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Tesis de Artes Escenicas: Ejemplos y temas TFG TFM

Temas y Ejemplos para Tesis de Artes Escénicas: Inspiración para tu Proyecto de Investigación

Las tesis de Artes Escénicas son una oportunidad para profundizar en temas de gran relevancia en el campo artístico y cultural. Al comenzar este emocionante proyecto, es importante considerar una serie de preguntas e ideas que te permitirán abordar un tema significativo y original.

¿Cuáles son las preguntas centrales que una tesis sobre este tema intentaría responder? ¿Cómo se relacionan estas preguntas con las brechas de investigaciones existentes?

Al desarrollar tu proyecto de investigación en Artes Escénicas, podría resultarte útil considerar preguntas como el impacto de ciertas corrientes artísticas en la sociedad contemporánea, o cómo la tecnología está transformando las experiencias teatrales. Estas preguntas podrían abordar lagunas en el conocimiento actual, ofreciendo nuevas perspectivas dadas las transformaciones del mundo actual.

¿Qué se ha investigado y publicado previamente sobre este tema? ¿Cuáles son los hallazgos clave en este campo?

Existen investigaciones sobre la importancia del teatro comunitario para el desarrollo social, la influencia de movimientos culturales en la creación artística y la relación entre las artes escénicas y la identidad cultural. Estos hallazgos clave constituyen un punto de partida importante para tu tesis, permitiéndote situar tu investigación en el contexto actual del arte escénico.

¿Dónde existen lagunas en el conocimiento actual que la tesis podría abordar? ¿Hay áreas subexploradas o preguntas sin responder en estudios anteriores?

Algunas áreas poco exploradas podrían incluir la representación de la diversidad en el teatro contemporáneo, la relación entre la danza y la salud mental, o la integración de las nuevas tecnologías en las prácticas escénicas. Estas brechas presentan oportunidades apasionantes para aportar nuevos conocimientos al campo de las Artes Escénicas.

¿Qué métodos serán los más adecuados para abordar la pregunta de investigación? Esto puede incluir consideraciones sobre el diseño del estudio, técnicas de recolección de datos, y métodos de análisis.

Dependiendo de tu pregunta de investigación, podrías optar por métodos como el análisis de contenido, entrevistas en profundidad, observación participante o análisis de performances en vivo. La elección de métodos adecuados garantizará la rigurosidad y relevancia de tu estudio.

¿Por qué es importante esta investigación? ¿Cómo puede aplicarse o utilizarse para avanzar en el conocimiento, influir en la política, mejorar prácticas o contribuir a debates académicos o prácticos?

Este tipo de investigación es crucial para comprender cómo las Artes Escénicas reflejan y transforman la sociedad. Sus hallazgos pueden influir en la creación artística, en la educación artística y en la comprensión de la diversidad cultural, contribuyendo al avance de la sociedad y la cultura.

Desarrollo Profesional y Oportunidades en el Campo de las Artes Escénicas

La investigación en Artes Escénicas no solo contribuye al conocimiento académico, sino que también puede influir en tu futuro profesional e impactar positivamente a la sociedad. Considera cómo tu proyecto de tesis podría alinearse con oportunidades laborales y contribuir al desarrollo sostenible del campo artístico.

¿Cómo puede esta investigación influir en las oportunidades de carrera? ¿Cómo alinearla con los intereses del sector industrial, académico o de políticas públicas?

Tu investigación podría ser un trampolín para carreras en la gestión cultural, la docencia universitaria, la producción teatral o la formulación de políticas culturales. Al alinearla con los intereses del sector, podrás ampliar tus oportunidades laborales y contribuir al avance del campo de las Artes Escénicas.

¿Cómo se puede desarrollar o mejorar habilidades específicas durante el proceso de la tesis sobre este tema, como habilidades de investigación, escritura académica, análisis crítico, manejo de software especializado, presentación de datos, y comunicación efectiva?

El proceso de investigación te permitirá fortalecer habilidades esenciales para tu desarrollo profesional, como la capacidad de análisis crítico, la redacción académica, la comunicación efectiva y el manejo de herramientas tecnológicas especializadas en el ámbito artístico. Estas habilidades son altamente valoradas en el mundo laboral y académico.

¿Qué recursos se necesitarán para realizar la investigación (por ejemplo, acceso a datos, equipamiento, habilidades específicas)? ¿Es viable el estudio en términos de tiempo, costos y logística?

