Inicio » arte » Tesis de Arte Y Cultura: Ejemplos y temas TFG TFM

Temas para Tesis de Arte Y Cultura – TFG – TFM

temas de tesis de Arte Y Cultura, ejemplos para tesis en Arte Y Cultura, ideas para tesis en Arte Y Cultura, modelos de trabajo final de grado TFG y trabajo final de master TFM para guiarse

Elegir el título de una tesis es de las actividades más difíciles para algunos de los estudiantes que intentan graduarse. Te enseñamos consejos que te ayudarán a lograr encontrar el título de forma más rápida.

Mejores Temas recomendados para una tesis de de Master en 2022

  • Zapatos de polvo de diamantes: La condición posmoderna de la cultura en Frederic Jameson.
  • Incentivando la participación del sector privado en el financiamiento de las artes y la cultura.
  • El mercado de las artes visuales en Santiago.
  • Cultura y hegemonía — notas sobre la construcción del «Hombre Nuevo» en la Unidad Popular.
  • Colombiando en el Realismo Mágico. Primer Programa de Turismo Cultural basado en el proyecto de manifestaciones culturales que inspiraron la obra de Gabriel García Márquez.
  • Representación de las mujeres en obras paradigmáticas del arte de vanguardia del siglo XX.
  • Campos semióticos: estudios y reflexiones desde entornos latinoamericanos.
  • El Cuerpo Femenino en el Arte Alemán como Estrategia Política del Tercer Reich.
  • Catalogación, distribución, difusión y consumo de investigación en cultura: desafíos pendientes en la era digital.
  • Saberes: El fruto de la experiencia de los mediadores del arte. Análisis de los saberes sobre mediación que les ha permitido a los mediadores del arte construir su labor en espacios culturales.
  • El docente de artes visuales como mediador cultural — necesidad de un nuevo perfil del docente de artes visuales en miras al contexto cultural actual.
  • Accidente Urbano – Proyecto de Difusión Cultural.
  • Análisis del Programa de Centros Culturales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: infraestructura y audiencias.
  • ICS: — Industrias Creativas Santiago.
  • Conservación y restauración en la historia desde la Grecia clásica al Siglo XIX.
  • Centro nacional de las artes literarias.
  • El espacio público y la cultura: Plaza de las Artes.
  • Tapati Rapa Nui como ejemplo de gestión cultural múltiple.
  • La Evolución de la Historia del Té y su Impacto en el Arte Wabi Sabi Noción No-Representacional de la Experiencia Estética Japonesa.
  • Edificio Institucional Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región de la Araucanía Temuco.
  • Propuestas para vincular la ciudad y sus habitantes con lugares de arte contemporáneo.
  • Fronteras modernas de la historia del arte: sobre vanguardia y kitsch de Clement Greenberg.
  • El mercado del arte local y la gestión cultural.
  • El arte corporal como puesta en crisis del orden simbólico.
  • Nueva etapa del colegio de la cultura y difusión artística de La Unión.
  • La nostalgia en el autorretrato.

Algunos Tesis de Arte y cultura que pueden servirte de modelo – TFG TFM

  • Evaluación proyecto de emprendimiento para la creación de una empresa de talleres de música y productos musicales online con plataforma web.
  • Análisis comparativo entre Fondart regional y FNDR 2% cultura de la Región Metropolitana para los años 2010, 2011 y 2012.
  • BAJO EL SIGNO DE LA NEGATIVIDAD: LA AUTONOMÍA DEL ARTE EN LA ESTÉTICA DE TH. W. ADORNO.
  • Iconografía textil Mapuche.
  • Obreras del tiempo: Conciliación del tiempo productivo, reproductivo y de ocio en madres artistas en el escenario de la flexibilidad laboral.
  • Procesos prácticos e identitarios de apropiación cultural — carnavales de Valparaíso 2001-2010.
  • Ortopedias estéticas. Orfebrería y desplazamiento fotográfico.
  • Curar el espaciosocial: un estudio de prácticas territoriales curatoriales en dos espacios de producción de arte.
  • Participación en la formulación de políticas culturales. El Caso del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) durante 2011-2016.
  • IAX-AUS. Aproximaciones a la percepción sonora de un lenguaje extinto.
  • Industrias culturales e industrias creativas, evolución histórica y conceptual, confluencias y divergencias: El caso de Santiago creativo, plataforma para la exportación de la industria creativa.
  • “Mapu ñi Awkiñko”. Los Ecos de la Tierra.
  • Gestión cultural en situación de pobreza: investigación cualitativa de proyectos originados desde la población y financiados por el estado.
  • El teatro en torno a la ley de donaciones culturales.
  • CCR centro cultural para Recoleta: lugar de encuentro, interacción y difusión de las artes urbanas.
  • «Centro Cultural Contemporáneo e-con».
  • Sociología del arte y américa latina: notas para un encuentro posible.
  • Procesos participativos para la elaboración de planificación estratégica en cultura en contexto de pandemia.
  • Colegio de artes musicales en Conchalí.
  • Hacia el homo aestheticus: el pensamiento estético de Fidel Sepúlveda.
  • Cultura y expresiones artísticas en el espacio público.
  • El arte contemporáneo como método de investigación: metodología, procedimientos y análisis de casos.
  • El arte de la dominación: arte rupestre y paisaje durante el período incaico en la cuenca superior del Río Aconcagua.
  • El municipio como alero de la gestión cultural barrial: una mirada a la gestión cultural municipal de La Florida.
  • Modernizaciones artísticas al fin del mundo..
  • Estrategias de inserción del arte latinoamericano. El internacionalismo en Jorge Romero Brest y el latinoamericanismo en Marta Traba.
  • Proyecto Vibrato: escuela de música, danza, artes y artesanías en Pichidegua.
  • Incidencia del marketing de las artes y la cultura en la gestión de espacios de exhibición de artes visuales contemporáneo: estudio de cuatro casos.
  • Territorios de lo moderno: la recepción de la obra de Emilio Pettoruti y Martín Noel en la Revista de Arte.
  • Escuelas de arte, campo universitario y formación artística.
  • La construcción de discursos: globalización y música local mapuche.

