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Tesis de Diseño Digital: Ejemplos y temas TFG TFM

Tesis de Diseño Digital

Si estás considerando realizar tu tesis sobre diseño digital, es crucial que tengas en cuenta algunos aspectos fundamentales que te ayudarán a enfocar tu investigación. A continuación, exploraremos algunas preguntas clave que debes considerar, así como la relevancia y aplicaciones prácticas de tu trabajo, y cómo podrías desarrollar habilidades y establecer redes que te apoyen durante este proceso.

Preguntas de Investigación para este tema

Las preguntas centrales que una tesis sobre diseño digital podría intentar responder son variadas. ¿De qué manera el diseño digital puede impactar la experiencia del usuario? ¿Cuáles son las tendencias más recientes en diseño digital y cómo se relacionan con el comportamiento de los consumidores? ¿Qué elementos del diseño digital podrían influir en la toma de decisiones de los usuarios? Estas preguntas se relacionan con las brechas de investigación existentes en el campo, ya que aún hay mucho por explorar en términos de cómo el diseño digital puede impactar de manera efectiva a los usuarios. El estudio de estas preguntas puede abrir nuevas perspectivas y plantear desafíos interesantes para futuras investigaciones en el campo del diseño digital.

Contexto y Antecedentes sobre este tema

El diseño digital es un campo en constante evolución, con numerosos estudios que han explorado aspectos como la usabilidad, accesibilidad, y estética visual. Los hallazgos clave en este campo revelan la importancia de crear experiencias de usuario atractivas y funcionales, así como la influencia del diseño en el comportamiento del consumidor. Sin embargo, aún existen áreas de exploración no abordadas, como el impacto del diseño emocional y la personalización en la experiencia del usuario. Estos antecedentes son fundamentales para comprender la evolución y relevancia del diseño digital en el contexto actual.

Brechas en la Investigación

Las lagunas en el conocimiento actual sobre diseño digital incluyen áreas aún subexploradas, como la importancia del storytelling en el diseño de interfaces digitales, la integración de la inteligencia artificial en el diseño, y el impacto del diseño en la confianza del usuario. Estas brechas representan oportunidades significativas para investigaciones futuras que podrían abordar estas áreas poco exploradas y responder preguntas sin resolver en estudios anteriores. Abordar estas brechas podría contribuir a la comprensión y desarrollo continuo del diseño digital.

Metodología adecuada para esta investigación

La metodología para abordar la pregunta de investigación en diseño digital puede incluir técnicas de recolección de datos como encuestas, entrevistas, pruebas de usabilidad, análisis de datos cualitativos y cuantitativos, así como la revisión de investigaciones previas. El diseño del estudio deberá considerar la naturaleza iterativa del diseño digital, permitiendo la experimentación y la retroalimentación constante. La elección de métodos de análisis adecuados será crucial para obtener conclusiones significativas y generar recomendaciones prácticas.

Relevancia y Aplicación de esta investigación

El diseño digital juega un papel fundamental en la experiencia del usuario en entornos digitales, y su importancia en el comercio electrónico, la comunicación y la interacción en línea continúa creciendo. Es crucial comprender cómo este campo puede aplicarse para mejorar la experiencia del usuario, influir en la toma de decisiones, y crear productos y servicios digitales más efectivos. Esta investigación puede contribuir significativamente a la mejora de prácticas de diseño, influir en la política de diseño digital y enriquecer debates académicos sobre la influencia del diseño en el comportamiento del usuario.

Impacto y Aplicación Práctica

Además de su relevancia académica, la investigación sobre diseño digital puede tener un impacto práctico significativo. Comprender cómo el diseño digital influye en el comportamiento del usuario puede contribuir a la creación de interfaces más intuitivas y efectivas, aumentar las tasas de conversión en sitios web y aplicaciones, y mejorar la experiencia del cliente en general. Esta investigación puede ser fundamental para resolver problemas reales en el diseño de productos y servicios digitales, y tener un impacto positivo en la sociedad en general.

Perspectivas a Largo Plazo de la investigación

Una investigación sólida sobre diseño digital puede integrarse en los objetivos a largo plazo del estudiante al abrir oportunidades para una carrera en diseño de experiencia de usuario, investigación de mercado, consultoría, o como especialista en diseño digital en la industria. Además, puede establecer una base sólida para futuras investigaciones en el campo del diseño y la tecnología. Esta investigación puede alinear los intereses del estudiante con las tendencias emergentes en design thinking, innovación digital, y la creación de experiencias digitales inmersivas.