Es fundamental considerar los recursos necesarios para tu proyecto de tesis, tales como la disponibilidad de archivos históricos, el acceso a bibliotecas especializadas, la participación de colaboradores en la producción de performances, o la asesoría de expertos en artes escénicas. Garantizar la viabilidad de tu estudio te permitirá avanzar de manera eficiente y efectiva.

Además de la relevancia académica, ¿cómo lograr que este trabajo de investigación pueda tener un impacto práctico, contribuya a resolver problemas reales o pueda influir en la sociedad de manera positiva?

Tu investigación tiene el potencial de incidir de manera positiva en la sociedad, por ejemplo, en la promoción de la inclusión social, la valorización de la diversidad cultural o la sensibilización sobre problemáticas contemporáneas. Al identificar la aplicación práctica de tu estudio, podrás maximizar su impacto positivo en la sociedad.

Temas para Tesis de Artes Escenicas – TFG – TFM

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Es importante estudiar tu tesis correspondientemente, de acuerdo a los requisitos existentes. No se te olvide colocar el tema que estudiarás en la introducción de tu proyecto para que toda persona que decida leerla visualice una idea de lo que va a tratar a lo largo de la tesis.

Selecciona el tema para Tesis y Trabajo para Grado y Master de Artes escenicas TFG – TFM

  • Dramaturgia del teatro nacional independiente 1976-1980.
  • CAEV: centro de artes escénicas de Valparaíso.
  • CMAE: Centro Metropolitano de Artes Escénicas.
  • Centro coreográfico Teatro Novedades.
  • Diseño teatral para grupos artísticos vocacionales y semiprofesionales — iluminación y escenografía.
  • Cruce entre artes escénicas y medios y tecnologías de la imagen.
  • Centro de Extensión de Artes Escénicas UCH.
  • Cuerpo-Actor: Aproximaciones fenomenológicas al método de las acciones físicas.
  • Teatro Municipal de Santiago y su crisis permanente: ¿la función debe continuar?.
  • Cuerpo, sonido, palabra: La voz como materialidad escénica en las obras Concierto y Agnetha Kurtz Roca Method del colectivo Antimétodo.
  • Procedimientos para la puesta en escena: hacia una didáctica de la dirección teatral.
  • Didácticas (in)visibles.
  • Simbolismo y Tema de la Personalidad en el Gran Dios Brown de Eugene O’Neill. Investigación Teórica y Reflexión Sobre una Experiencia de Montaje.
  • La escena del performer en terapia: Diálogo entre el modelo sistémico relacional y las artes escénicas.
  • Haciendo memoria: Historia de la compañía de teatro La Memoria.
  • Dispositivo de artes escénicas: pabellón itinerante en Santiago.
  • Guía para implementación de programas de artes escénicas en centros de salud.
  • Modernidad y postmodernidad en «Concepciones: Fragmentos de una memoria» del Teatro del Oráculo.
  • Propuesta metodológica para el diseño y construcción de caminos tipo rutas escénicas en áreas silvestres protegidas: el caso del parque privado Tantauco.
  • Sendero escénico de la sal: ruta escénica rural del Nilahue.
  • Visualidad escénica y crisis de la representación: un análisis de la dimensión visual de lo performativo en el teatro de las vanguardias europeas.
  • Proyecto Vitrinas: Una espacialidad que determina un hacer directorial.
  • Ruta escénica: para ciclistas y peatones, Cajón del Maipo.
  • Programación de artes escénicas en centros culturales: hacia un modelo de programación curatorial. Estudio de caso: Centro Gabriela Mistral, GAM 2010-2014.
  • Autorrepresentación identitaria a través de las artes visuales: la experiencia del taller de fotografía infantil Mapuche.
  • El coro como recurso de la escena teatral contemporánea: El uso del coro en la obra teatral «Enemigo Coral «.
  • Habitar Espacios Públicos mediante las Artes Escénicas.
  • La obra de arte como enigma.
  • El diseño de vestuario en cine: — superficie textil y paleta cromática del diseño de vestuario en relación a la fotografía cinematográfica.
  • Televisión y control de masas: elementos políticos de la televisión al servicio de la puesta en escena.
  • La participación del espectador en la puesta en escena.
  • “Trabajo como arte: características y representaciones del trabajo en Artistas Escénicos de la región de Valparaíso”.
  • Guía para la movilidad internacional de artes escénicas y musicales.

