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Tesis de Diseño Editorial: Ejemplos y temas TFG TFM

Temas clave para la Tesis de Diseño Editorial

Al plantear una tesis de diseño editorial, es fundamental identificar las preguntas centrales que se intentarán responder a lo largo de la investigación. Estas preguntas deben estar relacionadas con las brechas de investigación existentes, es decir, aquellos aspectos del diseño editorial que aún no han sido explorados a fondo. Algunas ideas para preguntas de investigación pueden incluir la influencia del diseño editorial en la experiencia del usuario, el impacto del diseño en la recepción de la información, y la evolución del diseño editorial en la era digital. Es crucial establecer preguntas significativas que contribuyan al avance del conocimiento en este campo.

Contexto y Antecedentes en Diseño Editorial

En el campo del diseño editorial, se han realizado numerosas investigaciones que exploran desde la estética y la tipografía hasta la usabilidad y la legibilidad. Los hallazgos clave en este campo abarcan desde la importancia del diseño en la percepción del contenido hasta la influencia del diseño en la retención de la información. Por ejemplo, se ha demostrado que el uso de diseños limpios y legibles puede mejorar la comprensión del contenido, mientras que un mal diseño puede resultar en una experiencia de lectura negativa. Comprender el contexto y los antecedentes existentes es fundamental para identificar lagunas en el conocimiento sobre el diseño editorial.

Lagunas en la Investigación sobre Diseño Editorial

A pesar de la cantidad de investigaciones realizadas en el campo del diseño editorial, todavía existen áreas subexploradas y preguntas sin responder. Por ejemplo, la relación entre el diseño editorial y la accesibilidad para personas con discapacidades visuales es un tema que merece mayor atención. Asimismo, el impacto del diseño en la credibilidad y confianza del lector es un aspecto que aún no ha sido profundizado. Identificar estas lagunas en la investigación es crucial para proponer una tesis que aporte nuevas perspectivas al campo del diseño editorial.

Métodos para la Investigación en Diseño Editorial

Al abordar una tesis sobre diseño editorial, es importante seleccionar cuidadosamente los métodos de investigación más adecuados. Esto puede incluir el uso de técnicas de análisis visual, encuestas para evaluar la percepción del diseño, y pruebas de usabilidad para identificar posibles mejoras en el diseño editorial. El diseño del estudio y las técnicas de recolección de datos deben estar alineados con las preguntas de investigación planteadas, y los métodos de análisis deben permitir obtener conclusiones significativas. La elección de la metodología apropiada es crucial para garantizar la validez y fiabilidad de los resultados.

Relevancia y Aplicación del Diseño Editorial

El diseño editorial desempeña un papel fundamental en la presentación y la comunicación de información, por lo que comprender su importancia es esencial. Además, el diseño editorial no solo tiene un impacto en la experiencia del usuario, sino que también puede influir en la efectividad de la comunicación visual en diversos contextos, desde publicaciones impresas hasta plataformas digitales. Por lo tanto, investigar sobre diseño editorial puede contribuir a mejorar las prácticas de diseño, influir en la política editorial y avanzar en el conocimiento académico sobre la comunicación visual. Esta investigación es relevante no solo para el ámbito académico, sino también para la práctica profesional del diseño y la comunicación visual.

Perspectivas de Carrera en Diseño Editorial

Una investigación sólida sobre diseño editorial puede abrir oportunidades de carrera en el campo del diseño gráfico, la edición de contenidos, y la comunicación visual. Al identificar las tendencias actuales en el diseño editorial y proponer soluciones innovadoras, los estudiantes pueden alinear su investigación con los intereses del sector industrial y académico. Además, la posibilidad de influir en las políticas públicas en relación con la accesibilidad y la comunicación inclusiva a través del diseño editorial es un aspecto que puede ofrecer oportunidades profesionales significativas. La investigación en diseño editorial puede tener un impacto directo en las oportunidades de empleo y desarrollo profesional en el campo del diseño gráfico y la comunicación visual.