Buenos Títulos de Ejemplo para la Tesis o Trabajo de final de Grado o de Master de Arte y cultura TFG – TFM

  • La galería de arte como espacio público.
  • Bases para el desarrollo de una gestión cultural inclusiva en el ámbito de las personas en situación de discapacidad.
  • Señor ven aquí: música para coro mixto y orquesta de cuerdas.
  • Diálogos entre políticas culturales y ciudadanía Una mirada a los programas de financiamiento de la cultura y las artes.
  • Uso de los recursos educativos de los museos artísticos para generar interés en artes visuales en los jóvenes de enseñanza media del Liceo Lucila Godoy Alcayaga-comuna de San Bernardo, 2014-2015.
  • Distinciones: cultura-arte-política-filosofía.
  • Humberto Díaz-Casanueva y una visión sobre la relación técnica-cultura.
  • El caos del orden: |estudio exploratorio en torno a la praxis artística y la anomia como estrategia de resistencia.
  • “Productora Conciencia: Propuesta de Producción Musical en la Región de Valparaíso”.
  • Museo de Arte Contemporáneo.
  • El estatus de obra de arte: la polémica entre Danto y Dickie.
  • Identificación y puesta en valor de la obra visual de Guillermo Ulriksen.
  • Patagonia occidental: las cordilleras patagónicas y sus regiones circundantes: descripción del terreno basada en exploraciones propias; con un bosquejo de la historia de la expediciones practicadas en la región.
  • Sistema para la evaluación de las artes de la visualidad y la fotografía.
  • Cinco preguntas a Joseph Kosuth.
  • Relaciones entre arte, política y educación desde la educación estética integral de Herbert Read.
  • Censura y violencia simbólica hacia producciones culturales de la Unidad Popular: el caso de la exposición Las cuarenta medidas de la Unidad Popular (1971) en el Museo de Arte Contemporáneo.
  • Ámbitos de acción de la gestión cultural en la asignatura de artes visuales: aportes de la gestión cultural para el desarrollo de habilidades de apreciación, creación, reflexión, difusión y valoración del arte en enseñanza media en la comuna de Buin.
  • Análisis valorativo, perceptivo y conceptual de la entidad Museo Nacional como Espacio de Fricción.
  • Modos de representación e inserción de las artes visuales latinoamericanas: la crítica de arte y la curadoría (1960-2000).
  • Pedagogía en una cultura hipervisual: solucionando problemas visuales en la cotidianidad virtual.
  • Procesos didácticos de creación desde la virtualidad en la infancia.
  • Emergencia de la industria creativa en barrios de Santiago.
  • Diseño de publicación electrónica para la difusión de iniciativas culturales juveniles en la región metropolitana.