Los Mejores Temas de modelo para la Tesis de Artes escenicas TFG-TFM

  • Eros y Tánatos: energías para desarrollar un uso extracotidiano del cuerpo en la creación escénica.
  • Macro: procedimientos para la indagación del mundo micro en la escena teatral.
  • Equipamiento cultural de borde costero: Centro de Artes Escénicas en el borde costero de Iquique.
  • Principios de la construcción escénica contemporánea: pesquisando una metodología de dirección en torno al Libreto Visual.
  • Diseño del plan de negocios para la creación de un Startup de la industria creativa/cultural en artes escénicas.
  • Presencia y presente en el acontecimiento teatral.
  • Centro Educativo Cultural: Ex Almacenes Fiscales de Valparaíso.
  • Gestión de audiencias para la danza contemporánea: análisis de la cadena de valor desde la perspectiva de las audiencias.
  • Estudio de casos: modelo de gestión de tres centros culturales.
  • La metodología actoral de Raúl Osorio: interdependencia, principios fundacionales, partituras y visión pedagógica.
  • La evocación de objeto como dispositivo narrativo en la obra realista «La más fuerte» de Strindberg.
  • La disolución del rostro en la representación artística como irrupción del cuerpo en la experiencia estética.
  • Diseño de publicación electrónica para la difusión de iniciativas culturales juveniles en la región metropolitana.
  • La dilación en el arte contemporáneo: tiempo técnico y contención del acontecimiento de obra (Jonathan Schipper, Douglas Gordon y Dan Graham).
  • Presencia, liminalidad y apertura para una relación teatro-documento.
  • Estrategias de marketing para el desarrollo de públicos teatrales.
  • Optiflora: Santiago a mil.
  • El poder invisible en Rey planta (Manuela Infante): monólogo de un sujeto desplazado del cuerpo: una poética teatral que reflexiona sobre la relación escena/texto-cuerpo/discurso.
  • La importancia del elemento abstracto en la construcción del proceso escénico del espectáculo shock «La otra escena».
  • Dramaturgia de actriz: proceso de creación de un personaje, en base a la metodología de Raúl Osorio.
  • El teatro ritual: Trance y el convivio en la celebración a Liborio Mateo en San Juan de la Maguana.
  • Teatro Libertad: espacio de experimentación escénica.
  • Conocimientos sobre el arte en el espacio educativo formal en Latinoamérica entre los años 2008 y 2018.
  • Ni un paso atrás, ni para tomar impulso: Análisis sobre la disciplina acrobática en la instrucción del actor contemporáneo.
  • Memorias del festival de dramaturgia y puesta en escena Víctor Jara.
  • La insubordinaciòn de la visualidad en la puesta en escena.
  • De Ariane Mnouchkine a Andrés Pérez: un estudio comparado de sus poéticas directoriales.
  • Otec diseñando capacitaciones desde el teatro MMY Escénica.
  • Espacios semillas de integración y aprendizaje: — centros para el desarrollo juvenil asociados al deporte.
  • Proceso de creación de puntos corporales a partir del atletismo afectivo de Antonin Artaud.
  • Maletino: teatrino portátil: sistema soporte para el desarrollo de obras escénicas en miniatura.