Desarrollo de Habilidades en la Investigación de Diseño Editorial

Realizar una tesis sobre diseño editorial brinda la oportunidad de desarrollar habilidades específicas en el campo de la investigación, la escritura académica, el análisis crítico y el manejo de software especializado. Además, la presentación de datos y la comunicación efectiva son aspectos fundamentales que se pueden mejorar durante el proceso de investigación. Adquirir estas habilidades no solo es relevante para la culminación exitosa de la tesis, sino que también puede ser beneficioso para el desarrollo profesional en áreas relacionadas con el diseño y la comunicación visual. El proceso de investigación en diseño editorial ofrece oportunidades significativas para el desarrollo de habilidades relevantes en el campo del diseño gráfico y la edición de contenidos.

Recursos y Viabilidad de la Investigación en Diseño Editorial

La realización de una investigación en diseño editorial puede requerir acceso a datos específicos, equipamiento especializado y habilidades técnicas particulares. Es fundamental evaluar la viabilidad del estudio en términos de tiempo, costos y logística, para garantizar que la investigación pueda llevarse a cabo de manera exitosa. Identificar y asegurar los recursos necesarios para la investigación es esencial para evitar contratiempos y asegurar la calidad de los resultados obtenidos. Evaluar cuidadosamente los recursos y la viabilidad es fundamental para el éxito de la investigación en diseño editorial.

Impacto y Aplicación Práctica del Diseño Editorial

Además de su relevancia académica, es importante considerar cómo la investigación en diseño editorial puede tener un impacto práctico en la sociedad. Por ejemplo, proponer lineamientos para el diseño inclusivo puede contribuir a la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en la comunicación visual. Además, mejorar las prácticas de diseño editorial puede tener un impacto directo en la comunicación efectiva en diversos contextos y contribuir a la resolución de problemas reales en la presentación de información. La investigación en diseño editorial puede tener una aplicación práctica significativa más allá del ámbito académico.

Consideraciones Éticas y Legales en la Investigación

Es fundamental considerar aspectos éticos y legales al realizar una investigación en diseño editorial. Esto puede incluir el respeto al consentimiento informado de los participantes, la confidencialidad de los datos recolectados, y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes en relación con la investigación en diseño y comunicación visual. Garantizar la integridad en términos éticos y legales es esencial para la validez y fiabilidad de los resultados obtenidos. Establecer consideraciones éticas y legales sólidas es un aspecto fundamental de la investigación en diseño editorial.

Redes de Contacto y Colaboración en Diseño Editorial

Establecer conexiones con otros académicos, profesionales y expertos en el campo del diseño editorial puede brindar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración futuras. Las redes de contacto y colaboración pueden contribuir significativamente al desarrollo y la difusión de la investigación, así como a la integración en comunidades académicas y profesionales relacionadas con el diseño, la edición de contenidos y la comunicación visual. El establecimiento de redes de contacto y colaboración es importante para enriquecer la investigación en diseño editorial y su impacto en el campo del diseño gráfico y la comunicación visual.

Perspectivas a Largo Plazo en Diseño Editorial

Integrar una investigación de tesis en el contexto de las metas a largo plazo del estudiante es clave para maximizar su impacto y relevancia. Esto puede implicar no solo la continuación de la investigación a nivel académico, sino también la aplicación de los hallazgos en el campo profesional del diseño editorial. Alinear la investigación con las aspiraciones profesionales puede contribuir a maximizar su influencia y asegurar su integración en el contexto laboral. Integrar la investigación en diseño editorial en las perspectivas a largo plazo del estudiante es esencial para garantizar su continuidad y aplicación práctica.

Contribución Original de la Investigación en Diseño Editorial

La contribución única o original de la tesis al campo de estudio del diseño editorial es un aspecto crucial a considerar. Esto puede implicar la identificación de nuevas tendencias, la propuesta de soluciones innovadoras, o la generación de conocimiento que amplíe las fronteras del diseño editorial. Diferenciar y añadir valor a lo que ya se conoce en el campo es fundamental para garantizar la relevancia y la influencia de la investigación realizada. Establecer una contribución original sólida es un aspecto esencial para el impacto y la relevancia de la investigación en diseño editorial.

Temas para Tesis de Diseño Editorial – TFG – TFM

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El título que hayas elegido para crear la tesis, ha de ser algo que sea de tu agrado y se te haga cómodo de investigrala. Así podrás desarrollarla de forma correcta.