Contribución Original de esta investigación

La contribución única de una tesis sobre diseño digital podría radicar en la comprensión específica de cómo ciertos aspectos del diseño digital impactan de manera significativa en el comportamiento del usuario, cómo la implementación de ciertas técnicas de diseño puede mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario de manera tangible, y cómo la personalización y adaptación del diseño pueden crear experiencias digitales más significativas. Esta investigación podría añadir una perspectiva novedosa y valiosa al campo del diseño digital, y contribuir a enriquecer el corpus de conocimiento existente.

Desarrollo de Habilidades para realizar este trabajo

El proceso de investigación sobre diseño digital puede ser una oportunidad invaluable para desarrollar habilidades específicas, como el análisis de datos cualitativos y cuantitativos, la aplicación de métodos de investigación específicos para el diseño, la escritura académica efectiva en el ámbito del diseño digital, y la comunicación efectiva de los resultados de la investigación. Este proceso puede fortalecer las habilidades del estudiante para enfrentar desafíos en su futuro profesional en el campo del diseño digital y la experiencia del usuario.

Redes de Contacto y Colaboración para apoyarse durante la investigación

Es crucial establecer conexiones con académicos, expertos en diseño de experiencia de usuario, profesionales de la industria y otros estudiantes e investigadores que estén interesados en el diseño digital. Estas redes pueden proporcionar apoyo, orientación y oportunidades de colaboración que enriquezcan la investigación y ofrezcan perspectivas valiosas. Estas colaboraciones pueden ser fundamentales para la evaluación y validación de las ideas y hallazgos de la investigación, así como para ampliar el impacto de la investigación más allá del ámbito académico.

Recursos y Viabilidad

El diseño digital requiere acceso a herramientas y recursos específicos, como software de diseño, plataformas de pruebas de usabilidad, acceso a datos relevantes para la investigación, y posiblemente la participación de usuarios en pruebas y estudios. Es importante evaluar la viabilidad de la investigación en términos de recursos, tiempo, costos y logística, para asegurar que el estudio se pueda realizar de manera efectiva. La planificación cuidadosa de los recursos necesarios es crucial para el éxito y la validez de la investigación sobre diseño digital.

Aspectos Éticos y Legales

Al realizar investigaciones en el campo del diseño digital, es fundamental considerar aspectos éticos y legales, como el consentimiento informado de los participantes en estudios de usabilidad, la confidencialidad de los datos de los usuarios, y el cumplimiento de las regulaciones de protección de datos. El respeto por la privacidad y la ética en la investigación es esencial para garantizar la integridad y validez de los resultados obtenidos.

Perspectivas de Carrera y Oportunidades de Empleo

La realización de una investigación sólida sobre diseño digital puede influir positivamente en las oportunidades de carrera, ya que demuestra el dominio de habilidades críticas en el campo, la capacidad para generar conocimiento significativo y aplicable, y el potencial para contribuir de manera efectiva en entornos profesionales relacionados con el diseño digital. Esta investigación puede alinear los intereses del estudiante con una amplia gama de oportunidades en la industria, la academia, o en roles relacionados con políticas de diseño y tecnología.

Con estas consideraciones en mente, los estudiantes podrán abordar de manera efectiva el proceso de planificación, realización y presentación de su proyecto de tesis de diseño digital, y contribuir de manera significativa al campo de estudio.

Temas para Tesis de Diseño Digital – TFG – TFM

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Elegir el tema de tu tesis es una lo más difícil para muchos estudiantes que intentan graduarse. Te enseñamos los mejores modelos que te serán de ayuda para lograr elegir el tema de forma rápida.

