de innovación de venta de productos de crédito de consumo y cuentas corrientes para una Institución Bancaria a través de canales remotos.
- Plan de negocios para Empresa de Cementerios Parques.
- Estrategia de marca en redes sociales y sitios web.
- Edificio Feel Concep.
- Plan estratégico para el departamento de riesgo operacional de BancoEstado.
Temas de ejemplo para una Tesis de App movil TFG-TFM
- Air Nail Manicure.
- Tienda online de accesorios novedosos para el hoga.
- Propuesta de una estrategia omnicanal para Isapre CruzBlanca.
- Ciprecia: diseño de plataforma para red colaborativa de activistas culturales por el Cementerio General de Santiago.
- Rediseño del sitio WEB la magia azul.
- Diseño e implementación de indicadores de desempeño energético para empresa de telecomunicaciones.
- Plataforma de videojuegos online para PC.
- Comparación de distancias faciales medidas con antropometría directa y antropometría indirecta en fotos tomadas con smartphone de manera estandarizada.
- Rediseño del sistema de onboarding de una institución financiera, con el fin de aumentar la utilización de los canales digitales en los clientes que actualmente no los conocen.
- Simulación y análisis de Schedulers LTE para estimación del MOS del servicio VoIP.
Recomendado:
Tabla de Contenidos
Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente
Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.
Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.