Algunos Ideas para Tesis en Diseño editorial de 2024

  • Módulo interactivo de consulta permanente como apoyo a la clase presencial de Diseño Editorial.
  • Proyecto editorial: carátulas del grupo musical Los Jaivas. Testimonio histórico, reflejo de identidad e imagen de marca.
  • Educación sexual integral en la familia: diseño de una herramienta para la introspección de cuidadores.
  • Entre listas y labores: normalización, análisis gráfico y registro editorial del diseño de costales, talegas y chuspas etnográficas Atacameñas.
  • La carpeta roja: diseño de un cómic: un intento por empezar a acercar el cómic, a través de su entendimiento, a la disciplina del diseño.
  • Imprescindible: editorial independiente, enfocada en la comunicación visual publicando contenidos para generar opinión.
  • Interior: — publicación impresa enfocada en definirme a mi mismo.
  • Zig-Zag: un gigante de papel. Llegado gráfico de las revistas de la época.
  • Memorias cinematográficas: proyecto editorial que busca poner en valor la memoria en torno al cine (1954-1974).
  • Papelucho la novela gráfica: propuesta editorial en base a narrativa gráfica para la comprensión de lectura de la obra, para alumnos de 3ro y 4to básico.
  • Editorial – El pop, su historia, desde su origen al sentido de periferia.
  • No hay primera sin segunda: relatos de la cueca urbana en Santiago.
  • Diseño Editorial Social en Portales de Información Utilizando Técnicas de Minería de Datos.
  • Desarrollo de un sistema Offline para el diseño y aplicación de pruebas de evaluación de conocimientos en educación básica y media.
  • Ola ke ase?: estética adolescente en Santiago.
  • Encuentros territoriales: ENEDI 2019 gestión en diseño para estrategias participativas de investigación.
  • SOFISTAS. Pensamiento y Persuasión.
  • Introducción. Metodología de Diseño Arquitectónico Edwin Haramoto: Adopciones y adaptaciones.
  • Diseño y evaluación de proyectos. Un enfoque integrado.
  • Propuesta de Desarrollo de Medida de Política Nacional del Libro y la Lectura para el Fomento de Publicación de Libros Técnicos y Académicos.
  • Gras luz, fotografía y memoria. Diseño y edición experimental de un libro-obra fotográfico.
  • El diseño industrial: las fronteras confusas de la creatividad.
  • Nueva versión del Portal de Revistas Académicas permitirá navegar y leer artículos desde dispositivos móviles.
  • Alfonso Raposo Moyano. Premio Medalla Claude F. Brunet de Baines 2010.
  • Diseño y archivo: la experiencia de la HfG-Ulm.
  • Diseño e implementación de sistema web para rendición de ensayos SIMCE y PSU.

Mejores Títulos de Ejemplo para tu Tesis y Trabajos de Final de Grado o Master de Diseño editorial