Geniales Títulos para Trabajos de Master de Arte y cultura del 2022

  • Crítica e integración en la filosofía de juventud de Friedrich Nietzsche.
  • Arte correo: dos casos de estudio del Cono Sur y el desarrollo del proyecto AUMA.
  • Diseño de un modelo de gestión cultural para Las Cruces: propuesta para implementar en el período 2018-2021.
  • Tumaco, un reto para el diseño de políticas multiculturales en Colombia.
  • La cultura del engaño:|bla impostura del lenguaje.
  • Arquitectura moderna en Chillán.
  • LA SABIDURÍA DEL CUERPO EN LA PERSPECTIVA DE NIETZSCHE.
  • Preludios: ensayos sobre música, filosofía y escritura.
  • Biofachada: intervención del Museo Benjamín Vicuña Mackenna a partir de la biofabricación con Scoby de Kombucha bajo el contexto del 14° Bienal de Artes Mediales.
  • Trayectorias de la institucionalidad en cultura: del modelo participativo a la creación del ministerio (2013-2015).
  • Gestión de audiencias para la danza contemporánea: análisis de la cadena de valor desde la perspectiva de las audiencias.
  • Conocimientos sobre el arte en el espacio educativo formal en Latinoamérica entre los años 2008 y 2018.
  • Dildo Roza Galería de Arte y Sexo: www.dildoroza.com (la galería como obra).
  • Protección constitucional del patrimonio cultural intangible.
  • Alfredo Jaar: “Soy un arquitecto que hace arte”.
  • CCLP nueva casa de la cultura para La Pintana: la música y las artes como modo de fomentar la cultura en zonas con riesgo social.
  • Escuela de artes audiovisuales y puesta en valor del Teatro Caupolicán.
  • La curatoría de Dore Ashton para el Museo de la Solidaridad Salvador Allende: política y abstracción entre 1971 y 1973.
  • Campo intelectual y artes visuales: Marta Traba y la formación de una crítica artística latinoamericana.
  • Arte rupestre en el valle El Encanto: Hacia una reevaluación del sitio-tipo del Estilo Limarí.
  • Restauración de cerámicas patrimoniales del Museo Arqueológico de La Serena.
  • LUMPÉRICA: EL ESPECTÁCULO DE LA VIOLENCIA.
  • Retratos territoriales: intervención del espacio público como contenedor de circuitos expositivos de personajes populares.
  • Vivir del arte: metodología para la valoración de obras de arte en soportes bidimensionales de artistas recién egresados.
  • Crítica de política cultural 2011-2016, en tanto herramienta para una industria creativa en la comuna de Paihuano, Valle de Elqui.
  • Arte, Educación y Primera Infancia. Relevancia de la Educación por el Arte en la Educación General Básica: Estudio de Caso de una Escuela Rural, Comuna de Codegua, Región de O’Higgins.

Seleccionando el título de Tesis y Trabajos para final de Grado y final de Master de Arte y cultura TFG-TFM

  • Canto de vida y acción: una propuesta artística a través de la construcción del imaginario del arte en tres obras dramáticas de Antonio Acevedo Hernández.
  • La cultura como una cuestión de Estado: La Dirección de Informaciones y Cultura 1942-1948.
  • Prácticas de promoción de salud basadas en el arte: un análisis de iniciativas y experiencias.
  • El soporte cuerpo como respuesta a la disponibilidad del lenguaje y la naturalización de la violencia, en los tiempos del neoliberalismo.
  • La Ley 21.045 a la luz de una visión contemporánea de los derechos fundamentales, el derecho a la cultura y el arte.
  • Restauración y conservación de cerámica arqueológica mapuche.
  • Espacio de producción y difusión de las artes plásticas populares. El museo disidente y la arquitecturización el espacio expositivo contemporáneo.
  • Textiles de la tierra: resignificación instrumental de los patrones presentes en los textiles mapuches para la construcción simbólica de territorios mapuches en el espacio urbano.
  • Aportes para una política cultural de base comunitaria de la Municipalidad de Lo Prado: un estudio de caso desde la sistematización de las prácticas.
  • Estudio de casos: modelo de gestión de tres centros culturales.
  • Estética relacional: la acción curatorial como obra.
  • Los principios pre-expresivos de la antropología teatral de Eugenio Barba como criterio de gusto.
  • El arte como pràctica espiritual y experiencia trascendental.
  • Equipamiento cultural en Parque Bicentenario de Cerrillos: plaza de las artes y talleres artísticos.
  • Casa de la cultura y el cine de Valparaíso: innovación en los restos de un inmueble patrimonial como estrategia de revitalización urbana.
  • Hispania Felix I. Revista Hispano Rumana de Cultura y Civilización de los Siglos de Oro. Lope de Vega en su Siglo de Oro.
  • Envolverse sobre uno mismo.
  • La cultura popular en Las aventuras de el Salustio y el Trubico de Alfonso Alcalde: Lo cómico como la contradicción entre olvido y conciencia de la dominación.
  • Arte público en la ciudad: más allá de un ornamento problemático.
  • Relaciones entre arte y paisaje en el río Mapocho: estrategias de apropiaciòn, construcción de la imagen e imaginario.
  • Carnaval de Socoroma: composición inspirada en el Carnaval de Socoroma, para cuatro tarkas y orquesta andina.
  • La dimensión estética de la moda y su relación con el arte contemporáneo.
  • Programación de artes escénicas en centros culturales: hacia un modelo de programación curatorial. Estudio de caso: Centro Gabriela Mistral, GAM 2010-2014.
  • La galería situada: ciudad y sentido de lugar en los proyectos curatoriales de Sala de Carga, Galería Temporal y Galería Metropolitana.
  • Diagnóstico socio espacial de las desigualdades de acceso a bienes urbanos culturales.
  • Diálogo horizontal.
  • La mirada lúdica de Marcel Duchamp en la obra de Samy Benmayor.