Algunos Modelos para Trabajos de Master de Artes escenicas en 2024

  • Gestalt y Antropología Teatral: Potenciando la visualidad escénica.
  • El objeto y la memoria: un punto de partida para la construcción de narrativas visuales .. El Théâtre du Soleil como su lugar de encuentro.
  • Cuerpo afectado: instancia metodológica que re-significa una presencia escénica, desde la perspectiva de los patrones corporales de Alexander Lowen.
  • Hacia una poética direccional de Guillermo Calderón: Una cartografía de la palabra escénica.
  • Brecht y el extrañamiento: su influencia en el teatro latinoamericano.
  • El contraste en la puesta en escena de Inmunda: choque perceptivo de la fealdad.
  • Tesis para optar al grado de magíster en artes visuales con mención en AA.VV.: danza.
  • Sobre el concepto de ‘espectáculo’ en el arte poética de Aristóteles.
  • Oscar Estuardo Vilú: Una poética teatral autorreflexiva.
  • Industrias culturales e industrias creativas, evolución histórica y conceptual, confluencias y divergencias: El caso de Santiago creativo, plataforma para la exportación de la industria creativa.
  • La puesta en escena: Investigación sobre el teatro de Eugène Ionesco para entender la autonomía de lo esenciantemente técnico.
  • El rizoma aplicado a la dirección de escena de la trilogía lorquiana:Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba.
  • La marioneta como actor: Análisis de la relación entre actuación y manipulación de marionetas.
  • Alternativa rizomática para el Teatro Contemporáneo.
  • Performance: intersticio e interdisciplina.
  • Diseño y plan de implemetación de la herramienta estratégica CRM en la Fundación Cultural Corpartes.
  • Lo animal como artefacto creativo en las artes escénicas: Análisis biopolítico entorno al trabajo de Romeo Castellucci y su compañía Socìetas Raffaello Sanzio.
  • Teatralidades de calle en el Cuzco colonial.
  • La emergencia del cuerpo en la danza contemporánea: pensar la danza desde el cuerpo, y el cuerpo desde la danza.
  • Revolución a mil: gestión, mercado y arte.
  • Gestión artística al servicio de la religión.
  • El error como mecanismo de interrupción a la representación que problematiza la distancia entre obra y espectador propuesta por las prácticas de teatro tradicional.
  • Proyectos de investigación y creación interdisciplinar de la Iniciativa Bicentenario: propuestas, opiniones, desafíos y proyecciones del trabajo interdisciplinar en el Campus Juan Gómez Millas.
  • Aspectos generales de la performance y su vinculación con el cabaret político desde la perspectiva de la actuación. La teatralidad disidente de Irina la Loca, un caso de estudio.
  • Performance y políticas del acontecimiento. Una crítica a la noción de espectacularidad.
  • La intuición en la actuación: ensayos reflexivos sobre la intuición en el trabajo actoral a propósito del proceso creativo de la obra Cortesía.
  • El arte de la guerra y la dirección teatral.
  • El teatro obrero, anarcosindicalista y socialista en Puerto Natales, desarrollado entre los años 1920 y 1940: una historia perdida.
  • La necesidad de instalar lo cómico feminista desde una mirada clownesca.
  • Cirilo Vila Castro: un abridor de caminos.
  • Coréutica y eukinética.
  • Manos clavadas y tetas al aire: tensiones entre el cuerpo y la representación en torno al arte y a la política: filosofía de la sensibilidad: experiencia y representación en los límites de la subjetividad.
  • Entendiendo relaciones pedagógicas desde campos sensibles.

Guías de Temas para tu Tesis de Artes escenicas TFG TFM

  • Despliegue escenográfico: legado visual de las puestas en escena: el recurso Pop-Up como herramienta de representación del uso de la tridimensionalidad en montajes teatrales nacionales.
  • Elementos motivacionales en los participantes de Circo Social.
  • Incidencia del marketing de las artes y la cultura en la gestión de espacios de exhibición de artes visuales contemporáneo: estudio de cuatro casos.
  • El videoclip: Relación rítmico – visual y su narrativa aplicada a la puesta en escena.
  • Estudio del principio de invisibilidad de la Danza Butoh como elemento para la construcción de un personaje en la dirección de actores.
  • Dulcinea encadenada: una recreación teatral cervantina latinoamericana.
  • Biodrama: teatralidad liminal en el trabajo de Teatro Kimen.
  • El despertar del lenguaje: la sonoridad de la voz y el devenir musical de la palabra.
  • Pedagogía teatral para el currículum escolar: otra forma de entender el aprendizaje.
  • Del cuerpo que danza a la danza del cuerpo: el histórico ocultamiento del cuerpo y su progresiva emergencia.
  • La galería de arte como espacio público.
  • Escuelas de arte, campo universitario y formación artística.
  • Los límites del testimonio como procedimiento escénico en el teatro documental.
  • Prácticas de promoción de salud basadas en el arte: un análisis de iniciativas y experiencias.
  • Aspectos a considerar en la enseñanza de la improvisación en danza: análisis de los procesos metodológicos de cuatro profesores.
  • Corporación Cultural: Macultura.
  • Estética de la intemperie: lecturas y acción en el espacio público.
  • Hacia el homo aestheticus: el pensamiento estético de Fidel Sepúlveda.
  • El teatro barroco en su contexto.
  • Cuadernos de música iberoamericana.
  • La respuesta del espectador ante el hecho noticioso en el teatro: La conciencia social y la respuesta empática del espectador ante la puesta en escena de «La voz del enemigo».
  • Los futuros imaginados.
  • Pedagogía crítica y formación teatral: prácticas y experiencia del colectivo «Fénix e ilusiones» en la cárcel de Colina 1.
  • Cinematizando la escena: traslación de elementos del lenguaje cinematográfico al lenguaje teatral: plano y montaje.
  • Paisaje y pesadilla: hacia una «Iluminación romántica».
  • Teatro Küyen: teatro itinerante flotante en Chiloé.
  • Organización y financiamiento de las compañías de teatro emergentes en la Región Metropolitana.
  • Anuario Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas 2015.
  • La parodia como estrategia reflexiva en Ulises o No de Benito Escobar.
  • Comicidad y espectáculo festivo en el mayor encanto, amor (1635) de Calderón de la Barca.