  • Vida y oficio. El imaginario cultural de las mujeres de Peñaflor.
  • Quimantú, el legado perdido.
  • Ctrl S. Plataforma web de recursos digitales para la difusión de la sustentabilidad aplicada al diseño gráfico.
  • La Escuela de Artes y Oficios.
  • La corporalidad del mensaje en el diseño editorial y su impacto en el lector.
  • Gráfica y publicidad urbano popular: el oficio de pintor de letras, un reflejo de identidad y patrimonio: libro pintores emblema.
  • Voces populares: — proyecto editorial: introducción a un fenómeno popular impreso La Lira Popular.
  • Hacia un Modelo de Taller de Diseño en Modalidad Blended.
  • Victoria de septiembre. Proyecto de diseño especulativo que busca poner en discusión el desarrollo de las políticas tecnológicas en el Gobierno de la Unidad Popular. 1970-1973.
  • La impresión 3D como cimiento para una (neo)funcionalidad del nuevo diseño de vestuario.
  • Naturaleza ex novo. Diseño de aparato encuadernado para mediar en la colección, archivo y representación botánica fuera de los márgenes institucionales.
  • Pieles. diseño de indumentaria inspirado en superficies orgánicas con utilización de patrones para impresos y construcción.
  • Revisión por pares: evidencias y desafíos.
  • Orígenes de un diseño participativo: la construcción de los barrios populares de Santiago, 1952-1973.
  • Estudio sistémico para el diseño de una política nacional de la lectura y el libro para la República de El Salvador.
  • Propuesta de papeleros urbanos para la ciudad de Santiago. El rol del diseño de mobiliario urbano en la identidad y percepción de los núcleos urbanos.
  • Zaranderos del valle: libro zaranderos del valle: libro ilustrado sobre imaginario visual de los productores de chicha de uva en el marco de la fiesta de la chicha en Curacaví, como valoración del patrimonio inmaterial local.
  • Diseños diaguita en la cerámica de la Cuenca del Maipo-Mapocho en el período tardío.
  • Moviendo el diseño urbano: elementos conceptuales y metodológicos para abordar el espacio público desde la movilidad.
  • PAN: Pantalla Análoga Nacional: diseño de un dispositivo de reproducción de imágenes sincronizadas al sonido, por medio de circuitos de baja tecnología.
  • Sinceridad: producción gráfica para un mundo humanizado.
  • El oficio de editor.
  • Despliegue escenográfico: legado visual de las puestas en escena: el recurso Pop-Up como herramienta de representación del uso de la tridimensionalidad en montajes teatrales nacionales.
  • Propuesta de diseño organizacional para el área comercial de Empresa Industrial A.
  • Imagen (re-mediada): libro-cuaderno para la publicación de un estudio experimental de imágenes de contingencia política y mediadas por la tecnología contemporánea.
  • EDITORIALES Y CÍRCULOS INTELECTUALES EN CHILE 1930-1950.
  • Presencias y ausencias sufíes en el Diván del Tamarit, de Federico García Lorca.
  • Movilización y conflicto: El Mercurio y su función de normalización y pedagogía social.
  • El Diseño Urbano como experiencia docente: Estrategias y oportunidades de una formación temprana.

Guías de Títulos para Tesis en Diseño editorial TFG TFM

  • Ciclo: dispositivo de amplificación de sonido diseñado para una durabilidad emocional.
  • El misterio de la torre: creación de un libro álbum: una mirada de los desastres socio naturales desde la literatura infantil.
  • Metodología de Diseño Arquitectónico Edwin Haramoto. Adopciones y Adaptaciones.
  • Agricultura Urbana: Nuevas Estrategias de Integración Social y Recuperación Ambiental en la Ciudad.
  • El libro imaginario: diseño experimental de libros pop-up inspirados en el teatro de sombras y las linternas mágicas.
  • Diseño de un libro album sobre la introversión basado en la comunicación emocional.
  • Revolución de los papeles: una mirada desde la revista de la Universidad Técnica del Estado (1969-1973) para la construcción de memoria del taller gráfico UTE.
  • Bioética y procesos ocupacionales en disfunción física.
  • «A la necesidad de la mujer moderna»: revista Paula y representación. Una muestra de ello: ‘lo culinario’ (1967-1974).
  • Sistema pórtatil de agarre prensil para herramientas forestales en el área de combate.
  • Editar somáticamente una publicación como práctica artística: la insumisión disciplinar del diseño editorial en las artes visuales (1975-1986).
  • Canibalesa ediciones: colección de libros de autoras desobedientes como práctica editorial enmascarada.
  • LIBRIMU el libro de la Brigada Muralista: propuesta de diseño editorial experimental para contribuir a poner en valor el trabajo colaborativo de las brigadas muralistas (entre 1970 y 1973).
  • Propuesta de un nuevo modelo de negocios para la industria editorial: estudio de mercado.
  • Plan de negocios para emprendimiento de diseño de interiores online.
  • Retórica textil. Proyecto de diseño experimental de reinterpretaciones de aparatos textiles que propone reflexionar entorno a las variables visuales, formales y simbólicas del textil.
  • Informe de la Facultad de Ciencias y Artes Musicales y de la Representación.
  • Variabilidad tecnológica en las pinturas rupestres de la cuenca hidrográfica del río Limarí.
  • ASKA. Espíritu selk’nam. Diseño de producto inspirado en el rescate del patrimonio inmaterial de la cultura originaria.
  • Derechos del diseñador: manual web para apoyar el aprendizaje de contenidos básicos de derechos de autor para estudiantes de Diseño Gráfico.
  • Comentarios y notas para una.. re-aparición.
  • Centro metropolitano de la moda e indumentaria: CMMI.
  • Diseño conectado. Proyecto de una interfaz para la creación de redes de colaboración dentro de las comunidades creativas. El caso del diseño de packaging.
  • Relatos de Salamanca, tierra embrujada: obra ilustrada que registra el patrimonio oral de Salamanca.
  • Iconicos: propuesta de stock online de paquetes de iconos orientados a la personalización de la apariencia de iconos de carpetas y documentos para Windows y Mac OS X.
  • Paisaje: Plataforma de Comprensión y Gestión de las Dinámicas del Ambiente y del Territorio.
  • Fantasías floreadas – aladas: catálogos de stickers cuir como forma de diseño periférico.
  • Sistema de organización de archivos epecializados en materia de derechos humanos, de acceso público y gratuito a través de internet.
  • Casa Museo Vicente Huidobro: propuesta de diseño museográfico para la casa Museo Vicente Huidobro.
  • Motochi-e: prototipo funcional de carenado para motocicleta eléctrica.
  • La cuadra ladra. Libro ilustrado que aborda al perro vago como parte de la identidad de Santiago.