Eligiendo el tema de Tesis y Trabajo de Grado y final de Master de Diseño digital TFG – TFM

  • Ilustroide ver 1.0 taller de ilustración digital.
  • Diseño e implementación de un SoC en un FPGA basado en el ISA de RISC-V.
  • Módulo interactivo de consulta permanente como apoyo a la clase presencial de Diseño Editorial.
  • Diseño de un Laboratorio de Televisión Digital con Fines Docentes.
  • Diseño de interfaz educativa con recurso de realidad aumentada: aplicación digital para el aprendizaje en la asignatura química en alumnos de 1o. medio.
  • Estrategia de divulgación turística en plataforma web, abordada desde los principios web 2.0 y periodismo ciudadano.
  • Diseño e Implementación de Sistemas de Control para Robots Bípedos.
  • Proyectacolor: recursos de apoyo a la manera tradicional de estudiar y enseñar el color para el diseño.
  • Emprendimiento digital para el diseño independiente — Identificación de oportunidad y modelo de negocios para TuCreaz.com.
  • Introducción a la Cultura Digital en la Enseñanza de Diseño.
  • Revista electrónica online [ezine] que rescata: gráfica, elementos y experiencias visuales de la cultura urbana.
  • Diseño de un simulador neuroquirúrgico de sutura de duramadre.
  • Super diseño: — Diseño y producción de soportes gráficos para tiendas de retail supermercadista: supermercados, hipermercados y bodegas de descuento.
  • Redacción: revista de periodicidad mensual, dedicada a la difusión de contenidos de política, música, cine, sexualidad, literatura y sociedad, para el adulto joven.
  • Luces y fantasía en la tierra feliz de Oz: escenografía digital para una versión contemporánea de la obra de teatro El Mago de Oz, el musical, para ser aplicada con la técnica del vjing.
  • Patrones prematuros: patronaje para el trazado digital de una prenda de vestir para bebés prematuros entre las 29 a 36 semanas de gestación.
  • Cestería CAD/CAM en mimbre.
  • Kimkimtun: — material didáctico para fomento de la interculturalidad en la región Metropolitana.
  • Diseño, Construcción e Integración de un Módulo de Interfaz Digital Análogo para Sistemas Repetidores de Globo Sonda Usados en Situaciones de Emergencia.
  • Diseño de una Arquitectura de Software para un Sistema Legado a Fin de Cumplir con la Normativa de Documento Electrónico.
  • Diseño y fabricación digital en el teatro de títeres.
  • Digitaria 5300 D. C. : propuesta gráfica y conceptual para dirección de contenido y de arte en videojuegos de acción 3D, de primera persona.
  • Transformación digital a nivel corporativo mediante la realización de proyectos basados en Analytics y Machine Learning.
  • Mejoramiento del Diseño de Control y Electrónico de un Vehículo Autobalanceado.
  • Convivir con terremotos: proyecto para facilitar el conocimiento, la comprensión y el enfrentamiento del fenómeno de los terremotos en nuestro país, a través de la creación de un medio interactivo digital.
  • Diseño y evaluación de Objetos de Aprendizajes para cuartos años de enseñanza básica, en la unidad temática, Las Fracciones.
  • Diseño e implementación de un framework de desarrollo de aplicaciones de video digital.
  • Hacia un Modelo de Taller de Diseño en Modalidad Blended.
  • E-culture: red mundial de cultura electrónica: creación, desarrollo, dirección y edición de un sitio web multimedial especializado: aplicaciones de periodismo y comunicación digital en la era Internet.
  • Encuentros territoriales: ENEDI 2019 gestión en diseño para estrategias participativas de investigación.
  • Constructividad y Arquitectura.
  • Diseño de flujo de producción para un cortometraje animado 3d: aporte del diseñador desde su perspectiva proyectual, al desarrollo de la dirección de arte y el flujo de producción, para la creación de un cortometraje animado 3d.