Geniales Títulos de Ejemplo para Tesis y Trabajo de final de Grado y final de Master de Artes escenicas

  • La corporeización de lo hórrido: hacia una estética de la deformidad en la escena teatral contemporánea.
  • Teatralidades Coloniales.
  • La representación de la actividad teatral en el diario El Mercurio (2015-2016). Una aplicación de propuesta interpoiética para comprender los factores que determinan la pauta de El Mercurio en la cobertura de la actividad teatral.
  • Teatro y metafísica; el problema de lo representacional en el arte.: develamiento de marcos epistemológicos en la deconstrucción de la realidad empírica.
  • Desfile y entremés de figuras en Quevedo y Calderón.
  • Eliana Rabié. A la deriva. Ed. Semejanza, Santiago, 2006.
  • Formación de públicos para las artes: Estudio de caso de la Membresía de profesores de la Unidad de Educación del Centro Gabriela Mistral GAM.
  • Haciendo memoria: historia de la compañia de teatro La Memoria.
  • Teatro experiencial: Investigación y creación en base a la atención y presencia del actuante.
  • El dialogo dramático y la unidad interaccional.
  • Espacios compartidos; ocio, negocio y el reto de la dualidad: oportunidad de revitalización del espacio Caracol Los Leones desde un plan de de gestión cultur.
  • El teatro-Performance de Alberto Kurapel y Paula Aros.
  • Arte, Educación y Primera Infancia. Relevancia de la Educación por el Arte en la Educación General Básica: Estudio de Caso de una Escuela Rural, Comuna de Codegua, Región de O’Higgins.
  • Aprendizaje, experiencias previas y criterios de evaluación en la formación musical superior.
  • Reactivación urbana del Casco Histórico Pencopolitáno.
  • Historia de la compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta y la figura de Ángel Lattus en el teatro de Antofagasta.
  • Propuesta metodológica para formular planes de manejo de caminos en áreas silvestres protegidas: el caso de la ruta del Santuario San Francisco de Lagunillas, comuna San José de Maipo.
  • Acto sin palabras: composición para ensamble instrumental, inspirada en la obra homónima de Samuel Beckett.
  • La obra de arte musical: hacia una ontología de la música.
  • El teatro político de Guillermo Calderón: teatro, historia y memoria en una poética de las ideas.
  • Deslocalización de la violencia política y su circulación mundial en la producción artística visual de Doris Salcedo y Teresa Margolles entre los años 2000 – 2012.
  • Desarrollo de un festival de danza contemporánea en espacios públicos de la comuna de Santiago.
  • Alegoría y memoria: escritura de la catástrofe en Beben de Guillermo Calderón.
  • Neva de Guillermo Calderón: reflexiones en torno a un teatro que se plantea desde, en y como teatro.
  • Recuperando la confianza en sí mismo a través del arte: una experiencia de arteterapia con una persona con esquizofrenia.
  • El director teatral y la orientación de lo colectivo. Un acercamiento sociológico a la observación y trabajo del director teatral en el proceso constructivo de los elementos teatrales que contribuyen a la emergencia de lo colectivo.
  • Nueva piel para una vieja ceremonia: una mirada al Concurso Centro Cultural Gabriela Mistral.
  • Nuevas luces sobre Acario Cotapos.
  • Modelos conceptuales del uso de los servicios ecosistémicos de la cuenca de Yaldad, Quellón (Isla Grande de Chiloé).
  • Teatro y Psicoanálisis El lugar del cuerpo en la poética Artaudiana de la Crueldad: hacia una potencialidad creadora.
  • Enfoques representacionales del cuerpo en la escena: Nociones básicas para la creación de representaciones visuales miméticas, simbólicas y simbólico-abstractas en el vestuario escénico.
  • «El problema del perspectivismo en el arte y la realidad, a partir de la incertidumbre en Copenhagen, de Michel Frayn».
  • Indagaciones acerca de un espacio escénico inspirado en la mitología de Chiloé.
  • Dominio público, multicancha y remote Santiago: algunas estrategias de juego escénico y creación de comunidad.
  • Antropomorfismo: apropiación de la máscara.