Eligiendo el nombre para Tesis y Trabajos de Grado y final de Master de Diseño editorial TFG TFM

  • VAS Vehículo Asistente de Servicio: vehículo asistente para la carga y transporte de productos durante eventos gastronómicos.
  • Metodología de prótesis personalizada: aplicación de caso amputación transmetatarsiana.
  • La Raíz. Creación de material didáctico como apoyo para talleres de reutilización que promueva y refuerce hábitos sustentables desde el diseño gráfico y sus herramientas.
  • Manual para la redacción de referencias bibliográficas.
  • Esencia invisible: accesorio integrador para situaciones imaginadas: experiencias en el teatro a ciegas.
  • Los desafíos del constitucionalismo latinoamericano en materia de Derechos Humanos.
  • Diseño y creación de un libro álbum: experiencia para develar los miedos de los niños y niñas en su etapa de crecimiento y formación: ¡Mamá, tengo miedo!.
  • Diseño de juguete de montaje mecánico para niños.
  • Diseño industrial fantástico : proyectación de una criatura fantastica desde el diseño industrial.
  • Wenu Kimun: el saber del cielo: mapa interactivo sobre astronomía y cosmología mapuche para dispositivos móviles.
  • Visión cromática: novela juvenil homosexual con visibilidad al daltonismo y estudio del color.
  • Cuentos de la ciudad gris y la universidad azul.
  • La danza tipográfica: Diseño y animación tipográfica para piezas audiovisuales.
  • Tu invento. Plataforma web que interconecta a agentes educacionales y exponentes de la cultura maker.
  • Diseño de sitio web accesible para personas con discapacidad visual, auditiva, físicas y de hardware.
  • La interoperabilidad y la formación de Portales de Repositorios.
  • HEY. Hecho en Yungay: estrategia de diseño para el fortalecimiento del patrimonio cultural y la identidad del Barrio Yungay.
  • Armar la fuga diseño experimental de cartografías sobre espacios fugados. Derivas de investigación-creación, a partir del despliegue material de fugas, en tanto fenómeno migratorio contracultural.
  • Two worlds: diseño experimental de video e interfaz de un proyecto discográfico en un entorno web.
  • Plataforma interactiva para el desarrollo de actividades rítmicas a partir del movimiento, para niños de 5 a 7 años de edad.
  • Memorias. Historias de barrios contadas por sus habitantes.
  • Diseño de conector para vehículo eléctrico tipo V2G para la localidad de Huatacondo.
  • Retrato post-humano. Aplicación que traduce el movimiento del rostro en nuevas propuestas visuales mediante el proceso de diseño generativo.
  • Talleres integrados en la Licenciatura en Artes mención en Actuación y en Diseño Teatral.
  • Muralrari: diseño de papel mural a partir de las figuras observadas en la artesanía Rari.
  • Teoría y práctica del diseño urbano para la reflexión de la ciudad contemporánea.
  • Modelo de joyería colaborativa: desarrollo de una metodología de diseño-arte colaborativo para joyería contemporánea.
  • Santiago Republicano.cl.