Titulares para tu Tesis en Arte y cultura TFG TFM

  • Centro para la música en Curanilahue, VIII Región.
  • El retorno del carnaval.
  • La cuestión por la forma en el arte y la cultura de Occidente: tensiones entre un mundo en red y la forma orgánica.
  • Proceso de patrimonialización de la Sociedad de Instrucción Primaria de Santiago: análisis de caso.
  • Margot Loyola Palacios: una gran figura integradora de la cultura nacional (Linares, 15 de septiembre de 1918-Santiago, 3 de agosto de 2015).
  • Manierismo y Neobarroco: Genealogía de una Crisis.
  • Gestión artística al servicio de la religión.
  • Montaje en Variaciones ornamentales de Ronald Kay, La nueva novela de Juan Luis Martínez y Boquitas pintadas de Manuel Puig.
  • Implicaciones de la educación artística en la salud, bienestar y calidad de vida de los adultos mayores. Una respuesta al envejecimiento activo.
  • La obra visual de Violeta Parra: un acercamiento a sus innovaciones conceptuales y visuales a través del análisis iconográfico de arpilleras y óleos.
  • Things fall apart: arte contemporáneo y el auge de la subalternidad.
  • Aún sin nombrar: práctica textil cómo metáfora de un territorio inacabado.
  • Discurso pronunciado en el Acto de Entrega de Estudios en Honor de Domingo Santa Cruz.
  • Aproximación a la gestión patrimonial: aplicación al caso de Pedro Sienna.
  • La fibra vegetal chilota como patrimonio cultural inmaterial: estudio de caso de la colección del Museo Regional de Ancud.
  • La desmaterialización fotográfica — doble codificación y ontología débil.
  • Las emociones: un papel fundamental entre el rol del arte terapeuta y un adolescente con asperger.
  • ASKA. Espíritu selk’nam. Diseño de producto inspirado en el rescate del patrimonio inmaterial de la cultura originaria.
  • Deslocalización de la violencia política y su circulación mundial en la producción artística visual de Doris Salcedo y Teresa Margolles entre los años 2000 – 2012.
  • Cuatro aristas en torno a la escena artística en el período de la Unidad Popular 1970-1973.
  • Reconocimiento y valorización de posibles objetos que constituyan nuestro Patrimonio Industrial.
  • Mediarte. La mediación artística como práctica para la transformación social.
  • Guía para la movilidad internacional de artes escénicas y musicales.
  • La disolución del rostro en la representación artística como irrupción del cuerpo en la experiencia estética.
  • Edificio hibrido: centro de las artes populares + oficinas.
  • Arte terapia con un niño en un contexto educativo vulnerado.
  • ¿Cuáles son los principios que rigen el arte de la sociedad del siglo XX? Reflexiones basada en la visión estética de José Ortega y Gasset.
  • Mapuche ad Küdaw Fantepu Mew. Arte visual mapuche contemporáneo: Nuevos imaginarios sociales sobre la identidad.

Temas como patrón para una Tesis de Arte y cultura TFG TFM

  • Diseño e innovación en saberes tradicionales. Alfarería de Pomaire.
  • Reescrituras y contraescrituras de la Escena de Avanzada.
  • Hacia una nueva matriz de producción artística.
  • El Shivaísmo y el Shaktismo en la danza y los templos del Tamilnadu, bajo la dinastía Chola.
  • Optiflora: Santiago a mil.
  • Habitar Espacios Públicos mediante las Artes Escénicas.
  • Cultura en tinta.
  • Evaluación y diagnóstico del estado actual de la consultoría cultural en nuestro país: primer lustro de la década del 2000.
  • Historia y cine: dependencias o coincidencias?.
  • La Katana y El Cerezo: Génesis, Desarrollo y Madurez de la Casta Bushi. Siglos VI-XIX DC.

Artículos y Productos relacionados:


Contenido actualizado para: mes 11 - año 2022.

Descarga las Tesis Gratis en PDF legalmente

Descarga las Tesis de Ejemplo en PDF desde su Sitio Web Oficial. Recuerda que tu tesis debe ser original para poder acreditarla. Estas tesis sólo deben ser tomadas como ejemplo.

Nosotros no alojamos los archivos PDF. Debes acceder a su repositiorio oficial y descargarlas con licencia creative commons.