Algunos Tesis reales de Artes escenicas que te sirven como modelo

  • Reescrituras y contraescrituras de la Escena de Avanzada.
  • Estudio de la noción andina wiñay, como elemento generador de una espacialidad para la escena , dentro del montaje de la obra » Tres Lecciones Para volar «.
  • Enmascararse y transfigurar la realidad: principios y elementos de diseño en el danzante enmascarado de la Escuela Carnavalera Chinchintirapié.
  • Violencia sacrificial y banalidad de la historia. Una lectura alegórica de almuerzo de mediodía o brunch de Ramón Griffero.
  • Censura y violencia simbólica hacia producciones culturales de la Unidad Popular: el caso de la exposición Las cuarenta medidas de la Unidad Popular (1971) en el Museo de Arte Contemporáneo.
  • Noticiero Nacional.
  • Análisis comparativo entre Fondart regional y FNDR 2% cultura de la Región Metropolitana para los años 2010, 2011 y 2012.
  • Cuentos de la ciudad gris y la universidad azul.
  • El teatro como herramienta de integración en los adultos mayores.
  • Andrés Pérez, técnicas y éticas: Ensayo de (re)construcción de los principios del actor.
  • Diciembre de Guillermo Calderón como tragedia de la representación: la pregunta por la actualidad de la tragedia.
  • Escenas de lenguaje en la obra de Nicanor Parra.
  • Tarab teatral: el goce de compartir la existencia: una reflexión sobre la existencia del espectador en escena y el goce colectivo.
  • Propedéutico artístico: espacios para la formación artística en la etapa escolar.
  • Representación artística de algunos mitos y leyendas colombianos. Una estrategia para incrementar el interés por la lectura en niños de segundo grado.
  • Protección jurídica de la danza a la luz de la propiedad intelectual y el contrato.
  • El cuerpo en los procedimientos de creación de obra: metodologías de enseñanza de Paulina Mellado y Alexander del Re.
  • Biblioteca integral Parque Bustamante. Espacio urbano para el aprendizaje y la creación cultural y física.
  • Giro incorporado: El sentido den entre los cuerpos en el arte.
  • El cistema como un constructo de marginación social: la apropiación y la reivindicación del insulto en el espacio público.
  • Dentro de casa.
  • Alteración y apertura de sentidos del «texto»: palabra, imagen, sonido y acción de lectura en la construcción de relatos de lectura abierta.
  • Espacio Cívico Cultural: Terraza Mirador – Concón.
  • Laboratorio Esfuerzos de Laban como herramienta para la interpretación.
  • Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso.
  • El conservatorio de danza experimental Evelyn Cordero: una mirada analítica sobre su propuesta de danza y práctica pedagógica.
  • Turismo rural como actividad dinamizadora del desarrollo local en la comuna de Curicó.
  • Los “Lieder” de Santa Cruz.
  • El sentido de lo comunitario en el trabajo teatral: Sistematización de la experiencia de la compañía de teatro Bandurrias.
  • Estudio sobre la falta de organicidad en el marco regulatorio de las áreas marinas protegidas.
  • La cuestión por la forma en el arte y la cultura de Occidente: tensiones entre un mundo en red y la forma orgánica.
  • Centro cultural en Barrio Matta.

Revisa estos Temas para hacer la tesis de de grado en 2024

  • Edificio hibrido: centro de las artes populares + oficinas.
  • De la improvisación a la máscara: Un taller a partir del juego: Análisis de las estrategias de aprendizaje entregadas por Ariane Mnouchkine en Escuela Nómade.
  • Estudio del teatro en Valparaíso: programadores, públicos y consumo cultural.
  • Ruta La Portada. Centro de interpretación de la naturaleza del monumento natural La Portada y su puesta en valor.
  • Las formas del disfraz en Las manos blancas no ofenden de Calderón de la Barca.
  • Hacia una nueva matriz de producción artística.
  • Movimiento estudiantil del 2011: una mirada a las pràcticas político-estéticas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chil.
  • El Taller de Nona Fernández: reflexividad y memoria en el drama como ensayo y reparación.
  • La ceguera del vigía.

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