Muy buenos Temas recomendados para tesis

  • Paisaje y pesadilla: hacia una «Iluminación romántica».
  • Vivienda social: caleidoscopio de condiciones, necesidades y soluciones alternativas.
  • Ayuda universal para entrar y salir de escaleras y rampas mecánicas: accesibilidad al transporte vertical mecánico en el ambiente público urbano.
  • Mobiliario urbano en Renca: dispositivo para el lenguajear del mapuche urbano.
  • Autonomía personal de la persona ciega, en edificios de uso público: sistema de orientación espacial, para ciegos, basado en triconografía.
  • Plataforma e interfaz para catálogo digital multimedia de productos y servicios: proyecto desarrollado para supermercado Lider.
  • Modelo de negocio para la comercialización de un servicio informático de análisis de imágenes, basado en Web Intelligence, exploración visual y neurociencia.
  • Cosecha urbana: plataforma web para la geolocalización de huertos urbanos.
  • Las últimas noticias: análisis de un éxito.
  • Sistema de simulación para la percepción de síntomas de artritis. Para la corporación Anacroj.
  • Evocando a André-Charles Boulle (1642-1732): un ‘obrero libre’, y un nuevo estilo para Europa.
  • Acción tierra: herramientas para una experiencia lúdico educativa en huertos escolares para niños de kinder y primero básico.
  • Keikogi femenino: propuesta de traje femenino para la práctica de artes marciales.
  • Política y acontecimiento.
  • Tiempo y experiencia. Variaciones en torno a Henri Bergson.
  • Infinito: diseño de un producto textil que permite rediseñarse continuamente a través del tiempo.
  • Bosque Panul: sistema educativo ilustrado sobre el último bosque nativo del área de Santiago.
  • Anima_ Extensa: soporte tecnológico para la transmigración.
  • Diseño y evaluación de un sistema dosificador para pulverizadoras.
  • Zitra: diseño de videojuego para la enseñanza de energías renovables no convencionales.
  • Diseño de un medio interactivo digital para facilitar el aprendizaje del lenguaje y la lectura en niños del segundo ciclo en jardines infantiles.
  • El paisaje y el enfoque de hábitat residencial.
  • Mantenibilidad en proyectos de inversión.
  • Archivo amoroso.
  • Taller abierto: feria de diseño independiente como escenario de mediación en la valorización de los oficios.
  • Hierbapp. Interfaz gráfica para una app de hierbas medicinales.
  • Lineamientos de confort lumínico – visual de pieles paramétricas aplicadas en atrios de edificios públicos: innovación y generación de conocimiento (I+D).
  • Energía alternativa: reemplazo de la cocina de combustible fósil, por una cocina de energía solar.
  • Crianza, amor y respeto. Guía visual para el cuidado básico de perros y gatos en la familia.
  • Análisis del sistema de franquicia para Editorial Universitaria.
  • Contener: mirada al imaginario del desborde urbano en Peñalolen /.
  • Ver para creer: diseño de un Vía Crucis para el Santuario de San Alberto Hurtado.
  • Guía para el turismo cultural de la ciudad de Valparaíso: rescate gráfico de la identidad bohemio y cultural del sector patrimonial de la ciudad.