Antiguos Tesis de Diseño digital que te pueden servir de guía – TFG TFM

  • Digital systems.
  • Tecnologías digitales en la arquitectura contemporánea y la ilusión de objetividad en los procesos de diseño.
  • Diseño de una plataforma digital para el retail con enfoque en la experiencia de cliente.
  • «Diseño de modelo de madurez digital para áreas de gestión de personas en organizaciones».
  • Servicio de firma digital en páginas para el Depósito central de valores.
  • Hacia una plataforma digital propia.
  • Formulación de una estrategia digital para Banco Estado Microempresas.
  • La autoenseñanza digital, es una técnica educativa eficaz y eficiente en el aprendizaje de un método simplificado de evaluación de vía aérea.
  • Propuesta de intervención urbana: Skatepark Parque Bustamante: color en el espacio público inclusivo – diverso – integrador.
  • Diesño e Implementación de un Esquema de Encriptación y Firmas Basado en Identidad para Dispositivos BUG.
  • Estudio de transmisión inalámbrica de imágenes en aplicaciones de corto alcance; elección y caracterización entre enlaces analógicos y digitales.
  • Modelación y Simulación de DSP TI TMS320C55 Genérico.
  • Meta-infografía: Loops Informativos en la historia de SIGraDi.
  • Diseño de un Sistema de Procesamieno para Correlación y Espectrometría en Radioastronomía, Basado en ASIC y FPGA.
  • «Diseño e implementación de una herramienta de inteligencia de negocios para una empresa desarrolladora de simuladores educativos».
  • Proyecto suipit mapas: construcción de herramienta de visualización de datos sociales y semánticos en las organizaciones.
  • Plataforma e interfaz para catálogo digital multimedia de productos y servicios: proyecto desarrollado para supermercado Lider.
  • Agencia digital Edgy.
  • Diseño e Implementación de Vehículo Autobalanceado Sobre Dos Ruedas.
  • Diseño paramétrico y mimbre.
  • Reevaluación del concepto de constructividad en los edificios de geometrías complejas: su impacto en la formación tecnológica de los arquitectos.
  • Ciudadanía digital de niños, niñas y jóvenes, oportunidades y desafíos de las tecnologías digitales para los niños, niñas, y jóvenes en américa latina.
  • SML Santiago MediaLab una propuesta de espacio público 3.0 para Santiago.
  • Análisis del contrato de edición, en el contexto de los libros digitales: examen de legislación y doctrina nacional y comparada.
  • El Taller de Diseño. Blended-Learning.
  • Diseño de una estrategia de marketing digital para un retail especialista.
  • Diseño de un modelo de madurez de transformación digital municipal que permita abordar lo establecido en la Ley 21.180.
  • Hacia nuevas materialidades sostenibles: exploración del residuo cítrico como materia prima para la elaboración de un material compuesto biobasado.
  • Formulación de estrategia digital para empresas de servicio de alimentación.
  • «Diseño de una estrategia de transformación digital en el proceso de ventas de una inmobiliaria».
  • Diseño de un sistema para mediciones geodésicas puntuales en zonas inaccesibles de los rajos.
  • Software libre y prototipado con tecnología CNC en la didáctica de laboratorio de diseño industrial: posibilidades para el desarrollo colaborativo de productos complejos a bajo costo.
  • Plan de negocios para una plataforma web de diseño e impresión digital.
  • Diseño y realización de escenografía para la obra «Teorema» de la compañia de teatro Tercer Abstracto.
  • Desarrollo de un tablero digital de apoyo al levantamiento de requisitos en la etapa de preventa de proyectos de software.
  • Modelamiento de operación de un invernadero acoplado a un sistema de generación de ERNC para estructurar un gemelo digital.
  • Calidad web en medios digitales: revisión bibliográfica sobre métodos e indicadores de evaluación general y atributos de confianza.
  • Diseño y Construcción de un Transmisor de Frecuencia Modulada, para Radiodifusión Sonora, con Tecnología DDS.

Mira estos Títulos de Ejemplo para una Tesis y Trabajos de final de Grado y Master de Diseño digital

https://www.youtube.com/watch?v=nO72uLTEEpU

  • Permanencia del gesto: la nostalgia fotográfica en la era de la modernidad líquida.
  • Análisis de representatibidad de cuencas hidrográficas mediante unidades de respuesta hidrólogica.
  • Estrategia digital para oferta integral en la protección patrimonial y prevención en el hogar.
  • Go Big!.
  • Diseño de un sistema de control de gestión y monitoreo estratégico para un hospital público digital con operaciones concesionadas.
  • El salto digital para las Mipyme del sector comercial, servicios y manufactura.
  • Diseño e implementación de la correlación y de la correntropía cruzada, utilizando FPGA.
  • Gras luz, fotografía y memoria. Diseño y edición experimental de un libro-obra fotográfico.
  • Morfología Evolutiva: Dos aproximaciones proyectuales.
  • Evaluación del tipo de caja en el tiempo de enfriado y presión de succión en un túnel de aire forzado en frutos de mandarina.
  • Análisis de prefactibilidad para un servicio de certificación de competencias laborales en Salud Digital.
  • Flujo de Diseño de Circuitos Integrados Digitales Aplicado al Desarrollo de un Controlador USB 2.0.
  • Sistema de gestión de contenido en taller de arquitectura, basado en herramientas web 2.0 de libre acceso.
  • Marketing digital: como herramienta de negocios para PyMES.
  • Relación entre predisposición docente hacia el uso de pizarra digital interactiva y nivel de logro al momento de formarse en el uso del recurso.
  • Ctrl S. Plataforma web de recursos digitales para la difusión de la sustentabilidad aplicada al diseño gráfico.
  • Caracterización del diseño y uso de pediluvios en 39 lecherías de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.
  • Edwin Haramoto. La definición de un modelo de proceso de diseño arquitectónico para el hábitat residencial.
  • Diseño de un libro album sobre la introversión basado en la comunicación emocional.
  • Los problemas probatorios asociados a la explotación de fotografías digitales.
  • La industria musical en la era digital: modelos de negocio exitosos y desafíos del copyright.
  • Diseño de proceso y sistema de gestión de seguridad de una entidad prestadora de servicios de certificación.
  • Doggo: andador canino colapsable para perros de raza pequeña con parálisis de tren posterior.
  • Uso de sistemas robóticos en la producción de componentes constructivos con complejidad geométrica.
  • Estrategia digital para una plataforma B2B de servicios de inteligencia artificial.
  • Estrategia comercial para venta de Seguros de Vida con ahorro a través de comercio digital.
  • Diseño de un Plan de Defensa Contra Contingencias Extremas en el SING.
  • Diseño e Implementación de Prototipo de Red de Sensores Inalámbricos para la Minería.
  • Estudio comparativo del diagnóstico de restauraciones dentales, según los criterios Ryge modificados, entre el método de evaluación clínico y el de fotografías digitales procesadas en Adobe Photoshop.
  • Diseño e implementación de un espectrómetro basado en FPGA, de ancho de banda seleccionable para aplicaciones astronómicas.
  • Ocio digital y vida cotidiana: alcances de la experiencia social de ocio en las social media por parte de jóvenes nativos y nativas digitales.
  • Emociones desde la naturaleza: método de morfogénesis en diseño.
  • Imagen (re-mediada): libro-cuaderno para la publicación de un estudio experimental de imágenes de contingencia política y mediadas por la tecnología contemporánea.

Lee estos Temas para la tesis

  • Plan de negocio: Empresa de soluciones de comercio electrónico y marketing digital para tiendas y profesionales del diseño de interiores y decoración.
  • Desafíos y cambios en el paso de los medios informativos tradicionales a la versión digital.
  • Estudio de sistemas de apoyo a procesos constituyentes.
  • Sistema de gestión de contenido en taller de arquitectura, basado en herramientas web 2.0 de libre acceso.
  • Estudio del impacto de las publicaciones de productos online en las ventas del canal tradicional.
  • Diseño e implementación de un espectrómetro de alta resolución basado en FPGA para análisis de señales radioastronómico.
  • Plan de negocios para emprendimiento de diseño de interiores online.
  • «Desarrollo de modelo de negocio, de una plataforma digital para la administración edificios con una función innovadora y de concluir acerca de su factibilidad técnica y económica».
  • La ciudad del gobernador: módulo digital de aprendizaje basado en infografías interactivas para materias de segundo año medio.
  • Generación Automática de Documentos de Requisitos en Proyectos de Software.
  • Implementación de un Enlace de Audio Embebido Vía Internet.
  • Ola ke ase?: estética adolescente en Santiago.
  • Osciloscopio Portátil USB con Conexión de Red para Monitoreo Remoto.
  • Derechos del diseñador: manual web para apoyar el aprendizaje de contenidos básicos de derechos de autor para estudiantes de Diseño Gráfico.
  • Elaboración o Diseño de un Plan de Negocios Capacitación a Distancia Orientado a las Pymes Iquiqueñas.
  • Uso de herramientas paramétricas de optimización evolutiva y simulación energética en el diseño basado en performance.
  • Diseño e implementación de un sistema de accionamiento y recepción de señales ultrasónicas para un ecógrafo ultra-portátil.
  • Diseño conectado. Proyecto de una interfaz para la creación de redes de colaboración dentro de las comunidades creativas. El caso del diseño de packaging.
  • Innovación en sector público.
  • El germen: organismo inicial y patógeno en el autorretrato de la era digital.
  • Poleras Renard: la vanguardia en diseño y comodidad.
  • Evaluación de Participación e Interacción en LMS MOODLE.
  • Análisis crítico del concepto de establecimiento permanente, presencia económica significativa y las reglas de atribución de beneficios en la era de la economía digital.
  • PAN: Pantalla Análoga Nacional: diseño de un dispositivo de reproducción de imágenes sincronizadas al sonido, por medio de circuitos de baja tecnología.
  • Desafíos tributarios de la economía digital: análisis comparado y situación nacional.
  • Lectura de la japoanimación a través del dibujo infantil: (El caso de Pokemon).
  • Diseño y fabricación de robots modulares blandos.
  • Rediseño del modelo de negocios de una consultora RPA para la incorporación de servicios de automatización inteligente.
  • Diseño y branding en microempresa: el rol del diseño y la comunicación visual en pequeñas y medianas empresas: caso de estudio Prosoluc.
  • Two worlds: diseño experimental de video e interfaz de un proyecto discográfico en un entorno web.
  • Lineamiento OCDE para la tributación de la economía digital.
  • Metodología de prótesis personalizada: aplicación de caso amputación transmetatarsiana.
  • Prácticas digitales de profesores de lengua y literatura en contexto de pandemia.
  • Diseño e implementación de inversor fotovoltaico de bajo costo.