Antiguos Trabajos Finales de Grado y Tesis de Diseño editorial que te servirán como prototipo

  • Estudios visuales modulación geométrica. Libro de estudios visuales como introducción a la experimentación con la forma geométrica y la creación de sistemas modulados.
  • Géneros imaginarios. Diseño de retratos fotográficos, a través de mediadores tecno-ópticos, para la configuración subjetiva del propio imaginario de género.
  • Propuesta de diseño organizacional para apoyar cambios estratégicos en Bombas Ltda.
  • Diseño urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar. Serie II.
  • Análisis del diseño y control de un generador trifásico doblemente alimentado.
  • Diseño de un curso teórico y práctico sobre: Big Data.
  • Complejo educacional agrícola San Vicente de Tagua Tagua: educación agroindustrial.
  • Brava, active flow: equipamiento de protección para la rodilla en el Roller Derby.
  • Estudio para la elaboración de un material compuesto por fibra de mimbre (salix viminalis) y acetato de polivinilo con propiedades auto-estructurantes.
  • Indicadores de pronóstico de riesgo mecánico asociados al diseño cavitario para restauraciones clase I y II de amalgama y resina compuesta en piezas dentarias definitivas.
  • ZDK páramo: desarrollo de una propuesta conceptual de plataforma de electromovilidad que propicie una experiencia de confort y seguridad durante el desplazamiento de adultos mayores dentro del radio urbano de la ciudad.
  • Jakriborg, Suecia: reflexión en torno a un particular caso de diseño urbano en el contexto de los movimientos neotradicionales.
  • Equipamiento para el proceso productivo de las flores de corte de exportación.
  • Diseño de Sistema para Ensayo de Probetas en Esfuerzo de Flexo-Compresión.
  • Clair de Lune: iluminación para las zonas oscuras de las áreas verdes del Parque Forestal.
  • Copuchas de la vagina.
  • Diseño del proceso de fabricación de una pieza fundida, Lifter Molino SAG.
  • Diseño de empuñadura para la manipulación de los brazos del títere tipo mano-varilla.
  • Identificación de estrategias de diseño que optimicen la operación de los edificios residenciales de densidad media: caso de estudio en ciudad de Concepción.
  • Moviendo la mente y el cuerpo: proyecto de apoyo a la enseñanza escolar en primer año básico a través de la didáctica del juego.
  • Edificio mixto Plaza Chacabuco: el respeto del vacío en la ciudad.
  • Diseño y realización de escenografía para la obra «Teorema» de la compañia de teatro Tercer Abstracto.
  • Teluriko: propuesta gráfica y conceptual para dirección de contenido y arte de un videojuego educativo sobre prevención de riesgos en sismos de mediana y alta magnitud.
  • Modelo estratégico para buenas prácticas del diseño instruccional de contenidos E-learning enfocado en organizaciones.
  • Isla de mitos educación interactiva en cómics: relatos interactivos de Chiloé: reforzando la enseñanza sobre los relatos orales en alumnos de NB2 a través de un cómic interactivo.
  • Carnavalito. Creación de indumentaria para la comparsa escuelita Víctor Jara.
  • Desarrollo sitio web de entrevistas a mujeres.
  • Dispositivo de apoyo corporal para atención en medicinas complementarias.
  • Colegio Estatal de Puyehue.
  • Pégalo!: stickers murales para la educación parvularia.
  • Matices temporales: el diseño del tiempo en las ciencias y en las artes.
  • Módulo de cultivo para la etapa de engorda en la mitilicultura.

Los Mejores Temas de idea para la Tesis de Diseño editorial TFG TFM

  • Vive feria: sistema de recolección de residuos orgánicos para ferias libres.
  • Regideces y flexibilidades en el mercado del trabajo: una brecha entre el diseño y la práctica.
  • Diseño de un vehículo de carga liviana amigable con el medio ambiente, ecodiseñado y de bajo costo.
  • Textiles de la tierra: resignificación instrumental de los patrones presentes en los textiles mapuches para la construcción simbólica de territorios mapuches en el espacio urbano.
  • Sistema de información multimedial para el Museo Nacional de Historia Natural basado en la señalética corporativa.
  • Carritos detención obligada — Carritos de street food como parte del patrimonio urbano de Santiago.
  • La ciudad del gobernador: módulo digital de aprendizaje basado en infografías interactivas para materias de segundo año medio.
  • El gran secreto mito del matriarcado Selk’nam: material audiovisual de apoyo pedagógico y didáctico para cuarto básico en el subsector de comprensión del medio natural, social y cultural.
  • El cuerpo des/bordado: proyecto experimental de bordado aplicado al diseño de indumentaria desde una perspectiva de género.

Recomendado:

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