Modelos de Titulares para tu Tesis de Diseño digital TFG TFM

  • Visualidad, algoritmo, interacción. Proceso experimental para un estudio visual sobre las incidencias del uso de interacción y sistemas de algoritmos en la creación de imágenes.
  • Hacia una metodología basada en el diseño de videojuegos para la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales.
  • Diseño de una organización ágil para la implementación de proyectos digitales en División El Teniente.
  • Estudios sobre calidad web para el sector educativo.
  • Rediseño de los procesos operacionales de gestión de los productos bancarios para reducir tiempo y costos en la entrega.
  • Diseño de un modelo corporativo de gestión documental para Metro de Santiago.
  • Del mirar indolente: aparato, fantasma y subjetividad en el contexto de la imagen digital.
  • Estrategias para mejorar la experiencia del cliente de un banco en contexto digital.
  • Diseño de una plataforma digital para solicitud de servicios de transporte terrestre privado de personas.
  • Victoria de septiembre. Proyecto de diseño especulativo que busca poner en discusión el desarrollo de las políticas tecnológicas en el Gobierno de la Unidad Popular. 1970-1973.
  • Mediaciones del sistema político frente al activismo digital.
  • Alineando las preferencias de comunicación entre miembros de una comunidad familiar.
  • Diseño de un curso teórico y práctico sobre: Big Data.
  • Diseño y mimbre: re interpretación de la técnica artesanal en la producción de sillones de mimbre bajo procesos automatizados en tecnologías CAD / CAM.
  • Retórica textil. Proyecto de diseño experimental de reinterpretaciones de aparatos textiles que propone reflexionar entorno a las variables visuales, formales y simbólicas del textil.
  • Akori: plataforma informática para el mejoramiento de UX.
  • Rediseño de los procesos de negocio del área de operaciones de la empresa tecnológica Evoting.
  • La impresión 3D como cimiento para una (neo)funcionalidad del nuevo diseño de vestuario.
  • Desarrollo de guía para la gestión de estrategia comunicacional en redes sociales: Facebook y Twitter, para mejorar la fidelización de clientes e imagen de marca de micro y pequeñas empresas.
  • Bosque Panul: sistema educativo ilustrado sobre el último bosque nativo del área de Santiago.
  • Sistema flotante de tabiquería sismo resistente para vivienda en altura.
  • Implementación de Codificación de Canal para Sistemas de Comunicaciones Digitales.
  • Pieles. diseño de indumentaria inspirado en superficies orgánicas con utilización de patrones para impresos y construcción.
  • Plan de negocios: agencia creativa Dragon Lab.
  • Mejoramiento de la conversión de anuncios publicitarios en un medio digital.
  • Centro de innovación de Campus Andrés Bello.
  • Hierbapp. Interfaz gráfica para una app de hierbas medicinales.
  • Diseño de un plan de negocio para una empresa de estampado basado en crowdsourcing de obras de arte.
  • Modelo Addie como apoyo al desarrollo docente instrumental en competencias tic como plan de certificación en estándares internacionales.
  • Señales Abiertas Miradas de Televisión Comunitaria.
  • Diseño, modelo de negocios y estrategia comercial de un servicio tecnológico de apoyo a la docencia.

Geniales Temas para Trabajos de Grado en Diseño digital en 2024

  • Archivo amoroso.
  • Rediseño del Proceso de Firma de Contratos para Empresas de Telefonía Celular.
  • El Diseño Urbano como experiencia docente: Estrategias y oportunidades de una formación temprana.
  • Diseño de un medio interactivo digital para facilitar el aprendizaje del lenguaje y la lectura en niños del segundo ciclo en jardines infantiles.
  • ASKA. Espíritu selk’nam. Diseño de producto inspirado en el rescate del patrimonio inmaterial de la cultura originaria.
  • Uso de teléfonos inteligentes y tablets en niñas y niños de 0 a 6 años desde una perspectiva de derechos.
  • Diseño y construcción de un robot volador bio-inspirado.
  • Dispositivo electrónico interactivo que facilita el cuidado del huerto en departamentos de zonas urbanas: vitaly.
  • Diseño y construcción de sistema undívago para la conversión de energía.
  • Relación entre agencias digitales y sus clientes en la administración de redes sociales.
  • Infinito: diseño de un producto textil que permite rediseñarse continuamente a través del tiempo.
  • Ciclo: dispositivo de amplificación de sonido diseñado para una durabilidad emocional.
  • Moviendo el diseño urbano: elementos conceptuales y metodológicos para abordar el espacio público desde la movilidad.
  • Parametrización del curvado de vara de mimbre blanco maduro.
  • Propuesta de un sistema de control de gestión para la gerencia de negocios digitales TxD.
  • Modelo de negocio para la comercialización de un servicio informático de análisis de imágenes, basado en Web Intelligence, exploración visual y neurociencia.
  • Nutriselva. Diseño de formato de carne de conejo para la empresa Lomas de Conejo orientado a ser una alternativa dentro de la alimentación de niños de 3 a 5 años.
  • Fantasías floreadas – aladas: catálogos de stickers cuir como forma de diseño periférico.
  • Iconicos: propuesta de stock online de paquetes de iconos orientados a la personalización de la apariencia de iconos de carpetas y documentos para Windows y Mac OS X.
  • Los supuestos ideológicos que subyacen a las propuestas de uso de las tic para el sistema educativo.
  • Visualizar el Illkun. Proyecto experimental que busca reflexionar y poner en discusión el concepto de pantalla en relación con memorias en conflicto.
  • Motochi-e: prototipo funcional de carenado para motocicleta eléctrica.
  • El uso estratégico del meme en comunicación política.
  • Servicio de entrenamiento para el desarrollo de clases deportivas por medio de una plataforma digital que conecte a usuarios y entrenadores.
  • OASIS: Sistema biofílico para aportar a la restauración mental en el contexto urbano.
  • Metodología de Diseño Arquitectónico Edwin Haramoto. Adopciones y Adaptaciones.
  • Diseño confortable de un asiento para velomóvil.
  • Variabilidad tecnológica en las pinturas rupestres de la cuenca hidrográfica del río Limarí.
  • Sorry y Perri: un webcomic para hablar de webcomics: estrategia digital para la narrativa gráfica visual.
  • La anatomía de las emociones: ensayos para la visualización de gráfica digital con herramientas de desarrollo e interfaz gestual.

Los Mejores Temas de guía para tu Tesis de Diseño digital TFG TFM

  • Quimera: diseño de una pipa de agua en cerámica para los usuarios recreativos de cannabis sativa.
  • Esencia invisible: accesorio integrador para situaciones imaginadas: experiencias en el teatro a ciegas.
  • Significaciones que los estudiantes otorgan a sus procesos de aprendizaje y enseñanza, mediante el uso de tic.
  • Políticas Públicas de Fomento Productivo para Empresas de Menor Tamaño: La Visión de Actores Locales de la Región de Aysén.
  • Sistema de Apoyo para el Desenvolvimiento Autónomo de Personas con Discapacidad Visual en Supermercados.
  • Gráfica y publicidad urbano popular: el oficio de pintor de letras, un reflejo de identidad y patrimonio: libro pintores emblema.
  • Sistema de iluminación de escritorio para la atenuación de sombras indeseadas y molestas en labores de maquetación.
  • Socks Lab.
  • “Evaluación del diseño de programas de capacitación de programadores de Sence en base a datos de mercado laboral 2009-2018”.

Recomendado:

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